Beretta 690 Black

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Beretta 690 Black

Mensaje por cordobes » Dom Nov 19, 2017 3:25 pm

Alguna información sobre este modelo de Beretta, comparable a cual de la línea, alguien la ha usado ??
Saludos Cordobes
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Dom Nov 19, 2017 6:13 pm

No la he usado, la he visto...es hermosa y también md encanta, es mi objetivo a mediano plazo.
Según tengo entendido, reemplaza la 686, y la nueva 692 reemplaza a la 682...
Entraron de nuevo asi que hay stock en varias armerias
Solo lo barato se compra con dinero
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Luck2 » Dom Nov 19, 2017 7:06 pm

Me sumo a la consulta de Cordobes, alguno que la tenga o haya probado, que comente la experiencia! Plomeo, balance, encare, si es pateadora, funcionamiento en general, terminaciones, calidad de los materiales, etc...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Dom Nov 19, 2017 9:34 pm

Hola Cordobés (:T:)
La 690 Black Edition es una versión deportiva de la 690 Field que a su vez es un reestiling de la gloriosa y bien ponderada Silver Pigeon .
Obvio, con muchos cambios, se que engrosaron la báscula ( no mucho 1.5mm ) y cambiaron la forma de los trapecios, más redondeados.
Mecánicamente nada.
La principal reforma son los cañones del nuevo perfil Steelium, con salidas 18.6 y chokes Óptima HP.
Me gusta mucho la terminación mate y los vivos en naranja.
La madera un poco clara para mi gusto.
No pude probarla, pero no me pareció para nada desbalanceada y muuuuuuy parecida a mi vieja Silver.
Si tuve oportunidad de probar la 692 hermana mayor de la 690 y reemplazante de la gloriosa 682.
No me gustó.mucho, si me pareció desbalanceada, muy liviana en general , pero me parece que el dueño tenía mal configurado el sistema de balanceador B Fast de la culata.
Me quedo por el momento con la 682 Gold E.
Retomando, en cuanto pueda probar una 690 Black le entro por ahora sólo 692.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Lun Nov 20, 2017 10:04 am

Prado, una consulta, nunca me quedo claro esto, y aprovecho tu mención del tema...la silver pigeon, hace referencia a que escopeta? Según se hay SP a secas, 686SP y 687SP. SP lo usan para referenciar que son de caza?
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Lun Nov 20, 2017 12:19 pm

Hola Kalilo (:T:)
Silver Pigeon
686 Silver Pigeon
687 Silver pigeon.
Comparten la mism báscula, en medidas, materiales, sistema interno.
Sólo cambia los ornamentos, en la 687 los grabados son escenas caza, por más Sporting o de Tiro que sea la escopeta.
En las otras son escenas florales y bolutas, la SP a secas agrega el escudo Beretta en los laterales.
Ahora Silver pigeon a secas se empezó a llamar a partir de fines de los 90.
Si hay diferencias obvias en aquellas dedicada a a la caza o al tiro en lo respectivo al largo de caño y banda ventilado.
Incluso existe el.modelo Silver Perdixs, que es igual en sus características a las antes mencionados.
Es una ensaladita Italiana del marketing a través de los años jajaja (::A)
Espero haber sido claro (-U)
Abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por cordobes » Lun Nov 20, 2017 3:38 pm

Excelente aporte Prado, la 690 sería una línea de tiro que viene a suplantar o modernizar la 686.
Saludos Cordobes.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Lun Nov 20, 2017 6:59 pm

Gracias prado, como siempre un lujo la respuesta.
La 690 es hermosa!! Me voló la cabeza!
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Lun Nov 20, 2017 7:39 pm

A mi también me gustó e inclusive estaba a buen precio .
Pero buaaaaaa
Todas no se puede !!!!
Jajajaja (::H)
A no desesperar, todo llega en la vida (-Y)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por COQUICHE » Jue Nov 23, 2017 6:38 pm

Una belleza esta 690 negra... muy tentadora... (::N) (::N)

yo arranque con una akkar trap que aun tengo juntando telarañas por fiaca a publicarla practicamente nueva, compre una 686 sporting nueva (eliche) caños de 1490gr que solo tiene 10 cajas tiradas... y la verdad ahora entro esta y ya me dieron ganas de comprarla... ¿valdra la pena o es una 686 como la que ya tengo con otra estetica nomas?

que vicio son..
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Jue Nov 23, 2017 8:13 pm

(:T:) Hola coquiche.
Lee más arriba y saca tus conclusiones.
De ahí en más tu decides amigo !!!
(-Y)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por haparedes » Jue Nov 23, 2017 8:37 pm

