QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Pistolas, revólveres, pistolones
Lobos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 12, 2017 12:14 pm

QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Lobos » Dom Nov 12, 2017 12:33 pm

Buenos días!
El tema es el siguiente, tuve generalmente armas largas, escopetas precisamente y ando en la búsqueda de mi primer pistola, sería para uso de defensa, Tiro y algún curso que pueda llegar a hacer.
La idea es comprar lo mejor del mercado dentro de el rango de 10 a 20mil pesos, mejor referido a calidad y versatilidad (recuerden que soy nuevo en armas cortas) y teniendo en cuenta que el uso sera de 3/4 cajas de balas al año! Calibre estimó 40 me gustaría!
Muchas gracias!
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por leon0331 » Dom Nov 12, 2017 12:56 pm

sig sauer sp 2022 en 40 .17.900 la vi publicada
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Lobos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 12, 2017 12:14 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Lobos » Dom Nov 12, 2017 1:58 pm

Gracias! La voy a mirar! Que me podés decir de la Cz?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por oski52 » Dom Nov 12, 2017 2:12 pm

No te gusta el calibre 45? en los valores que manejas podés comprar una tanfoglio o una taurus en ese calibre y la munición es más fácil de conseguir que la de calibre 40. Si se te presenta la oportunidad tratá de hacerte unos tiritos con ambos calibres para comparar. Suerte y buena compra!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Durbas » Dom Nov 12, 2017 2:21 pm

Si vas a tirar tan poco por ano te conviene un gatillo constante. Descartaria cualquier pistola doble/simple accion y el calibre 40. Como unica pistola lo mas logico es una Glock 17 o 19. Si no te gusta las Glock, hay un monton de platicas buenas, HK, Walther, S&W, etc.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Nov 12, 2017 2:25 pm

Estimado Lobos:
Me voy a permitir hacer algunas consideraciones, que por supuesto son meramente personales.
Entre los usos, hablas de defensa y me permito decir que necesitaras quemar mucha pólvora para poder pensar en defenderte con ella.
En contra de lo que opinan muchos colegas del foro, a quienes respeto, para MI es el mejor calibre para defensa, yo le puse mi vida algunas veces y continúo escribiendo, pero . . . como te dije antes tendrás que quemar varios miles de tiros y no es un tiro barato como el 9 mm., por lo que te diría que empieces con 9 mm y luego te pases al .40.
La sig 2022 que te recomiendan, es una excelente pistola y existe en 9 mm. (las poseo en ambos calibres) y es lo que me permito proponerte.
En armas cortas, es raro calibre que no posea, pero el verdadero comodín (por lo menos para mi es el .40), ya que aúna la contundencia del 11,25 y la versatilidad y dominio del 9 mm.
Apoyo la decisión que tomes, lo mío es personal y espero sirva para aclarar el panorama.
En mi casa, siempre hay una Maverick 7+1 con pistol grip a mano, por si las moscas.
Lobos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 12, 2017 12:14 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Lobos » Dom Nov 12, 2017 3:34 pm

Aprendiz,
Aprecio mucho tu opinión y siempre es mejor consultar antes que tomar muy malas decisiones.
Respecto de la defensa, lo planteo como para tenerlo en cuenta solamente, ya que es un uso alternativo y no el principal que sería Tiro y sacarme las ganas.
El tema cantidad de tiros, creo que pienso igual que vos, tengo disparos miles de escopeta no de armas cortas, pero como todo mejor empezar con algo de buena calidad que a lo más básico.
Que 9mm me recomendarías que tenga la mayor versatilidad y calidad dentro de ese rango de dinero?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Nov 12, 2017 4:19 pm

Si es para defensa : Glock 21/30/30S cal 45 en 9 mm que no es ideal para defensa : CZ P07 /09 Glock 19...las cal 40 en defensa domiciliaria como las 9 mm " son peligrosas para 3ros...Cualquier 1911 o similares tb son muy buena opción. MI OPINIÓN : NO compres 9 mm para defensa y menos domiciliaria.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Porteño 22LR » Dom Nov 12, 2017 4:56 pm

A mayor calibre mas disparos por mes para lograr controlar el arma en tiro rapido precisamente.

Yo te hablo de leer jurisprudencia real, con peritos y cadaveres reales.

