Cantidad de polvora en cal 40

Balística, municiones, cartuchos
Responder
NEMITO
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:51 pm

Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por NEMITO » Mar Sep 26, 2017 2:02 pm

buenas tarde gente voy acomensar a recargar mis propias municiones en calibre 40 y quisiera saber cuanta polvora hay q colocar porque vi varios videos con distinta informacion asi q antes de hacer macanas si alguien puede ayudarme se lo agradesere.,
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por Tony Esposito » Mar Sep 26, 2017 2:25 pm

Y porque no recurris a los manuales que es lo mas seguro ????
Salu2 Tony

PD: no preguntás ni que tipo de pólvora utilizarías. Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 26, 2017 6:28 pm

Tony Esposito escribió:Y porque no recurris a los manuales que es lo mas seguro ????
Salu2 Tony

PD: no preguntás ni que tipo de pólvora utilizarías. Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
+1 (-Y)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Sep 26, 2017 7:40 pm

Este post va en recarga, pero ademas si vas a empezar a recargar tenes que decir que polvora y que puntas vas a usar.
Como te dijeron arranca leyendo el manual de recarga de abel domenech que esta en castellano.
Saludos Carlos
NEMITO
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:51 pm

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por NEMITO » Mar Sep 26, 2017 8:49 pm

Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
Nada me compre la maquina para hacer mis propias municiones porque me resulta costoso el ir todos los fiens de semana al poligono y gastar en cantidad de municiones por eso desici comprar la maquina, desde ya gracias buscare ese manual
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Sep 26, 2017 11:25 pm

busca alguno que ya recargue para que te vaya enseñando, que recargue al lado tuyo, te regule la maquina y puedas aprender mejor.
El libro es fundamental.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Sep 27, 2017 7:40 am

NEMITO escribió:Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
Nada me compre la maquina para hacer mis propias municiones porque me resulta costoso el ir todos los fiens de semana al poligono y gastar en cantidad de municiones por eso desici comprar la maquina, desde ya gracias buscare ese manual
Vas a romper el arma a la que estes recargando.

Y si usas A2 ya te digo que la tires o la devuelvas. Ni por casualidad es polvora para el .40

Todos los calibres de alta presion: .40, .357sig y el 45gap se recargan con polvoras para eso, que son americanas y muy caras, eso si la conseguis.

Y lo fundamental de todo, si tu poligono no tiene cronografo ni se te ocurra recargar, recargar sin medir es una locura, sobre todo en armas cortas.

En serio, tira esa polvora, y si la usas y partis alguna pieza, nada de quejarse despues. Aguja percutora, uña extractora y reten de corredera son las primeras piezas que se parten si usas la polvora equivocada o la cantidad equivocada.

En argentina solamente podes recargar sin romper, 9mm y 45 acp (obviamente tambien 38spl, etc).
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Sep 27, 2017 6:40 pm

Porteño 22LR escribió:
NEMITO escribió:Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
Nada me compre la maquina para hacer mis propias municiones porque me resulta costoso el ir todos los fiens de semana al poligono y gastar en cantidad de municiones por eso desici comprar la maquina, desde ya gracias buscare ese manual
Vas a romper el arma a la que estes recargando.

Y si usas A2 ya te digo que la tires o la devuelvas. Ni por casualidad es polvora para el .40

Todos los calibres de alta presion: .40, .357sig y el 45gap se recargan con polvoras para eso, que son americanas y muy caras, eso si la conseguis.

Y lo fundamental de todo, si tu poligono no tiene cronografo ni se te ocurra recargar, recargar sin medir es una locura, sobre todo en armas cortas.

En serio, tira esa polvora, y si la usas y partis alguna pieza, nada de quejarse despues. Aguja percutora, uña extractora y reten de corredera son las primeras piezas que se parten si usas la polvora equivocada o la cantidad equivocada.

En argentina solamente podes recargar sin romper, 9mm y 45 acp (obviamente tambien 38spl, etc).
Porteño .40 SW se puede recargar con A2m, UW2000 o winchester 231 sin ningun tipo de drama solo se necesita el conocimiento necesario y las presiones del 9mm 40SW son practicamente las mismas 35000psi saami
Por usar esas polvoras si estan bien usadas no rompes ninguna arma, ahora si queres sacar las velocdidades de mejores polvoras con las mismas ahi ya hablamos de otro tema.
OJO CON LAS CARGAS DE LONG SHOT HAY QUE CAMBIAR EL RESORTE DEL ARMA POR UNO MAS GRUESO POR LO MENOS EN MI PISTOLA BERSA .40
http://foro.fullaventura.com.ar/viewtop ... 9653efcf90
Saludos Carlos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por Tony Esposito » Jue Sep 28, 2017 2:22 pm

Asi es como dice Carlos . Con A2 cargan la mayoría sino son todos los de TP
Salu2 Tony
PD: porteño que errado que estás, quien te dijo eso.
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por Diego10 » Vie Sep 29, 2017 2:54 pm

Porteño 22LR escribió:
NEMITO escribió:Pregunta : sabés algo del tema recarga ????
Nada me compre la maquina para hacer mis propias municiones porque me resulta costoso el ir todos los fiens de semana al poligono y gastar en cantidad de municiones por eso desici comprar la maquina, desde ya gracias buscare ese manual
Vas a romper el arma a la que estes recargando.

Y si usas A2 ya te digo que la tires o la devuelvas. Ni por casualidad es polvora para el .40

Todos los calibres de alta presion: .40, .357sig y el 45gap se recargan con polvoras para eso, que son americanas y muy caras, eso si la conseguis.

Y lo fundamental de todo, si tu poligono no tiene cronografo ni se te ocurra recargar, recargar sin medir es una locura, sobre todo en armas cortas.

En serio, tira esa polvora, y si la usas y partis alguna pieza, nada de quejarse despues. Aguja percutora, uña extractora y reten de corredera son las primeras piezas que se parten si usas la polvora equivocada o la cantidad equivocada.

En argentina solamente podes recargar sin romper, 9mm y 45 acp (obviamente tambien 38spl, etc).
Buenas tardes Porteño, te recomiendo leer algún manual de recarga a vos también, así si das alguna recomendación la das con conocimiento de causa y fundamentos validos, estas errado en lo que estas hablando.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Cantidad de polvora en cal 40

Mensaje por drupilin » Vie Sep 29, 2017 10:26 pm

Estimado, si bien la recarga no es fisica nuclear, es una actividad que merece su cuidado.
Todo error se paga, y lo mas barato es que infles un caño, o partas un frame, lo peor es que te lastimes.
Te recomiendo leas el manual de recarga de Abel Domenech, que es de lo mejor que vas a encontrar es español.
Por otra parte anda consigiendo vainas importadas de .40sw, cualquier marca menos las stopping power (sp)
Si queres escribime en privado que te doy una mano.
Abrazo

Drupilin
Responder

Volver a “Balística y municiones”