Caza en la sierra/montaña!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por 300ultra » Dom Sep 24, 2017 11:39 am

Estimados:

Estoy con ganas de conocer lugares para cazar en montaña/sierra. Mas alla del Colorado, conocen otras especies y sus cotos donde se puede hacer una linda aventura?

El objetivo es una linda caceria que reuna paisaje, sacrificio fisico y lindos tiros de montaña. Tengo algunos datos, pero busco experiencias en primera persona.

Muchas gracias
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 12:02 pm

Catamarca, la precordillera. Pumas. No es coto, pues nunca cazo en cotos. El itinerario es una vez en Catamarca,
1- Tinogasta, El Puesto, Fiambala. De ahi en mas a caballo o caminando.
2- Tinogasta, El Puesto, Fiambala, Saujil, Palo Blanco, puede dejar el auto en el pueblo y de ahi en mas a caballo o a pata.
Este ultimo es mas recomendable, trata de hablar con los lugareños.
Fundamental o brujula o mejor GPS, No se le ocurra matar vicuñas.
Si quiere disfrutar son 10 días o mas, en ese lugar va a tener mucha aventura, y va a necesitar buen estado físico y mental, sobre todo si va solo como lo hacia yo. En ambos itinerarios si posee un vehículo tipo pick-up y si es doble tracción mucho mejor, puede adentrarse mas con el vehículo, en mi caso nunca pude pues tengo automóvil.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 12:40 pm

Equipo: carpa, en lo posible de media o alta montaña, 2 bidones de agua (10 litros), 3 encendedores, soga, y comida no perecedera. Manta. cuchillo, arma y cartuchos. GPS. No es fácil pero tampoco imposible.
La mejor arma es un monotiro en grueso calibre, nunca pude conseguir un Baikal en 9.3x62, hubiese sido lo ideal.
Con respecto a los víveres, lo que hacia yo, me llevaba en la mochila para un par de días, luego antes de salir del pueblo buscaba algún lugareño para que cada tres días pase a ver si necesitaba algo, por supuesto pagandole, esto es fundamental por el agua.
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por 300ultra » Dom Sep 24, 2017 4:40 pm

Muchas gracias por contar su experiencia. La verdad que no soy canchero para andar solo en esos lugares. Soy muy conciente de mis limitaciones y de lo peligroso que puede ser. Estoy buscando hacer algo como lo que usted describe pero acompañado con un guia para evitar problemas.

Si tiene conocimiento de alguien serio..se lo agradezco.

Muchas gracias
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 7:25 pm

Voy a tratar de buscar el telefono de algun conocido. Si hubiese sido años atras lo organizabamos juntos.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 7:39 pm

Sr. cuando me fui a Catamarca fui como sapo de otro charco. Todavia recuerdo la cara del baqueano al que le dije de donde venia y a que venia, me pregunto si me sentia bien. Me fui sin conocer nada ni a nadie. Es cuestion de animarse y tener algunos autitod chocadores en la cabeza.
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por cazador blanco-63 » Dom Sep 24, 2017 9:13 pm

andar cazando por las sierras no tiene precio, es una de las cacerias mas espectaculares, por sus vistas, unos paisajes bárbaros, por mas que andes varias veces por la misma zona, siempre parece distinta, yo lo hago por las sierras del Tandil, me imagino lo que debe ser el sur (la cordillera), materia o lugar pendiente . alguna ves me gustaria conocerlo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 9:59 pm

Tuve la fortuna de realizar, si mal no recuerdo, cinco o seis cacerias a la zona de la precordillera, siempre tratando de poder cazar algun puma y nunca pude encontrar uno. Estas cacerias y las dos que hice en la yunga jujeña tambien tras los pumas fueron inolvidables.
Aunque nunca pude dar con mi presa, no me importa. Lo lugares son imposibles de olvidar.
Por eso y por la experiencia vivida si lo puede hacer solo sera algo que el resto de su vida no lo podra olvidar.
Última edición por Ferloni el Dom Sep 24, 2017 10:29 pm, editado 1 vez en total.
300ultra
Mensajes: 404
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:11 pm

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por 300ultra » Dom Sep 24, 2017 10:19 pm

Soy de caba...siempre por la provincia de bs as, entre rios, la pampa...cuando fui a Sur me volo la cabeza. Podia disfrutar la presa antes del tiro!!! Hasta me parecio mucho tirar en una oportunidad.

Me parece la mejor caceria para mi gusto.

Saludos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 10:41 pm

[quote="300ultra"]Soy de caba...siempre por la provincia de bs as, entre rios, la pampa...cuando fui a Sur me volo la cabeza. Podia disfrutar la presa antes del tiro!!! Hasta me parecio mucho tirar en una oportunidad.

Me parece la mejor caceria para mi gusto.

Saludos[/quote]
Sin lugar a dudas
Pruebe cazar jabali en la montaña. Hay lugares en el sur donde hay jabalies.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Dom Sep 24, 2017 11:18 pm

Haciendo memoria tengo un conocido en San Martin de los Andes, es un guia si le sirve busco el nro. de celu y se lo paso.
300grains
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 30, 2017 12:58 pm

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por 300grains » Dom Sep 24, 2017 11:48 pm

Déjame ver si te puedo organizar algo con los pumas acá en Mendoza y te manndo un mp

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por caleufu » Lun Sep 25, 2017 10:42 am

aca en san juan le tenes que pedir permiso a los gendarmes, le compras una caja de 308 y te hacen de guia ..
estan aburridisimos
elpike
Mensajes: 216
Registrado: Mar Ago 31, 2010 12:10 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por elpike » Lun Sep 25, 2017 12:11 pm

Hola cómo andas si podés me pasar (-W) Ami tambien el número de guía de San Martín de los andes gracias ferloni (-Y)
cazador blanco-63
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:36 pm

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por cazador blanco-63 » Lun Sep 25, 2017 12:22 pm

ferloni, si no te molesta podrias pasarme el num. tel. del guia de S. Martin . algun dia capaz pueda ir . desde ya muy agradecido
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Lun Sep 25, 2017 12:55 pm

[quote="caleufu"]aca en san juan le tenes que pedir permiso a los gendarmes, le compras una caja de 308 y te hacen de guia ..
estan aburridisimos[/quote]
Gracias por el dato
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Caza en la sierra/montaña!!!

Mensaje por Ferloni » Lun Sep 25, 2017 12:56 pm

Ni bien encuentre el nro.lo subo.
Responder

Volver a “Caza mayor”