Nueva prueba con plomo en 308

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 9:38 am

Hola gente!!! Llego a mis manos una pólvora que nadie quería usar, me la catalogaron como "a20" pero es mas lenta que la a19... Como en puntas de plomo a alta velocidad es mucho mejor una pólvora muy progresiva a fin de acelerar de a poco y disminuir el emplome, me puse en marcha. La idea era sacar una bala para cazar apostado o en distancias de meenos de 150 mts. Ya use plomo antes con gascheck a 2300 fps y era un tiro demoledor... Pero sin gascheck no se puede y no tenia!!! (:U:)
Hasta que un amigo (ale78) me mando unos !!!
Ya tengo todo... Fulminantes remington 91/2 45 GN de esa pólvora (mas no se quema....) y puntas de 190 GN de aleación intermedia tipo lymann nro 1 y gascheck...
Así quedan armadas...
Imagen
Imagen
Hice pruebas de tiro y sale muy bien no emplomanada y pega mas bajo que las de 165 que estoy usando cosa lógica ya que la calibración la tengo a 25/200 mts. Así que tuve que mover la rorreta vertical y pude meter dos tiros haciendo un ochito a 25... De ahí puse un medio ladrillo a 150 y lo exploto al medio. Listo!!! Queda un tiro a la velocidad y con la caída del 3030 del pibes mio pero con 190 GN... Y es plomo! Resta cazar algo a ver como se comporta.
Cuando pare el viento que hace un mes que viene rompiendoos cocos veo si puedo filmar o sacar alguna foto mas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 12mag » Jue Oct 05, 2017 9:50 am

Ahora solo falta algun animalito voluntario para probar esas píldoras.... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por patagonico » Jue Oct 05, 2017 10:14 am

Viento...................... (::C) (::C)

Que lindas se ven, ideal para cazar !!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 10:15 am

12mag escribió:Ahora solo falta algun animalito voluntario para probar esas píldoras.... (::C) (::C)
Y si!!! Ya vendra algunito!!!
Jajaja... Vos sabes que con las anteriores, hace dos años, he bajado varios chanchitos...
(-Y)
Lo mas gracioso es que las llevaba siempre "por las dudas" ya que habitualmente usaba las RN de remington de 180... Mis amigos me decian "dejate de joder con probar esas porquerias que inventaas vos, tira con BALAS BUENAS"... lo mas lindo es que ellos no tiraban (::A) pero se hacen los que saben jaja
En fin, como la punta es similar de noche por ahi se me mezclaban las balas, y como hacian un ruido diferente yo me daba cuenta... Y le decia a mi compañero "ese lo mate con esas que vos decis que no sirven"... (::A) (::A)
Alberto.. Y si!!!
Esto sera la punta norte, pero es Patagonia que joder!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 12mag » Jue Oct 05, 2017 11:51 am

A cuantos pies masomenos crees que caminan esa....con 2100-2200 estas en velocidad del 30-30 y este con las puntas de plomo y PN algunos bichos habrá matado en el norte (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 05, 2017 12:08 pm

12mag escribió:A cuantos pies masomenos crees que caminan esa....con 2100-2200 estas en velocidad del 30-30 y este con las puntas de plomo y PN algunos bichos habrá matado en el norte (-Y)


Hola , si bien no aporta nada al tema vale aclararlo , el 30-30 nacio con puntas encamisadas y polvoras vivas... nunca se cargo con plomo y polvora negra...
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 05, 2017 12:13 pm

Buenisimo Marcos , tengo que empezar a probar con plomo ... hace unos dias me agencie de una trafiladora-engrasadora Lyman que consegui a precio de ganga y algunos trafiles entre los que habia para calibre .30... solo me falta el molde , pero si compro quisiera de 190 o 200grains .
Si podes describi bien que mezcla usaste.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 12mag » Jue Oct 05, 2017 1:44 pm

300 magnum escribió:
12mag escribió:A cuantos pies masomenos crees que caminan esa....con 2100-2200 estas en velocidad del 30-30 y este con las puntas de plomo y PN algunos bichos habrá matado en el norte (-Y)


Hola , si bien no aporta nada al tema vale aclararlo , el 30-30 nacio con puntas encamisadas y polvoras vivas... nunca se cargo con plomo y polvora negra...
Saludos.

Marcelo.
Es cierto, fue el primer cartucho comercial cargado con pólvora sin humo....me confundí con el 45/70... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por venatro » Jue Oct 05, 2017 5:42 pm

Yo usé una carga parecida en el 7.65 con puntas LEE fundidas con gas check de 190 grs. y 30 grs. de a-27. Daban unos 2000 p/s y las usaba para rematar los caídos y no gastar puntas buenas.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 5:48 pm

12mag escribió:
300 magnum escribió:
12mag escribió:A cuantos pies masomenos crees que caminan esa....con 2100-2200 estas en velocidad del 30-30 y este con las puntas de plomo y PN algunos bichos habrá matado en el norte (-Y)


Hola , si bien no aporta nada al tema vale aclararlo , el 30-30 nacio con puntas encamisadas y polvoras vivas... nunca se cargo con plomo y polvora negra...
Saludos.

