1070 pies es velocidad subsonica??

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Gus762 » Mar Oct 17, 2017 10:08 pm

Una curiosidad, compre una cci 22 largo que dice standard la caja, con 1070 pies, pero por ahi lei en la web que esa velocidad es subsonica.

Sera asi?

Si es asi, porque no dice de una la caja de cci, subsonic??

Gustavo
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por lucianoes04 » Mar Oct 17, 2017 10:37 pm

Aja... 1070pies me da 1174 km/h... un pelin abajo de la velocidad del sonido...
Yo también pensé que eran supersonicas
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por MickeyMouse » Mar Oct 17, 2017 10:39 pm

Gus762 escribió:Una curiosidad, compre una cci 22 largo que dice standard la caja, con 1070 pies, pero por ahi lei en la web que esa velocidad es subsonica.

Sera asi?

Si es asi, porque no dice de una la caja de cci, subsonic??

Gustavo
Queres la respuesta corta o la larga?

La corta - SI, 1070 fps es subsonica

La larga - para que algo sea subsonico no depende solo de la velocidad, sino de la presion, temperatura, altitud, humedad.

Por que no dice la caja que es subsonica - ni idea. Preguntale al fabricante ? :)
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por lucianoes04 » Mar Oct 17, 2017 10:41 pm

Pensándolo bien es así, standard es subsonica, alta velocidad e hipervelocidad son supersonicas..
Airforce Talon By Xniper
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por CAF » Mié Oct 18, 2017 7:00 am

Hola,

1070 p/s es, estrictamente, velocidad subsonica. Ahora, cuando se esta muy cerca del limite, hay circunstancias que hacen que algunos tiros salgan subsonicos y otros supersonicos. Me ha pasado, incluso, con cartuchos calibre .22 LR oficialmente SUBSONICOS!! Algunos tiros eran, claramente, supersonicos. Era un lote de una marca de USA, que estaba muy cerca del limite. Y no era, obvio, demasiado uniforme! Es la unica vez que experimente esto.
En cartuchos de velocidad standard, es tambien probable que pase esto que comento.

Saludos!

CAF
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Oberndorf » Mié Oct 18, 2017 11:58 am

Cuadro de distintos tipos de municiones 22lr y fabricantes.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... t-wW6-cMAd

Para que tengan una idea.

Subsónico menor a 335 m/s = 1099.08 fps

Velocidad estándar de 335 a 365 m/s = 1099.08 a 1197.51 fps

Alta velocidad de 365 a 400 m/s = 1197.51 a 1312.34 fps

Hyper velocidad superior a 400 m/s más de 1312.34 fps.


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por trebolcampero » Mié Oct 18, 2017 2:03 pm

MickeyMouse escribió:
Queres la respuesta corta o la larga?

La corta - SI, 1070 fps es subsonica

La larga - para que algo sea subsonico no depende solo de la velocidad, sino de la presion, temperatura, altitud, humedad.
(-Y) y creo que rambien el largo del cañon.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Gus762 » Mié Oct 18, 2017 7:12 pm

Gracias por las respuestas.

O sea esta en el limite y depende de muchos factores.

Vi que otras subsonicas tienen 1025 pies, y yo pensaba que deberian tener menos de 1000.

Asi que varia mucho por lo visto.

Gracias.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 18, 2017 8:09 pm

Siguiendo con el hilo, depende de la temperatura porque el aire se comprime con el frio y se dilata con el calor, y al cambiar de densidad hace que aumente o disminuya la velocidad del sonido
Por eso las "estrictamente subsonicas" son de alrrededor de mil fps para no estar tan al limite
Las CCI subsonic andan en 1020 fps promedio, pero son muy parejas, esas por mas frio que haga siguen siendo subsonicas, mientras que otras lo son con mas de 20 grados sobre cero pero al bajar la temperatura crean rotura sonica... Señal que pasan la velocidad del sonido!
Espero no haber embarrado la cancha...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por PabloDM » Vie Oct 20, 2017 8:13 am

