La lluvia y los perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto

La lluvia y los perros

Mensajepor surarmado » Mié Sep 13, 2017 12:40 am

Imagen

Los días de lluvia se convierten en una pesadilla a la hora de salir con nuestro perro a pasear: patas mojadas y sucias, pelo mojado, frío, … y cuando llegamos a casa, las sacudidas del perro nos vuelven locos.

Muchos propietarios deciden no salir los días de lluvia con el fin de evitar todos estos problemitas: si alguna vez te ha pasado te habrás dado cuenta del nivel de ansiedad que llega a desarrollar tu perro aunque no salga durante un día.

En efecto, no es nada aconsejable dejarlos en casa encerrados, privándole de su rutina diaria, sobretodo en aquellos perros de energía alta.

Tenés que respetar sus rutinas, llueva, truene, nieve o haga viento. Hay algunos recursos que podés tomar en cuenta para pasear un día de lluvia junto a tu perro:

Antes de salir de tu casa dejá preparada una toalla seca para poder secar a tu perro antes de ingresar al hogar.

Una vez en el interior, utiliza el secador para eliminar la humedad hasta dejar a tu perro completamente seco, con esta técnica, evitás que se produzcan resfriados o dermatitis.

Tené siempre a mano toallitas húmedas de bebé para limpiar las patas antes de secarlas con la toalla seca, de esta forma, tu toalla no se ensuciará y con esa misma suciedad sigas secando a tu perro empeorando la situación.

Aprovechá los días de lluvia para ir por zonas diferentes a las habituales: optá por suelos sin tierra y espacios cubiertos que estén más resguardados de la lluvia. ¡Disfruten paseo!

Fuente:DogRun
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: La lluvia y los perros

Mensajepor surarmado » Mié Sep 13, 2017 12:55 am

Salvo que llueva torrencialmente no hay lluvia que impida que saque a pasear a mi perro.

Por mi parte con sólo pasarle una toalla al llegar es suficiente. Lo que sí hago y que no se menciona en el artículo, es que con un algodón y limpia orejas, les limpio tanto los pabellones auriculares como la parte interna del conducto auditivo, a fin de eliminar todo posible vestigio de agua que pudiese conducir a una otitis. Ya que el Ovejero Alemán puede tener una tendencia a desarrollar esta afección si no se controla meticulosamente la limpieza de oídos.

Cómo dato de color quiero acotar los retos que recibo de dos vecinas cuando me las encuentro paseando a mi perro bajo la lluvia recriminándome el hecho de que el perro tendría que estar bajo techo y no mojándose. Y por mas que les explico que a los Ovejeros Alemanes les encanta el agua jamás he podido convencerlas.

Saludos
Raúl
ROBERTO-TP-
Usuario
Usuario

Mensajepor ROBERTO-TP- » Mié Sep 13, 2017 1:57 am

En mi caso, como tengo un patio grande, no necesito sacarla a ningún lado en el vecindario, así que anda afuera, tranqui, y si llueve,
cuando la entro, ya desde pequeña le enseñe una rutina que consiste en darme las patas para desembarrarla, con un trapo.
Es como levantar de a una, las patas de un caballo para revisar herraduras, y la bestia se queda pancha, y luego entra y va
corriendo a su colchoneta.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor surarmado » Mié Sep 13, 2017 2:26 am

ROBERTO-TP- escribió:En mi caso, como tengo un patio grande, no necesito sacarla a ningún lado en el vecindario, así que anda afuera, tranqui, y si llueve,
cuando la entro, ya desde pequeña le enseñe una rutina que consiste en darme las patas para desembarrarla, con un trapo.
Es como levantar de a una, las patas de un caballo para revisar herraduras, y la bestia se queda pancha, y luego entra y va
corriendo a su colchoneta.

Saludos
Roberto

Sí, yo también tengo un patio con toldo y con una rejilla grande, para esos días de fuerte lluvias. Pero nada le agrada mas que salir a la calle. Te digo, tengo un buen terreno en el fondo de mi casa donde hacían sus necesidades, pero siempre mis perros estaban tan acostumbrados a salir que cuando los llevaba al fondo en lugar de correr y utilizarlo, se venían a sentar o echar a mi lado y me miraban como preguntándome,¿cuándo salimos a la calle? (::C) Lo que también hace Nilo en la actualidad.

Y lo bueno de todo esto es que yo disfruto de las salidas tanto como Nilo o como lo disfrutaban mis perros que ya no están conmigo.

Saludos
Raúl

Volver a “Perros de compañía”