Marcelo.
Es cierto, fue el primer cartucho comercial cargado con pólvora sin humo....me confundí con el 45/70... (-Y)
Por eso dije que a la velocidad del rifle del pibe mio... pero con 150 gn!!!
Uno a veces es exagerado con lo que quiere de su municion! Pareciera que si no sale a 2600 fps con tantos grains no va a matar el bicho...
El 3030 de Manu anda con 150 gn a 2250 fps y los chanchos que ha tocado han quedado secos. lleva tres cazados y les hace semejante agujero! Con salida y gran rotura...
Creo que a 2200 con plomo (no es igual al bronce) y de 190 gn va a ser un buen tiro!
Y como dice Marcelo, puede ser que alguien haya cargado el 3030 con PN pero no fue hecho para ella..
Pero con plomo y gascheck anda joya tambien!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 05, 2017 10:01 pm

Estos posteos, son los mejores. (:Q:) (:Q:)
Marcos subi mas fotos. Recuperaste la punta del ladrillo, como quedo.
Hacete el paso a paso de la punta. La mezcla. El gas check. Como queda el plomo.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 10:30 pm

CONWAY escribió:Estos posteos, son los mejores. (:Q:) (:Q:)
Marcos subi mas fotos. Recuperaste la punta del ladrillo, como quedo.
Hacete el paso a paso de la punta. La mezcla. El gas check. Como queda el plomo.
Bueno, dale, mañana hago un detalle... La verdad despues de la calentura del partido de hoy... Me pregunto... Si a mi me cobraran por cada tiro que le erro a los chanchos, si seria millonario como esos pelot.... que jugaron...
En fin!
Me parece que no miro mas futbol!... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 05, 2017 10:59 pm

Marcos-45 escribió:
CONWAY escribió:Estos posteos, son los mejores. (:Q:) (:Q:)
Marcos subi mas fotos. Recuperaste la punta del ladrillo, como quedo.
Hacete el paso a paso de la punta. La mezcla. El gas check. Como queda el plomo.
Bueno, dale, mañana hago un detalle... La verdad despues de la calentura del partido de hoy... Me pregunto... Si a mi me cobraran por cada tiro que le erro a los chanchos, si seria millonario como esos pelot.... que jugaron...
En fin!
Me parece que no miro mas futbol!... (::A)

El futbol no te da chanchos, el plomo si (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 05, 2017 11:02 pm

Marcos-45 escribió:
CONWAY escribió:Estos posteos, son los mejores. (:Q:) (:Q:)
Marcos subi mas fotos. Recuperaste la punta del ladrillo, como quedo.
Hacete el paso a paso de la punta. La mezcla. El gas check. Como queda el plomo.
Bueno, dale, mañana hago un detalle... La verdad despues de la calentura del partido de hoy... Me pregunto... Si a mi me cobraran por cada tiro que le erro a los chanchos, si seria millonario como esos pelot.... que jugaron...
En fin!
Me parece que no miro mas futbol!... (::A)

Jaaa... yo NUNCA miro futbol...
Saludos.

Marcelo.


PD: dale Marcos , enseñanos como hacer las pu~#!@ puntas de plomo , las del 45-70 siempre me salen opacas y porosas ... tambien estoy caliente , hace un rato me pelee con un pelo#!@ debajo del Gimnasio.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 11:22 pm

bueno Marce, lo de las puntas es un quilombo jajaja
Cuesta mucho agarrarle la mano! cuando crees que lo sabes todo, algo te pasa y te das cuenta que se te queman los libros....
Yo end efinitiva lo que hago es respetar las medidas y los pesos. El molde que yo tengo es para 185 gn con aleacion lymann nro 2 que es la correcta para balas de fusil como las quiero armar yo (GC y polvora progresiva para mas de 2000 fps)
O sea que si las peso, y andan en 190 sin el gascheck estamos mal... El plomo es mas pesado que el antimonio y el zinc que uso para endurecer...
Lo ideal? Usar plomo de balanceo puro! Pero no tengo, lo que tengo es mucho plomo de cañeria y algo de zinc (de las pastillas de balanceo de las Toyota, tienen pilas en las gomerias... como nadie las usa me las regalan pero son una porqueria, mucha mugre largan... escoria) y a eso le pongo pedazos de antimonio recuperado de carcazas de motores... Que generan mas escoria...
Igual uso ese zinc... Cuando le tiro los pedacitos de cera de abejas para el flushing, largan escoria a patadas pero algo siempre queda en la mezcla... Permanentemente voy mezclando y desmoldando para que sea homogenea la colada. Hago varios lingotitos y lso mezclo hasta lograr todos de la misma densidad...
La idea es tener un peso homogeneo de 184-186 gn de punta, entonces con el CG quedan de 190-192 gn...
El molde que uso es para 312... Lo que hago es colocar el GC, engrasar (cera de abejas, grasa de litio y molycote mezclado de consistencia cremosa dura) y trafilo. A 308 ...
No se por que las puntas te quedan negras!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 05, 2017 11:35 pm

