Escubas

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 3:43 pm

fariasda escribió:
Chepo_grandes escribió:Justamente esa unión de la válvula es la que me llamaba la atención. La verdad por costo veo prohibitivo para mí acceder a una scuba nueva y traerla del extranjero no es posible por el tema del transporte aéreo y las cargas presurizadas. Había visto unas de segunda mano, que entre paréntesis también son carísimas y quería saber si por el tema de vida útil era conveniente comprarlas.

Con lo que mencionas, me da la impresión que no parece ser muy conveniente y que de comprar una, lo más conveniente sería la opción de las nuevas.

Saludos
la scuba viene sin aire
Aca en Chile no puedes transportar ningún contenedor de aire comprimido vía aérea, aunque este vacío. Un amigo es buzo y caza con pcp, no puede transportar las scuba por avión a menos que tenga un permiso especial que es un quilombo para conseguir. La norma es muy estricta, de hecho no siquiera te dejan llevar un botella de licor artesanal en el avión por la presurización y te lo digo con conocimiento de causa por que a mi me pasó. Trate de llevar una mistela comprada en una feria artesanal en Puerto Montt y no querían dejármela subir al avión. Al final hicieron una excepción, pero no la hago de nuevo.

Desconozco en el caso del extranjero, pero me imagino que debe ser similar. De hecho lo primero que te mencionan es que no llevan recipientes con aire comprimido, aunque estén vacíos, a menos que tengan un certificado específico que indique que se puede transportar y no tengo idea de como conseguirlo.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 3:51 pm

danpa escribió:https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-43 ... 500psi-_JM

Chepos esto es de Chile al cambio nuestro son $ 13.609.- un poco mas baratas que en nuestro país por un tema impositivo.

No se como es el nivel medio de ingresos de un habitante de ese país para saber si es tan dificultoso comprarla.

En cuanto a si es conveniente o no comprar usada, aca una nueva $ 20.600 que puede ser fabricada como la que se muestra en ML chile en 2016 y una usada impecable fabricada en Junio de 2015 a $ 15.000 que opinas tu y te quedan 13 años de vida útil.

No consultastes a los muchachos de Field Target Chile para que te saquen las dudas

Danpa, muchas gracias por el dato. Pero te comento, a los de Field Target los encuentro un poco caros para los precios en que general me muevo y los que se mueve el mercado aquí en general. Al precio que sale esa scuba del aviso, financio mi M10, el regulador que le puse, el hacerlo multitiro con cargadores incluido y por un poco más de plata la scuba de aluminio. (al cambio de ustedes unos 2500 más)

Como comentaste antes, la diferencia es grande.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 3:58 pm

sbarrios9 escribió:
Chepo_grandes escribió:Justamente esa unión de la válvula es la que me llamaba la atención. La verdad por costo veo prohibitivo para mí acceder a una scuba nueva y traerla del extranjero no es posible por el tema del transporte aéreo y las cargas presurizadas. Había visto unas de segunda mano, que entre paréntesis también son carísimas y quería saber si por el tema de vida útil era conveniente comprarlas.

Con lo que mencionas, me da la impresión que no parece ser muy conveniente y que de comprar una, lo más conveniente sería la opción de las nuevas.

Saludos
querido chepo! se puede traer una scuba de aluminio o fibra de carbono por avion, la unica obligacion es despacharla en el aeropuerto vacia y con la valvula removida, la gente de la TSA(si la traes de eeuu) controla que no tenga la valvula y listo es como traer una botella sin tapa

un ejemplo es la gente que compite en buceo y viaja con sus tanques
Si me meto a aliexpres en este momento puedo encontrar por unos usd 200 la scuba y encargarla para despachar a Chile, pero por lo delicado del tema no me dan mucha confianza las que puedan llegar y no conozco bien si vale la pena pagar aquí para que le coloquen la válvula. Justamente a eso me refería con el tema de que la instalación de esa válvula me llamaba la atención.

De usa las he visto en Pyramyd y son un poco más caras, para transportarlas vía aérea desde allá debo tener un certificado que permita traerlas vía aérea, nunca me he puesto a investigar que tan complicado o fácil es. Principalmente porque ya tengo la botella de aluminio y no esta en mi target de corto alcance la compra de una de carbono. Pero te agradezco mucho el dato.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Puchy de LT
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2020 10:28 pm

