¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 07, 2017 12:27 am

Publicado en Pelo Pico Pata nº 105

Los gatos y los perros son las mascotas favoritas de la mayoría de la gente y cada vez en más hogares es fácil encontrarse con uno de estos animales. Pero no es lo mismo convivir con un gato que con un perro. Son muy distintos y por lo tanto, la convivencia con cada uno de ellos también es diferente.

COMPORTAMIENTOS DISTINTOS
Los perros y los gatos pertenecen a dos especies distintas, pero ambos son animales carnívoros. Esto es un hecho muy importante, ya que son los únicos animales carnívoros que han podido ser domesticados para la convivencia con el hombre.

En la actualidad, la gran mayoría de perros y gatos son utilizados como animales de compañía, ya que se han adaptado muy bien a la sociedad humana y a convivir con las personas. Pero esto no quiere decir que su forma de comportarse sea muy parecida. Ambas especies son cazadoras, territoriales, juguetonas y pueden convivir con los humanos sin problemas, pero es quizá en la relación que mantienen con nosotros donde podemos encontrar más diferencias.

Todos los perros y gatos, aunque tienen resuelto el tema alimenticio, no han perdido su instinto cazador. A las dos especies les gusta cazar o jugar a cazar, pero lo hacen de forma muy distinta. Mientras que el perro es un cazador social (de sus ancestros los lobos le viene la capacidad y destreza de cazar en grupo), el gato, por lo general, es un cazador individual: caza solo y sin ayuda de otros. Además, los gatos, sólo cazan o juegan a cazar animales u objetos más pequeños que él. El perro, sin embargo, puede lanzarse tras cualquier animal u objeto de gran tamaño sin pensárselo. El instinto de predación de ambos actua de la misma manera: perseguir lo que se mueve, pero para el gato el tamaño importa. Es por eso que las presas favoritas de estos felinos sean pequeños ratones, lagartijas y pajaritos que pueda encontrar en su entorno.

Los dos animales tienen un instinto territorial muy desarrollado, pero en el gato es más marcado. La costumbre de los gatos a encaramarse a lugares altos, como el respaldo del sofá u otros muebles es debido al intento de controlar desde una buena perspectiva su territorio.

El problema principal del comportamiento territorial es que los felinos son mascotas que no suelen salir al exterior y por lo tanto, su territorio es nuestro hogar. Los perros, en cambio, al tener que salir a la calle para pasear varias veces al día, disponen de un territorio más amplio, y la marcación con orina en farolas u otros lugares fuera del hogar no es una conducta problemática. Los gatos machos, si no están castrados, pueden llegar a llenar la casa de orines para marcar su territorio, sobre todo si huelen la presencia de una hembra en celo o se encuentran con olores extraños. Es por eso que la castración de los gatos es una opción muy valida para evitar problemas de higiene en el hogar.

La conducta sexual de ambas especies también difiere en un aspecto muy importante. Mientras que las perras tienen el celo dos veces al año, muchas gatas son activas sexualmente todo el año, lo que hace que puedan tener varios “Romeos” maullando y acechando bajo su ventana. Además pueden quedarse embarazadas en cualquier momento.

En la convivencia con las personas, las diferencias de conducta son más notables. El perro pertenece a una especie extremadamente social y necesita estar acompañado de otros perros o personas. El aislamiento social suele provocarle problemas de estrés y ansiedad. El gato, en cambio, tolera mejor la soledad: puede estar más horas sin sus dueños; incluso días, siempre que tenga a su disposición comida, agua, su sitio para evacuar y un lugar cómodo donde dormir. Un perro necesita varios paseos diarios y estar más tiempo que el gato en compañía de sus dueños.

Cómo el gato es más independiente, su forma de jugar también es distinta. No requiere de la participación de otros para el juego, puede divertirse sólo con una pelotita que ruede, con las sombras o reflejos de algo en movimiento o con el simple volar de una mosca. El perro, por el contrario siempre buscará un compañero de juego para pasárselo bien.

