Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Mié Sep 20, 2017 12:47 pm

Estimados, buenos días!!!!

Voy a estrenar mi usuario comentándoles mi experiencia para obtener la CLU ya que vi varios comentarios con dudas al respecto y me parece que les va a ser útil.

Voy a empezar por comentarles que vi varias discusiones al respecto aca en el foro y la verdad que no los entiendo mucho, por una cuestión profesional me tengo que realizar psicofisicos todos los años y esta totalmente justificado, en este caso, para tener la tenencia de un arma me parece una estupidez total los "análisis" que te hacen.... Puedo aceptar un "psicotecnico" pero alguno de los que esta creen que un psicologo/psiquiatra puede hacer una evaluación profunda en una sesión de 10min???? se los contesto directamente, NO, lo único que pueden hacer es tener una foto del momento y a lo sumo si estas muyyy mal del balero....


Vamos con la experiencia en si; como usuario nuevo me parece bárbaro que sea ONLINE (no así su precio, un afano y despropósito) pero la ilusión duro poco.... una vez cargados todos los datos llego la hora de pagar (uno pensaría que es como pagar la luz en forma online) llegas a una pagina donde aparece la BOLETA con tus datos y la tenes que IMPRIMIR e ir a pagar por ventanilla del ICBC,..... y lo online?? puedo comprar un lavarropas por ML y no puedo pagar esto???

Bueno, si aun asi tenes ganas de transferir el dinero por medios electronicos tenes que mandarles un correo, que van a tardar 2 dias en contestar previo reclamos telefonico, entonces te mandan al mails algo tan simple como los datos de la cuenta, es decir, el CBU....... Haces la transferencia y ahora tenes que contestar el mail adjuntando el recibo de la transferencia y la FACTURA que ellos mismos te habían mandando....

Listo, ya esta pago, ahora hay que esperar.... 2 dias mas y previo otro reclamo telefonico te dicen que esta OK, que ya se acredito tu pago... Entonces ahora vas contento a la pagina y decis "ahora si, selecciono la clinica, el turno y listo... todo online, facil, rapido....." ERROR....

Entras a la pagina, que ahora te deja elegir la "clinica", elegis y para el turno te dice: DEBE COMUNICARSE AL 0800 BLA BLA BLA para pedir el turno.... el 0800 es el famoso de consultas y al que ya había llamado 3 veces para los otros reclamos......


Otraaaa vez a llamar, bueno, había elegido la clínica de mataderos.... Ahhhh no, justo esa no por que esta en refacciones, le puedo ofrecer la mas cercana en BALVANERA..... (si, me queda barbaro la verdad eh....)


A esta altura del tramite ya te diste cuenta que es todo sarasa, te atienden el 0800 desde un boliche que debe ser una oficina que alquilan en un subsuelo por $2500 al mes..... Pero igual pensas "pague $3500 seguro que el turno me lo dan enseguida...." error nuevamente.

El turno es en 2 semanas.... pregunta boluda mia "2 semanas??? no tenes nada antes???"


Bueno, espere las 2 semanas y llego el día del turno, fui y después de un tiempo me atendieron...... De que se trato el examen? muy simple:

Clinica medica
Audiometria
Psicologia/psiquiatria.


La audiometria son 5minutos y calculo q todos saben que es.

Clinica medica, me vio caminar, me tomo la presión, me osculto, examen visual y me pregunto antecedentes...

Psicologia (lo divertido), Test de bender, dibujar persona abajo de la lluvia, ponerle nombre y escribir pequeña historia....despues preguntas tipicas "que te gustaria ser si no fueras persona" " que no te gustaria ser" " que animal te gustaria ser" "que animal no te gustaria ser" "¿por que?"



Entiendo que puede haber gente que se pone un poco nerviosa con la parte psicologica, pero lo tienen que tomar tranquilos, no hay respuestas correctas o incorrectas... la patologia tiene que ser muy grosa para que puedan justificar un "rechazado" en esa parte....


Bueno, se van y a esperar unas 72 Horas (+24 por las dudas) les llega un mail que dice que tienen el "APTO", pero tenes que esperar mas informacion..... dentro de poco va a recibir otro correo con mas información para poder retirar el psicofisico....

POR QUE NO ME LA MANDAS TODA JUNTA LA INFORMACIÓN????????????????????????????????? no lo se... lo gracioso es que acabo de hablar con la "consultora" y no saben, van a pasar mi reclamo.... hoy me llamaron a mi casa a la mañana y el numero de telefono que dejaron para devolver la llamada es inexistente segun telefonica....



En fin, sigo esperando para poder avanzar en el tramite... es bochornoso todo el proceso en un todo, uno podría pensar que pagando lo que exigen esta todo aceitado para no hacerte perder tiempo pero es todo lo contrario....



Por otro lado, para que me hacen una audiometria??? si estoy sordo no puedo tener un arma?? y el clinico??????? si tuve 4 infartos y 14 bypass no me dan el APTO????? Me hizo acordar a un "preocupacional" como si fuera a hacerle juicio a la anmat por quedarme sordo al tirar mucho....

