Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por kirito » Dom Sep 17, 2017 9:04 pm

en cuanto lo que dice santiago sobre el mail es asi.
hoy llego un mail a media tarde, informando que mi familiar habia salido apto y que proximamente la empresa se comunicaria con el para retirar los estudios.
se ve que mandaron todo hoy, porque mi familiar ya estaba preocupado por haberse excedido significativamente el lapso de 72 hs para el informe de resultados.
santiagom53
Mensajes: 114
Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:03 pm

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por santiagom53 » Dom Sep 17, 2017 9:12 pm

oscar1362 escribió:
santiagom53 escribió:Buenos dìas. Me gustaria aclarar un par de cosas:
1- Nunca ataque personalmente a nadie y tampoco mi intencion fue insultar ni faltarle el respeto a nadie. Asi que si alguien se sintio insultado por lo que dije quiero pedir disculpas. NUNCA fue mi intencion
2- Mi posicion fue puramente teorica y como toda ciudadano argentino me gustaria ver algo que se realice con el objetivo de que funcione, pero como todos sabemos, nunca lo es. El nuevo regimen si es un curro (nunca lo negue), el precio que cobran es una locura y que un sindicalista este a cargo de esto me parece una locura y un continuacion de viva la pepa y choreemos al que tanto estamos acostumbrados.
3- Por ultimo me gustaria decir que recien se contacto Dienst conmigo (mediante email, un domingo. Raro) de que sali apto.

Nuevamente, nunca fue mi intencion generalizar ni intentar faltarte el respeto a nadie (no soy troll como algunos insinuan). Estoy a favor de la portacion civil y la proteccion de la integridad propia. Saludos y cualquier duda que tengan sobre como es el psicofisico o lo que yo respondi a la entrevista, MP. Slds
Edit: Mi intencion siempre fue ayudar ya que veo gente muy preocupada de que ellos o sus cercanos pierdan la condicion de LU, de verdad les digo, estén tranquilos. No van a perder nada.
un domingo te avisas de Dienst? no es raro si te lo dicen cuando esta comiendo un asado non Naty Gambaro o algunos de los Moyano.
realmente no aclaras nada, y tampoco ofreces informacion que se pueda constatar.
Que es lo que esperas que aclare? dice apto y nada mas. El certificado está a partir de los diez días hábiles. Que informacion necesito constatar?
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Sep 18, 2017 12:00 am

santiagom53 escribió:
Pedir mayor control es ser desarmista? Si fuera desarmista no estaría haciendo todo esté quilombo para comprar mi arma que yo quiero. Usted leyo lo que puse? O extrajo lo que mas le ayudo a su argumento. Se los resumo nuevamente asi estamos en concordancia:

1- Me parece correcto que haya una base de datos de gente que no pasa el psicofisico
2- Me parece correcto que haya una figura centrla respecto a las evaluaciones psicofisicas de LU

No me parece correcto:

1- que el precio sea un robo
2- que el supuesto dueño sea un chorro y que el gobierno le tire el curro
se entendio?
Hola santiagom53

Veo que tu opinión y experiencia propia, causó cierto revuelo entre mis colegas LLUU y se han puesto
algo ariscos contigo.
Tranquilo, yo solo quiero opinar sin desmerecer tus opiniones ni las de mis colegas, a quienes entiendo, pues
hemos sido muy estafados desde el sistema, y desde allí viene ese lógico recelo con estos temas.
Pero bueno, yo voy a opinar sobre lo resaltado y algo más.

1- Que haya una base de datos de rechazados, no me parece correcto porque:
esa gente pudo tener un mal día al momento de su evaluación,
y sería injusto negarle una próxima entrevista de Test psicológico y además discriminatorio ponerlo en una lista.