Re: Escubas

Mensaje por Puchy de LT » Mié Jul 06, 2022 8:30 pm

se que es un post viejo ... lo revivo..
soy usuario de una scuba de f. carbono de 6.8 lts y tengo que decir que despues de tres o 4 años ya tiene una perdida...o sea, cagoooooooo (:W:)
en mi ciudad le paso lo mismo a un amigo con una de 9 lts, incluso en menos tiempo.
Aclaro que los tubos nunca fueron golpeados, y agrego que al menos el mio esta forrado con mucha proteccion y viaja en el aciento de la camioneta, dento de un bolso de alpinista bien caro.... mas no se pudo proteger..
el tema carga sera el problema??? yo la use siempre entre 200 y 250 bar ,manteniendola con un compresor chino
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Escubas

Mensaje por kurupí » Mié Jul 06, 2022 9:25 pm

Puchy entonces empiezan a perder por el cuerpo?
Esto afecta la integridad y seguridad de la misma o las perdidas son por la válvula ?
No es un tema menor
Puchy de LT
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2020 10:28 pm

Re: Escubas

Mensaje por Puchy de LT » Mié Jul 06, 2022 10:22 pm

si ambas empezaron a perder por el cuerpo.... una perdia mucho... la otra muy poco, apenas..la sigo usando.
recien hoyconfirme la perdida, no se si se ira a mantener asi, o si va a empeorar, en este caso la desecharemos. nunca mas comprare otra. un dato importante...las dos diferentes marcas y tamaños
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Escubas

Mensaje por kurupí » Mié Jul 06, 2022 10:48 pm

Pasa que no se ven ya en mercado casi de aluminio tipo luxfer etc. Esas eran muy buenas.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Escubas

Mensaje por mastter03 » Mié Jul 06, 2022 10:55 pm

Puchy de LT escribió:
Mié Jul 06, 2022 10:22 pm
si ambas empezaron a perder por el cuerpo.... una perdia mucho... la otra muy poco, apenas..la sigo usando.
recien hoyconfirme la perdida, no se si se ira a mantener asi, o si va a empeorar, en este caso la desecharemos. nunca mas comprare otra. un dato importante...las dos diferentes marcas y tamaños
Faaaa es un peligro, yo diría que no la uses más, si no me equivoco la vida útil es 15 años para las de fibra, y 30 para las de aluminio, pero que bajon!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Jue Jul 07, 2022 9:34 am

Puchy de LT escribió:
Mié Jul 06, 2022 8:30 pm
se que es un post viejo ... lo revivo..
soy usuario de una scuba de f. carbono de 6.8 lts y tengo que decir que despues de tres o 4 años ya tiene una perdida...o sea, cagoooooooo (:W:)
en mi ciudad le paso lo mismo a un amigo con una de 9 lts, incluso en menos tiempo.
Aclaro que los tubos nunca fueron golpeados, y agrego que al menos el mio esta forrado con mucha proteccion y viaja en el aciento de la camioneta, dento de un bolso de alpinista bien caro.... mas no se pudo proteger..
el tema carga sera el problema??? yo la use siempre entre 200 y 250 bar ,manteniendola con un compresor chino
Si no tienen daño estructural y solo pierden por un poro de la laminación y no es muy grande lo solucionas comprando resina epoxi para laminación, es bien líquida, preparas un cuarto litro más, lo intrudicis dentro y prescritas la botella con poca presión, 1 o 2 bares, cuando salga resina por el poro despresurizas, y volvas el exedente, dejas fraguar 12 horas con una cinta tapando el poro, luego probar y repetir hasta que selle
Puchy de LT
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2020 10:28 pm

Re: Escubas

Mensaje por Puchy de LT » Jue Jul 07, 2022 12:42 pm

Fariasda es lo que yo pensaba...alguna resina deberia sellar desde adentro... voy a ver como sigue...de ultima comprare una de aluminio. sospecho que han de ser de muy mala calidad
Puchy de LT
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2020 10:28 pm

Re: Escubas

Mensaje por Puchy de LT » Jue Jul 07, 2022 12:51 pm

kurupí escribió:
Mié Jul 06, 2022 10:48 pm
Pasa que no se ven ya en mercado casi de aluminio tipo luxfer etc. Esas eran muy buenas.
Yo pensaba ir por una de esas....en caso de no poder usar mas la de fibra...
yo no se....seguramente a muchos le andan bien y llevan sus años dando uso... pero mi experiencia son 2 escubas, dos fallas prematuras... poca gana de volver
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Escubas

Mensaje por Danielboom » Jue Jul 07, 2022 8:46 pm

Hola YO creo la fuga de las HPA y Scubas se debe fundamentalmente a picaduras que se le produce al aluminio a causa de el agua que el compresor les mete adentro...
Lo que pienso no quiere decir que tenga razón ... es solo una presunción

Los compresores meten muchísima agua y eso es nefasto para partes metálicas que no tienen protección por anodizado o pintura, tengo un amigo de Los Toldos que le pasó con un scuba de 9 litros que era para 300 bares.. un día empezó a perder, creo que la tiró a la merde... el compresor lo tenía sin ningí¿un tipo de filtro..