Es todo muy agarrado de los pelos, no se si hay algún documento donde especifique los criterios por los cuales una persona es APTA o NO.... debería existir por que sino de otra manera esto es todo trucho.....


En fin, ya escribi mucho! Espero que no se aburran con esto.


Saludos a todos!!!!!!! (-H-)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por gaboberetta » Mié Sep 20, 2017 1:09 pm

Muy bueno tu informe y esto no dice nada nuevo, solo que seguimos en el país más bananero del mundo. No solo es un país de mie!#@, sino que es CARO E INEFICIENTE. Para TODO. Te comprás una impresora nueva y andá a Epson a que te atiendan. También llamás a un 0800 y te atiende un peruano que no sabe donde carajo es Caballito o Bahía Blanca... bue.
No te preocupes que esto es el principio, con el tiempo va a ser mucho peor. Pero bueno, por tu experiencia, se ve que el psicofísico ya empieza desde que te metés en internet a hacer los trámites, porque mirá que te dan vueltas y te forrean, y todo, todo, lo tenés que hacer vos. En un par de meses te van a decir que vos te tomes la presión, etc.
Y nosotros tenemos que dejarnos coger, llevar la vaselina, chuparselas para que se le pare, hablarle suave al oído, y obviamente pagar, luego preguntarles si se sienten bien y darles un wisky y un faso. Es así viejo.
Que Dios nos ayude.
fisker
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 29, 2015 10:43 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por fisker » Mié Sep 20, 2017 8:10 pm

Realmente nefasto lo que comentas. No solo tratan de desalentar a los LU, si no también aprovechan para robarnos en el proceso.
Gracias por comentar tu experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Alud_al_kagar » Lun Sep 25, 2017 11:16 am

Bueno es igual que cualquier tramite en este ispa.
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por chotman » Lun Sep 25, 2017 1:30 pm

Muy bueno el informe, desalentador tambien.

La pagina de cluonline ya andaba como el culo desde que tenia la url anterior desde el momento en que tenias que elegir la clinica en CABA.
Que paso con el tema de la idoneidad de tiro? donde la hiciste?
No me quedo claro todavia, te dieron el apto o todavia seguis esperando?

saludos,
chot.
Imagen
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Lun Sep 25, 2017 6:15 pm

chotman escribió:Muy bueno el informe, desalentador tambien.

La pagina de cluonline ya andaba como el culo desde que tenia la url anterior desde el momento en que tenias que elegir la clinica en CABA.
Que paso con el tema de la idoneidad de tiro? donde la hiciste?
No me quedo claro todavia, te dieron el apto o todavia seguis esperando?

saludos,
chot.
Hola "chot" (que usuario pegaste eh! jajaja)

El apto me lo dieron, después del primer mail que recibi me enviaron otro con la confirmación 1 semana despues........ Hoy lo fui a buscar hasta la clínica, un papel impreso y completado a manuscrito..... nada de enviártelo por mail y ahorrarte el viaje al pedo, para que la vamos a hacer fácil si la podemos hacer dificil.

La idoneidad de tiro la hice en un poligono, no tiene nada que ver con esto de DIENST, esto es solo para PSICOFISICO.... Todo el tramite del psicofisico desde que imprimi el formulario "digital" (lo gracioso es que hay que imprimir algo que nace como digital) me llevo 1 mes....

Ahora tengo que esperar 45 dias (no se para que por que todas las verificaciones sobre mi persona me las hicieron hacer a mi) para que ANMAC me entregue el CLU.....

Le hice todo el laburo a la ANMAC, me verifique psicofisicamente, me verifique los antecedentes, me verifique los ingresos........ ahora ellos tardan 45 dias en imprimir un carnet, un negocio realmente...


Saludos!!
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Lun Sep 25, 2017 6:17 pm

gaboberetta escribió:Muy bueno tu informe y esto no dice nada nuevo, solo que seguimos en el país más bananero del mundo. No solo es un país de mie!#@, sino que es CARO E INEFICIENTE. Para TODO. Te comprás una impresora nueva y andá a Epson a que te atiendan. También llamás a un 0800 y te atiende un peruano que no sabe donde carajo es Caballito o Bahía Blanca... bue.
No te preocupes que esto es el principio, con el tiempo va a ser mucho peor. Pero bueno, por tu experiencia, se ve que el psicofísico ya empieza desde que te metés en internet a hacer los trámites, porque mirá que te dan vueltas y te forrean, y todo, todo, lo tenés que hacer vos. En un par de meses te van a decir que vos te tomes la presión, etc.
Y nosotros tenemos que dejarnos coger, llevar la vaselina, chuparselas para que se le pare, hablarle suave al oído, y obviamente pagar, luego preguntarles si se sienten bien y darles un wisky y un faso. Es así viejo.
Que Dios nos ayude.
jajajaja, totalmente! Saludos!!!
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Lun Sep 25, 2017 6:19 pm

fisker escribió:Realmente nefasto lo que comentas. No solo tratan de desalentar a los LU, si no también aprovechan para robarnos en el proceso.
Gracias por comentar tu experiencia.

