Elección de escopeta para 36 gramos

Escopetas, carabinas, fusiles
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mar Oct 10, 2017 2:21 pm

Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 10, 2017 3:02 pm

Hola Lampa, la tana que mencionas es muy linda, no lo mencionas, si es que consideras usadas esta Zabala xl90 de lujo va a cumplir durante toda tu vida con tus requerimientos, el precio es mucho menor que el mencionado.

http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm CODIGO 1453.

Hay muchas opciones mas, contanos si tiene que ser nueva o usada.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por Mac_killer » Mar Oct 10, 2017 3:13 pm

Buenas tardes querido. Como dice manu usadas en excelente estado hay escopetas de renombre muy lindas por más o menos 35 o 40 lucas. Pero también hay otras no tan conocidas por así decirlo como la yildiz q está a mitad de ese margen $$$ y son escopetas muy lindas y livianas amigos tienen y le dan mucho uso dado a que en mi zona se puede cazar todo el año patos o palomas así q están recontra probadas. Y te sobra efectivo y vas a tener una noble y linda escopeta. Yo en particular con esa plata me iría por una franchi semi q trae el sistema inercial benelli

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por Indocumentado » Mar Oct 10, 2017 7:44 pm

Hola, para el uso que pretendés darle, vas a tener que buscar si o si, una escopeta de primera línea... En pocas palabras, buscá una BERETTA!! (:R:)
Con tiempo y paciencia siempre algo aparece, una s58 es una escopeta excelente, ideal para el uso que pretendés darle.

Con todo respeto, no coincido con la opinión de los usuarios anteriores. Tirar con 36 gramos con una Yildiz, es un turno en el traumatólogo asegurado (-Q) y Zabala, con el correr del tiempo se terminan aflojando por todos lados...

(-Y) (-Y)
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mar Oct 10, 2017 8:31 pm

Gracias muchachos,Indocumentado pienso igual que vos,por eso mi duda con la Franchi,que es una hermosa arma,pero al ser ultraligh es para 28 gramos a mi modo de ver,hoy en día estoy tirando con una Beretta Sporting 686 si mal no recuerdo,un buen amigo me la presta,pero ya no más....el tema es que voy a pagar con tarjeta de crédito, seguramente veré en alguna armería alguna usada que reúna las condiciones,semi no me gusta....no me transmite la misma sensación,incluso probé varias berettas semis y no....el encare no es el mismo,y con 36 gramos por más Beretta que sea en unos años las destruye
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por el manu canalla » Mar Oct 10, 2017 10:36 pm

lampa escribió:Gracias muchachos,Indocumentado pienso igual que vos,por eso mi duda con la Franchi,que es una hermosa arma,pero al ser ultraligh es para 28 gramos a mi modo de ver,hoy en día estoy tirando con una Beretta Sporting 686 si mal no recuerdo,un buen amigo me la presta,pero ya no más....el tema es que voy a pagar con tarjeta de crédito, seguramente veré en alguna armería alguna usada que reúna las condiciones,semi no me gusta....no me transmite la misma sensación,incluso probé varias berettas semis y no....el encare no es el mismo,y con 36 gramos por más Beretta que sea en unos años las destruye
Mirá, es cierto que para la pedana 15 nil tiros no son tantos, yo he visto zabalas con mas de esa cantidad y sin un solo juego, puede que sean escopetas desparejas y ahi entiendo lo que aporta el forista indocumentado, que dicho sea de paso, conoce bastante.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 10, 2017 10:59 pm

http://www.fullaventura.com/santafe/esc ... _83202.php
ahi tenes algo para darle sin dramas y con un valor igual o un poquito menor de reventa.
Saludos Carlos
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mié Oct 11, 2017 1:13 am