Prado escribió:Hola Cordobés (:T:)
La 690 Black Edition es una versión deportiva de la 690 Field que a su vez es un reestiling de la gloriosa y bien ponderada Silver Pigeon .
Obvio, con muchos cambios, se que engrosaron la báscula ( no mucho 1.5mm ) y cambiaron la forma de los trapecios, más redondeados.
Mecánicamente nada.
La principal reforma son los cañones del nuevo perfil Steelium, con salidas 18.6 y chokes Óptima HP.
Me gusta mucho la terminación mate y los vivos en naranja.
La madera un poco clara para mi gusto.
No pude probarla, pero no me pareció para nada desbalanceada y muuuuuuy parecida a mi vieja Silver.
Si tuve oportunidad de probar la 692 hermana mayor de la 690 y reemplazante de la gloriosa 682.
No me gustó.mucho, si me pareció desbalanceada, muy liviana en general , pero me parece que el dueño tenía mal configurado el sistema de balanceador B Fast de la culata.
Me quedo por el momento con la 682 Gold E.
Retomando, en cuanto pueda probar una 690 Black le entro por ahora sólo 692.
Saludos (-Y)

Ojala ese fuese solo un problema de vista.

En el club tenemos una con la culata partida y menos de 100 tiros...

Para mi punto de vista MEDIOCRE como todo lo último de Beretta.
Imagen
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Jue Nov 23, 2017 8:40 pm

COQUICHE escribió:Una belleza esta 690 negra... muy tentadora... (::N) (::N)

yo arranque con una akkar trap que aun tengo juntando telarañas por fiaca a publicarla practicamente nueva, compre una 686 sporting nueva (eliche) caños de 1490gr que solo tiene 10 cajas tiradas... y la verdad ahora entro esta y ya me dieron ganas de comprarla... ¿valdra la pena o es una 686 como la que ya tengo con otra estetica nomas?

que vicio son..
Que esta buena, no lo dudo, es hermosa! Los cambios mencionados por Prado mas arriba indican actualizacion, pero teniendo una 686, creo que el salto seria una 682 o la nueva (y hermana de la 690) la 692
Esto hablando desde la lógica...si es por calentura y darse un gusto....metele nomas!!!
En el club donde tiro hay una...cuando lo vea al dueño lo voy a consultar a ver la opinion de primera mano de parte de un usuario y propietario
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Jue Nov 23, 2017 9:31 pm

haparedes escribió:
Prado escribió:Hola Cordobés (:T:)
La 690 Black Edition es una versión deportiva de la 690 Field que a su vez es un reestiling de la gloriosa y bien ponderada Silver Pigeon .
Obvio, con muchos cambios, se que engrosaron la báscula ( no mucho 1.5mm ) y cambiaron la forma de los trapecios, más redondeados.
Mecánicamente nada.
La principal reforma son los cañones del nuevo perfil Steelium, con salidas 18.6 y chokes Óptima HP.
Me gusta mucho la terminación mate y los vivos en naranja.
La madera un poco clara para mi gusto.
No pude probarla, pero no me pareció para nada desbalanceada y muuuuuuy parecida a mi vieja Silver.
Si tuve oportunidad de probar la 692 hermana mayor de la 690 y reemplazante de la gloriosa 682.
No me gustó.mucho, si me pareció desbalanceada, muy liviana en general , pero me parece que el dueño tenía mal configurado el sistema de balanceador B Fast de la culata.
Me quedo por el momento con la 682 Gold E.
Retomando, en cuanto pueda probar una 690 Black le entro por ahora sólo 692.
Saludos (-Y)

Ojala ese fuese solo un problema de vista.

En el club tenemos una con la culata partida y menos de 100 tiros...

Para mi punto de vista MEDIOCRE como todo lo último de Beretta.
Uhhhhhhh (-S)
Que cagadon Che !!!
No se si mediocre, Pero como dije antes, me gustó más esta que la 692.
No se ???? (-L)
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por COQUICHE » Jue Nov 23, 2017 9:57 pm

kalilo escribió:
COQUICHE escribió:Una belleza esta 690 negra... muy tentadora... (::N) (::N)

yo arranque con una akkar trap que aun tengo juntando telarañas por fiaca a publicarla practicamente nueva, compre una 686 sporting nueva (eliche) caños de 1490gr que solo tiene 10 cajas tiradas... y la verdad ahora entro esta y ya me dieron ganas de comprarla... ¿valdra la pena o es una 686 como la que ya tengo con otra estetica nomas?

