Cazando jabalí al rececho nocturno

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Lun Dic 11, 2017 11:13 pm

Estimados, no soy muy asiduo en este foro de caza mayor, pues no salgo mucho y las veces que vine saliendo desde oct´15 no había tenido suerte con los jabalí, una por allá en julio del 16 que erré limpiamente un padrillo marca cañones en un bebedero y otros al rececho y espera que no tuve oportunidad de definir por no tener un tiro franco en esas ocasiones, y fueron varias el año pasado un par y este año...

Apoyado en la normativa que los declaró plaga hasta el 31/12 en Patagones y atraído por el amigo Marcos que me acompañó en "TODAS" , me enseñó una modalidad de rececho nocturno que es similar a la caza de vizcachas dónde uno busca al chancho con luna y lo arrima en los campos donde come o tiene pasadas, o donde se presume su presencia, algunas veces con el apoyo de luz artificial de linterna (con filtro rojo) pues debajo de los montes donde suele refugiarse no se hace visible, o si la luna es escasa o se nubla, no es posible verlos de lejos... y menos arrimarlos...
En fin una modalidad dura porque exige de caminar de conocer el lugar , las pasadas los hábitos de los animales etc etc..

Muchas veces en este tiempo que lo intentamos.. o no teníamos buen viento y nos venteó la cuadrilla y se nos fue, o verlos fue solo un soplo un instante y se nos fueron, o no vinieron a la cita en la pasada al cereal o lo hicieron por otro camino... en fin los nómadas y astutos cerdos salvajes muchas veces se me negaron...

Entiéndase que esta es una zona con mucha comida, mucha agua y canales , mucho escondite y monte donde guardarse, y eso los hace casi impredecibles ....
Siempre me decía hay dos épocas muy buenas, cuando se cosecha el maíz y queda el rastrojo y cuando la avena se grana y amarillentea o cuando cosechan el trigo... allí necesariamente por un lado o por otro los tipos van a comer... ya los chanchos anteriores los cace dos en rastrojo de trigo y un padrillo en uno de maiz..
En esta época está la avena granada, Marcos me insistía de hace unos 15-20 días que me arrime pues se veía mucho chancho...

El jueves pasado a la tarde me arrimé hasta Luro, a sabiendas de que la luna ya estaba de última pues salía a la 1 am , peero el pronóstico del tiempo era muy bueno y el de caza también en ese campo. En el cual Marcos tiene permiso del dueño.. para controlar la salvajina...
Llegamos tipo 20:00 el dueño Gustavo aún estaba en el campo y nos dice están entrando a es cereal por allí... la pasada era muy clara, pero en la avena del fondo también andan... Marcos lo apostó al Manu a unos 40 m de la pasada y nosotros nos fuimos de el otro lado del campo para ver aún de día otras padasa entradas al campo osadas etc en la zona de la avena..
La luz fue cayendo y la noche nos encontró recorriendo la avena por debajo del monte perimetral con la ayuda de la linterna... pero sin éxito...

Llegando a 200m de dónde estaba Manu vemos que nos hace señales con la linterna y Marcos me dice volvamos hasta la camioneta y vamos porque el Manu seguro vió algo..
Y así fue luego de dar toda la vuelta Manu nos dice que le pasó uno que lo pudo apenas ver y que estaban adentro del cereal comiendo ... y... se los oía... piel de galline se me puso.. Marcos me dice entremos linterna y fusil en mano.. al alumbrar por sobre el cereal se veía como se movían las espigas y los típicos bufidos a no más de 20 metros... peeeroo no los podíamos ver...
Hasta que un osado cachorro entre las plantas a MENOS de 7m se nos queda mirando yo no lo podía ver x la mira... atiné a poner el fusil de costado y apuntar con el cañón... en fín... nos quedamos sin asado el cachorrón se fue y todos los demás también...

Luego recorrimos otra vez la avena y las callecitas internas sin éxito así que tipo 2 am retornamos a comer y a dormir...


Al día Siguiente fuimos hasta otro campo a ver pasadas huellas el lugar y a corroborara los datos de los paisanos... la verdad evaluando Marcos y yo decidimos que era mejor volver al campo de la noche anterior donde la cantidad de huellas pasadas etc eran mucho mejores..

