Aumentos para rececho . Segun el gusto

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por pablodias » Mar Oct 03, 2017 9:30 pm

Hola a todos para caza de rececho opinion y gusto cuantos aumentos usan .
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:55 pm

3 o 4 para montear
6 apostado a 50-70 metros
y despues, lo que te pida la vista
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300grains » Mar Oct 03, 2017 10:01 pm

Depende la situación, para el día uso una Leupold 1.25-4x y de noche 6x en torno a los 100 metros, veo perfecto, saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 11:28 pm

Con la experiencia a traves de los años y los diferentes lugares donde he cazado (pocos pero variados...) uso 4x para todo
Fundamentos varios pero no se si vale la pena detallarlos (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 03, 2017 11:29 pm

En fijas , si el rececho es principalmente en monte me gusta 4x32 , puede ser tambien 6x42 pero para tirar en movimiento a corta distancia en lo sucio es mejor menos aumentos , tengo de ambas graduaciones , de todas maneras es mas versatil una mira variable , una buena combinacion es 2,5-10x50 las variables modernas son bastante compactas y livianas .
Al final todo depende del bolsillo , en caso de tener un presupuesto ajustado con una BUENA mira fija como las descriptas podes cazar perfectamente.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 03, 2017 11:38 pm

Marcos-45 escribió:Con la experiencia a traves de los años y los diferentes lugares donde he cazado (pocos pero variados...) uso 4x para todo
Fundamentos varios pero no se si vale la pena detallarlos (-Y)


Marcos , hasta hace unos años tambien elegia 4x para todo , ahora que no veo un choto las variables son un buen paliativo... es mas hasta los 30 años maso me gustaba recechar con miras abiertas incluso con revolver cace bastante, despues se empezo a complicar y hoy con 46 pirulos me gustan las variables , aunque las de 4x las sigo usando MUCHO.
Saludos.

Marcelo.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por tirolargo » Mié Oct 04, 2017 1:56 am

Hola te comento mi experiencia! soy un loco de los aumentos cazando de dia siempre empiezo con 6 ubicando la pieza y despues la voy llevando a donde mas me gusta! termino entre 20 y 24! me da mas seguridad nunca fallo aunque de hacerlo no veo donde pega en disparo ni si la presa cayo, aunque el tiro a cuello simpre pega en el lugar apuntado! esto es un 308 entre 80 y 180 metros! para las vizcachas uso el maximo de 9 aumentos aunque si tubiera mas tambien los usaria! generalmente entra 60 y 100 con 22 magnum. tal vez es locura mia pero me funciona! hace mas de 10 alos que no fallo asi! saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por venatro » Mié Oct 04, 2017 2:00 am

El mas bajo posible recechando, 1.5 ó 2 ó 3 según la mira. Con estos aumentos tiro hasta 50mts. sin problema (¡por ahora!) si el animal está más lejos generalmente hay tiempo para subir los X.
Slds.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Ferloni » Mié Oct 04, 2017 7:06 am

Para rececho dentro del monte le quite la mira al fusil. Alza y guion.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 04, 2017 7:38 am

300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Con la experiencia a traves de los años y los diferentes lugares donde he cazado (pocos pero variados...) uso 4x para todo
Fundamentos varios pero no se si vale la pena detallarlos (-Y)


Marcos , hasta hace unos años tambien elegia 4x para todo , ahora que no veo un choto las variables son un buen paliativo... es mas hasta los 30 años maso me gustaba recechar con miras abiertas incluso con revolver cace bastante, despues se empezo a complicar y hoy con 46 pirulos me gustan las variables , aunque las de 4x las sigo usando MUCHO.
Saludos.

Marcelo.
Marce, cuando empiezan los problemas de vista hay que ir al oculista! La mira y su aumento no arreglan un joraca...
Es un paliativo que no sirve...
Lo que hay que hacer es usar lentes!
Los aumentos mayores no te dan mas nitidez, ni mas luminosidad, solo ves mas grande! si no ves un choto, no vas a ver igual el choto, pero MAS GRANDE (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por ducati » Mié Oct 04, 2017 9:16 am

Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Con la experiencia a traves de los años y los diferentes lugares donde he cazado (pocos pero variados...) uso 4x para todo
Fundamentos varios pero no se si vale la pena detallarlos (-Y)


Marcos , hasta hace unos años tambien elegia 4x para todo , ahora que no veo un choto las variables son un buen paliativo... es mas hasta los 30 años maso me gustaba recechar con miras abiertas incluso con revolver cace bastante, despues se empezo a complicar y hoy con 46 pirulos me gustan las variables , aunque las de 4x las sigo usando MUCHO.
Saludos.