que vicio son..
Que esta buena, no lo dudo, es hermosa! Los cambios mencionados por Prado mas arriba indican actualizacion, pero teniendo una 686, creo que el salto seria una 682 o la nueva (y hermana de la 690) la 692
Esto hablando desde la lógica...si es por calentura y darse un gusto....metele nomas!!!
En el club donde tiro hay una...cuando lo vea al dueño lo voy a consultar a ver la opinion de primera mano de parte de un usuario y propietario
Saludos
(-Y) gracias
Si esa es mi duda, para lo mismo mucha plata, preferible ya saltar a un escalón superior.
Entra por los ojos y por que Entran a cuenta gotas Beretta nuevas...abrazo
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Vie Nov 24, 2017 9:37 am

Exacto coquiche (-Y)
Para cambiar anda a una 682, 682 Gold, 682 Gold E.De la 692 no puedo decir más de lo que dije, mucho no me gustó, habrá que esperar y escuchar más campanas.
Cordiales saludos (-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Luck2 » Vie Nov 24, 2017 10:18 am

haparedes escribió:
Prado escribió:Hola Cordobés (:T:)
La 690 Black Edition es una versión deportiva de la 690 Field que a su vez es un reestiling de la gloriosa y bien ponderada Silver Pigeon .
Obvio, con muchos cambios, se que engrosaron la báscula ( no mucho 1.5mm ) y cambiaron la forma de los trapecios, más redondeados.
Mecánicamente nada.
La principal reforma son los cañones del nuevo perfil Steelium, con salidas 18.6 y chokes Óptima HP.
Me gusta mucho la terminación mate y los vivos en naranja.
La madera un poco clara para mi gusto.
No pude probarla, pero no me pareció para nada desbalanceada y muuuuuuy parecida a mi vieja Silver.
Si tuve oportunidad de probar la 692 hermana mayor de la 690 y reemplazante de la gloriosa 682.
No me gustó.mucho, si me pareció desbalanceada, muy liviana en general , pero me parece que el dueño tenía mal configurado el sistema de balanceador B Fast de la culata.
Me quedo por el momento con la 682 Gold E.
Retomando, en cuanto pueda probar una 690 Black le entro por ahora sólo 692.
Saludos (-Y)

Ojala ese fuese solo un problema de vista.

En el club tenemos una con la culata partida y menos de 100 tiros...

Para mi punto de vista MEDIOCRE como todo lo último de Beretta.
Si la culata partida es un problema genuino de la escopeta y no producto del dueño que por meterle mano se mando una macana, me parece una falla grave para una Beretta. Una lástima pq parece una hermosa escopeta...esperemos no termine entrando solo por los ojos sino mas bien por su desempeño en la cancha. Estaría muy bueno conocer opiniones de usuarios de la 690 como para llegar a una conclusión! Hasta ahora de los que hemos participado en el post, ninguno la ha probado.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por COQUICHE » Vie Nov 24, 2017 11:06 am

Prado escribió:Exacto coquiche (-Y)
Para cambiar anda a una 682, 682 Gold, 682 Gold E.De la 692 no puedo decir más de lo que dije, mucho no me gustó, habrá que esperar y escuchar más campanas.
Cordiales saludos (-Y)
Sisi, ya me "enfrie"... casi peco... es muy linda.. pero es lo que ya tengo, "casi"

ojala entraran con mas afluencia berettas nuevas y diversos modelos... poco y nada hay siempre .... el peor importador/distribuidor es justo el que toco con esta marca

abrazo
blito_loco
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 18, 2012 11:50 am

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por blito_loco » Sab Feb 17, 2018 1:37 pm

Hola gente del foro, estuve leyendo las diferentes opiniones y vuelvo a resurgir el tema para saber si alguien pudo probar la 690 black y saber sus impresiones. Las armerías siguen ofreciéndolas y estoy analizando la opción de comprar una ya que estoy entre este modelo o la 692

Se agradece cualquier aporte que puedan realizar

Saludos
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Luck2 » Jue Feb 22, 2018 9:44 pm

Que lastima que no haya foristas que puedan compartirnos su experiencia con está escopeta! Sera que son muy pocas las 690 Black que hay en pedanas? En mi caso, lo único que vi localmente es un vídeo de la Armería Santa Fe presentandola ni bien habían llegado hace 1 año aprox...en ese momento estaban en 5000 dol...me pareció haarmosa...Saludos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por José Luis » Vie Feb 23, 2018 4:33 pm

Hola muchachos, yo probarla no la probé pero veo algunas en las pedanas y andan muy bien. Las características técnicas ya las enumeró muy bien Prado. Pero aparte de esto, la puesta a punto de una escopeta de tiro ( de cual quiera ) es personalizada y estas escopetas traen contrapesos regulables en la culata para ponerla a medida de cada uno. Obviamente la 692 está un escalón arriba, también hay diferencia de precios pero las maderas son mejores y algún que otro detalle como la regulación de posición del gatillo, creo que también cambia la banda y no mucho más.
La 692 respecto de la 682 Gold E fundamentalmente el caño steelium y el incremento de peso de la báscula para lograr mejor balance durante el swing.