Como depredadores que ambos son, tanto los gatos como los perros pueden mostrar agresividad, pero en los felinos domésticos la agresión competitiva o por dominancia no suele ir dirigida hacia las personas. En cambio, en el perro este tipo de agresión es uno de los problemas de conducta más habituales en la consulta de un etólogo.

Algunas acciones del gato que pueden ser interpretadas por el propietario como agresivas son en realidad conductas de juego, pero en ocasiones pueden acabar con un ataque con arañazos y mordeduras dirigida normalmente a las manos o a los pies, especialmente cuando están en movimiento.

A diferencia de la conducta agresiva que puede manifestar un perro en un episodio de agresividad (gruñir, mostrar los dientes, etc.), en el gato no existe ningún tipo de aviso o postura amenazante como el pelo erizado, por ejemplo. La secuencia motora que precede al ataque es la de caza. El gato puede está jugando, pero peligrosamente.

¿ES LO MISMO EDUCAR A UN PERRO QUE A UN GATO?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil. No tiene nada que ver. Y la razón principal es la que hemos señalado anteriormente: los perros son animales sociales que necesitan vivir en comunidad y por ello, están instintivamente preparados para adoptar ciertas normas de convivencia que consigan que su grupo social se mantenga en armonía.

Pero el gato es un animal más independiente. Es un cazador solitario que, aunque muchas veces lo podemos ver formar parte de una comunidad gatuna en alguna zona de nuestro barrio, la realidad es que si están ahí es porque es una zona con disponibilidad de alimento seguro. Tampoco vayamos a pensar que el gato es un animal asocial, pero su sociabilidad no se puede comparar con el perro.

Por lo tanto, educar o adiestrar a un perro es mucho más sencillo que a un gato. Podemosenseñar a un gato a hacer sus necesidades en el lugar adecuado. Es además muy fácil, ya que los gatos son muy limpios y si la tierra dispuesta en su bandeja higiénica es de su gusto, no tardará nada en aprenderlo. También podemos ponerle a su disposición objetos preparados para que rasque o arañe y no lo haga en otros muebles de nuestro hogar. Si es de su agrado, siempre limará allí su uñas. Aunque este “adiestramiento” no es tal. Lo que realmente hacemos es poner a su disposición ciertos utensilios que al gato le van bien, le sirven y por lo tanto, los utiliza. Pero si por alguna causa, intentamos reñir a nuestro gato por haber hecho algo malo, éste no actuará como el perro. No bajará la cabeza, ni pondrá cara de decir “lo siento”; lo que seguramente hará el gato es mirarnos despectivamente y acto seguido se marchará o huirá. Intentar que un gato se quede quieto en un sitio mientras le echamos la bronca es algo impensable, de ciencia ficción.

Por el contrario, el perro acepta que le riñan y, después de hacerlo, posiblemente se retire compungido o busque nuestro perdón con alguna zalamería. Los canes aceptan un estatus jerárquico en el grupo social donde viven. Por eso, a diferencia de los felinos, los perros, además de poder enseñarles algunos ejercicios, podemos exigirle que los haga. A un gato, sólo podemos conseguirlo dándole siempre algo a cambio. La jerarquía en los gatos existe -no de una forma muy marcada-, pero sólo entre ellos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Jue Sep 07, 2017 12:29 am

COMUNICACIÓN CANINA Y COMUNICACIÓN FELINA
La personalidad de los gatos suele ser más incomprendida que la de los perros ya que su forma de comunicarse con nosotros difiere mucho de la nuestra. Sus señales comunicativas a veces son malinterpretadas.

Los gatos se muestran siempre más reservados que los perros y además la expresión de la cara de un gato no expresa tanto como la de un perro. Esta circunstancia es debida a que los felinos no poseen tantos músculos faciales como los canes, por lo que es más complicado interpretarlos.