Marcos-45 escribió:Siguiendo con el hilo, depende de la temperatura porque el aire se comprime con el frio y se dilata con el calor, y al cambiar de densidad hace que aumente o disminuya la velocidad del sonido
Por eso las "estrictamente subsonicas" son de alrrededor de mil fps para no estar tan al limite
Las CCI subsonic andan en 1020 fps promedio, pero son muy parejas, esas por mas frio que haga siguen siendo subsonicas, mientras que otras lo son con mas de 20 grados sobre cero pero al bajar la temperatura crean rotura sonica... Señal que pasan la velocidad del sonido!
Espero no haber embarrado la cancha...
Buen día. ¿No será al revés? Siempre pensé que los aumentos de temperatura y no las disminuciones incrementaban las presiones de los cartuchos y por lo tanto la velocidad final.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 20, 2017 4:02 pm

Pablo, no hablo de aumentar la velocidad del tiro
sino que a la misma velocidad por diferencia de temperatura el giro rompe o no la barrera del sonido cuando es muy marginal.
1070 fps en verano es subsonico y en invierno puede que no
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Paolo » Vie Oct 20, 2017 7:20 pm

Marcos-45 escribió:Pablo, no hablo de aumentar la velocidad del tiro
sino que a la misma velocidad por diferencia de temperatura el giro rompe o no la barrera del sonido cuando es muy marginal.
1070 fps en verano es subsonico y en invierno puede que no
Tal cual, con mayor densidad del aire la velocidad del sonido se alcanza con menor velocidad.
Paolo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Gus762 » Sab Oct 21, 2017 7:42 pm

Yo preguntaba porque tenia entedido que si era.

Hace una semana fuimos al tiro con un amigo que le puso un reductor de estampido a su carabina 22, tiene problemas en el oido este hombre.

Y tiramos para probar nomas con golden bullet de 1240 y hace ruido, bastante, reduce elestampido en un tercio, digamos hace el tipico ruido de un Aire comprimido de quebrar potente.

Entonces, yo entusiasmado, le puse la standar de 1070 pensando que iba a ser muy silencioso y no, hizo ruido, menos que las anteriores, como un AC comun, pero no es como se ve en la tv que nada de nada, un mito.

Ahora a lo ultimo le puse una 22 corto y si, obvio, esa no hizo ni paf, pero esas tienen 760 pies y sin reductor no hacen ruido.

Esa era mi duda del porque hizo ruido si son en teoria subsonicas.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 21, 2017 11:32 pm

porque el atenuador que tenia tu amigo es una porqueria! (::A) (::A)
Un 22 con subsonicas te puedo tirar al lado del oido que ni te enteras... Bien hecho el tema..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por MickeyMouse » Dom Oct 22, 2017 7:47 pm

Gus762 escribió:Yo preguntaba porque tenia entedido que si era.

Hace una semana fuimos al tiro con un amigo que le puso un reductor de estampido a su carabina 22, tiene problemas en el oido este hombre.

Y tiramos para probar nomas con golden bullet de 1240 y hace ruido, bastante, reduce elestampido en un tercio, digamos hace el tipico ruido de un Aire comprimido de quebrar potente.

Entonces, yo entusiasmado, le puse la standar de 1070 pensando que iba a ser muy silencioso y no, hizo ruido, menos que las anteriores, como un AC comun, pero no es como se ve en la tv que nada de nada, un mito.

Ahora a lo ultimo le puse una 22 corto y si, obvio, esa no hizo ni paf, pero esas tienen 760 pies y sin reductor no hacen ruido.

Esa era mi duda del porque hizo ruido si son en teoria subsonicas.

Gustavo
Que es un reductor de estampido ?

Tendriamos que empezar por definir que es lo que hace "ruido" en un arma - y son tres las cosas que contribuyen al ruido del disparo:

* la bala saliendo del canion - que si es supersonica, "rompe la barrera del sonido"

* la explosion de la polvora - los gases calientes que escapan el canion del arma.