Marcelo.
Marce, cuando empiezan los problemas de vista hay que ir al oculista! La mira y su aumento no arreglan un joraca...
Es un paliativo que no sirve...
Lo que hay que hacer es usar lentes!
Los aumentos mayores no te dan mas nitidez, ni mas luminosidad, solo ves mas grande! si no ves un choto, no vas a ver igual el choto, pero MAS GRANDE
buen dia MARCOS, de donde sacas esa teoria , a menos que el ejemplo tuyo,valga con las miras que no se ve nunca nitido ,en cuanto a que los aumentos mayores no te dan mas nitidez ,no es asi ,tengo miras de hasta 12 aumentos y tambien de 24 aumentos y,no hay
inconvenientes de ningun tipo
saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Xaster » Mié Oct 04, 2017 5:37 pm

pablodias escribió:Hola a todos para caza de rececho opinion y gusto cuantos aumentos usan .
Hola Pablodias, rececho siempre con la mira en tres aumentos, que es el menor aumento de mi Meopta.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 04, 2017 6:59 pm

ducati escribió:
Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:Con la experiencia a traves de los años y los diferentes lugares donde he cazado (pocos pero variados...) uso 4x para todo
Fundamentos varios pero no se si vale la pena detallarlos (-Y)


Marcos , hasta hace unos años tambien elegia 4x para todo , ahora que no veo un choto las variables son un buen paliativo... es mas hasta los 30 años maso me gustaba recechar con miras abiertas incluso con revolver cace bastante, despues se empezo a complicar y hoy con 46 pirulos me gustan las variables , aunque las de 4x las sigo usando MUCHO.
Saludos.

Marcelo.
Marce, cuando empiezan los problemas de vista hay que ir al oculista! La mira y su aumento no arreglan un joraca...
Es un paliativo que no sirve...
Lo que hay que hacer es usar lentes!
Los aumentos mayores no te dan mas nitidez, ni mas luminosidad, solo ves mas grande! si no ves un choto, no vas a ver igual el choto, pero MAS GRANDE
buen dia MARCOS, de donde sacas esa teoria , a menos que el ejemplo tuyo,valga con las miras que no se ve nunca nitido ,en cuanto a que los aumentos mayores no te dan mas nitidez ,no es asi ,tengo miras de hasta 12 aumentos y tambien de 24 aumentos y,no hay
inconvenientes de ningun tipo
saludos
Ducati yo no digo que la MIRA pierda nitidez, digo que no es un lente correctivo recetado!
Si ves borroso es porque precisas ANTEOJOS.... IR AL OCULISTA
Una mira con mas aumento no te soluciona nada!
Es mas! Lo que veo que.comúnmente se hace es darle como loco al corrector de dioptrías que viene para usarlo con un máximo de una vuelta ( las miras de calidad tienen una escalita graduada con un +y un -) le dan vaaarias vueltas, y las usan sin anteojis...cuando en realidad la dioptría esta para corregir la nitidez CON ANTEOJOS...
Al aflojar tanto el corrector lo único que se logra es que se cree un paralaje terrible y se aumentan las dispersiones y de noche ni te cuento!
De ahí en mas que cada uno haga como quiera...
Pero no es "teoría"...
De hecho si no tenés ningún problema en la vista, hablando de una mira de calidad (meopta para arriba) con el corrector de dioptrías en cero deberías ver nítidamente! Es para usarlo en caso de tirar con anteojos para adaptar ese lente intermedio que hay entre el ojo y la mira.
Pasa que el " macho" sobre todo el argento, dice "no... Yo no veo mal, pero eso esta para EL OJO MIO"... NO QUERIDO... anda AL OCULISTA....
En caso de gente con lentes recetados que tiran con anteojos e incluso en miras berretas no hace falta darle mas de un tique al corrector de dioptrías.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por ducati » Mié Oct 04, 2017 8:09 pm

que ensalada que se armo ,todo por no consultar con el oculista
saludos
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por ducati » Mié Oct 04, 2017 8:34 pm

que ensalada que se armo ,todo por no consultar con el oculista
saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 04, 2017 9:17 pm