Saludos.
Tal cual, 2 meses y medio para un tramite tan simple....
Saludos!!
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por chotman » Lun Sep 25, 2017 6:31 pm

Foxg escribió: Hola "chot" (que usuario pegaste eh! jajaja)

El apto me lo dieron, después del primer mail que recibi me enviaron otro con la confirmación 1 semana despues........ Hoy lo fui a buscar hasta la clínica, un papel impreso y completado a manuscrito..... nada de enviártelo por mail y ahorrarte el viaje al pedo, para que la vamos a hacer fácil si la podemos hacer dificil.

La idoneidad de tiro la hice en un poligono, no tiene nada que ver con esto de DIENST, esto es solo para PSICOFISICO.... Todo el tramite del psicofisico desde que imprimi el formulario "digital" (lo gracioso es que hay que imprimir algo que nace como digital) me llevo 1 mes....

Ahora tengo que esperar 45 dias (no se para que por que todas las verificaciones sobre mi persona me las hicieron hacer a mi) para que ANMAC me entregue el CLU.....

Le hice todo el laburo a la ANMAC, me verifique psicofisicamente, me verifique los antecedentes, me verifique los ingresos........ ahora ellos tardan 45 dias en imprimir un carnet, un negocio realmente...


Saludos!!
una reverenda ca... como todo lo que se hace aca.
te preguntaba lo de la idoneidad porque no recuerdo dondee lo lei o si lo vi en la pagina que no andaba, tenias que elegir tambien donde hacer la idoneidad.
o sea que en teoria tampoco la ibas a poder hacer por tu cuenta sino que ellos te decian con quien y donde.
pero lei tantas cosas, algunas de aca, otras de otro foro, FB frupos de whatsapp que ya no se si esto es cierto o iba a ser una propuesta para mas adelante.

ve el lado bueno, tu CLU esta en camino.
Imagen
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Lun Sep 25, 2017 6:35 pm

chotman escribió:
Foxg escribió: Hola "chot" (que usuario pegaste eh! jajaja)

El apto me lo dieron, después del primer mail que recibi me enviaron otro con la confirmación 1 semana despues........ Hoy lo fui a buscar hasta la clínica, un papel impreso y completado a manuscrito..... nada de enviártelo por mail y ahorrarte el viaje al pedo, para que la vamos a hacer fácil si la podemos hacer dificil.

La idoneidad de tiro la hice en un poligono, no tiene nada que ver con esto de DIENST, esto es solo para PSICOFISICO.... Todo el tramite del psicofisico desde que imprimi el formulario "digital" (lo gracioso es que hay que imprimir algo que nace como digital) me llevo 1 mes....

Ahora tengo que esperar 45 dias (no se para que por que todas las verificaciones sobre mi persona me las hicieron hacer a mi) para que ANMAC me entregue el CLU.....

Le hice todo el laburo a la ANMAC, me verifique psicofisicamente, me verifique los antecedentes, me verifique los ingresos........ ahora ellos tardan 45 dias en imprimir un carnet, un negocio realmente...


Saludos!!
una reverenda ca... como todo lo que se hace aca.
te preguntaba lo de la idoneidad porque no recuerdo dondee lo lei o si lo vi en la pagina que no andaba, tenias que elegir tambien donde hacer la idoneidad.
o sea que en teoria tampoco la ibas a poder hacer por tu cuenta sino que ellos te decian con quien y donde.
pero lei tantas cosas, algunas de aca, otras de otro foro, FB frupos de whatsapp que ya no se si esto es cierto o iba a ser una propuesta para mas adelante.

ve el lado bueno, tu CLU esta en camino.

Creo que eso lo habia visto dando vueltas por aca pero no fue asi.... cuando ingresas el tramite "digital" en la ANMAC te imprime los formularios y en ese formulario esta el lugar donde te sellan y firman la idoneidad el instructor de tiro y el lugar donde lo hiciste.... esa parte evidentemente sigue igual que siempre y faltan años luz para que actualicen a algo mas serio....

Despues con el rejunte de papeles vas a anmac y metes el tramite.

Vamos a ver el lado bueno como decis, jejejeje.