* el movimiento de las partes del arma

El sonido de la bala - usas municion subsonica. El movimiento de las partes del arma - lo mas dificil de silenciar.

El sonido que hacen los gases resultado de la combustion de la polvora al salir del canion - eso es lo que te **atenua** (no elimina) un silenciador.

Yo tengo y he usado silenciadores de 9mm, .45 ACP. 5.56x45, 7.62x51, .22LR, 5.7x28. Mis chicos tiran con un M&P 15-22, con municion Gemtech subsonica y un silenciador Spectre II de Silencerco - y lo unico que escuchas es el ciclado de la accion del arma.

Puse fotos en este post - viewtopic.php?t=156583 - la proxima vez que vaya al poligono con este rifle, voy a ver si grabo los disparos con municion supersonica y subsonica, con y sin silenciador, asi vez ( o mejor dicho, escuchas ;)) la diferencia.

La municion subsonica sola no te va a silenciar completamente el arma, como veras.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 22, 2017 8:15 pm

Mickey... He hecho supresores para pcp y solo se oye el "ping" del depósito y el sonido del impacto. Y son ruidosos! A "caño pelado"hace más ruido que un 22 con subsonicas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 22, 2017 9:33 pm

La velocidad del sonido no es constante, la misma tiene variaciones.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por MickeyMouse » Dom Oct 22, 2017 10:18 pm

Marcos-45 escribió:Mickey... He hecho supresores para pcp y solo se oye el "ping" del depósito y el sonido del impacto. Y son ruidosos! A "caño pelado"hace más ruido que un 22 con subsonicas...
No puedo comentar sinceramente - tire con PCP cuando tenia 7 anios, nunca mas. Pero yendo al tema de la municion *en general* - el arma mas silenciosa con la que he tirado es este rifle que comento, con esta municion especificamente

https://gemtech.com/subsonic-22lr-ammunition.html

y con el silenciador que comento. Ultimamente ando super mal de tiempo para ir al poligono - tendria que escaparme en algun almuerzo y grabar el ruido de este arma, y tambien de mi PPQ en 22LR con silenciador.

Pero lo del silenciador, aun con municion subsonica, es meh - reduce el ruido? Si, indudablemente. Pero he tirado municion 147gr 9mm subsonica, saliendo de una CZ Scorpion EVO, con silenciador puesto - y me quedaron los oidos sonando . . .

De municion subsonica he probado Gemtech, Sellier & Belliot, CCI Quiet-22. Todas me ciclaron perfectamente. La S&B y la CCI quedaban los impactos por todas partes. La unica municion que consistentemente me ciclo la accion, me redujo el ruido y me mantuvo el cero fue la Gemtech.

Tengo que comprar un upper en 300 Blackout para probar . . . otra cosa mas que tengo en mi lista ;)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por hunter41 » Mar Oct 24, 2017 1:03 am

Marcos, tiene razon, un supresor es una cosa, un reductor, es otra, y un silenciador es otra, .......Ahora bien, he fabricado y probado, de los 3, y unos de los ultimos modelos que probe fue UN SILENCIADOR, para un fusil cal 22 magnum, fue como poner un silenciador dentro de otro, el tamaño? era un pokito grande, pero como prueva? anduvo a la prefeccion, y con balas AV, aqui en Argentina solo 22 largo tenemos subsonicas, excepto alguien que recargue en otras velocidades...asi que busque y busque el diseño de algun cilindro que silencie el cal 22 magnum, con el fin de caceria, nada de sicarios ni nada de eso, y lo logre, solo que hace años ya se vendio ese fusil, y ese modelo probado en un cerrojo de cal 22 largo, con balas alta velocidad, no despertaba ni a un bebe que estuviese al lado, asi que con subsonica solo se escuchaba cuando el plomo daba en el blanco. Claro que despues de hacer y probar varios medelos y de probar y probar, se fue llegando al resultado mencionado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 9:12 am