Y así fue nos apostamos esta vez en la pasada nosotros, colgamos unas campanitas improvisadas en el alambre y a esperar desde las 20:30 hasta que nos cansamos tipo 12:00 escuchamos lechuzas teros , zorros...
Imagen
Pero los amigos no aparecieron pensamos será otra cuadrilla que entra por otro lado al cuadro... la cosa es que no había bufidos movimientos ni nada , encima se empezó a nublar ya no se veían las estrellas y por ende la luna que ya de última saldría tipo 1:00 no se nos haría visible...

Marcos me dice vamos arranquemos a caminar por el monte desde donde deberían venir los chanchos y lleguemos a la avena por atrás cruzando el canal de riego...
LLegamos a la avena cruzamos el eléctrico, estaba nublado y muy oscuro, marcos barre el cuadro con la linterna con filtro rojo... y yo de atrás lo seguía como perro e´ sulky
En un momento veo a Marcos que se da vuelta y con los ojos iluminados me dice en voz muy baja... CHANCHO CHANCHO... se vuelve a girar y alumbra a 45° de donde se supone que estaba y avanza (como para cortarle la huida) a los 25-30 m le dá un latigazo de luz y otra vez corta en la misma dirección, por allá se para.... y lo alumbra de lleno... yo puedo ver sobre el pasto que me llaga a la ingle que había crecido sobre la avena caída un lomo redondo y negro que para mí estaba como 150 m...

Yo ya llevaba el fusil en la mano y lo encaro para verlo x la mira... unos instantes y el tipo levanta la cabeza y lo veo de lleno para mi masticando... LO TENGO le digo a Mrcos apoyado en su hombro... nooo pará a ver si es un novillo... Marcos levanta su fusil y lo mira yo espero como (lo que para mi fueron 2 horas jaa) y me dice si es chancho pedazo de padrillo si lo vemos desde acá... el viento estaba a nuestro favor...
Lo vuelvo a encarar y el chancho se da vuelta como para irse.. pero le veía solo el lomo y rabear la cola (como que pastoreaba tranqui) final mente me da su flanco derecho y vuelve a levantar la cabeza lo apunto a la paleta sobre ya el filo de los pastos y lago el disparo del .308 con una hornady HPBT y literalmente el chancho desaparece... Marcos alumbra a derecha y no se oye ni ve nada idem a izquierda.... me dice "lo planchaste" no sé Marcos no escuche el ffooocc del bolzazo ... tas seguro si bol~#!@ le diste no corrió para ningún lado... lo hubiéramos visto....

En fin las emosión nos pudo y los dos (graso error) fuimos a por él... moraleja en semejante pastura perdimos la referencia y no lo pudimos encontrar... ya agotados y casi a punto de agotar las linternas Marcos me dice vamos dejo una señal que venimos mañana de día y lo encontramos (-O-) ...

Yo re ansioso imagínense... me fuí queriendo quedarme toda la noche con más dudas que certezas... y Marcos que me decía mañana lo encontramos no sufras....
(mie!#@ que no voy a sufrir casi no duermo)
Volvimos y cenamos se hicieron como las 3am y ... a las 6 ya esta despierto...y encima era bien de día.. Arrancamos casi sin tomar un mate... pal campo
Entramos con la camioneta hasta unos 150 m de la gorra que dejamos como señal... miramos unos 50m alrededor y naaada hasta que decidimos recorrer con un método
uon a 10 m del otro a barrer longitudinalmente el cuadro... como a 80 de la gorra logro ver entre los pastos el chancho volcado EN EL LUGAR... no dió un solo paso cayó planchado como dijo Marcos...

Qué alegría la pucha madre mis gritos de alegría los escuchó Gustavo que estaba a 500m de ahí ya trabajando... jajajaaj.. pensé que bol~#!@ no traje mi fusil para la foto... vah me la saqué con el de Marcos.
Imagen

Buenas hachas pero rotas..
Imagen

Gooordo como pocos... y graaande como rancho
Imagen
Imagen

Fuimos a buscar la camineta y nos arrimamos hasta el chancho (cara de feliz el tipooo)
Imagen
Con mi amigo Marcos
Imagen
Imagen

La punta rompió costillar derecho pulmones corazón costillar izquierdo y quedó en el cuero de el otro lado casi desintegrada
Imagen

Grandootes los dos chanchos
Imagen

Y el infaltable costillar al toqueeeeee
Imagen


Una experiencia impresionante de la cual todavía no me despierto.....