1. Ninguna arma de puño sienta de culo a nadie.

2. De 9mm para arriba en municion encamisada la sobrepenatracion en craneo y torax es algo absolutamente real y repetitivo en cada fallo.

3. El despreciado .22 LR en disparo al pecho un solo disparo es suficiente para un hemotorax mortal. La mayoria de los proyectiles quedan alojados en el pulmon o en las costillas posteriores sin sobrepenetracion, tampoco hay sobrepenetracion en disparos al craneo.

4. Hasta el propio FBI ahora dice que la mayoria de los disparos van a la nada misma. Y que lo importante por sobre todo es la ubicaciob del disparo.

Mi conclusion:

Comprate un arma con buena capacidad de carga (13 o 15 cartuchos), y en un calibre que puedas controlar muy bien usando el arma 2 veces por año.

Yo hoy prefiero una .22LR que una .40 ( tengo ambas dos), ya que dudo que con la .40 pueda hacer 5 disparos seguidos que peguen a algun lado, pero con la .22LR sí puedo hacerlo. Prefiero tener stingers que en un cañon de 6 pulgadas salen a 1300fps que una .40 para no lograr nada.

Un buen calibre y arma en termino medio: la bersa .380 plus (15 municiones). Y para defensa un doble tap de .380 algo tienen que doler, ja!
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por danpa » Dom Nov 12, 2017 5:32 pm

Para empezar a familiarizarse con armas cortas creo lo ideal una pistola con martillo expuesto (No glock que requiere un conocimiento y entrenamiento mas para experimentados, para evitar el olvido de la bala en recamara y el sistema armado).
Compraria una bersa ó similar en calibre 9 mm y después de quemar muchos tiros pasaría a algo mejor y pensar que ya estoy apto como defenderme con el arma.
Lobos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 12, 2017 12:14 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Lobos » Dom Nov 12, 2017 5:45 pm

Buenos datos gente! Las opiniones de los que saben siempre suman!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Nov 12, 2017 6:23 pm

Lobos escribió:Buenos días!
El tema es el siguiente, tuve generalmente armas largas, escopetas precisamente y ando en la búsqueda de mi primer pistola, sería para uso de defensa, Tiro y algún curso que pueda llegar a hacer.
La idea es comprar lo mejor del mercado dentro de el rango de 10 a 20mil pesos, mejor referido a calidad y versatilidad (recuerden que soy nuevo en armas cortas) y teniendo en cuenta que el uso sera de 3/4 cajas de balas al año! Calibre estimó 40 me gustaría!
Muchas gracias!
Hola Lobos como estas? Teniendo en cuenta lo que dijiste que queres la pistola para defensa entonces presumo que has descartado una escopeta para defensa. Yo tambien empece con la escopeta y sin abandonarla me fui metiendo en el mundo de las cortas, no para defensa, sino para tiro recreativo, viniendo del mundo de la escopeta como vos tambien venis te diria que 3 o 4 cajas al año para tirar con arma corta para defensa es muy poco, encima como escopeteros tenemos una desventaja adicional, los escopeteros (no todos ojo, pero si muchos) no tenemos suficiente manejo de los disparadores, principalmente porque en la escopeta tenes 4 puntos de apoyo (las dos manos, el hombro y el pomulo que apoyamos en la culata para tomar miras) y un disparador muy corto y muy liviano (nunca mas de 3 libras), y municion multiple por cada cartucho. A no ser que te dediques deportivamente a la escopeta el hecho de clavarse un dedazo no importa demasiado. La pistola es todo otro universo tenes en el mejor de los casos dos puntos de apoyo (las manos) y un disparador de 5 libras (a veces mas) y no hablemos si queres agarrar un arma DA-SA o una DAO o un revolver en doble accion que tenes disparadores bastante mas pesados todavia. Como conclusion, somos enormemente proclives al dedazo, los primeros tiros aunque sea con instructor van a ir a las 7 en punto y afuera de la diana, no te sientas mal, es que es un mundo distinto. Como escopetero que tambien empieza a incursionar en las armas cortas te aconsejo que pruebes todas las armas cortas en todos los calibres que puedas (eso lo podes hacer simplemente yendo a las pedanas de armas cortas y preguntando) el tirador argentino es en el 90% de los casos un tipo muy cordial y si vas preguntando con humildad y buena actitud probablemente termines tirando con cada arma que haya en la pedana. Luego de eso y cuando te vayas formando una idea habla con un instructor que te enseñe desde la alineacion de miras hasta el control del gatillo, y si es posible un buen curso de tiro defensivo. Hay muchos cursos que siendo Legitimo Usuario te permiten usar algun arma del instructor para hacer el curso (estos generalmente a un curso de tiro defensivo llevan mas de un arma para que en el caso de que a un alumno le falle el arma pueda terminar el curso con la provista por el instructor); una vez que hayas hecho esto creo que vas a estar en mas que condiciones de decidir que arma queres para defensa. Abrazo y bienvenido al mundo de las cortas. Es extremadamente adictivo