Quedan sin brillo ... uso plomo de balanceo y les agrego barritas de estaño ... las pocas que probe no emplomaron ... la grasa es la que usas vos ya que sos quien me paso la formula.
No uso Gascheek
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 11:42 pm

300 magnum escribió:Quedan sin brillo ... uso plomo de balanceo y les agrego barritas de estaño ... las pocas que probe no emplomaron ... la grasa es la que usas vos ya que sos quien me paso la formula.
No uso Gascheek
Saludos.
Bueno, no mecesitan tener brillo!...
El plomo de balanceo suele ser mas oscuro, si encima le metes estaño estas endureciendo mas! Deben salir duritas...
Segun mi experiencia, no se para que calibre las uses, esas balas deberian salir sin emplomar hasta 1800 fps sin gascheck y con buena performance... Mas alla de ahi tenes que usar GC si o si
Y mira que ME RE CANSE DE PROBAR....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por necochea310 » Vie Oct 06, 2017 8:02 pm

Si te salen porosa o frizadas como dicen los yanquis es porque tenes el molde muy caliente, agarra un spray y rociado una vez para bajarle la temperatura y que no quede mojado (sino explota el plomo )o espera más tiempo entre colada .suerte
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 06, 2017 11:24 pm

Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 07, 2017 8:15 am

Marcos-45 escribió:Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...


CRISOL ? Jaaja , mi crisol es una provoletera de fundicion y uso un cucharoncito para llenar el molde... el molde suelo calentarlo sumergiendolo un ratito en el plomo caliente , previamente ahumo las cavidades con una vela.
saludos.


Marcelo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 07, 2017 11:56 am

300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...


CRISOL ? Jaaja , mi crisol es una provoletera de fundicion y uso un cucharoncito para llenar el molde... el molde suelo calentarlo sumergiendolo un ratito en el plomo caliente , previamente ahumo las con una vela.
saludos.


Marcelo.


Le consulto, con que fin hace lo resaltado en rojo?
(-U)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por DWM 7-65 » Sab Oct 07, 2017 12:08 pm

(:W) Marcelo, a ver si te ponés las pilas con la colada que necesito puntas para el 458 w. (::C) Ahh...., que sean de 300 y chirolas (:N)
Se mueven a 2000 fps maso así que hacé bien las cuentas de la aleación (::A) (::A)
Me da lo mismo negras, blancas o mulatas (:O:)

Pd : te pido en ese calibre porque dicen que te gusta manosear las gorditas
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 07, 2017 12:42 pm

43spanish escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...


CRISOL ? Jaaja , mi crisol es una provoletera de fundicion y uso un cucharoncito para llenar el molde... el molde suelo calentarlo sumergiendolo un ratito en el plomo caliente , previamente ahumo las con una vela.
saludos.


Marcelo.


Le consulto, con que fin hace lo resaltado en rojo?
(-U)

Para desmoldarlas mas facil , si no lo hago le tengo que dar unos golpecitos al molde , ahumando las cavidades practicamente caen solas.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 07, 2017 12:47 pm

DWM 7-65 escribió:(:W) Marcelo, a ver si te ponés las pilas con la colada que necesito puntas para el 458 w. (::C) Ahh...., que sean de 300 y chirolas (:N)
Se mueven a 2000 fps maso así que hacé bien las cuentas de la aleación (::A) (::A)
Me da lo mismo negras, blancas o mulatas (:O:)

Pd : te pido en ese calibre porque dicen que te gusta manosear las gorditas


Marcos , de jovencito comia cualquier calidad , ahora que estoy veterano tengo que cuidarme del colesterol asi que nada de grasa , dejame con las flaquitas. (::C)
Con respecto a las puntas ningun problema , venite un fin de semana ( invitado por supuesto ) , colamos puntas , nos comemos un buen asado y si pinta vamos a buscar algun axis o chanchin.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por DWM 7-65 » Sab Oct 07, 2017 1:10 pm

Dale, te aviso. El mes que viene mas tardar seguro ando por Pina, vamos a tratar de encontrarnos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 43spanish » Sab Oct 07, 2017 1:20 pm

300 magnum escribió:
43spanish escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...


