Tramite de tenencia hecho por terceros

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Tramite de tenencia hecho por terceros

Mensaje por Porteño93 » Sab Nov 25, 2017 2:22 pm

Hola buenas tardes muchachos. Abro este tema para consultar si alguien sabe yo realice la solicitud electronica de tenencia la cual debo imprimir y firmar. Puede ir mi señora a meter el tramite a una oficina de anmac? O requiere que yo firme algo ahi en persona?? Muchas gracias por su ayuda !!!!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tramite de tenencia hecho por terceros

Mensaje por randall58 » Sab Nov 25, 2017 7:41 pm

Estimado.
Si esta todo firmado y "certificadas" las firmas, te lo puede presentar un tercero.
El tema es que tengas o certificación de tus firmas (por entidad autorizada) o en su defecto tenes que firmar ante ellos.
No se ahora, si estan vigentes los mismos que antes autorizaban.
Copio enlace disposicion (pero es viejo). Tendrías que averiguar por ej si entidad Bancaria sigue vigente (-U)
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 99&disp=si
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Tramite de tenencia hecho por terceros

Mensaje por Porteño93 » Sab Nov 25, 2017 11:17 pm

randall58 escribió:Estimado.
Si esta todo firmado y "certificadas" las firmas, te lo puede presentar un tercero.
El tema es que tengas o certificación de tus firmas (por entidad autorizada) o en su defecto tenes que firmar ante ellos.
No se ahora, si estan vigentes los mismos que antes autorizaban.
Copio enlace disposicion (pero es viejo). Tendrías que averiguar por ej si entidad Bancaria sigue vigente (-U)
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 99&disp=si
Gracias por la respuesta. Voy a certificar firma con oficial de policia como dice el decreto. Por lo que tengo entendido NO hace falta una copia certificada. Solo la firma. Es un quilombo, te vuelven loco (:V:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tramite de tenencia hecho por terceros

Mensaje por randall58 » Lun Nov 27, 2017 10:16 am

Porteño93 escribió:
randall58 escribió:Estimado.
Si esta todo firmado y "certificadas" las firmas, te lo puede presentar un tercero.
El tema es que tengas o certificación de tus firmas (por entidad autorizada) o en su defecto tenes que firmar ante ellos.
No se ahora, si estan vigentes los mismos que antes autorizaban.
Copio enlace disposicion (pero es viejo). Tendrías que averiguar por ej si entidad Bancaria sigue vigente (-U)
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 99&disp=si
Gracias por la respuesta. Voy a certificar firma con oficial de policia como dice el decreto. Por lo que tengo entendido NO hace falta una copia certificada. Solo la firma. Es un quilombo, te vuelven loco (:V:)
El formulario se presenta por 0riginal. No es necesario "duplicado".
En ese 0riginal, es en el que tienen que certificar firma. Luego el Anmac te extiende una constancia de haber presentado el tramite.
De ultima (solo para tu control de lo que presentaste) e independiente de la constancia de ANMAC (para retiro de loque tramites), te haces una fotocopia del formulario.
(-Y) Se entiende.
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Tramite de tenencia hecho por terceros

Mensaje por malevo » Lun Nov 27, 2017 6:21 pm

Porteño, el tramite solamente lo puede presentar el comprador. De hecho si te fijas así lo dice el formulario. No se si con los autos es así, pero entiendo que la lógica fue que es el interesado en que se produzca el traspaso.

Recientemente metí una transferencia en el RENAR central, yo como vendedor con firma certificada del comprador y....PARA ATRÁS. Otra de los inventos jurídicos del RENAR. Pero por supuesto que para todo tiene un formulario extra.... y su correspondiente estampilla de $500. Esto te habilita a presentar y retirar el trámite.
te dejó el link, el formulario tambien debe ir certificado: http://www.anmac.gob.ar/pdf/2014_mandat ... _3eros.pdf

Dsp evaluarás vos si esl costo extra vale la pena o nó, en mi caso como el comprador no tenia RENAR cerca en su ciudad no había muchas opciones.

Saludos,
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Responder

Volver a “ANMaC”