el manu canalla escribió:
lampa escribió:Gracias muchachos,Indocumentado pienso igual que vos,por eso mi duda con la Franchi,que es una hermosa arma,pero al ser ultraligh es para 28 gramos a mi modo de ver,hoy en día estoy tirando con una Beretta Sporting 686 si mal no recuerdo,un buen amigo me la presta,pero ya no más....el tema es que voy a pagar con tarjeta de crédito, seguramente veré en alguna armería alguna usada que reúna las condiciones,semi no me gusta....no me transmite la misma sensación,incluso probé varias berettas semis y no....el encare no es el mismo,y con 36 gramos por más Beretta que sea en unos años las destruye
Mirá, es cierto que para la pedana 15 nil tiros no son tantos, yo he visto zabalas con mas de esa cantidad y sin un solo juego, puede que sean escopetas desparejas y ahi entiendo lo que aporta el forista indocumentado, que dicho sea de paso, conoce bastante.
Saludos.
Manuel.
Manuel,en las pedana se usan 24 gramos generalmente,el arma no sufre,x eso aclaré el gramaje y cuánto utilizo en un finde de práctica
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mié Oct 11, 2017 1:15 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:http://www.fullaventura.com/santafe/esc ... _83202.php
ahi tenes algo para darle sin dramas y con un valor igual o un poquito menor de reventa.
Saludos Carlos
Gracias Carlos!! Pero me es imprescindible polichoques y monogatillo
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por julio Guraiib » Mié Oct 11, 2017 6:48 am

lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones

Hola lampa buen día, los cartuchos de 36 gramos son particularmente ROMPEDORES de escopetas, todas ellas sin excepción, el asunto es que las de primera línea (Beretta, Perazzi, Browning y Franchi) aguantan mucho mas que el resto sin romperse ni aflojarse y mas aún si tirás un cajón de cartuchos en cada práctica. En lo particular, YO elegiría una Beretta S58 o una 680, alguna Franchi Alcione o Falconet, que NO hayan sido usadas con 36 gramos.

Saludos, Julio. (::J)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por cazagamo » Mié Oct 11, 2017 8:24 am

Hola a todos. Coincido plenamente con el señor Julio en que los cartuchos de 36 gramos son rompedores de escopetas.
Mayoritariamente se usan o usaban para tiro al pichón. Las armas para tiro al pichón, son en general caras.
Pienso que arrancaría con una Beretta S 680, que es para tiro y con posibilidad de recambio de piezas para volver a ajustarla.
De ahí para arriba. Saludos.
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mié Oct 11, 2017 10:21 am

julio Guraiib escribió:
lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones

Hola lampa buen día, los cartuchos de 36 gramos son particularmente ROMPEDORES de escopetas, todas ellas sin excepción, el asunto es que las de primera línea (Beretta, Perazzi, Browning y Franchi) aguantan mucho mas que el resto sin romperse ni aflojarse y mas aún si tirás un cajón de cartuchos en cada práctica. En lo particular, YO elegiría una Beretta S58 o una 680, alguna Franchi Alcione o Falconet, que NO hayan sido usadas con 36 gramos.

Saludos, Julio. (::J)
Gracias julio por tu consejo,la franchi compraría nueva,para las berettas me falta juntar un poco,para mí uso trato siempre que sea sin uso,a no ser que salga una ocasión de comprar Beretta por ej, usada en excelente estado... gracias muchachos por los consejos, evidentemente tendré que ir viendo un cartucho más "flojo",tendré que ver el plomeo con 28 y 30 gramos,ahí la cosa cambia
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por 12mag » Mié Oct 11, 2017 10:25 am

Por ahi puede sonar raro, pero por ahi si evaluas la opción de una boito y dale masa, cuando se afloja, por lo que vale, la cambias y seguis tirando, he visto boitos con miles y miles de tiros de 36 g de tiradores de paloma en estas latitudes y siguen firmes todavia, no se por ahi, no tienen el glamour de una tana pero la brazuca cumple... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Oct 11, 2017 12:10 pm

lampa escribió:
julio Guraiib escribió:
lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones

Hola lampa buen día, los cartuchos de 36 gramos son particularmente ROMPEDORES de escopetas, todas ellas sin excepción, el asunto es que las de primera línea (Beretta, Perazzi, Browning y Franchi) aguantan mucho mas que el resto sin romperse ni aflojarse y mas aún si tirás un cajón de cartuchos en cada práctica. En lo particular, YO elegiría una Beretta S58 o una 680, alguna Franchi Alcione o Falconet, que NO hayan sido usadas con 36 gramos.