2- Que haya una figura central respecto de las evaluaciones psicofísicas, bueno esto ya era así, ya existía.
Porque:
a diferencia de los que algunos piensan respecto de que cualquier médico amigo te podía hacer los exámenes, NO,
no era posible porque aquellos profesionales que pudieran hacer las evaluaciones psicofísicas, es decir
médico clínico y médico psicólogo, ambos debían registrarse con su matrícula en el RENAR y ahora ANMAC, para estar
habilitados por este, para esos exámenes.
Por lo que si tu exámen lo realizaban tus médicos amigos, y éstos no estaban habilitados por Renar, entonces no era
válido y te lo rechazaban.

Entonces, esa "figura central" ya existía, y era RENAR, quien concentraba y tenía su base de datos de todos los profesionales
registrados y habilitados a tal efecto.
Entonces, esto de contratar a Diesting Consulting, no es más que una tercerización de ese servicio a una empresa privada
(amigotes, es de suponer) dándoles esa base de datos preexistente de los profesionales.
Dándoles con esto un espectacular negocio a 4 vivos, que administrarán y trabajarán con esos mismos profesionales,
a un costo elevado para los LLUU, supongo a cambio de una comisión importante.

Por lo que una ves instalado ANMAC, se le vendió al público, desde la publicidad, esto de la empresa de los Psicofísicos,
que ahora va a ser mejor y bla bla bla. para que el público que no es usuario de armas se quede contento.
Pero en realidad lo que pasa es lo que te cuento anteriormente.

Y producto de esta confusión alimentada por ellos desde la desinformación, es que estamos aquí, peleándonos entre nosotros,
cuestión que NO DEBERÍA OCURRIR.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
santiagom53
Mensajes: 114
Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:03 pm

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por santiagom53 » Lun Sep 18, 2017 12:27 am

ROBERTO-TP- escribió:
santiagom53 escribió:
Pedir mayor control es ser desarmista? Si fuera desarmista no estaría haciendo todo esté quilombo para comprar mi arma que yo quiero. Usted leyo lo que puse? O extrajo lo que mas le ayudo a su argumento. Se los resumo nuevamente asi estamos en concordancia:

1- Me parece correcto que haya una base de datos de gente que no pasa el psicofisico
2- Me parece correcto que haya una figura centrla respecto a las evaluaciones psicofisicas de LU

No me parece correcto:

1- que el precio sea un robo
2- que el supuesto dueño sea un chorro y que el gobierno le tire el curro
se entendio?
Hola santiagom53

Veo que tu opinión y experiencia propia, causó cierto revuelo entre mis colegas LLUU y se han puesto
algo ariscos contigo.
Tranquilo, yo solo quiero opinar sin desmerecer tus opiniones ni las de mis colegas, a quienes entiendo, pues
hemos sido muy estafados desde el sistema, y desde allí viene ese lógico recelo con estos temas.
Pero bueno, yo voy a opinar sobre lo resaltado y algo más.

1- Que haya una base de datos de rechazados, no me parece correcto porque:
esa gente pudo tener un mal día al momento de su evaluación,
y sería injusto negarle una próxima entrevista de Test psicológico y además discriminatorio ponerlo en una lista.

2- Que haya una figura central respecto de las evaluaciones psicofísicas, bueno esto ya era así, ya existía.
Porque:
a diferencia de los que algunos piensan respecto de que cualquier médico amigo te podía hacer los exámenes, NO,
no era posible porque aquellos profesionales que pudieran hacer las evaluaciones psicofísicas, es decir
médico clínico y médico psicólogo, ambos debían registrarse con su matrícula en el RENAR y ahora ANMAC, para estar
habilitados por este, para esos exámenes.
Por lo que si tu exámen lo realizaban tus médicos amigos, y éstos no estaban habilitados por Renar, entonces no era
válido y te lo rechazaban.

Entonces, esa "figura central" ya existía, y era RENAR, quien concentraba y tenía su base de datos de todos los profesionales
registrados y habilitados a tal efecto.
Entonces, esto de contratar a Diesting Consulting, no es más que una tercerización de ese servicio a una empresa privada
(amigotes, es de suponer) dándoles esa base de datos preexistente de los profesionales.
Dándoles con esto un espectacular negocio a 4 vivos, que administrarán y trabajarán con esos mismos profesionales,
a un costo elevado para los LLUU, supongo a cambio de una comisión importante.

