consulta .

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

consulta .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Dic 14, 2017 11:31 am

mi consulta es .
aparecio un perro callejero con una infecion en la cadera , o sea que pierde liquido y tiene un olor fuerte a podrido , lo sigen las moscas .
o sea esta enbichado y quisiera saber que antibiotico podria darle , pesa alrrededor se 35 kg .
esto pasa en sgo cap .

en el campa para estos problemas empleo el curabicheras .
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: consulta .

Mensaje por rudyvilla » Jue Dic 14, 2017 1:23 pm

Miguel, en las veterinarias venden un polvo para eso. Le tienes que poner durante una semana más o menos y se le caen todos los bichos y cicatriza.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: consulta .

Mensaje por surarmado » Jue Dic 14, 2017 3:32 pm

En cuanto al efecto secundario, es decir las existencia de bichos, seguramente lo que te recomendó Rudy, funcione muy bien.

En cuanto a la causa de la infección y su adecuado tratamiento con antibióticos lo ideal es que un veterinario tome muestras de sangre y de fluido articular y confirmar una infección bacteriana, y dar los antibióticos para contrarrestar la infección. El antibiótico que funcione mejor dependerá de los resultados del cultivo y el test de sensibilidad, ambos le dirán al veterinario qué microorganismo esta involucrado en la infección articular.

La articulación afectada puede necesitar ser drenada y lavada para evitar más daño articular. Si hay una infección articular crónica, se puede requerir cirugía para remover los desechos celulares y limpiar la articulación.

Miguel cuando puedas comentanos como evoluciona el perro.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: consulta .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Dic 14, 2017 5:32 pm

rudyvilla escribió:Miguel, en las veterinarias venden un polvo para eso. Le tienes que poner durante una semana más o menos y se le caen todos los bichos y cicatriza.
gracias por el dato , mañana madrugando me voy al tunal .
le mingare a algun vecino que l o cure .
le pregunte a mi paisano de bandera del hogar del montecito los canichoes y de dijo ,
anda a la farmacia y compra CEFALEXINA 500 , dale 1 por dia en un pedazo de carne (Eso para parar la infeccion)
Y para la embichadura EN UNA VETERINARIA compra IVERMECTRINA 2cm EN UNA JERINGA eINYECTALE LOS 2C EN UN PEDAZO DE PAN y hace que se lo coma, Esto le MATA LOSBICHOS .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: consulta .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Dic 14, 2017 5:38 pm

surarmado escribió:En cuanto al efecto secundario, es decir las existencia de bichos, seguramente lo que te recomendó Rudy, funcione muy bien.

En cuanto a la causa de la infección y su adecuado tratamiento con antibióticos lo ideal es que un veterinario tome muestras de sangre y de fluido articular y confirmar una infección bacteriana, y dar los antibióticos para contrarrestar la infección. El antibiótico que funcione mejor dependerá de los resultados del cultivo y el test de sensibilidad, ambos le dirán al veterinario qué microorganismo esta involucrado en la infección articular.

La articulación afectada puede necesitar ser drenada y lavada para evitar más daño articular. Si hay una infección articular crónica, se puede requerir cirugía para remover los desechos celulares y limpiar la articulación.

Miguel cuando puedas comentanos como evoluciona el perro.


Saludos
Raúl
gracias por la informacion .
cordiales saludos .
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: consulta .

Mensaje por surarmado » Jue Dic 14, 2017 7:50 pm

miguelangelpavon escribió:
surarmado escribió:En cuanto al efecto secundario, es decir las existencia de bichos, seguramente lo que te recomendó Rudy, funcione muy bien.

En cuanto a la causa de la infección y su adecuado tratamiento con antibióticos lo ideal es que un veterinario tome muestras de sangre y de fluido articular y confirmar una infección bacteriana, y dar los antibióticos para contrarrestar la infección. El antibiótico que funcione mejor dependerá de los resultados del cultivo y el test de sensibilidad, ambos le dirán al veterinario qué microorganismo esta involucrado en la infección articular.

La articulación afectada puede necesitar ser drenada y lavada para evitar más daño articular. Si hay una infección articular crónica, se puede requerir cirugía para remover los desechos celulares y limpiar la articulación.

Miguel cuando puedas comentanos como evoluciona el perro.


Saludos
Raúl
gracias por la informacion .
cordiales saludos .
(-Y)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54429
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consulta .

Mensaje por calupa » Jue Dic 14, 2017 8:03 pm

Si está embichado es muy probable que el líquido que drena ( si es muy poca cantidad) sea liquido linfático.
La verdad es que lo mejor es que lo vea algun veterinario, pero si estás en el medio del monte combatía la bichera, es muy probable que controlando eso soluciones el problema. La cicatrización en los perros es rápida.
Lo que con seguridad vas a encontrar en el botiquín de cualquier productor es oxitetraciclina, que es de amplio espectro.
Pero si tenés un veterinario a mano NI DUDARLO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: consulta .

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Dic 14, 2017 10:03 pm

calupa escribió:Si está embichado es muy probable que el líquido que drena ( si es muy poca cantidad) sea liquido linfático.
La verdad es que lo mejor es que lo vea algun veterinario, pero si estás en el medio del monte combatía la bichera, es muy probable que controlando eso soluciones el problema. La cicatrización en los perros es rápida.
Lo que con seguridad vas a encontrar en el botiquín de cualquier productor es oxitetraciclina, que es de amplio espectro.
Pero si tenés un veterinario a mano NI DUDARLO.
estoy en sgo capital , y el perro es uno que aparecio en el barrio .
mi vecino del frente me dijo que lo tratara con ciriax 500 y l0 lavara con bicarbonato de sodio .
yo a la madrugada me voy al campo y cuando regrese buscare un hogar para perros .
la oxitetraciclina la uso para las colmenas .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: consulta .

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Dic 20, 2017 6:14 pm

esta mañana estube mirando la herida del perro, esta cicatrizando bien , segun mi vecino el bicarbonato de sodio sobre la herida ayuda la curacion y el antibiotico ciriax 500 lo esta mejorando , mas que come todos los dias , es un perro de la calle .
lo dificil es consegirle un hogar , en mi barrio son muchisimos perros abandonados .
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: consulta .

Mensaje por surarmado » Mié Dic 20, 2017 7:19 pm

miguelangelpavon escribió:esta mañana estube mirando la herida del perro, esta cicatrizando bien , segun mi vecino el bicarbonato de sodio sobre la herida ayuda la curacion y el antibiotico ciriax 500 lo esta mejorando , mas que come todos los dias , es un perro de la calle .
lo dificil es consegirle un hogar , en mi barrio son muchisimos perros abandonados .
Buena noticia en cuanto a que evoluciona bien. Y mala en cuanto a lo difícil que es encontrarle una familia que lo adopte.

El problema del abandono animal es un tema muy serio y lamentable.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”