Saludos, Julio. (::J)
Gracias julio por tu consejo,la franchi compraría nueva,para las berettas me falta juntar un poco,para mí uso trato siempre que sea sin uso,a no ser que salga una ocasión de comprar Beretta por ej, usada en excelente estado... gracias muchachos por los consejos, evidentemente tendré que ir viendo un cartucho más "flojo",tendré que ver el plomeo con 28 y 30 gramos,ahí la cosa cambia

No es mucho.... solo unas 4 o 5 veces al año, cuando voy a Córdoba tiro a las palomas ... y siempre uso 24 y 28 gramos, un primo igual.... y se pega bien..... pero va en gustos...... creo si vas a usar solo 36 gramos.... optaria por una semiauto o corredera de buena marca..
Saludos
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Mié Oct 11, 2017 12:42 pm

GermánTRELEW escribió:
lampa escribió:
julio Guraiib escribió:
lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones

Hola lampa buen día, los cartuchos de 36 gramos son particularmente ROMPEDORES de escopetas, todas ellas sin excepción, el asunto es que las de primera línea (Beretta, Perazzi, Browning y Franchi) aguantan mucho mas que el resto sin romperse ni aflojarse y mas aún si tirás un cajón de cartuchos en cada práctica. En lo particular, YO elegiría una Beretta S58 o una 680, alguna Franchi Alcione o Falconet, que NO hayan sido usadas con 36 gramos.

Saludos, Julio. (::J)
Gracias julio por tu consejo,la franchi compraría nueva,para las berettas me falta juntar un poco,para mí uso trato siempre que sea sin uso,a no ser que salga una ocasión de comprar Beretta por ej, usada en excelente estado... gracias muchachos por los consejos, evidentemente tendré que ir viendo un cartucho más "flojo",tendré que ver el plomeo con 28 y 30 gramos,ahí la cosa cambia

No es mucho.... solo unas 4 o 5 veces al año, cuando voy a Córdoba tiro a las palomas ... y siempre uso 24 y 28 gramos, un primo igual.... y se pega bien..... pero va en gustos...... creo si vas a usar solo 36 gramos.... optaria por una semiauto o corredera de buena marca..
Saludos
Permítame diferir Germán con usted,una semi no aguanta igual que un superpuesta,vi y tire con Beretta outlander,con la 400....y los 36 gramos las azotan mal.....los resortes del recuperador no se la bancan,igual caso las culatas y otros elementos...una semi Beretta outlander sintetic está en 43000 pesos nueva....es una muy buena opción,el tema que a mí el tiró con semi no me gusta
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 11, 2017 1:40 pm

Disculpame pero busca una semi 302 a 304 y son totalmente diferentes a las de ahora se la bancan mucho mas.
Con respecto que a vos el tiro con semi no te guste ahi ya es otro cantar.
Con respecto a la que te mande antes que es doble gatillo se le puede cambiar colocando un mono hay quien lo hace, lo unico es que no es polichoke.
Saludos Carlos
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por cazagamo » Mié Oct 11, 2017 4:11 pm

Carlos, me ha sacado Ud las palabras de la boca. Es más, desde una A300 a una A304 se bancan lo que venga. Si no le gustan las semis es otra cosa. Saludos.
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por haparedes » Mié Oct 11, 2017 6:44 pm

lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones
Si bien todo depende de los gustos, para caza de paloma y con 36 gramos me parece demasiado... es más una escopeta del 12 me parece una locura...