Algunos de los comportamientos felinos que interpretamos de forma errónea son por ejemplo cuando el gato se coloca panza arriba, o cuando mantienen la cola en alto, o cuando parece feliz de vernos frotandose en nuestras piernas. Cuando un gato se coloca panza arriba, es porque está relajado, confiado y les gustaría que le rascaran. Hasta ahí todo bien. Pero lo que no quiere el felino es que le acaricien la barriga, como solemos hacer. Su deseo es que le rasquen la cabeza o detrás de las orejas. Cuando le tocamos la panza, lo normal es que nos agarre el brazo con las patas, nos arañe o nos muerda la mano. Para el gato, esa acción que acabamos de hacer es un abuso de confianza. En el perro es distinto. La posición de colocarse boca arriba, significa sumisión o relajación y le encanta que le acaricien o rasquen donde él no puede llegar.

En el perro, la cola en alto demuestra seguridad y dominancia. Se muestra altivo y poderoso. En el gato en cambio, la cola en alto significa saludo y alegría por volver a vernos. Podemos ver este gesto la mayoría de veces que le ponemos la comida.

La acción del gato de frotarse en nuestras piernas cuando llegamos a casa parece una manifestación de cariño que suele agradarnos. No cabe duda que es así, pero el objetivo real de este comportamiento es marcar territorio. Se restriega para dejar su olor, ya que los olores desconocidos que traemos de la calle no son de su agrado y como hemos dicho antes, los gatos son muy territoriales. Se podría decir que nos marca como diciéndonos: “Tú eres mío”.

LLEVARSE COMO EL PERRO Y EL GATO
Este dicho popular que se refiere a que dos personas se llevan muy mal no se corresponde totalmente con la realidad. Aunque mucha gente piensa que los gatos y los perros son enemigos irreconciliables -algo que también nos han inculcado en muchos dibujos animados-, no es cierto.

Los perros persiguen a los gatos porque es lo que más hay para perseguir. El instinto de caza canino se activa al ver un animal que corre y además hace ruido. Pero si el gato no corriera al ver a un perro, no sería perseguido. En nuestra sociedad, uno de los animales que más pueblan nuestras calles son los felinos. Si en vez de estos, hubiera conejos, el dicho popular cambiaría a uno de sus protagonistas.

Las dos especies son juguetonas, y les gusta jugar a cazar, por lo que se persiguen. Los perros, mucho más sociables que los gatos, muchas veces juegan entre ellos, intercambiando los papeles de cazador y presa. Los gatos, al ser más independientes, conllevan la convivencia con otras especies de manera más conflictiva.

Los gatos caseros no suelen salir a la calle, por lo tanto, si un gato ha vivido desde pequeño en una casa, nunca habrá sido perseguido por un perro. En cambio, los perros sí salen a la calle a jugar, por lo que, muy probablemente, habrán tenido alguna experiencia persecutoria ante la presencia de un gato callejero. Es por eso que los gatos que han sido adoptados de la calle en edad adulta, son más difíciles de socializar con un perro.

La relación entre cachorros de ambas especies es muy fácil, ya que, en esa etapa, el perro aún no ha madurado su conducta instintiva de caza, y aceptará al gato sin problemas. Por lo mismo, hacer convivir a un cachorro de perro con un gato adulto es, generalmente, fácil, sobre todo si el gato no ha tenido ninguna mala experiencia con perros, por lo que se acercará a él con curiosidad.

Para conseguir una buena socialización entre ambas especies, uno de los métodos más efectivos es utilizar el acercamiento progresivo. Para ello se puede utilizar el trasportín del gato. Dentro, el gato se sentirá seguro y se estará quieto, evitando que salga corriendo y que el perro reaccióne persiguiendole. De forma controlada, sin peligro de daño para ninguno de ellos, se irán adaptando el uno al otro, hasta que sea posible dejarlos solos.