Gracias Marcos por semejante experiencia que me hiciste vivir !!!!

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por titino » Lun Dic 11, 2017 11:36 pm

Te felicito Daniel excelente cacería muy bien contada, muy lindo padrillo gordo se ve, y que se puede esperar de semejante anfitrión como es Marcos, muy linda manera de terminar el año.
Abrazo
Titino
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Mono » Mar Dic 12, 2017 12:19 am

Muy buen relato daniel, te felicito (:Q:) (:Q:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por 300 magnum » Mar Dic 12, 2017 8:40 am

La caceria un espectaculo....Pero el relato se lleva todas las palmas... (-H-) (-H-) (-H-)
Si te lee Wilbur Smiht te contrata como escritor... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por dogopampa » Mar Dic 12, 2017 1:50 pm

Los felicito!!!! Igual faltaron fotos de el Manu y su Rolling.
Cada ves que la miro más me gusta la carabina de Marcos.
Larga vida a la mulita, excelente faena de caza.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por peladoduarte » Mar Dic 12, 2017 2:02 pm

Felicitaciones!!! es como estar ahí mismo con ese pedazo de relato!! (-H-)
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por dario lucero » Mar Dic 12, 2017 2:26 pm

Tremenda caceria Daniel y Marcos (:Q:) (:Q:) Felicitaciones!!! Gracias x compartirla y x el relato tan detallado. (-Y)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por 12mag » Mar Dic 12, 2017 4:09 pm

Primero que nada Felicitaciones Dani, que chanchazo cazaste.... (-H-) (-H-) (-H-) (-Q)
Pero el relato se lleva otro tanto de los aplausos, muy buena caceria, se me hacia que estaba ahi cuando lo enfocaste y viste que era un chancho, me imagino que cerraste la boca para que no te salga el bobo por la garganta....que momento papááááá....y encima despues la incertidumbre de no encontrarlo, de noche es muy facil perder la referencia, pero si el maestro marco te dijo que estaba pegado, palabra santa... (::C) (::C)
Nuevamente felicitaciones para el cazador y para el anfitreón, que grande Marquete (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Xaster » Mar Dic 12, 2017 6:06 pm

¡Muy bueno todo Daniel! Felicitaciones a los dos...
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 12, 2017 6:43 pm

La verdad que siempre disfruto cuando viene Daniel pero esta vez fue mejor porque vi el progreso que esta haciendo como cazador y como le pone pilas para aprender cosa que es muy buena aunque a veces se pone cabeza dura jajaja
La primer noche lo quería matar pero me arme de paciencia y me quede con la idea nomas de hacer un cachorron al asador... En fin...
Con el tiempo le va a ir agarrando más la mano y fundamentalmebte ponerle una mejor mira al rifle que se lo merece!
La noche siguiente se lucio con un lindo tiro! No cualquiera pega después de caminar, aunque se apoyo en mi hombro no es fácil eran unos 130 mts y lo acostó al padrillo. Tiene temple de cazador aunque le falte obviamente la experiencia pero ya la va a ir adquiriendo!
La verdad que la que hago acá es una cacería que tiene su dificultad y mas ahora con tanto yuyal... Pero es muy emocionante.
Unos lindos días pasamos con mi.amigo Daniel y encima Cazamos... Que más se puede pedir?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por juanjo78 » Mar Dic 12, 2017 8:44 pm

Felicitaciones! Tremendo chancho! Lo que debe ser mirar ese bicho comiendo en la chacra.. Que problema cuando se pierden y no los puedes encontrar!.. Yo no hubiera podido pegar un ojo pensando y recordando el momento del disparo a ver si podía escuchar el bolsazo!!.. felicitaciones nuevamente.. Muy buen tiro y excelente chancho!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 12, 2017 9:07 pm

juanjo78 escribió:Felicitaciones! Tremendo chancho! Lo que debe ser mirar ese bicho comiendo en la chacra.. Que problema cuando se pierden y no los puedes encontrar!.. Yo no hubiera podido pegar un ojo pensando y recordando el momento del disparo a ver si podía escuchar el bolsazo!!.. felicitaciones nuevamente.. Muy buen tiro y excelente chancho!
Si! jajaja, lo mismo decia Daniel!
"ahora no voy a poder dormir pensando si le pegue o le erre..." yo sabia que habia quedado seco jajajaja...
Cosas que se aprenden con los años...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por CONWAY » Mar Dic 12, 2017 10:41 pm