Saludos!
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Leandrojc » Mar Sep 26, 2017 3:37 pm

Hola gente como va, soy Leandro, y nuevo en esto. Estoy comenzando la odisea para obtener el clu. Les comento que soy de la plata, hoy fui a ver la delegación del anmac y la verdad es que fueron todos muy cordiales y buena onda, lo unico fue que pusieron cara de "mmm estan al horno" con el tema de dienst, como que tardaban un montón en dar turnos, etc. Hace un ratito me pude comunicar para ver que onda con la empresa esta, y me dijeron que estan dando turnos para el 2 de octubre, pero que debía esperar a que se acredite el pago, 24/48hs aprox. Para los de la plata, hay una clinica o sucursal de dienst, pero como no tiene "turnero" (asi me dijeron), no esta habilitada asi que lo mas cerca es avellaneda. En el anmac me dijeron que son aprox 40/45 dias HABILES lo que tarda (por que hay 10 o 15 dias en donde publican tu nombre , malisimo). Asi que ahi estamos, en cuanto siga avanzando les comentare la experiencia. Veremos que pasa con los turnos del psicofisico una vez acreditado el pago. Un garron, pero bueno, es asi.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por pancho 30 06 » Mar Sep 26, 2017 11:43 pm

Hola muchachos . lea cuento un poco como me fue con el tema psicofisico el lunes de la semana pasada llame al 0800 de la pagina de internet me dieron turno para el miercoles q me hice la revicion recien me acaba de llegar el mail del psicofisico q estoy apto . desde q me hice la revision hasta hoy solo tardo 6 dias .esto fue en junin pcia de bs as y el tramite lo puede retirar un comicionista previa autorizacion mia por escrito y llevar a la delegacion del repar en junin. La verdad es carisimo y prohibitivo todo el tramite pero me viene saliendo de 10 . saludos
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por chotman » Mié Sep 27, 2017 9:51 am

Leandrojc escribió:Hola gente como va, soy Leandro, y nuevo en esto. Estoy comenzando la odisea para obtener el clu. Les comento que soy de la plata, hoy fui a ver la delegación del anmac y la verdad es que fueron todos muy cordiales y buena onda, lo unico fue que pusieron cara de "mmm estan al horno" con el tema de dienst, como que tardaban un montón en dar turnos, etc. Hace un ratito me pude comunicar para ver que onda con la empresa esta, y me dijeron que estan dando turnos para el 2 de octubre, pero que debía esperar a que se acredite el pago, 24/48hs aprox. Para los de la plata, hay una clinica o sucursal de dienst, pero como no tiene "turnero" (asi me dijeron), no esta habilitada asi que lo mas cerca es avellaneda. En el anmac me dijeron que son aprox 40/45 dias HABILES lo que tarda (por que hay 10 o 15 dias en donde publican tu nombre , malisimo). Asi que ahi estamos, en cuanto siga avanzando les comentare la experiencia. Veremos que pasa con los turnos del psicofisico una vez acreditado el pago. Un garron, pero bueno, es asi.
armate de paciencia, es lo que hay ahora.
el lado positivo es que a pesar de la tardanza ya hay un par de LU aptos.

saludos,
chot.
Imagen
Avatar de Usuario
chotman
Mensajes: 896
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am
Ubicación: Parque Chacabuco, CABA

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por chotman » Mié Sep 27, 2017 9:52 am

pancho 30 06 escribió:Hola muchachos . lea cuento un poco como me fue con el tema psicofisico el lunes de la semana pasada llame al 0800 de la pagina de internet me dieron turno para el miercoles q me hice la revicion recien me acaba de llegar el mail del psicofisico q estoy apto . desde q me hice la revision hasta hoy solo tardo 6 dias .esto fue en junin pcia de bs as y el tramite lo puede retirar un comicionista previa autorizacion mia por escrito y llevar a la delegacion del repar en junin. La verdad es carisimo y prohibitivo todo el tramite pero me viene saliendo de 10 . saludos
espectacular, otra buena noticia dentro de lo malo.

saludos,
chot.
Imagen
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por baresyfondas » Mié Sep 27, 2017 10:50 am

pancho 30 06 escribió:Hola muchachos . lea cuento un poco como me fue con el tema psicofisico el lunes de la semana pasada llame al 0800 de la pagina de internet me dieron turno para el miercoles q me hice la revicion recien me acaba de llegar el mail del psicofisico q estoy apto . desde q me hice la revision hasta hoy solo tardo 6 dias .esto fue en junin pcia de bs as y el tramite lo puede retirar un comicionista previa autorizacion mia por escrito y llevar a la delegacion del repar en junin. La verdad es carisimo y prohibitivo todo el tramite pero me viene saliendo de 10 . saludos
Hola Pancho ¿podrías contarnos qué estudios te hicieron en el psicofísico?
salu2
(-Y)
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por pancho 30 06 » Mié Sep 27, 2017 5:16 pm

Mira me hicieron lo mismo de los test comunes anteriores y lo unico q me agregaron un test desiderativo (creo q se escribe asi) . en fin lo primero q hice fue copiar los dibujos, luego dibujar una persona bajo la lluvia, luego describir por escrito lo q estaba haciendo esa persona ahi como se llamaba y lo que iba hacer luego , luego un cuetionario de varias preguntas relacionadas a mi q habia q responder con una cruz en el casillero correcto , luego el test desiderativo que es decir si fueras un animal , vegetal, objeto te gustaria ser y despues a la inversa (lo que no te guataria ser) y por ultimo una charla con la psicologa de por q quiero ser legitimo usuario q hago con mis armas si soy feliz odio a alguien ,etc
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por luisfiori » Jue Sep 28, 2017 1:23 am

Foxg escribió:Estimados, buenos días!!!!