Saludos y buenos tiros
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Mauro Bandeo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 02, 2016 11:38 am

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Mauro Bandeo » Sab Mar 10, 2018 7:58 am

Hola muchachos, en julio del año pasado empece con esta locura del tiro, nosotros aca en mi pueblo tiramo tiro a la helice. yo tiraba con una franchi falconet, muy linda escopeta, pero me mataba a patadas, asi que averiguando y leyendo los post me decide y fui por una beretta 690 black!!!! que decir!!!! es otra escopeta!! pura satisfacciones, no patea, me quedo un poco alta la culata comparada con la franchi que tenia una culata cazadora, pero ya me acostumbre, cada dia mas enamorado de la 690.
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Jue May 17, 2018 8:36 am

Refloto el post..anoche estuve tirando con una 690 (prestada!!) Como me calza esa escopeta, por Dios! La primera vez que me siento tan cómodo con una culata, parecía hecha para mi, y estaba con culata original, no tenia nada modificado. Segun lei, pesa 3.550g, pero me pareció super liviana...con el barrenado 18.6 no patea nada, y estalla las giratorias, una verdadera locura...
por ahora esta lejos, pero ya llegará
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Jue May 17, 2018 10:58 am

kalilo escribió:Refloto el post..anoche estuve tirando con una 690 (prestada!!) Como me calza esa escopeta, por Dios! La primera vez que me siento tan cómodo con una culata, parecía hecha para mi, y estaba con culata original, no tenia nada modificado. Segun lei, pesa 3.550g, pero me pareció super liviana...con el barrenado 18.6 no patea nada, y estalla las giratorias, una verdadera locura...
por ahora esta lejos, pero ya llegará
Noooooooo amigo !!!
Sonaste, te pasó lo mismo que a mi !!!
Es un virus complicado, te deja Berettamaniaco muy muy contagioso !!! (:N)
Mirá, a mi me cayó bien la 692, la Dt10, la Dt11, la A400, y así puedo seguir sin parar !!!
Tremendo (:C)
Jajajajaja (::A) (::A) (::A)
Abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Jue May 17, 2018 11:15 am

Prado escribió:
kalilo escribió:Refloto el post..anoche estuve tirando con una 690 (prestada!!) Como me calza esa escopeta, por Dios! La primera vez que me siento tan cómodo con una culata, parecía hecha para mi, y estaba con culata original, no tenia nada modificado. Segun lei, pesa 3.550g, pero me pareció super liviana...con el barrenado 18.6 no patea nada, y estalla las giratorias, una verdadera locura...
por ahora esta lejos, pero ya llegará
Noooooooo amigo !!!
Sonaste, te pasó lo mismo que a mi !!!
Es un virus complicado, te deja Berettamaniaco muy muy contagioso !!! (:N)
Mirá, a mi me cayó bien la 692, la Dt10, la Dt11, la A400, y así puedo seguir sin parar !!!
Tremendo (:C)
Jajajajaja (::A) (::A) (::A)
Abrazo (-Y)
Pocas veces tire con Beretta, no me gusta mucho tirar con escopetas que no son mias...tengo amigos con Perazzi y Beretta, en el club hay vaaarias, y siempre disponibles, pero no me gusta...anoche la agarre porque la semi me complicaba con los Active, y no queria renegar...viaja muy rapido, y la culata la verdad me enloqueció...me di cuenta lo que es que una escopeta te quede bien
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Jue May 17, 2018 12:54 pm

(-Y) cuando te cae, te cae !!! (-H-)
Tal cual (-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por kalilo » Jue May 17, 2018 1:21 pm

Alquien sabe el peso de caños de la 690? El peso total es de 3,5Kg
Gracias
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por José Luis » Sab May 19, 2018 9:39 am

No lo sé exactamente, pero los caños son todos muy parecidos de peso, mas o menos 1.450 kg

Hablando de Berettas Ustedes no saben lo que va la DT11, encima Pepe me terminó la culata a medida, realmente una cosa es que te lo cuenten y otra muy distinta es probar y tirar con una culata hecha a medida y por Pepe.

Buenos tiros para todos (:J:) (:J:)
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Beretta 690 Black

Mensaje por Prado » Sab May 19, 2018 10:22 am

Hola José Luis (:T:)
La DT 11 es un verdadero F 1 !!!
Me alegro (-H-)
Responder

Volver a “Armas largas”