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Lobos
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 12, 2017 12:14 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Lobos » Dom Nov 12, 2017 7:25 pm

SebaEscopeta,
La verdad tenes razón, en todo lo que dijiste.
La experiencia que tengo en lo que armas cortas se refiere e tirado generalmente con revolver, cal 38, 32 lr, y unos tiros con una 45 de la familia.-
El tema de la escopeta para defensa no la descarto es mas lo creo efectivo y altamente persuasivo, prefiero las 12cal;
pero quisiera incursionar en las armas cortas por eso la desicion de comprar algo, no obstante quisiera que me comentes que tuviste en cuenta al momento de la primer compra.-
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Polvora Negra » Dom Nov 12, 2017 9:16 pm

Hola te han respondido de todo, armas muniociones tiros para una guerra domiciliaria del tipo pelicula,,,,,,,,PERO yo creo que vos querias que se te indicara una pistola para empezar a practicar con arma corta, el calibre que te recomendaria es el 9 mm exclusivamente por el costo de la municion, es verdad y muchos lo mencionaron que el .40 SW es EXCEPCIONAL, por tener lo bueno del .45 ACP y del .3,57 Mag es decir masa y velocidad , pero es MUY CARO a menos que te recargues la Municion lor ello te insisto en el 9 mm. Ya que compraras tu primera Pistola te recomiendo que la sientas en tu mano y ver como te cae, para esa primer Pistola mi Recomendacion es una BERSA o una TANFOGLIO FORCE, esta ultima las veo los fines de semana y tiran una maravilla cualquier tipo de Municion, por ser la primera te recomiendo sea toda de acero con percutor a la vista,,,,,,,,,,,,,Si te gusta la sentis bien y te entusiasma alli te recomiendo lo MAXIMO : CZ 75 0! SHADOWSuerte, (:T:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Mussbach » Lun Nov 13, 2017 12:39 am

Mares de tinta se escribieron en este foro respecto al calibre ideal para... o el arma ideal para... la realidad es que no existe tal cosa, para ninguno de los dos casos.
1) Queres un arma para tiro o defensa?? tenés que practicar practicar y practicar...porque? porque usar un arma de fuego sin un buen entrenamiento te vuelve un PELIGRO para la sociedad, al igual que alguien que no practique manejo agarre un auto y se largue por la avenida...
2) El sistema "ideal" para un tirador es algo que se descubre con el tiempo, según el nivel de practica y estilo que el tirador desarrolla. Pero cuando uno comienza a manejar, no siempre empieza con el mejor automóvil...con las armas es muy similar.
3) Entonces en resumen que??? Uno trata de comprar una arma confiable... y si es para defensa personal, una MUY confiable. Y el resto, ya te lo explicaron perfectamente los amigos foristas... sistemas de disparos clásicos, sistemas de aguja prelanzada, municiones 9mm... un poco más económica, .40 y .45 calibres más picantes y un poco más caro pero todo esto pasa a un segundo plano, relegado a la billetera de cada LU...pero el primer punto es sin dudas el más importante.. (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Nov 13, 2017 1:04 am