Fuaaaaa, un guia de lujo.
Lindo chancho y hermosa salida (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 12, 2017 10:48 pm

titino escribió:Te felicito Daniel excelente cacería muy bien contada, muy lindo padrillo gordo se ve, y que se puede esperar de semejante anfitrión como es Marcos, muy linda manera de terminar el año.
Abrazo
Titino
Gracias Titino, suelo ir para la zona algún día compartiremos alguna salida..
Mono escribió:Muy buen relato daniel, te felicito (:Q:) (:Q:)
Gracias Fabián!!
300 magnum escribió:La caceria un espectaculo....Pero el relato se lleva todas las palmas... (-H-) (-H-) (-H-)
Si te lee Wilbur Smiht te contrata como escritor... (::A) (::A) (::A)
Saludos.

Marcelo.
Gracia Cumpa!!! y soy de los de antes... no todos es fotos y videos... hay que saber redactar y expresarse decían las viejas maestras que tuve en los 60

dogopampa escribió:Los felicito!!!! Igual faltaron fotos de el Manu y su Rolling.
Cada ves que la miro más me gusta la carabina de Marcos.
Larga vida a la mulita, excelente faena de caza.
See tenes razón faltó eso es que llegamos con taanta máquina que nos agarró la noche y ese día no cazamos, al día siguiente (de las fotos Manu no vino)

Slds
Daniel
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 12, 2017 10:58 pm

peladoduarte escribió:Felicitaciones!!! es como estar ahí mismo con ese pedazo de relato!! (-H-)
dario lucero escribió:Tremenda caceria Daniel y Marcos (:Q:) Felicitaciones!!! Gracias x compartirla y x el relato tan detallado. (-Y)
Gracias Compañeros
12mag escribió:Primero que nada Felicitaciones Dani, que chanchazo cazaste.... (-H-) (-Q)
Pero el relato se lleva otro tanto de los aplausos, muy buena caceria, se me hacia que estaba ahi cuando lo enfocaste y viste que era un chancho, me imagino que cerraste la boca para que no te salga el bobo por la garganta....que momento papááááá....y encima despues la incertidumbre de no encontrarlo, de noche es muy facil perder la referencia, pero si el maestro marco te dijo que estaba pegado, palabra santa... (::C)
Nuevamente felicitaciones para el cazador y para el anfitreón, que grande Marquete (-H-)
(-Y)

Totalmente cumpa una cosa es vivirlo y otra poder contarlo para que se entienda... pero ... solo los que sienten la misma pasión lo comprenden sino miran fotos y chau...
Gracias por pasar y escribir
Xaster escribió:¡Muy bueno todo Daniel! Felicitaciones a los dos...
(:Q:) )
Gracias estimado !!!

Slds
DanielBoom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 12, 2017 11:02 pm

juanjo78 escribió:Felicitaciones! Tremendo chancho! Lo que debe ser mirar ese bicho comiendo en la chacra.. Que problema cuando se pierden y no los puedes encontrar!.. Yo no hubiera podido pegar un ojo pensando y recordando el momento del disparo a ver si podía escuchar el bolsazo!!.. felicitaciones nuevamente.. Muy buen tiro y excelente chancho!
Gracias ... no te imaginás repasé paso a paso cada movimiento en mi mente 20 veces antes de dormirme.. y tenía miedo de haber errado.. ya es la 2da vez que tenemos que ir a buscar un bicho de día por no encontrarlo en el pajonal

CONWAY escribió:Fuaaaaa, un guia de lujo.
Lindo chancho y hermosa salida (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias ¡¡¡¡


Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 12, 2017 11:04 pm

Marcos-45 escribió:La verdad que siempre disfruto cuando viene Daniel pero esta vez fue mejor porque vi el progreso que esta haciendo como cazador y como le pone pilas para aprender cosa que es muy buena aunque a veces se pone cabeza dura jajaja
La primer noche lo quería matar pero me arme de paciencia y me quede con la idea nomas de hacer un cachorron al asador... En fin...
Con el tiempo le va a ir agarrando más la mano y fundamentalmebte ponerle una mejor mira al rifle que se lo merece!
La noche siguiente se lucio con un lindo tiro! No cualquiera pega después de caminar, aunque se apoyo en mi hombro no es fácil eran unos 130 mts y lo acostó al padrillo. Tiene temple de cazador aunque le falte obviamente la experiencia pero ya la va a ir adquiriendo!
La verdad que la que hago acá es una cacería que tiene su dificultad y mas ahora con tanto yuyal... Pero es muy emocionante.
Unos lindos días pasamos con mi.amigo Daniel y encima Cazamos... Que más se puede pedir?
Cabeza dura?? te parece?? (:L) (:L) (:L) (::A) (::A) (::A) (::A)

Gracias Marquete... y que no sea la última...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por El Tuti » Mar Dic 12, 2017 11:14 pm

Felicitaciones Daniel y Marcos!!
Muy buena cacería, y el padrillo por supuesto!!
No tiene precio verle el lomo a un padrillo caminando a la noche. Para mí, insuperable.
Lo que abrás sufrido durante la noche, Daniel, pensando y repensando el tiro... terrible!
Pero la emoción al encontrarlo... y semejante padrillo!!
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por juanjo78 » Mar Dic 12, 2017 11:33 pm

Danielboom escribió:
juanjo78 escribió:Felicitaciones! Tremendo chancho! Lo que debe ser mirar ese bicho comiendo en la chacra.. Que problema cuando se pierden y no los puedes encontrar!.. Yo no hubiera podido pegar un ojo pensando y recordando el momento del disparo a ver si podía escuchar el bolsazo!!.. felicitaciones nuevamente.. Muy buen tiro y excelente chancho!
Gracias ... no te imaginás repasé paso a paso cada movimiento en mi mente 20 veces antes de dormirme.. y tenía miedo de haber errado.. ya es la 2da vez que tenemos que ir a buscar un bicho de día por no encontrarlo en el pajonal





Slds
Danielboom
Vos sabes que es lindo pegar el tiro y que el chancho caiga ahí nomas en su sombra.. Pero eso de buscarlo y rastrearlo en el monte (donde generalmente cazo) me gusta de sobremanera.. La sensación de ir tras una presa la cual si hacemos mal las cosas puede perderse.. Tiene para mi un sabor especial.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por dogopampa » Mar Dic 12, 2017 11:44 pm

Jaja muy buena esa Marcos ... Yo sabía que había quedado ahí....
Gajes de una vida cazando.
Qué mira le haría falta a Daniel??? Seguro alguna teutona vieja no?
Yo sigo esperando a que Claudio me coloque la zeiss jena zf6 en el Rolling.
Abrazo y cómo siempre sumas en todo Marcos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por dogopampa » Mar Dic 12, 2017 11:51 pm

Juanjo a mí me gusta que queden ahí nomás, significa para mí que el rifle está bien calibrado, la elección de la punta y carga fue correcta y lo más importante el indio hizo su trabajo, qué cada año qué pasa me pongo más exigente con el indio.
Gracias a Dios hace mucho, muchísimo que no rastreo. Eso sí cazo apostado.
Me gusta el el tronar que intempestivamente le roba el silencio al monte y que quede la sombra tendida, con el menor sufrimiento.
Capaz me estoy poniendo viejo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por padriyon » Mié Dic 13, 2017 6:00 am

(:J:) (:J:) (:J:) Como disfrute de este relato y cacería.....muy bueno Daniel....transmitido a mi entender con mucha emoción y alegría (-Y)
Me quedo una duda...el que estaba apostado y hacia señas (-L) se volvieron a buscarlo o quedo como el penado 14 haciendo señas??? (::A) (::A) (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por CAF » Mié Dic 13, 2017 7:54 am