Ahora bien, y teniendo en cuenta tu zona y si deseas participar de competencias de caza al cruce que son Tradicionales en esa zona buscaría una muy buena semiautomática o superpuesta de excelente calidad.

Para el tiro al cruce a palomas con una del 20 sobra... siendo a mi criterio lo ideal una benelli de 5 tiros.

Hay excelentes escopetas en el orden de los 46mil... Berettas S58, SKB, Miroku, Browning, Beschi, Bernardelli, etc... Nunca tendría ni siquiera en cuenta una turca...

Saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Oct 12, 2017 10:44 am

Permítame diferir Germán con usted,una semi no aguanta igual que un superpuesta,vi y tire con Beretta outlander,con la 400....y los 36 gramos las azotan mal.....los resortes del recuperador no se la bancan,igual caso las culatas y otros elementos...una semi Beretta outlander sintetic está en 43000 pesos nueva....es una muy buena opción,el tema que a mí el tiró con semi no me gusta.


.... Remington, Mossberg, Benelli..... lo mas utilizado en TP, por lo que se.... son armas de primera linea y resistentes....
Pero al no gustarle semiauto.... eso ya es otro cantar.....
Saludos y éxitos con la búsqueda....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por haparedes » Jue Oct 12, 2017 12:26 pm

GermánTRELEW escribió:Permítame diferir Germán con usted,una semi no aguanta igual que un superpuesta,vi y tire con Beretta outlander,con la 400....y los 36 gramos las azotan mal.....los resortes del recuperador no se la bancan,igual caso las culatas y otros elementos...una semi Beretta outlander sintetic está en 43000 pesos nueva....es una muy buena opción,el tema que a mí el tiró con semi no me gusta.


.... Remington, Mossberg, Benelli.....lo mas utilizado en TP, por lo que se.... son armas de primera linea y resistentes....
Pero al no gustarle semiauto.... eso ya es otro cantar.....
Saludos y éxitos con la búsqueda....

Peras y manzanas... es muy diferente el TP... imposible de hacer con un arma de solo dos cartuchos de capacidad.

Las semiautomáticas de excelente calidad se bancan de todo... pero la resistencia de una superpuesta del mismo escalón de calidad es superior.

Osea... una benelli Montefeltro es mucho mas resistente que una superpuesta turca... muchísimo... pero es menos resistente que una Silver pigeon de Beretta o una Citori de Browning... y cuestan mas o menos la misma plata...

Es muy difícil ser absolutamente certero en determinar cual es mejor... sin embargo hay escopetas de "excelente calidad" que terminan destrozadas, un claro ejemplo es la Beretta A400 del 20 que no aguantaron nada en los palomeros, con los cajones de acción partidos al medio.
Hay cientos de semiautomáticas en venta en mi zona, Winchester SX3 del 20, Browning Hunter del 20, Berettas A400 del 20, Berettas 391 Urikas del 20 y del 12... (todas en el orden de los u$s1000/1500 dependiendo del estado, pero ninguna Benelli Montefeltro con millones de tiros...

Es muy relativo y depende en un gran porcentaje del gusto personal de cada uno.

Saludos Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por Prado » Jue Oct 12, 2017 1:40 pm

Hola lampa (:T:)
La verdad después de leer tu pregunta y las respuestas que te han dado muy acertadamente los muchachos, veo que está difícil la elección.
Me explico, algo bueno,nuevo,que se aguante un castigo de 36g seguido y por 46 lucas es complicado conseguir.
O bajas el precio y resignas un poco de fortaleza o pones unos cuantos pesos más y ganas esa resistencia.
Lo único que se arrima por precio es una A 300 Outlander semi, pero, No puedo recomendaros, no le le probado, no se si se aguanta tanto abuso.
Ahora me pregunto, con todo respeto,si se puede saber no: ¿ Porqué 36g ? y además siempre .
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por fariasda » Jue Oct 12, 2017 3:33 pm

lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones
Tantos tiros vas a tirar Chaqueño? te llego la nitecore?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 12, 2017 6:12 pm