Polvora Negra escribió: Hola te han respondido de todo, armas muniociones tiros para una guerra domiciliaria del tipo pelicula,,,,,,,,PERO yo creo que vos querias que se te indicara una pistola para empezar a practicar con arma corta, el calibre que te recomendaria es el 9 mm exclusivamente por el costo de la municion, es verdad y muchos lo mencionaron que el .40 SW es EXCEPCIONAL, por tener lo bueno del .45 ACP y del .3,57 Mag es decir masa y velocidad , pero es MUY CARO a menos que te recargues la Municion lor ello te insisto en el 9 mm. Ya que compraras tu primera Pistola te recomiendo que la sientas en tu mano y ver como te cae, para esa primer Pistola mi Recomendacion es una BERSA o una TANFOGLIO FORCE, esta ultima las veo los fines de semana y tiran una maravilla cualquier tipo de Municion, por ser la primera te recomiendo sea toda de acero con percutor a la vista,,,,,,,,,,,,,Si te gusta la sentis bien y te entusiasma alli te recomiendo lo MAXIMO : CZ 75 0! SHADOWSuerte, (:T:)
Mussbach escribió: Mares de tinta se escribieron en este foro respecto al calibre ideal para... o el arma ideal para... la realidad es que no existe tal cosa, para ninguno de los dos casos.
1) Queres un arma para tiro o defensa?? tenés que practicar practicar y practicar...porque? porque usar un arma de fuego sin un buen entrenamiento te vuelve un PELIGRO para la sociedad, al igual que alguien que no practique manejo agarre un auto y se largue por la avenida...
2) El sistema "ideal" para un tirador es algo que se descubre con el tiempo, según el nivel de practica y estilo que el tirador desarrolla. Pero cuando uno comienza a manejar, no siempre empieza con el mejor automóvil...con las armas es muy similar.
3) Entonces en resumen que??? Uno trata de comprar una arma confiable... y si es para defensa personal, una MUY confiable. Y el resto, ya te lo explicaron perfectamente los amigos foristas... sistemas de disparos clásicos, sistemas de aguja prelanzada, municiones 9mm... un poco más económica, .40 y .45 calibres más picantes y un poco más caro pero todo esto pasa a un segundo plano, relegado a la billetera de cada LU...pero el primer punto es sin dudas el más importante.. (-Y)
Me sumo especialmente al 100 % de las recomendaciones arriba citadas, y te agrego si querés para hilar más finito, y en consonancia con estas recomendaciones,
te propongo que veas la nueva Bersa TPR 9, ó Tanfoglio Combat 9 (toda de acero), ó CZ Shadow 9 (también acero)
En precios de menor a mayor, creo que estas se ajustan bastante bien a lo que buscas y a las recomendaciones citadas.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Nov 13, 2017 7:42 am

Estimado Lobos:
Ampliando mi respuesta, teniendo en cuenta una amplia experiencia en escopeta (yo no poseo tanta, pues no cazo con ellas) me permito decir que puedes entrar directamente en una .40, calibre que es el de mi preferencia.
La sig Sauer 2022 se ofrece en amos calibres 9mm y .40, poseo ambas y son excelentes armas, cualquiera de ellas que adquieras, no te defraudará.
Si la pistola fuera nueva, cosa que se desprende de tu escrito, te recomiendo que los primeros 100 disparos los hagas con munición factory y luego para práctica de polígono puedas usar alguna recarga no comercial, evitando Decor, Wafen y/o SP, que son francamente paupérrimas.
Soy un amante del tiro, apasionado de este. Disparo con armas cortas y largas y hago caza mayor con fusil, es claro que viviendo en el extranjero todo es más fácil que en Argentina, pues en mi querido país todo cuesta el doble o el triple.
Hago un promedio de 200 / 250 tiros semanales, que creo que a pesar de recargar mi munición, a mi regreso deberé restringir.
Falta de insumos de calidad, me preocupan grandemente y por más que me lleve lo máximo posible, a ese ritmo se acabarán.
¿Por casualidad vivirás cerca de la laguna de Lobos? Deducción por tu apodo.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Nov 13, 2017 7:43 am