Tener de mascota a un perro o a un gato depende mucho de nuestra disponibilidad para atender sus necesidades. El gato puede estar más tiempo solo y no necesita salir a la calle. El perro nos obliga a pasear, hacer ejercicio y a estar más tiempo con él. Tanto la independencia del gato como la sociabilidad del perro tienen su encanto. Los dos animales nos acompañan gustosamente y requieren de nuestro cariño. También podemos tener a los dos. La elección es nuestra.

Javier R. Batallé
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Sep 08, 2017 1:28 pm

muy interesante.
en mi casa rancho en el monte tenemos gatos , y en especial hembras , por que estan mas en alerta con las vivoras , alacranes etc .
los gatos machos comen y duermen todo el dia , son los que tienen mas conflictos con los perros .
los gatos y perros en el campo utiles , nesesarios .

en la ciudad tambien tengo un perro y gatos que son mascotas .
Imagen
mis gatos de la ciudad
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 08, 2017 5:25 pm

miguelangelpavon escribió:muy interesante.
en mi casa rancho en el monte tenemos gatos , y en especial hembras , por que estan mas en alerta con las vivoras , alacranes etc .
los gatos machos comen y duermen todo el dia , son los que tienen mas conflictos con los perros .
los gatos y perros en el campo utiles , nesesarios .

en la ciudad tambien tengo un perro y gatos que son mascotas .
Imagen
mis gatos de la ciudad
Eso lo desconocía, Miguel. ¿Cuál es la reacción frente a víboras y alacranes, los enfrenta atacando?

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Sep 08, 2017 9:13 pm

si las asen enojar y asta las matan si son vivoras chicas .
mas de una vez la vivora suele picar al gato , pero parece que el veneno no le afecta mucho .
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 08, 2017 9:28 pm

miguelangelpavon escribió:si las asen enojar y asta las matan si son vivoras chicas .
mas de una vez la vivora suele picar al gato , pero parece que el veneno no le afecta mucho .
Gracias Miguel por la información. (-Y) Yo, como buen bicho de ciudad además de no conocer nada sobre comportamiento gatuno sólo creía que los gatos únicamente cazaban ratas.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 08, 2017 9:32 pm

Tengo gatitas y perras en casa.
Las gatas son terribles cazadoras de cualquier bicho que ande por ahi, desde ratas hasta cucarachas y moscas.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Vie Sep 08, 2017 9:34 pm

43spanish escribió:Tengo gatitas y perras en casa.
Las gatas son terribles cazadoras de cualquier bicho que ande por ahi, desde ratas hasta cucarachas y moscas.
(-Y)
Entonces no tenés que comprar Raid... (::C)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por 43spanish » Vie Sep 08, 2017 9:37 pm

surarmado escribió:
43spanish escribió:Tengo gatitas y perras en casa.
Las gatas son terribles cazadoras de cualquier bicho que ande por ahi, desde ratas hasta cucarachas y moscas.
(-Y)
Entonces no tenés que comprar Raid... (::C)

Saludos
Raúl
Ni tampoco veneno para ratas....

Donde hay gatos muy raro es que anden lauchas, creo que el olor las espanta.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Sep 09, 2017 2:36 pm

60 años atras ,cuando era chico , tenia un gato macho que se la pasaba durmiendo . las gatas hembras le traian la comida , pajaros cuises .
y las pocas veces que cazaba me lo traia y ne lo dejaba a mis pies .
dormia en mi catre , una siesta calurosa se subio con una yarara muerta , fue la primera vez que me baje apurado del catre .
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Sab Sep 09, 2017 4:48 pm

miguelangelpavon escribió:60 años atras ,cuando era chico , tenia un gato macho que se la pasaba durmiendo . las gatas hembras le traian la comida , pajaros cuises .
y las pocas veces que cazaba me lo traia y ne lo dejaba a mis pies .
dormia en mi catre , una siesta calurosa se subio con una yarara muerta , fue la primera vez que me baje apurado del catre .
Este gato pelea contra una serpiente mientras un sapo se la devora:



Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por pasifico flecha » Dom Sep 10, 2017 9:59 am

los gatos son portadores del virus del mal de chagas ? .