Ahora que ya hemos aconsejado al forista, se me presenta una duda al igual que Prado... ¿Para qué 36 gramos?
Si es tiro a la paloma, en pedana, y tenés bolsillo para tirar taaaantos tiros, vas a tener bolsillo para gastar en una escopeta diseñada para eso.... Si tirás palomas al cruce, como pienso debes hacer, PARA QUÉ 36 GRAMOS?? (-L)
28-30 gramos, ligerito y caen redondas!!! Y te lo digo con conocimiento de causa, terminé saliendo en TODO NOTICIAS mientras le daba murra a las doradas... (-Q)
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Jue Oct 12, 2017 6:16 pm

Prado escribió:Hola lampa (:T:)
La verdad después de leer tu pregunta y las respuestas que te han dado muy acertadamente los muchachos, veo que está difícil la elección.
Me explico, algo bueno,nuevo,que se aguante un castigo de 36g seguido y por 46 lucas es complicado conseguir.
O bajas el precio y resignas un poco de fortaleza o pones unos cuantos pesos más y ganas esa resistencia.
Lo único que se arrima por precio es una A 300 Outlander semi, pero, No puedo recomendaros, no le le probado, no se si se aguanta tanto abuso.
Ahora me pregunto, con todo respeto,si se puede saber no: ¿ Porqué 36g ? y además siempre .
Saludos (-Y)
Hola prado! La A300 la probé también,la sintética,es un arma para otro gramaje,por otro lado,se tira esos gramajes por la simple cuestión de tener un extra que ronda las 150 municiones n9 comparado a un cartucho de 32 gramos,y en competencia eso es dar ventaja
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Jue Oct 12, 2017 6:19 pm

fariasda escribió:
lampa escribió:Buenas tardes muchachos,tengo varias dudas que quizás ustedes me pueden ayudar,estoy por comprar una escopeta que no supere los 45/46 mil pesos, superpuesta, polichoques, expulsores auto.,el uso mayormente es caza paloma y algo,muy poco,en pedana,el tema es que un fin de semana de práctica puedo llegar a tirar un cajón de cartuchos y los uso en 36 gramos,me gusta la franchi falconet,pero al ser ultraligh tengo miedo que sufra un deterioro prematuro,ni hablemos de la patada....por eso estaba viendo otras opciones más económicas pero a mi modo de ver,más acorde al cartucho que uso,es un akkar Churchill,está en 3.6 kg,sin dudas que la calidad es totalmente distinta,la reventa también y todo eso que es ya lógico y sabido,pero....mi miedo es que la Italiana sea muy liviana para eso,tengo amigos que tiran con yildiz esos gramajes ,que sería otra opción económica....quizás hay otras escopetas que no estoy teniendo en cuenta seguramente,me gustaría saber sus opiniones
Tantos tiros vas a tirar Chaqueño? te llego la nitecore?
Jajajajajajjaja!!!! Viste como es esto de la palomita jajajjajajajaj!! No Daniel, todavía no llego nada
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Jue Oct 12, 2017 6:21 pm

Indocumentado escribió:Ahora que ya hemos aconsejado al forista, se me presenta una duda al igual que Prado... ¿Para qué 36 gramos?
Si es tiro a la paloma, en pedana, y tenés bolsillo para tirar taaaantos tiros, vas a tener bolsillo para gastar en una escopeta diseñada para eso.... Si tirás palomas al cruce, como pienso debes hacer, PARA QUÉ 36 GRAMOS?? (-L)
28-30 gramos, ligerito y caen redondas!!! Y te lo digo con conocimiento de causa, terminé saliendo en TODO NOTICIAS mientras le daba murra a las doradas... (-Q)
Eso es totalmente acertado,pasa más por una cuestión de seguridad propia psicologíca,nada más,si bien es real la diferencia de plomos,no es necesario,tengo ya en mente cambiar a 30 grs si o si
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por haparedes » Jue Oct 12, 2017 6:47 pm