jajajajaja....
No es por criticar a nadie, cada uno tiene sus gustos y hay gente que aprecia cazar con 40 aumentos... Si es por preferencia todo bien, el tema es cuando dicen "y, antes veia bien,a hora con poco aumento no veo"... en realidad el error esta en que la mira no reemplaza los anteojos...
Si antes con 4x veias clarito que el bulto negro era un chancho y ahora no ves ni el charco, con 40x tampoco vas a ver, solo agrandas la mancha...
Y para verla "clarito" como seguis viendo borroso, le das a la rosca del corrector de dipotrias para aclarar la imagen, y despues no ves el reticulo (porque l que precisas son LENTES CORRECTORES....) y ahi tiras y pegas en cualquier lado...
Los colegas se sorprenderian la cantidad de equipos que me traen para recalibrar porque "no pegan" o "varia el tiro" y el problema es que tienen las dioptrias al mango!
Es mas, yo ni veo por la mira! Todo borroso se ve...
Al cerrarlas, pruebo y "oh milagro".... PEGA PERFECTO... el drama esta en el paralaje que agarra...
Cosas de este deporte, sin ofender a nadie, es parte de la salud ir al oculista cuando nos estamos quedando chicatos... Una mira de mas aumento es un engaña pichanga... Vemos la misma mancha borrosa pero mas grande jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300grains » Mié Oct 04, 2017 9:28 pm

Que filosos se ponen los post, parecen katana japonesa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por CONWAY » Mié Oct 04, 2017 9:41 pm

Gente, yo estoy operado de la vista y con el tiempo fui perdiendo vision de nuevo, el examen de manejo lo paso, me lo dan por 2 años sin lentes o 4 con lentes.
Pero si hago el ojo comodo, dando aumentos, de a poco me va a ir pidiendo mas y sigue la rueda. Muchas opciones para elegir no tengo.

Solo lo entiende, el que tiene el mismo problema y con una mira de varios aumentos voy safando (-O-)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por CONWAY » Mié Oct 04, 2017 9:42 pm

Los anteojos se los pongo al fusil (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
pablodias
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2801
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:53 pm

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por pablodias » Mié Oct 04, 2017 9:55 pm

Excelente los puntos de VISTA (-Q)
Benjamín Franklin dijo:
En el vino hay sabiduría, en la cerveza hay libertad, y en el agua hay bacterias.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por the hunter » Jue Oct 05, 2017 12:27 am

Hoy por hoy, Z8i 2,3-18x56 para todo....... (::C)
Por suerte con 62 por ahora no uso para mirar de cerca, solo uso para manejar y descansar la vista,
casi nada de aumento, tengo 8-10 y 8-10. Espero seguir zafando y aguantado mientras pueda de cerca.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por titino » Sab Oct 07, 2017 12:21 pm

the hunter escribió:Hoy por hoy, Z8i 2,3-18x56 para todo....... (::C)
Por suerte con 62 por ahora no uso para mirar de cerca, solo uso para manejar y descansar la vista,
casi nada de aumento, tengo 8-10 y 8-10. Espero seguir zafando y aguantado mientras pueda de cerca.
Saludos
th (-Y)
Con 62 pirulos y no necesitas anteojos para cerca sos un previlegiado, la presbicia empieza a los 40 y osea tenes 22 años de gracias, te felicito the hunter, con respecto a los aumentos no voy a hablar porque a mi modo de ver tiene que ver con la caceria que se realiza, si es para recechar creo una fija es lo ideal, y 4 seria perfecto, obviamente que la variable es más polivalente en todo, pero que se yo la ultima cacería le tire a un chancho que nos encaro al medio y directamente me paso a 10 metros y no lo veia con una 6x42, despues le pude tirar a unos 20 metros, pero antes es imposible, son cosas que a uno le pasa cazando que a otro no, es un tema. A todo que hermosa mira la z8i te felicito.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por the hunter » Sab Oct 07, 2017 10:39 pm

Hola titino ,si la verdad q es una suerte a pesar q tengo puesto un lente intraocular en el ojo izquierdo. Hace ya unos años me dieron unos para cerca de 0.25 de aumento, y el oculista me dijo, cuando los empieces a usar fuiste....... no los toque más.
Si un cañó la Z8i toda vía no la monte.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por CONWAY » Dom Oct 08, 2017 12:34 am

the hunter escribió:Hola titino ,si la verdad q es una suerte a pesar q tengo puesto un lente intraocular en el ojo izquierdo. Hace ya unos años me dieron unos para cerca de 0.25 de aumento, y el oculista me dijo, cuando los empieces a usar fuiste....... no los toque más.
Si un cañó la Z8i toda vía no la monte.
Saludos
th (-Y)

Ya somos dos, los que no queremos lentes (::A) (::A) (::A)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por curuchote » Jue Oct 26, 2017 8:27 am