Voy a estrenar mi usuario comentándoles mi experiencia para obtener la CLU ya que vi varios comentarios con dudas al respecto y me parece que les va a ser útil.

Voy a empezar por comentarles que vi varias discusiones al respecto aca en el foro y la verdad que no los entiendo mucho, por una cuestión profesional me tengo que realizar psicofisicos todos los años y esta totalmente justificado, en este caso, para tener la tenencia de un arma me parece una estupidez total los "análisis" que te hacen.... Puedo aceptar un "psicotecnico" pero alguno de los que esta creen que un psicologo/psiquiatra puede hacer una evaluación profunda en una sesión de 10min???? se los contesto directamente, NO, lo único que pueden hacer es tener una foto del momento y a lo sumo si estas muyyy mal del balero....


Vamos con la experiencia en si; como usuario nuevo me parece bárbaro que sea ONLINE (no así su precio, un afano y despropósito) pero la ilusión duro poco.... una vez cargados todos los datos llego la hora de pagar (uno pensaría que es como pagar la luz en forma online) llegas a una pagina donde aparece la BOLETA con tus datos y la tenes que IMPRIMIR e ir a pagar por ventanilla del ICBC,..... y lo online?? puedo comprar un lavarropas por ML y no puedo pagar esto???

Bueno, si aun asi tenes ganas de transferir el dinero por medios electronicos tenes que mandarles un correo, que van a tardar 2 dias en contestar previo reclamos telefonico, entonces te mandan al mails algo tan simple como los datos de la cuenta, es decir, el CBU....... Haces la transferencia y ahora tenes que contestar el mail adjuntando el recibo de la transferencia y la FACTURA que ellos mismos te habían mandando....

Listo, ya esta pago, ahora hay que esperar.... 2 dias mas y previo otro reclamo telefonico te dicen que esta OK, que ya se acredito tu pago... Entonces ahora vas contento a la pagina y decis "ahora si, selecciono la clinica, el turno y listo... todo online, facil, rapido....." ERROR....

Entras a la pagina, que ahora te deja elegir la "clinica", elegis y para el turno te dice: DEBE COMUNICARSE AL 0800 BLA BLA BLA para pedir el turno.... el 0800 es el famoso de consultas y al que ya había llamado 3 veces para los otros reclamos......


Otraaaa vez a llamar, bueno, había elegido la clínica de mataderos.... Ahhhh no, justo esa no por que esta en refacciones, le puedo ofrecer la mas cercana en BALVANERA..... (si, me queda barbaro la verdad eh....)


A esta altura del tramite ya te diste cuenta que es todo sarasa, te atienden el 0800 desde un boliche que debe ser una oficina que alquilan en un subsuelo por $2500 al mes..... Pero igual pensas "pague $3500 seguro que el turno me lo dan enseguida...." error nuevamente.

El turno es en 2 semanas.... pregunta boluda mia "2 semanas??? no tenes nada antes???"


Bueno, espere las 2 semanas y llego el día del turno, fui y después de un tiempo me atendieron...... De que se trato el examen? muy simple:

Clinica medica
Audiometria
Psicologia/psiquiatria.


La audiometria son 5minutos y calculo q todos saben que es.

Clinica medica, me vio caminar, me tomo la presión, me osculto, examen visual y me pregunto antecedentes...

Psicologia (lo divertido), Test de bender, dibujar persona abajo de la lluvia, ponerle nombre y escribir pequeña historia....despues preguntas tipicas "que te gustaria ser si no fueras persona" " que no te gustaria ser" " que animal te gustaria ser" "que animal no te gustaria ser" "¿por que?"



Entiendo que puede haber gente que se pone un poco nerviosa con la parte psicologica, pero lo tienen que tomar tranquilos, no hay respuestas correctas o incorrectas... la patologia tiene que ser muy grosa para que puedan justificar un "rechazado" en esa parte....


Bueno, se van y a esperar unas 72 Horas (+24 por las dudas) les llega un mail que dice que tienen el "APTO", pero tenes que esperar mas informacion..... dentro de poco va a recibir otro correo con mas información para poder retirar el psicofisico....

POR QUE NO ME LA MANDAS TODA JUNTA LA INFORMACIÓN????????????????????????????????? no lo se... lo gracioso es que acabo de hablar con la "consultora" y no saben, van a pasar mi reclamo.... hoy me llamaron a mi casa a la mañana y el numero de telefono que dejaron para devolver la llamada es inexistente segun telefonica....



En fin, sigo esperando para poder avanzar en el tramite... es bochornoso todo el proceso en un todo, uno podría pensar que pagando lo que exigen esta todo aceitado para no hacerte perder tiempo pero es todo lo contrario....



Por otro lado, para que me hacen una audiometria??? si estoy sordo no puedo tener un arma?? y el clinico??????? si tuve 4 infartos y 14 bypass no me dan el APTO????? Me hizo acordar a un "preocupacional" como si fuera a hacerle juicio a la anmat por quedarme sordo al tirar mucho....