Estimado Lobos:
Ampliando mi respuesta, teniendo en cuenta una amplia experiencia en escopeta (yo no poseo tanta, pues no cazo con ellas) me permito decir que puedes entrar directamente en una .40, calibre que es el de mi preferencia.
La sig Sauer 2022 se ofrece en amos calibres 9mm y .40, poseo ambas y son excelentes armas, cualquiera de ellas que adquieras, no te defraudará.
Si la pistola fuera nueva, cosa que se desprende de tu escrito, te recomiendo que los primeros 100 disparos los hagas con munición factory y luego para práctica de polígono puedas usar alguna recarga no comercial, evitando Decor, Wafen y/o SP, que son francamente paupérrimas.
Soy un amante del tiro, apasionado de este. Disparo con armas cortas y largas y hago caza mayor con fusil, es claro que viviendo en el extranjero todo es más fácil que en Argentina, pues en mi querido país todo cuesta el doble o el triple.
Hago un promedio de 200 / 250 tiros semanales, que creo que a pesar de recargar mi munición, a mi regreso deberé restringir.
Falta de insumos de calidad, me preocupan grandemente y por más que me lleve lo máximo posible, a ese ritmo se acabarán.
¿Por casualidad vivirás cerca de la laguna de Lobos? Deducción por tu apodo.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 13, 2017 9:09 am

Estimado lobo: te cuento mi elección como primer arma fue una pistola .22, elegí una que tiene el mismo empuñede y tamaño que una 9/45 full size, lo que me permitió con $ 6.000 aproximadamente comprar la pistola, y con $ 2000 comprar más de 500 balas.
Con ella empecé a ir al polígono, aprendí a manejarla, conocí gente que me prestó todo tipo de armas y allí fui tomando mi decisión para comprar luego mis pistolas en 9 mm y 45.
La pistola .22 que yo compré es un tanfoglio .22 pocket, y tiene el mismo tamaño, sistema de limpieza y desarme que una pistola 9 mm. De hecho yo la puse en la armería arriba de la cz p07 y son muy parecidas ( obviando las diferencias de calidades y demás).
Como un arma para aprender y boludeo la super recomiendo, obviamente por el calibre no es mi arma de defenza, pero si fue con la que arranque y aprendí y le divertí mucho con ella.
Aún hoy cuando voy al tiró, hago 50 tiros con ella, 20 con la 9 mm y dejo para el postre 10 tiros con la 45.
Suerte con tu elección...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por G19 » Lun Nov 13, 2017 9:17 am

Comprate una Browning usada, y con el resto de la guita muchos cartuchos para lograr usarla con efectividad.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por threemaggievox » Lun Nov 13, 2017 9:24 am

Comprá una Glock 19. Coincido con porteño 22lr.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Chiefspecial » Lun Nov 13, 2017 10:14 am

Antes que “primera pistola” yo te recomendaría “primer revolver”. Con un revolver aprendes todo lo necesario acerca de adquisicion de blanco, control de disparador y manejo de retroceso sin añadir las potenciales fallas inherentes a toda pistola como posibilidad de encasquillado, falla de extraccion, doble alimentacion, falla de cargador, falta de rigidez en la muñeca, etc etc.
Si estos argumentos te convencen, entonces busca un taurus o S&W en calibre 38 Spl de cañon 4 pulgadas minimo. Tambien podrias considerar un revolver .22 LR que la taurus tambien fabrica..

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Miguelo » Lun Nov 13, 2017 2:33 pm

Chiefspecial escribió:Antes que “primera pistola” yo te recomendaría “primer revolver”. Con un revolver aprendes todo lo necesario acerca de adquisicion de blanco, control de disparador y manejo de retroceso sin añadir las potenciales fallas inherentes a toda pistola como posibilidad de encasquillado, falla de extraccion, doble alimentacion, falla de cargador, falta de rigidez en la muñeca, etc etc.
Si estos argumentos te convencen, entonces busca un taurus o S&W en calibre 38 Spl de cañon 4 pulgadas minimo. Tambien podrias considerar un revolver .22 LR que la taurus tambien fabrica..

Saludos
Chief
Opino lo mismo, un Revólver es mas fácil de usar , son mas seguros, mas simples, casi sin fallas, también estoy de acuerdo en un 38 Special y de 4 " de caño.