Hola gente les cuento mi caso yo soy nuevo con el tema del fusil tengo un marlin 308 y mira utg 3_9x50 y la semana pasada recechando de noche tube problemas con la mira me salio una preza a 150 mts y cuando encaro para apuntar la mira se nublo (:U:) xq tenia 3x lo subo a 9x y pude ver bien pero la preza no me dio tiro y segui al rato otra preza que salio a 80mts encaro para tirar y de nuevo la mira nublada (:L) vuelvo a bajar las x al minimo y pude ver pero la preza ya no estaba .
Pregunta como puedo zafar de estos inconvenientes, ya estoy pensando en cambiar de mira pero que compro una fija o variable ayuda x fabor
el zorro pierde el pelo pero no la maña
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 26, 2017 8:46 am

curuchote escribió:Hola gente les cuento mi caso yo soy nuevo con el tema del fusil tengo un marlin 308 y mira utg 3_9x50 y la semana pasada recechando de noche tube problemas con la mira me salio una preza a 150 mts y cuando encaro para apuntar la mira se nublo (:U:) xq tenia 3x lo subo a 9x y pude ver bien pero la preza no me dio tiro y segui al rato otra preza que salio a 80mts encaro para tirar y de nuevo la mira nublada (:L) vuelvo a bajar las x al minimo y pude ver pero la preza ya no estaba .
Pregunta como puedo zafar de estos inconvenientes, ya estoy pensando en cambiar de mira pero que compro una fija o variable ayuda x fabor


De noche en una mira con un objetivo de 50 mm nunca la tenes que poner en mas de 7 aumentos , de todas maneras con esa optica la dejaria en 4 o 5 para todo durante la noche.
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 26, 2017 9:36 am

Cucuruchote.... Pudiste ver por que razón se te nublaba la mira??? Se empañaba? O te refería a que se veía borroso? Si es por esto último es porque esta desenfocada. De día con buena luz el ojo " miente" y te corrige automáticamente el desenfoque.... Pero de noche vas a ver borroso y o ves el bicho o ves el retículo pero ambas cosas no
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 26, 2017 10:40 am

Marcos-45 escribió:Cucuruchote.... Pudiste ver por que razón se te nublaba la mira??? Se empañaba? O te refería a que se veía borroso? Si es por esto último es porque esta desenfocada. De día con buena luz el ojo " miente" y te corrige automáticamente el desenfoque.... Pero de noche vas a ver borroso y o ves el bicho o ves el retículo pero ambas cosas no


Marcos , es una UTG x50 puesta en 9 aumentos ... que queres que vea a 80 metros de noche ? ... se le va a NUBLAR , LLOVER y hasta GRANIZAR ... (::A) (::A)
Abrazo.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por venatro » Jue Oct 26, 2017 11:05 am

curuchote escribió:Hola gente les cuento mi caso yo soy nuevo con el tema del fusil tengo un marlin 308 y mira utg 3_9x50 y la semana pasada recechando de noche tube problemas con la mira me salio una preza a 150 mts y cuando encaro para apuntar la mira se nublo (:U:) xq tenia 3x lo subo a 9x y pude ver bien pero la preza no me dio tiro y segui al rato otra preza que salio a 80mts encaro para tirar y de nuevo la mira nublada (:L) vuelvo a bajar las x al minimo y pude ver pero la preza ya no estaba .
Pregunta como puedo zafar de estos inconvenientes, ya estoy pensando en cambiar de mira pero que compro una fija o variable ayuda x fabor
Si la mira se "nubla" no se va a aclarar por cambiar el aumento, no tiene sentido. Se puede ver más claro en aumentos bajos (de noche) eso si, porque aumentamos la salida pupilar. A una mira de 50 mms. de objetivo de noche no conviene ponerle más de 7X.
En síntesis te convendría conseguir una mira más confiable (y más cara obvio...)
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Aumentos para rececho . Segun el gusto

Mensaje por 12mag » Jue Oct 26, 2017 11:29 am

Con el único aumento que tengo 6X (::K) si esta muy cerca y los 6x son muchos, me voy a 0x ...pongo de costado el rifle y tiro con el caño como escopeta (::C)

Fuera de joda, si bien los 6x para tirar rápido a menos 10 mts pueden ser mucho, pero de 15/20 en adelante, no tengo problema en enfocar rápido con los 6x (no digo que sea lo mejor, ni cerca), pero gracias a que le ajuste la culata y la carrillera a mi contextura puedo encarar con los ojos cerrados y cuando los abro tengo el reticulo perfectamente centrado en la mira, lo que ayuda si tengo que tirar rápido, a veces no queda otra que adaptarse con mañas a lo que uno tiene.... (::K)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”