Si bien soy nuevo en el foro, lo sigo desde hace tiempo, y pude aprender muchas cosas respecto del tiro con arco que me han permitido iniciarme, creo, correctamente. Significa esto haber seguido las recomendaciones de los usuarios mas experimentados respecto de por ejemplo realizar en algún club el curso introductorio, verificar que tipo de arco me gusta mas, compra del arco adecuado, entrenamiento físico, técnico, etc.
Esto es un gracias enorme y un reconocimiento para todos por dedicar en mayor o menor medida parte de su tiempo como aporte a hacia los demás...
Hace apenas unos meses que empece e inmediatamente tuve un gran problema: ME GUSTA DEMASIADO ESTO...

Hice el curso en el TFLZ, antes de empezar ya trabajaba la puesta a punto física, luego la relajación, elongación respiración y concentración...
Compre mi arco Un PSE Infinity 2017, (amor a primera vista con los compuestos..). Lo elegí porque solo pensaba divertirme ir al TF a tirar y este arco en particular tiene muchas regulaciones que me permitirían ir adecuándolo en función de mi formación como arquero, si bien es un arco de caza, no me gusta cazar (soy vegano...), pero si me encanta tirar y tirar, disfruto cada tiro...
Comienzo a ser bastante consistente en los grupos y pretendo mejorar mi curva de aprendizaje para entrar en algún torneo tipo JJCC y 3d para ver como resulta el desafío...
El equipo (incluyéndome claro) esta seteado de la siguiente manera: arco a 50lbs, mi draw es de 26.7, (el arco esta regulado a 26 para llevarlo a 27¨), flechas Easton Inspire 570 cortadas a 28¨; release de muñeca.-
Mis consultas ahora si específicamente para uds. son las siguientes:
1.- Voy a subir la potencia a 55lbs y modificar el draw a 27¨, ¿Que flecha es la mas adecuada según su experiencia para este rango de especificaciones y uso..? Según tabla Easton seria el grupo T7.-
2.- El arco esta como vino, es decir rest de caza tipo bizcocho y mira de caza de 5 pines, ¿Que debería pensar en adecuar respecto de mira y rest...?.-
3.- ¿ Cual es la potencia mas adecuada o en la que generalmente se tira en JJCC y 3d...? pregunto para focalizar mi entrenamiento.-
4.- Se que el arco tiene muuucho para dar todavía, (sobre todo a mi...), es suave para armar, no es nervioso, (tal vez por la potencia a la que esta...), en síntesis se disfruta mucho, pero no se si es el arco mas adecuado para los fines propuestos, si bien naturalmente diestro, soy tirador zurdo y se complica pedir prestado para probar. Por eso les consulto: ¿Que arco hubieran recomendado uds. para estas especificaciones...? A mi me gusta el PSE SUPRA Lo he visto y tenido en mis manos pero sin poder tirar.-
5.- Acepto sugerencias de cualquier tipo.-
En el TFLZ me ayudaron y me ayudan muchísimo tanto instructor como otros arqueros, pero también me gusta escuchar otras opiniones y así poder capitalizar otras experiencias.-
Ya se hizo demasiado extenso pero creo que tenia que volcar la mayor cantidad de datos posibles para que pudieran evaluar.-
Desde ya muchas gracias por su aporte.-
Saludos.-