Hola Danielboom,

IMPRESIONANTES RELATOS Y CACERIA!!! Una de las mas emocionantes formas de darle a los jabalies!! Maestro Marcos. Felicitaciones para ambos!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 13, 2017 8:21 am

padriyon escribió:(:J:) (:J:) (:J:) Como disfrute de este relato y cacería.....muy bueno Daniel....transmitido a mi entender con mucha emoción y alegría (-Y)
Me quedo una duda...el que estaba apostado y hacia señas (-L) se volvieron a buscarlo o quedo como el penado 14 haciendo señas??? (::A) (::A) (::A)
Era mi pibe Manuel de 15 años, ya todo un cazador!
Vio que entraba una cuadrilla al centeno y en vez de tirar nos llamo para asegurar... Obvio que fuimos hasta donde estaba! Lo deje en la pasada y con Daniel nos metimos al sembrado... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por padriyon » Mié Dic 13, 2017 8:25 am

(:J:) (:J:) si, si me imagino que si....no se porque pensé que era otro forista....cuando dijeron Manu....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 13, 2017 8:47 am

(:Z)
padriyon escribió:(:J:) (:J:) si, si me imagino que si....no se porque pensé que era otro forista....cuando dijeron Manu....
Lamentablemente los chanchos no son tontos... Cuando Daniel tiro y fallo el tiro se corrieron mas adentro del sembrado. Y no los pudimos encontrar mas. No salieron para la pasada sino Manu hubiera tumbado uno..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Irrazabal » Mié Dic 13, 2017 2:07 pm

Felicitaciones por cazar cazando. Lindo el relato.

A veces la precion nos juega en contra, cuando estas sólo cazando estas más tranquilo. La responsabilidad sobre los hombros por el esfuerzo que hizo quien te lleva hasta el lugar, te atiende y te deja el chancho adelante del fusil. Hablando de un amigo o conocido, no coto o similar.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Kuato » Jue Dic 14, 2017 1:01 am

Que buen relato! me teletrasporte ahi! felicitaciones y que sigan cayendo esos chanchos!
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Fernando WHC » Jue Dic 14, 2017 5:33 pm

Muy lindo. Gordo el chancho.
Se ve que lo pasaron bien
Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cazando jabalí al rececho nocturno

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 14, 2017 9:06 pm

dogopampa escribió:Jaja muy buena esa Marcos ... Yo sabía que había quedado ahí....
Gajes de una vida cazando.
Qué mira le haría falta a Daniel??? Seguro alguna teutona vieja no?
Yo sigo esperando a que Claudio me coloque la zeiss jena zf6 en el Rolling.
Abrazo y cómo siempre sumas en todo Marcos.
Don dogo, Gracias!! Tal cual según Marcos una teutona de las viejitas...no más de 4 aumentos y lo entiendo a esa distancia lo hubiese visto...
Tengo una Shilba con zoom... si lo hubiese tocado de 6 que estaba a 2.5 lo hubiese visto (cosa que no supe darme cuenta de hacer)

Slds

padriyon escribió:(:J:) (:J:) (:J:) Como disfrute de este relato y cacería.....muy bueno Daniel....transmitido a mi entender con mucha emoción y alegría (-Y)
Me quedo una duda...el que estaba apostado y hacia señas (-L) se volvieron a buscarlo o quedo como el penado 14 haciendo señas??? (::A) (::A) (::A)
Gracias ¡¡¡ ahhh era Manuel el hijo de Marcos... flor de pichón de cazador

CAF escribió:Hola Danielboom,

IMPRESIONANTES RELATOS Y CACERIA!!! Una de las mas emocionantes formas de darle a los jabalies!! Maestro Marcos. Felicitaciones para ambos!

Saludos

CAF
Gracias CAF, creo es una de las formas que más te exige, y el resultado es que se puede cazar como no, de hecho lo habíamos intentado no menos de 4 o 5 veces.
Irrazabal escribió:Felicitaciones por cazar cazando. Lindo el relato.

A veces la precion nos juega en contra, cuando estas sólo cazando estas más tranquilo. La responsabilidad sobre los hombros por el esfuerzo que hizo quien te lleva hasta el lugar, te atiende y te deja el chancho adelante del fusil. Hablando de un amigo o conocido, no coto o similar.
Tal cual !!! Gracias!!
Kuato escribió:Que buen relato! me teletrasporte ahi! felicitaciones y que sigan cayendo esos chanchos!
Saludos desde Marte!
Es la idea Kuato, gracias por pasar
Fernando WHC escribió:Muy lindo. Gordo el chancho.
Se ve que lo pasaron bien
Saludos
Excelente Fernando , de hecho tengo ganas de volver a ir...Gracias

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza mayor”