Por lo que una ves instalado ANMAC, se le vendió al público, desde la publicidad, esto de la empresa de los Psicofísicos,
que ahora va a ser mejor y bla bla bla. para que el público que no es usuario de armas se quede contento.
Pero en realidad lo que pasa es lo que te cuento anteriormente.

Y producto de esta confusión alimentada por ellos desde la desinformación, es que estamos aquí, peleándonos entre nosotros,
cuestión que NO DEBERÍA OCURRIR.

Saludos
Roberto
Roberto, como estas? tenes razón. Nunca fue mi intención pelear con nadie. Respecto a los psicofisicos. en el que rendi yo se dedicaban a hacer exámenes para camioneros (almagro), si el resto es asi no se. Pero es un robo eso y una suspicacia que apuntaría a Moyano. Otra cosa que vi que el examen completo a camioneros se lo cobran 1300 pesos (vi un cartel) y a nosotros nos cobran 3500 mangos. Es un choreo, me parece que el sistema en teoría tiene potencial, como todo en este país. pero la corrupcion y el entongue siempre le gana a todo
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun Sep 18, 2017 12:59 am

santiagom53 escribió: .................................
.......................................
..........................................



Roberto, como estas? tenes razón. Nunca fue mi intención pelear con nadie. Respecto a los psicofisicos. en el que rendi yo se dedicaban a hacer exámenes para camioneros (almagro), si el resto es asi no se. Pero es un robo eso y una suspicacia que apuntaría a Moyano. Otra cosa que vi que el examen completo a camioneros se lo cobran 1300 pesos (vi un cartel) y a nosotros nos cobran 3500 mangos. Es un choreo, me parece que el sistema en teoría tiene potencial, como todo en este país. pero la corrupcion y el entongue siempre le gana a todo
santiagom53, es tal como lo relatas, y si leíste todo mi post, te reitero, esto no es más que una tercerización de algo que ya existía, solo que ahora le engrosaron un poco
la exigencia del exámen psicológico, y aumentaron obscenamente el costo del mismo, y además con un poco de publicidad para el público, con lo cual además nos tienen
re-calientes a los LLUU y sobre todo muuuy asustados, porque claro, con esto, le están diciendo al público que nos tienen contra las cuerdas.
Con lo cual además provocan que nos peleemos entre nosotros los LLUU, pero no hay que dejarse intimidar por estos ladrones, y hay que unirse para pedir que se revoque esto,
y si quieren mantener alta la exigencia del Psicológico, bueno fenómeno, pero volvamos al entorno RENAR - ANMAC y costos anteriores, actualizándolos si quieren, pero no este disparate.
Además de todo, esto es un cuento solo para justificar esta tercerización encubierta y corrupta, porque yo renové hace poco mas de 4 años, y en el psicológico me tuvieron como una hora
y me dieron un baile que creí que esa no la pasaba, y lo hice en el gabinete del TFLZ de donde era socio, donde funciona sede de RENAR, ahora ANMAC.
Así que todo eso que publicitan como nuevo y mejor y bla bla bla, YA EXISTIA, solo que ahora, tercerizado y muy costoso.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por PabloDM » Lun Sep 18, 2017 1:09 pm

Buenas tardes.

Al cumplirse los 60 días del inicio del trámite por la tarjeta de consumo se me ocurrió ir a visitar a mis estimadísimos amigos del ANMAC, no solo no estaba la tarjeta, sino que la señorita que me atendió me consultó si el arma en cuestión tenía CUIM, le dije que no, me respondió que la tarjeta está aprobada, pero como le están asignando CUIM (supongo que al arma), el trámite se va a demorar todavía más, me dijo que consulte en unos 45 días.
Así que así estamos, en la dulce espera, tanto por la tarjeta de consumo como por el certificado de aptitud psico física de santiagom53.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Marianeitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:23 pm
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por Marianeitor » Lun Sep 18, 2017 2:33 pm