Es todo muy agarrado de los pelos, no se si hay algún documento donde especifique los criterios por los cuales una persona es APTA o NO.... debería existir por que sino de otra manera esto es todo trucho.....


En fin, ya escribi mucho! Espero que no se aburran con esto.


Saludos a todos!!!!!!! (-H-)
¿Y no te tomaron examen de la vista?
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por baresyfondas » Jue Sep 28, 2017 1:49 am

pancho 30 06 escribió:Mira me hicieron lo mismo de los test comunes anteriores y lo unico q me agregaron un test desiderativo (creo q se escribe asi) . en fin lo primero q hice fue copiar los dibujos, luego dibujar una persona bajo la lluvia, luego describir por escrito lo q estaba haciendo esa persona ahi como se llamaba y lo que iba hacer luego , luego un cuetionario de varias preguntas relacionadas a mi q habia q responder con una cruz en el casillero correcto , luego el test desiderativo que es decir si fueras un animal , vegetal, objeto te gustaria ser y despues a la inversa (lo que no te guataria ser) y por ultimo una charla con la psicologa de por q quiero ser legitimo usuario q hago con mis armas si soy feliz odio a alguien ,etc
gracias por contestar Pancho!
y en el físico? radiografías? análisis de sangre? auditivo? vista? te miran las manos? si tenés artrosis o artritis?
no sabemos por dónde pueden venir estos para bochar y recaudar!!!

disculpá tantas preguntas!!

salu2
(-Y)
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por pancho 30 06 » Jue Sep 28, 2017 8:08 am

El fisico lo primero q me hicieron un examen de orina (por las drogas) ,revisaron mi forma de caminar si presentaba alguna anomalia,me tomaron la presion , revisaron si tenia alguna paralisis o algun tic nervioso en el rostro , escucharon el corazon , mi respiracion , luego una adiomevisioy por ultimo un examen de vision
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Jue Sep 28, 2017 9:15 am

luisfiori escribió:
Foxg escribió:Estimados, buenos días!!!!

Voy a estrenar mi usuario comentándoles mi experiencia para obtener la CLU ya que vi varios comentarios con dudas al respecto y me parece que les va a ser útil.

Voy a empezar por comentarles que vi varias discusiones al respecto aca en el foro y la verdad que no los entiendo mucho, por una cuestión profesional me tengo que realizar psicofisicos todos los años y esta totalmente justificado, en este caso, para tener la tenencia de un arma me parece una estupidez total los "análisis" que te hacen.... Puedo aceptar un "psicotecnico" pero alguno de los que esta creen que un psicologo/psiquiatra puede hacer una evaluación profunda en una sesión de 10min???? se los contesto directamente, NO, lo único que pueden hacer es tener una foto del momento y a lo sumo si estas muyyy mal del balero....


Vamos con la experiencia en si; como usuario nuevo me parece bárbaro que sea ONLINE (no así su precio, un afano y despropósito) pero la ilusión duro poco.... una vez cargados todos los datos llego la hora de pagar (uno pensaría que es como pagar la luz en forma online) llegas a una pagina donde aparece la BOLETA con tus datos y la tenes que IMPRIMIR e ir a pagar por ventanilla del ICBC,..... y lo online?? puedo comprar un lavarropas por ML y no puedo pagar esto???

Bueno, si aun asi tenes ganas de transferir el dinero por medios electronicos tenes que mandarles un correo, que van a tardar 2 dias en contestar previo reclamos telefonico, entonces te mandan al mails algo tan simple como los datos de la cuenta, es decir, el CBU....... Haces la transferencia y ahora tenes que contestar el mail adjuntando el recibo de la transferencia y la FACTURA que ellos mismos te habían mandando....

Listo, ya esta pago, ahora hay que esperar.... 2 dias mas y previo otro reclamo telefonico te dicen que esta OK, que ya se acredito tu pago... Entonces ahora vas contento a la pagina y decis "ahora si, selecciono la clinica, el turno y listo... todo online, facil, rapido....." ERROR....

Entras a la pagina, que ahora te deja elegir la "clinica", elegis y para el turno te dice: DEBE COMUNICARSE AL 0800 BLA BLA BLA para pedir el turno.... el 0800 es el famoso de consultas y al que ya había llamado 3 veces para los otros reclamos......


Otraaaa vez a llamar, bueno, había elegido la clínica de mataderos.... Ahhhh no, justo esa no por que esta en refacciones, le puedo ofrecer la mas cercana en BALVANERA..... (si, me queda barbaro la verdad eh....)


A esta altura del tramite ya te diste cuenta que es todo sarasa, te atienden el 0800 desde un boliche que debe ser una oficina que alquilan en un subsuelo por $2500 al mes..... Pero igual pensas "pague $3500 seguro que el turno me lo dan enseguida...." error nuevamente.