Me recomendaron cargar la botella los días mas secos y ponerla elevada a 1 metro de el compresor, cargar entre 3 y 5 minutos parar el compresor y purgar alta y baja.. es increíble el agua que larga en especial en las dos primeras purgas ..
En lo personal estoy pensando en hacerle al compresor un filtro o trampa de agua a la salida de la etapa de baja que es la que mas agua genera, de esa forma creo se minimizaría mucho el agua que va a la segunada etapa y por ende la que va a parar adentro de la botella
Se puede hacer un filtro para etapa de alta, combinado carbón activado silicagel y las piedritas que usa airvam mas los filtros de algodón prensado.. de hecho en otros lares ya bienen hechos pero hay que hacerlo en un cilindro de mas o menos 300a 500cc pero que soporte holgadamente los 300 bares ..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Escubas

Mensaje por kurupí » Jue Jul 07, 2022 9:03 pm

Me trajiste a la memoria como el compresor anschutz del tiro federal de Núñez largaba tremenda cantidad de agua en cada purga luego de las infladas.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Vie Jul 08, 2022 10:37 am

Y si la compresión va acondensar siempre. Acá no pasa casi por lo seco del aire
El carbón activado no saca humedad. Yo crié peces y se usa muchísimo. Solo remueve elementos de moléculas grandes .sobre todo era lo mejor para retirar restos de medicamentos. Además es caro si de verdad es bueno. Y deja de ser eficaz en muy pocas filtradas y solo termina siendo un filtro mecánico.. lo mejor son los pellet tipo silica. Y se recuperan
Puchy de LT
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2020 10:28 pm

Re: Escubas

Mensaje por Puchy de LT » Sab Jul 16, 2022 8:34 am

Danielboom escribió:
Jue Jul 07, 2022 8:46 pm
Hola YO creo la fuga de las HPA y Scubas se debe fundamentalmente a picaduras que se le produce al aluminio a causa de el agua que el compresor les mete adentro...
Lo que pienso no quiere decir que tenga razón ... es solo una presunción

Los compresores meten muchísima agua y eso es nefasto para partes metálicas que no tienen protección por anodizado o pintura, tengo un amigo de Los Toldos que le pasó con un scuba de 9 litros que era para 300 bares.. un día empezó a perder, creo que la tiró a la merde... el compresor lo tenía sin ningí¿un tipo de filtro..

Me recomendaron cargar la botella los días mas secos y ponerla elevada a 1 metro de el compresor, cargar entre 3 y 5 minutos parar el compresor y purgar alta y baja.. es increíble el agua que larga en especial en las dos primeras purgas ..
En lo personal estoy pensando en hacerle al compresor un filtro o trampa de agua a la salida de la etapa de baja que es la que mas agua genera, de esa forma creo se minimizaría mucho el agua que va a la segunada etapa y por ende la que va a parar adentro de la botella
Se puede hacer un filtro para etapa de alta, combinado carbón activado silicagel y las piedritas que usa airvam mas los filtros de algodón prensado.. de hecho en otros lares ya bienen hechos pero hay que hacerlo en un cilindro de mas o menos 300a 500cc pero que soporte holgadamente los 300 bares ..

Slds
Hola Daniel! Gracias por responder.....
Lo conozco a jose.... ese loco de la scuba de 9lts pinchada!!! Con onda....somos amigos!!
Con respecto a la humedad en la escuba, coincido...pero también me deja una duda... ya que el depo del rifle debería sufrir la misma corrosión?? Me llama poderosamente la atención el escaso tiempo que duraron ambas scuba....
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Escubas

Mensaje por Danielboom » Lun Jul 18, 2022 8:53 am

Puchy de LT escribió:
Sab Jul 16, 2022 8:34 am
Hola Daniel! Gracias por responder.....
Lo conozco a jose.... ese loco de la scuba de 9lts pinchada!!! Con onda....somos amigos!!
Con respecto a la humedad en la escuba, coincido...pero también me deja una duda... ya que el depo del rifle debería sufrir la misma corrosión?? Me llama poderosamente la atención el escaso tiempo que duraron ambas scuba....

Hola , mira los depositos de los rifles y las válvulas sufren corrosión si los inflas directo con el compresor, normalmente el agua se condensa en la scuba por la posición en la que se la usa queda abajo ..es muy poca la cantidad que puede pasar al rifle ..
Pero si algo pasa , de hecho me ha tocado ver depósitos humedecidos sea por inflador , o fundamentalmente por el el compresor .

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Aire comprimido”