Sin polemizar, hace mucho no entro al foro y estoy oxidado con las peleas de teclado, hace 4 años cuando renové el CLU en el Tiro Federal Córdoba me hicieron el psico-físico. Una vergüenza. Solo me pregunto el nombre, edad, DNI y lleno una planilla. Ni la presión me tomo, ni un examen de vista, nada de nada. Incluso en ese momento yo salí espantado y lo comente en el foro, si algún desarmista iba con una cámara y filmaba eso, en un TF, caíamos mas rápido que ahora.
Un buen test esta perfecto, lo que no esta bien es que sea monopólico y encima que cuesta la estupidez que dicen que cuesta.
Saludos...
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por kirito » Lun Sep 18, 2017 7:46 pm

Marianeitor escribió:Sin polemizar, hace mucho no entro al foro y estoy oxidado con las peleas de teclado, hace 4 años cuando renové el CLU en el Tiro Federal Córdoba me hicieron el psico-físico. Una vergüenza. Solo me pregunto el nombre, edad, DNI y lleno una planilla. Ni la presión me tomo, ni un examen de vista, nada de nada. Incluso en ese momento yo salí espantado y lo comente en el foro, si algún desarmista iba con una cámara y filmaba eso, en un TF, caíamos mas rápido que ahora.
Un buen test esta perfecto, lo que no esta bien es que sea monopólico y encima que cuesta la estupidez que dicen que cuesta.
Saludos...
ahora yo pregunto, si uno tiene mala vista o esta sordo, o con sobrepeso, o tiene la tension arterial alta, o alto el colesterol, o te faltan las piernas?
eso es motivo para no poder hacer tiro?

hagan el examen que te hagan, un desarmista siempre va a tener algo que objetar, porque su interes es que nadie tenga armas, bue salvo los chorros, ahi no les importa.
a mi realmente no me parece poco demostrar la falta de antecedentes penales, demostrar que tenemos un medio de vida licito, el tema de la idoneidad.

y los psico, antes del tirador de palermo, no se hacia (te firmaba un clinico) y no pasaba nada, tiradores de toda la vida no salieron compulsivamente a matar gente.
cambiar el sistema por un caso, fue una burrada, porque ya existe una ley que pena el homicidio, seas LU o no.

y te pongo un caso puntual, el familiar del que hablo que lo hizo y le dio bien, imaginate que de casualidad salia no apto. pesa mas lo que diga el psicologo que 40 años de legitimo usuario, dentro de los cuales tambien tuvo portacion, sin ninguna cagada cometida?
yo tengo una amiga medica que ha rebotado test psicologicos en preocupacionales, realmente a mi me parece una mina re funcional y normal y no le noto nada, pero se ve que alguno de los dibujos que hizo al psico no le gustaron, o el hecho de decirle que no cree en la psicologia cuando la entrevistaron.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Se viene un Legitimo Usuario como director de ANMAC?

Mensaje por lorena222 » Lun Sep 18, 2017 11:05 pm

Marianeitor escribió:Sin polemizar, hace mucho no entro al foro y estoy oxidado con las peleas de teclado, hace 4 años cuando renové el CLU en el Tiro Federal Córdoba me hicieron el psico-físico. Una vergüenza. Solo me pregunto el nombre, edad, DNI y lleno una planilla. Ni la presión me tomo, ni un examen de vista, nada de nada. Incluso en ese momento yo salí espantado y lo comente en el foro, si algún desarmista iba con una cámara y filmaba eso, en un TF, caíamos mas rápido que ahora.
Un buen test esta perfecto, lo que no esta bien es que sea monopólico y encima que cuesta la estupidez que dicen que cuesta.
Saludos...
Esta perfecto, con el certificado de antecedentes alcanza y sobra. Todo lo otro es una tontera. Sabe usted lo fácil que es conseguir un arma trucha, hasta con delivery se puede. A un LU no le serviría, pero a alguien que quiere hacer un desastre si. Que primero arreglen el mercado negro y después nos sentamos a charlar.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”