Opinion benelli rafaello.

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Opinion benelli rafaello.

Mensaje por 300ultra » Vie Dic 08, 2017 10:09 am

Estimados

Me ofrecieron una Benelli Rafa...comprada en los 2000 sin disparar...nueva en caja. Con dos caños...5 choques..aprox. 4000.

La idea es q sea mi unica escopeta...es buena compra? O para multiuso es mejor una super?. Que compro x esa plata?


Muchas gracias por opinar.

Saludos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por Prado » Vie Dic 08, 2017 6:56 pm

Hola ultra300 (:T:)
La verdad son escopetas fiables y de mucha calidad..
4000 me parece un poco cara por más que tenga otro cañón .
Este extra es de ánima rayada, Lisa, tiene miras metálicas ??
Eso determina el precio.
Actualmente una Montefeltro, que no es una Rafaello ya que esta puede llegar a estar muy adornada, ronda lis 3 mil dólares.
Que uso le vas a dar, cuando decís multiuso, caza menor y mayor solamente, o algo de pedana ?
(-Y)
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por 300ultra » Vie Dic 08, 2017 8:28 pm

Estimado Prado:

El uso es campo y me gustaria ir a probar al poligono.
Se puede tirar en pedana y lograr resultados aceptables?. Tengo un poco de dudas sobre el choque unico...cazaba con una webley yuxta bigatillo y me gustaba jugar con las opciones de dos choques. Que opinas?

El caño corto es liso con miras metallica. Tiene una madera hermosa y doy fe que no tiro ya que es se un amigo y la vi en la caja desde su compra.

Por ese dinero que otra cosa puedo comprar? Reconzoco que no puedo/quiero gastar un peso mas en una escopeta...soy amante de los fusiles.

Aguardo tu respuesta.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por Prado » Vie Dic 08, 2017 8:51 pm

Hola ultra300.
Los resultados con escopetas semis en pedana, no son malos, aunque no son de las que mas se ven aquí en Argentina , en otros países como EE UU suelen ser parte del clásico.
Dependerá de tu habilidad para usarla, siempre que te dediques en forma amateur y por diversión cualquier escopeta sirve.
En cuanto al precio en semis nueva tenes las algunas A 400 Xplor en sus diferentes sub modelos, que rondan algunos dolares mas, en usado las opciones se multiplican.
Mala compra no me parece, solo que me es un poco cara.
Saludos y mucha suerte (:T:)
Fotos ???
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por 300ultra » Vie Dic 08, 2017 9:29 pm

Fotos no tengo...cual es el precio que te parece justo para las dos partes?.

Si le bajo el martillo subo para que hagas las criticas de rigor.

Gracias x tu tiempo. Cuando tengas ganas me gustaria conocer tu parecer sobre cazar con escopetas de un solo caño con lo que implica un solo choke. Cual usarias en su caso?

Mil gracias
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por Prado » Sab Dic 09, 2017 10:21 am

Hola (:T:)
Creo que el precio, por estado, tipo de arma rondaría los 3000 por tener dos cañones.

En respuesta a la segunda pregunta.
El choke M ( 1/2 ***) cumple con un buen plomeo en varias distancias.
Ahora si te referís a escopetas monotiro, tengo una choque FULL y cazo sin problemas , perdices y liebres, sólo hay que esperar el momento preciso para disparar.
Saludos (-Y)
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por 300ultra » Sab Dic 09, 2017 10:57 am

Muy agradecido por la molestia de contestarme tan amablemente!!

Espero en algun momento poder serle util.

Muchas gracias.

300 ultra
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por José Luis » Mar Dic 12, 2017 9:09 am

Prado escribió:Hola ultra300.
Los resultados con escopetas semis en pedana, no son malos, aunque no son de las que mas se ven aquí en Argentina , en otros países como EE UU suelen ser parte del clásico.
Dependerá de tu habilidad para usarla, siempre que te dediques en forma amateur y por diversión cualquier escopeta sirve.
En cuanto al precio en semis nueva tenes las algunas A 400 Xplor en sus diferentes sub modelos, que rondan algunos dolares mas, en usado las opciones se multiplican.
Mala compra no me parece, solo que me es un poco cara.
Saludos y mucha suerte (:T:)
Fotos ???
Estimados, buenos días. Solo una pequeña corrección. En Beretta semi el único modelo que ronda los U$ 4000.- es la Exel ( Azul ) Tope de gama. Las Xplor no se bien pero no deberían pasar los 3000.

300ultra, tal como te dijo Prado las semis se adaptan muy bien a la caza menor, son ideales para los patos, no tan ideales para caminar por el campo buscando perdices, pero se puede sin problemas.

Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Opinion benelli rafaello.

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 12, 2017 9:38 am

300:... Te cuento mi experiencia con semi. Si bien la mía es una turca ( Hatsan scort), la use para todo, y la use bastante en el polígono. Por supuesto al no ser una escopeta específica para las hélices había mejores, pero yo no estaba a la altura para sacarle ventajas a esas diferencias.
En otros países hay tantas semi en los polígonos como de dos caños.
Por otro lado, yo cuando la estaba por comprar quería una de dos caños y en ese momento no entraban, así que la compre con un solo caño y todavía lloro por la falta del segundo caño... Te preguntarás porque? Porque con el segundo caño más cortito, si tú escopeta cicla correctamente tenés una escopeta más, que es un arma de defensa ideal, mejor que cualquier otra cosa que pueda haber para defensa domiciliaria.
Ósea, llegas a tu casa, le cambias el caño y la dejas abajo de la cama. Con ese caño más corto te podés mover mucho más fácil dentro de ambientes chicos que con el caño largo se hace medio imposible. Te vas a olvidar de tus armas cortas como opción para defensa.
Pelea el precio, pero no la dejes pasar... saludos y suerte con la decisión.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”