CRISOL ? Jaaja , mi crisol es una provoletera de fundicion y uso un cucharoncito para llenar el molde... el molde suelo calentarlo sumergiendolo un ratito en el plomo caliente , previamente ahumo las con una vela.
saludos.


Marcelo.


Le consulto, con que fin hace lo resaltado en rojo?
(-U)

Para desmoldarlas mas facil , si no lo hago le tengo que dar unos golpecitos al molde , ahumando las cavidades practicamente caen solas.
Saludos.

Marcelo.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 07, 2017 1:27 pm

DWM 7-65 escribió:Dale, te aviso. El mes que viene mas tardar seguro ando por Pina, vamos a tratar de encontrarnos.

Dale Marcos , hasta mediados de Noviembre y quiza un poco mas te puedo ofrecer alojamiento , ya mas cerca de Diciembre se complica porque se ocupan todas las cabañas... avisame.
saludos.

Marcelo.
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por wildschwein » Sab Oct 07, 2017 11:43 pm

Marcos-45 escribió:Puede ser la temperatura de la aleación también!
Si el molde esta frío se hacen como rugosidades en la punta. Si esta muy caliente todo suele oscurecerse pero no tiene a mi parecer alguna contra. Y me ha pasado usando solo plomo de balanceo que salgan mas oscuras las puntas.
Mi molde es de "185 GN" siempre con lymann nro 2... Con plomo de cañerías quedan de 196 GN... Mas el GC serian 200 pero te emploma a mas de 1700 fps porque es muy blandito!
Con la mezcla que hago el peso te canta que estoy cerca de la aleación posta porque pesan 186 sin GC
Hay que ver también como es el crisol y como se hace para llenar el.molde
Todo influye un poco...
dON mARCOS 4,5 : Ud si que la tiene clara!!!!!
Preguntonta " Es muy importante el color de la punta al momento del impacto "??? o El chancho se da cuenta (:Y:) ???
(-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 08, 2017 5:50 am

Muchachos en todos los manuales de fundición de puntas dice que el peor contaminante del plomo es el Zinc, yo en mi fundición usaba todos los elementos distintos para el zamac, aleación zinc aluminio cobre y para el linotipo tenia otros utensilios ya que 1 parte de zinc en 1000 de plomo hace que este no corra por el molde yo usaba unos 100 kilos de cada uno al día
Por otro lado la A20 que yo tengo era de mi viejo, se comporta igual que la actual A19 78.5Grs punta de 180 a 3000P/S en un 300WM
para que encienda tiene que estar comprimida, si no hay retardo de encendido y baja velocidad, no te hagas drama con las presiones en mi 30-06 con 64.5 de dicha pólvora y 200Grs de punta de plomo sale a 2500P/S, sin signos de alta presión, igual para el tamaño de vaina del 308, no es la pólvora indicada yo usaría 4350 y arrancaría con 40 Grs a unos 2000P/S y de ahí a los 2300 que puede llegar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva prueba con plomo en 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 08, 2017 9:04 am

lujan44 escribió:Muchachos en todos los manuales de fundición de puntas dice que el peor contaminante del plomo es el Zinc, yo en mi fundición usaba todos los elementos distintos para el zamac, aleación zinc aluminio cobre y para el linotipo tenia otros utensilios ya que 1 parte de zinc en 1000 de plomo hace que este no corra por el molde yo usaba unos 100 kilos de cada uno al día
Por otro lado la A20 que yo tengo era de mi viejo, se comporta igual que la actual A19 78.5Grs punta de 180 a 3000P/S en un 300WM
para que encienda tiene que estar comprimida, si no hay retardo de encendido y baja velocidad, no te hagas drama con las presiones en mi 30-06 con 64.5 de dicha pólvora y 200Grs de punta de plomo sale a 2500P/S, sin signos de alta presión, igual para el tamaño de vaina del 308, no es la pólvora indicada yo usaría 4350 y arrancaría con 40 Grs a unos 2000P/S y de ahí a los 2300 que puede llegar
Si ya se todo lo relativo a esas cargas... Lo de la 4350 inclusive lo que pasa EA que esta pólvora tengo mucha y la 4350.... Es cara!
Con ella sacaba 2300 y monedas con la misma punta... Esta que salga a.2100 ya estoy contento! Lo que me gusta com o agrupa!
En ambos casos armo con 45 GN. Mas no le entra sin comprimir dasiado a mi gusto y la que uso ahora (no se si es a20... Es mas lenta que la 19) si le pongo 46 empieza a dejar granos sin quemar.
Si podes mandame una foto de.la pólvora a20 que tenés! Al nado se otra para ver si es la misma! Gracias
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”