El turno es en 2 semanas.... pregunta boluda mia "2 semanas??? no tenes nada antes???"


Bueno, espere las 2 semanas y llego el día del turno, fui y después de un tiempo me atendieron...... De que se trato el examen? muy simple:

Clinica medica
Audiometria
Psicologia/psiquiatria.


La audiometria son 5minutos y calculo q todos saben que es.

Clinica medica, me vio caminar, me tomo la presión, me osculto, examen visual y me pregunto antecedentes...

Psicologia (lo divertido), Test de bender, dibujar persona abajo de la lluvia, ponerle nombre y escribir pequeña historia....despues preguntas tipicas "que te gustaria ser si no fueras persona" " que no te gustaria ser" " que animal te gustaria ser" "que animal no te gustaria ser" "¿por que?"



Entiendo que puede haber gente que se pone un poco nerviosa con la parte psicologica, pero lo tienen que tomar tranquilos, no hay respuestas correctas o incorrectas... la patologia tiene que ser muy grosa para que puedan justificar un "rechazado" en esa parte....


Bueno, se van y a esperar unas 72 Horas (+24 por las dudas) les llega un mail que dice que tienen el "APTO", pero tenes que esperar mas informacion..... dentro de poco va a recibir otro correo con mas información para poder retirar el psicofisico....

POR QUE NO ME LA MANDAS TODA JUNTA LA INFORMACIÓN????????????????????????????????? no lo se... lo gracioso es que acabo de hablar con la "consultora" y no saben, van a pasar mi reclamo.... hoy me llamaron a mi casa a la mañana y el numero de telefono que dejaron para devolver la llamada es inexistente segun telefonica....



En fin, sigo esperando para poder avanzar en el tramite... es bochornoso todo el proceso en un todo, uno podría pensar que pagando lo que exigen esta todo aceitado para no hacerte perder tiempo pero es todo lo contrario....



Por otro lado, para que me hacen una audiometria??? si estoy sordo no puedo tener un arma?? y el clinico??????? si tuve 4 infartos y 14 bypass no me dan el APTO????? Me hizo acordar a un "preocupacional" como si fuera a hacerle juicio a la anmat por quedarme sordo al tirar mucho....

Es todo muy agarrado de los pelos, no se si hay algún documento donde especifique los criterios por los cuales una persona es APTA o NO.... debería existir por que sino de otra manera esto es todo trucho.....


En fin, ya escribi mucho! Espero que no se aburran con esto.


Saludos a todos!!!!!!! (-H-)
¿Y no te tomaron examen de la vista?
Si, el mismo clinico te hace tapar un ojo y leer las letras de la cartilla...

En mi caso no me sacaron ni sangre, orina o placas...

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por luisfiori » Jue Sep 28, 2017 7:03 pm

Foxg, te comentaba por qué mi experiencia fue distinta. Concurri a Diaz Velez el pasado martes y luego de la audiometría me revisaron las oculistas en forma exhaustiva, dejandome muy contento con el resultado.
Luego si, subi al primer piso, tuve primero la evaluación sicológica y finalize con la médica clínica.

Saludos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por gaboberetta » Vie Sep 29, 2017 12:33 pm

Gracias Luis por tus comentarios. Mantenenos al tanto por favor.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Foxg » Vie Sep 29, 2017 3:49 pm

luisfiori escribió:Foxg, te comentaba por qué mi experiencia fue distinta. Concurri a Diaz Velez el pasado martes y luego de la audiometría me revisaron las oculistas en forma exhaustiva, dejandome muy contento con el resultado.
Luego si, subi al primer piso, tuve primero la evaluación sicológica y finalize con la médica clínica.

Saludos.
Ahh con razon, yo fui a la de balvanera.... Sobre calle "la rioja".... Aca me parece que estaban un poco mas pobres por que el mismo clinico me hizo el "visual" jejeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por jose1983 » Dom Oct 01, 2017 5:32 pm

pancho 30 06 escribió:Hola muchachos . lea cuento un poco como me fue con el tema psicofisico el lunes de la semana pasada llame al 0800 de la pagina de internet me dieron turno para el miercoles q me hice la revicion recien me acaba de llegar el mail del psicofisico q estoy apto . desde q me hice la revision hasta hoy solo tardo 6 dias .esto fue en junin pcia de bs as y el tramite lo puede retirar un comicionista previa autorizacion mia por escrito y llevar a la delegacion del repar en junin. La verdad es carisimo y prohibitivo todo el tramite pero me viene saliendo de 10 . saludos
Pancho, intenté enviarte un mensaje privado pero me parece que no se envía. Soy de Junín y me gustaría saber más sobre cómo hiciste los trámites.

Saludos.