Coincido con los que en Pistola recomendaron el 45 ACP, hermoso tiro, preciso, fácil de recargar, gran variedad de puntas en formas y pesos.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Oscar44 » Lun Nov 13, 2017 2:45 pm

Una bersa y muchas balas, si compras calidad y no la sabes usar, es al pedo.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por danpa » Lun Nov 13, 2017 3:14 pm

Oscar44 escribió:Una bersa y muchas balas, si compras calidad y no la sabes usar, es al pedo.
danpa escribió:Para empezar a familiarizarse con armas cortas creo lo ideal una pistola con martillo expuesto (No glock que requiere un conocimiento y entrenamiento mas para experimentados, para evitar el olvido de la bala en recamara y el sistema armado).
Compraria una bersa ó similar en calibre 9 mm y después de quemar muchos tiros pasaría a algo mejor y pensar que ya estoy apto como defenderme con el arma.
(-Y)
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por TomHagen » Lun Nov 13, 2017 3:33 pm

Me paso algo similar a mi. Vengo de las armas largas y hace poco estoy tirando con pistolas.
Yo arranque primero por el calibre. Decante por 9mm por recomendación. Luego busque por gusto personal y termine comprando glock 17, aunque aun por las noches sueño con la Beretta 92 FS jajajaja. En algún momento la comprare (o la 96A calibre 40, como vos buscas). Hoy después de algunas pocas balas tiradas (aprox 300) me siento muy bien con la glock, la manipulo con seguridad y estoy mejorando con el blanco (los primeros tiros fueron horribles.... el clásico dedazo).
Estimado, espero que te sirva mi experiencia. Yo creo que si realmente le tenes ganas a una en particular vas a hacer el esfuerzo para que sea "La Pistola".
Un saludo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por Oscar44 » Lun Nov 13, 2017 4:24 pm

danpa escribió:
Oscar44 escribió:Una bersa y muchas balas, si compras calidad y no la sabes usar, es al pedo.
danpa escribió:Para empezar a familiarizarse con armas cortas creo lo ideal una pistola con martillo expuesto (No glock que requiere un conocimiento y entrenamiento mas para experimentados, para evitar el olvido de la bala en recamara y el sistema armado).
Compraria una bersa ó similar en calibre 9 mm y después de quemar muchos tiros pasaría a algo mejor y pensar que ya estoy apto como defenderme con el arma.
(-Y)
Dampa, no hay razón para empezar con una DA/SA y martillo a la vista, con una de aguja lanzada aprende lo mismo y son vicios.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por danpa » Lun Nov 13, 2017 10:00 pm

" A mi criterio", es mas seguro para quien se inicia con arma de puño, que pueda ver que al tener el martillo montado, lo que sigue es el disparo y con un gatillo oculto no sabe (por olvido, distracción) en que condición se encuentra, mi comentario se refiere solo a la seguridad en la manipulación del arma.
Cuantos miles de accidentes hay por olvidarse que tiene bala en recamara, miles.
Como estamos formados ó como nos entrenamos y nos mentalizamos siempre bala en recamara, o siempre sin bala , para no cometer errores y los movimientos sean mecánicos.
Es solo mi pensamiento, no aconsejo ni soy el dueño de la verdad.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por thanatos1ar » Lun Nov 13, 2017 10:35 pm

El calibre 9 mm. con martillo a la vista, preferentemente DA y buena capacidad.... Y practicar, practicar y practicar.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: QUE RECOMIENDAN?? PRIMER PISTOLA

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 13, 2017 11:15 pm

Lobos: te hago una consulta: tenés pensado recargar más adelante?
Yo de entrada sabía que no iba a poder recargar por cuestiones de tiempo y familia, y fue por esto que sabía que para poder tirar en cantidad iba a querer tener una 22 tarde o temprano, y que mejor que temprano; uno aprende un montón con este calibre.
Ahora si pensas recargar, por ahí te digo anda derecho por la 9, 40, o 45, la que más te guste....
No creo que no se pueda aprender directamente con la 9, pero si pasas antes por la 22 no viene mal, vas a poder tirar mucho y aprender más y hasta conocer más sobre armas cortas para tomar una mejor decisión al momento de elegir "tu" arma de defenza. Ya vas a sacar tus propias conclusiones sobre si safe action, o SA/da, si polímero o acero, si una marca u otra, tal o cual calibre, porque llendo un par de meses al polígono, te van a conocer y te van a prestar todas las armas que quieras probar... Por lo menos esa fue mi experiencia en mi polígono y trato de retribuir de la misma forma cuando alguien quiere probar un fierro mío.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”