Precisamente el problema que se suscita al querer callar un rifle de alta velocidad es la rotura sónica y ese ruido no se puede suprimir!
Un 22 mag podés quitar todo el ruido de la detonación pero el JJJJJJJJJJ queda...
En cualquier calibre de fuego central se pueden hacer balas subsonicas el tema es el uso. Porque solo cambiaría el peso de la punta para ganar en letalidad! ( Hablo de caza solamente...) Un 308 por ejemplo, que con 180 gn de punta anda en los 2400 FPS si lo haces subsonica anda en 1050... Carece de las ventajas de un fusil. Pasa a ser un 22....con mucha caída y solo el peso de la punta garantiza más letalidad que un 22... O sea es un 22 PESADO con 4 veces más peso pero nada más.
De ahí que haya que sopesar las ventajas y desventajas de ciertas cosas.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por trebolcampero » Mar Oct 24, 2017 2:20 pm

Hola Hunter. silenciar un 22 magnum?? Imposible. Solo quitara el sonido de la ecplosion de la polvora pero la rotura sonica sera imposible silenciarla y en el caso de desarmar y armar bala subsonica. Es utilizar un .22lr. Otra cosa es usar un .308 subsonico que seria cono cazar con un .357 mag pero en "silencio absoluto".
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 4:16 pm

trebolcampero escribió:Hola Hunter. silenciar un 22 magnum?? Imposible. Solo quitara el sonido de la ecplosion de la polvora pero la rotura sonica sera imposible silenciarla y en el caso de desarmar y armar bala subsonica. Es utilizar un .22lr. Otra cosa es usar un .308 subsonico que seria cono cazar con un .357 mag pero en "silencio absoluto".
Exactamente... Algo menos quiza que un 357...
Para mi el efecto es similar al del 44/40... Especialmente con balas de plomo de 190 gn...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Gus762 » Mar Oct 24, 2017 5:06 pm

Si se puede silenciar el ruido de un 22 mag que tiene minimo 1900pies, es mentira eso que debe ser menos que la velocidad del sonido, de 1100 pies.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 5:07 pm

Gus762 escribió:Si se puede silenciar el ruido de un 22 mag que tiene minimo 1900pies, es mentira eso que debe ser menos que la velocidad del sonido, de 1100 pies.

Gustavo
Gustavo, silenciar es IMPOSIBLE....
La explosion si, pero cuando la bala surca el aire, rompe la barrera del sonido y eso como lo callas?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Gus762 » Mar Oct 24, 2017 5:52 pm

Asi es marcos.

Respecto del reductor de estampido, solo se que con .22 corto de 820 pies (270 m/seg segun FM en su pagina), no hizo ni ah. Nada de nada.

Lo bueno del reductor de estampido, no es lo mismo que silenciador, es que reduce bastante el sonido de las balas que mas usamos, las Alta Velocidad, en un tercio.

Lo malo es que uno se entusiasma, y tira 2 cajas en un ratito, doy fe.

Por supuesto, ya aparecen los mal pensados, aclaro mi amigo no caza ni moscas, solo le puso eso porque le gustan las armas y hacer tiro en el poligono, ademas de su problema auditivo.

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15879
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 24, 2017 6:57 pm

Gus762 escribió:Asi es marcos.

Respecto del reductor de estampido, solo se que con .22 corto de 820 pies (270 m/seg segun FM en su pagina), no hizo ni ah. Nada de nada.

Lo bueno del reductor de estampido, no es lo mismo que silenciador, es que reduce bastante el sonido de las balas que mas usamos, las Alta Velocidad, en un tercio.

Lo malo es que uno se entusiasma, y tira 2 cajas en un ratito, doy fe.

Por supuesto, ya aparecen los mal pensados, aclaro mi amigo no caza ni moscas, solo le puso eso porque le gustan las armas y hacer tiro en el poligono, ademas de su problema auditivo.