lampa escribió:
Prado escribió:Hola lampa (:T:)
La verdad después de leer tu pregunta y las respuestas que te han dado muy acertadamente los muchachos, veo que está difícil la elección.
Me explico, algo bueno,nuevo,que se aguante un castigo de 36g seguido y por 46 lucas es complicado conseguir.
O bajas el precio y resignas un poco de fortaleza o pones unos cuantos pesos más y ganas esa resistencia.
Lo único que se arrima por precio es una A 300 Outlander semi, pero, No puedo recomendaros, no le le probado, no se si se aguanta tanto abuso.
Ahora me pregunto, con todo respeto,si se puede saber no: ¿ Porqué 36g ? y además siempre .
Saludos (-Y)
Hola prado! La A300 la probé también,la sintética,es un arma para otro gramaje,por otro lado,se tira esos gramajes por la simple cuestión de tener un extra que ronda las 150 municiones n9 comparado a un cartucho de 32 gramos,y en competencia eso es dar ventaja

Ahhhhh!!!! Resulto ser vicioso el hombre... En esas condiciones el hombro no duele y las patadas son con gusto.

Para mi punto de vista NO hay opciones baratas para eso. Como dije antes, de S58 para arriba.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por Prado » Jue Oct 12, 2017 7:53 pm

Que tipo de competencia practica Usted amigo ??? (-U)
lampa
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 25, 2012 1:04 pm
Ubicación: resistencia chaco

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por lampa » Vie Oct 13, 2017 8:56 am

Prado escribió:Que tipo de competencia practica Usted amigo ??? (-U)
Tiro a la paloma tortola,mediana o dorada
Pcp embotellado
MARLIN 60 .22lr
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Elección de escopeta para 36 gramos

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Oct 13, 2017 9:58 am

haparedes escribió:
GermánTRELEW escribió:Permítame diferir Germán con usted,una semi no aguanta igual que un superpuesta,vi y tire con Beretta outlander,con la 400....y los 36 gramos las azotan mal.....los resortes del recuperador no se la bancan,igual caso las culatas y otros elementos...una semi Beretta outlander sintetic está en 43000 pesos nueva....es una muy buena opción,el tema que a mí el tiró con semi no me gusta.


.... Remington, Mossberg, Benelli.....lo mas utilizado en TP, por lo que se.... son armas de primera linea y resistentes....
Pero al no gustarle semiauto.... eso ya es otro cantar.....
Saludos y éxitos con la búsqueda....

Peras y manzanas... es muy diferente el TP... imposible de hacer con un arma de solo dos cartuchos de capacidad.

Las semiautomáticas de excelente calidad se bancan de todo... pero la resistencia de una superpuesta del mismo escalón de calidad es superior.

Osea... una benelli Montefeltro es mucho mas resistente que una superpuesta turca... muchísimo... pero es menos resistente que una Silver pigeon de Beretta o una Citori de Browning... y cuestan mas o menos la misma plata...

Es muy difícil ser absolutamente certero en determinar cual es mejor... sin embargo hay escopetas de "excelente calidad" que terminan destrozadas, un claro ejemplo es la Beretta A400 del 20 que no aguantaron nada en los palomeros, con los cajones de acción partidos al medio.
Hay cientos de semiautomáticas en venta en mi zona, Winchester SX3 del 20, Browning Hunter del 20, Berettas A400 del 20, Berettas 391 Urikas del 20 y del 12... (todas en el orden de los u$s1000/1500 dependiendo del estado, pero ninguna Benelli Montefeltro con millones de tiros...

Es muy relativo y depende en un gran porcentaje del gusto personal de cada uno.

Saludos Alejandro


Si si... obvio son distintas..... igual los miles de tiro que se hacen en TP........
Hacia la salvación por semiauto.... no teniendo en cuenta superpuesta que el quiere.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Armas largas”