José.
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por baresyfondas » Vie Oct 13, 2017 2:01 am

pancho 30 06 escribió:El fisico lo primero q me hicieron un examen de orina (por las drogas) ,revisaron mi forma de caminar si presentaba alguna anomalia,me tomaron la presion , revisaron si tenia alguna paralisis o algun tic nervioso en el rostro , escucharon el corazon , mi respiracion , luego una adiomevisioy por ultimo un examen de vision
examen de orina? y te hacen ir con la primera orina de la mañana o te dan un frasquito ahí para que orines? te avisan que vayas en ayunas?
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por Leandrojc » Vie Oct 13, 2017 3:40 pm

Hola gente hoy tempranito hice el psicofisico en avellaneda (soy de la plata, pero el de lp no esta habilitado para esto.malisimo). Los test son los que mencionaron anteriormente:
*Psicologico: bender - hombre bajo la lluvia con una historia- un set de preguntas , si no fueras persona que te gustaria ser animal, vegetal, objeto .-y por ultimo otra tanda de preguntas (con una escala tipo siempre/ocasionalmente/casi nunca /nunca). Esto ultimo del tipo si sos ansioso, si pensas las cosas antes de hacerlas, etc. En fin a mi entender un chamullo. Cualquiera lo consigue x internet.

*audiometria : como dicen, muy rapido y sencillo
* Examen clinico: presion , te auscultan, examen visual (el tipico de ver letras con un ojo tapado)
Solo eso. Me dijeron que va a estar en 10 dias hábiles, ya se son de terror, pero bueno. Con suerte sale antes.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por pancho 30 06 » Vie Oct 13, 2017 4:44 pm

baresyfondas escribió:
pancho 30 06 escribió:El fisico lo primero q me hicieron un examen de orina (por las drogas) ,revisaron mi forma de caminar si presentaba alguna anomalia,me tomaron la presion , revisaron si tenia alguna paralisis o algun tic nervioso en el rostro , escucharon el corazon , mi respiracion , luego una adiomevisioy por ultimo un examen de vision
examen de orina? y te hacen ir con la primera orina de la mañana o te dan un frasquito ahí para que orines? te avisan que vayas en ayunas?
Mira me hicieron la muestra ahi nomas ni bien llegue como a los camioneros igualmente te digo q yo fui el segundo legitimo usuario q atendieron desde q se implemento esto la gente de ahi no tenia la mas minima idea de nada lo q te puedo decir tambien es q me atendieron de diez y el examen psicologico me resulto mas facil q los anteriores q me hice con un psicologo por mi cuenta ya q la psicologa q me atendio a mi tambien atendia como a diez camioneros q se hacian el psicofisico
LOKI1687
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 25, 2016 1:54 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por LOKI1687 » Jue Nov 30, 2017 7:52 am

La pagina del CLU ONLINE no funciona, ¿hay algun telefono para pedir turno para el psicofisico? soy de La Plata.
LOKI1687
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 25, 2016 1:54 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por LOKI1687 » Jue Nov 30, 2017 7:54 am

Leandrojc escribió:Hola gente hoy tempranito hice el psicofisico en avellaneda (soy de la plata, pero el de lp no esta habilitado para esto.malisimo). Los test son los que mencionaron anteriormente:
*Psicologico: bender - hombre bajo la lluvia con una historia- un set de preguntas , si no fueras persona que te gustaria ser animal, vegetal, objeto .-y por ultimo otra tanda de preguntas (con una escala tipo siempre/ocasionalmente/casi nunca /nunca). Esto ultimo del tipo si sos ansioso, si pensas las cosas antes de hacerlas, etc. En fin a mi entender un chamullo. Cualquiera lo consigue x internet.

*audiometria : como dicen, muy rapido y sencillo
* Examen clinico: presion , te auscultan, examen visual (el tipico de ver letras con un ojo tapado)
Solo eso. Me dijeron que va a estar en 10 dias hábiles, ya se son de terror, pero bueno. Con suerte sale antes.
¿No se puede hacer en La Plata?
LOKI1687
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 25, 2016 1:54 pm

Re: Experiencia CLU ONLINE - Dienst....

Mensaje por LOKI1687 » Jue Nov 30, 2017 7:55 am

LOKI1687 escribió:
Leandrojc escribió:Hola gente hoy tempranito hice el psicofisico en avellaneda (soy de la plata, pero el de lp no esta habilitado para esto.malisimo). Los test son los que mencionaron anteriormente:
*Psicologico: bender - hombre bajo la lluvia con una historia- un set de preguntas , si no fueras persona que te gustaria ser animal, vegetal, objeto .-y por ultimo otra tanda de preguntas (con una escala tipo siempre/ocasionalmente/casi nunca /nunca). Esto ultimo del tipo si sos ansioso, si pensas las cosas antes de hacerlas, etc. En fin a mi entender un chamullo. Cualquiera lo consigue x internet.

*audiometria : como dicen, muy rapido y sencillo
* Examen clinico: presion , te auscultan, examen visual (el tipico de ver letras con un ojo tapado)
Solo eso. Me dijeron que va a estar en 10 dias hábiles, ya se son de terror, pero bueno. Con suerte sale antes.
¿No se puede hacer en La Plata?

Tenes algun telefono. Gracias yo tambien soy de La Plata
Responder

Volver a “ANMaC”