Gustavo
Gustavo, si estuvieran legalmente permitidos como en cualquier pais serio, le haria uno a cada arma de las que uso
Cuando usas un PCP sin supresor y despues lo usas suprimido, te das cuenta que es mucho mas sano para todo!...
Este pais y su legislacion obsoleta (la ley de armas es de 1975.... (:L) ) tanto en el campo como en los poligonos, es una fabrica de sordos al cuete, con solo legalizar y permitir el uso de supresores, seriamos todos mucho mas felices...
Quedate tranquilo que se muy bien lo que hace un supresor, incluso en fusiles... (-Y)
Y lo escribo con mucha bronca, porque al ser "ilegales" se fomenta la estupidez las avivadas y el uso para fines "non sanctos"... si fueran legales, la mayoria no los usaria con mal fin...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por MickeyMouse » Mar Oct 24, 2017 10:43 pm

Marcos-45 escribió:
Gus762 escribió:Asi es marcos.

Respecto del reductor de estampido, solo se que con .22 corto de 820 pies (270 m/seg segun FM en su pagina), no hizo ni ah. Nada de nada.

Lo bueno del reductor de estampido, no es lo mismo que silenciador, es que reduce bastante el sonido de las balas que mas usamos, las Alta Velocidad, en un tercio.

Lo malo es que uno se entusiasma, y tira 2 cajas en un ratito, doy fe.

Por supuesto, ya aparecen los mal pensados, aclaro mi amigo no caza ni moscas, solo le puso eso porque le gustan las armas y hacer tiro en el poligono, ademas de su problema auditivo.

Gustavo
Gustavo, si estuvieran legalmente permitidos como en cualquier pais serio, le haria uno a cada arma de las que uso
Cuando usas un PCP sin supresor y despues lo usas suprimido, te das cuenta que es mucho mas sano para todo!...
Este pais y su legislacion obsoleta (la ley de armas es de 1975.... (:L) ) tanto en el campo como en los poligonos, es una fabrica de sordos al cuete, con solo legalizar y permitir el uso de supresores, seriamos todos mucho mas felices...
Quedate tranquilo que se muy bien lo que hace un supresor, incluso en fusiles... (-Y)
Y lo escribo con mucha bronca, porque al ser "ilegales" se fomenta la estupidez las avivadas y el uso para fines "non sanctos"... si fueran legales, la mayoria no los usaria con mal fin...
Menos mal que alguien se tomo el trabajito . . .



Supersonica y subsonica, con y sin suppressor. Cuatro tests. El subsonic con suppressor es un placer :)

Con el tema de legal o ilegal - es al pepe. En muchos paises de Europa, en Australia y en New Zealand son legales y no necesitan de ningun permiso especial. En USA son regulados y necesitas presentar una serie de papeles con el ATF y hacer un tramite que tarda 6 a 9 meses, y tiene un costo adicional de $200 sobre el precio del suppressor.

Pero el tema principal es que no importa - hacer un suppressor casero, si queres hacer macanas, lo haces con herramientas manuales y materials que compras en cualquier parte. Haciendolos ilegales solo jorobas al usuario legal - el ilegal, si los quiere hacer y usar, lo va a hacer igual . . . .
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por isma uruguayo » Mié Oct 25, 2017 6:46 am

Las subsonicas cci ph para cazar son excelentes .
Para la liebre donde no están muy tiroteadas no espantas nada y Matas una al lado se otra .
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Bairoletto » Lun Oct 30, 2017 8:23 am

http://cci-ammunition.com/products/deta ... oadNo=0957
http://cci-ammunition.com/products/deta ... oadNo=0056
La suppressor creo que en Argentina no se comercializa, la subsónica sí ( cod. 0056 1050 fps) (-Q)
Avatar de Usuario
Citaquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:49 pm

Re: 1070 pies es velocidad subsonica??

Mensaje por Citaquero » Lun Oct 30, 2017 5:44 pm

1127 pies/segundo es la velocidad del sonido. Sds.
Si querés que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo....
Albert Einstein
Responder

Volver a “Balística y municiones”