lindo video , y que sapo grande , por estos pagos hay un sapo llamado rococo y suelen comer los pollitos recien nasidos .

yo sabia tener un gato viejo , tenia como 8 años y me lo comio una lampalagua .
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Dom Sep 10, 2017 3:20 pm

pasifico flecha escribió:los gatos son portadores del virus del mal de chagas ? .

lindo video , y que sapo grande , por estos pagos hay un sapo llamado rococo y suelen comer los pollitos recien nasidos .

yo sabia tener un gato viejo , tenia como 8 años y me lo comio una lampalagua .
Don Pacífico, aquí hay un informe esclarecedor sobre su duda.

Son factores de riesgos al igual que los perros:

¿Por qué son factores de riesgo los perros y gatos? "Número uno, porque se infectan muy fácilmente. Dos, porque mantienen el parásito en la sangre durante mucho tiempo. Y tres, como están en estrecho contacto con las vinchucas, éstas se alimentan frecuentemente de ellos, se infectan y, a su vez, después infectan al hombre", enumera el especialista. Este círculo vicioso convierte a los perros y gatos en un verdadero reservorio del parásito y arroja un resultado inquietante: "Observamos que cuanto mayor es la cercanía física del animal con la gente, con la vivienda y, por ende, con las vinchucas allí alojadas, mayores son la tasa de transmisión y el riesgo de infectarse de la población", destaca.

Si bien el perro es sólo una de las 180 especies de mamíferos que se infectan por el parásito causante del Chagas, su presencia suele dejar importantes marcas, según un estudio en el norte argentino. "Los perros contribuyeron casi tres veces más que los gatos a la transmisión doméstica de T. cruzi , y ambos contrajeron la infección unas 10 veces más rápido que los niños con los que cohabitaban", indica un estudio de Gürtler en conjunto con especialistas del Instituto Nacional de Parasitología Dr. Mario Fatala Chaben y de las universidades de Rockefeller, Columbia e Illinois, publicado recientemente en la revista Parasitology, en Cambridge.

Una de las novedades de este trabajo es que ha establecido que los gatos infectados aumentan la transmisión doméstica del parásito y, por ende, también son un importante factor de riesgo. "Sobre este punto existía una controversia de larga data; para algunos investigadores los gatos sólo eran portadores accidentales del parásito y no infectarían a las vinchucas, con lo cual no cerraban el ciclo de transmisión. La evidencia obtenida indica que -aunque los perros son más importantes- los gatos infectados contribuyen a la transmisión unas cinco veces más que las personas infectadas."

Cada tres personas, dos perros

El panorama se complica aún más porque suele haber muchos animales por vivienda. "Cada tres personas conviven dos perros", reveló un censo realizado en dos comunidades rurales de Santiago del Estero. Pero además del número incide la edad.

"Como las mascotas rurales sólo viven, en promedio, unos tres o cuatro años, son inmediatamente reemplazadas por un ejemplar más joven, que tiene mayor competencia como reservorio", describe Gürtler, al tiempo que subraya: "Desde el punto de vista de la transmisión, si la casa tiene vinchucas, el reemplazo de un animal adulto infectado que se muere por un individuo joven es peor, porque este último muy pronto contraerá la infección y se hallará en plena fase aguda o superinfecciosa. En tanto, el que acaba de morir era un infectado crónico que tenía ya atenuada la cantidad de parásitos en la sangre".

¿La mascota infectada puede contagiar al hombre? "La transmisión de perros y gatos a humanos en forma directa es muy difícil a menos que la persona entre en contacto con sangre o con secreciones de un animal en una etapa temprana de la infección", destaca.

Una de las maneras de combatir esta situación es a través del uso de insecticidas. "Si se exterminan las vinchucas de las casas durante cinco años prácticamente se elimina al 75% de los perros infectados y al 100% de los gatos infectados que había antes de la aplicación de insecticidas", indica. En todos los casos hay que evitar que los animales domésticos convivan en el interior de la vivienda junto con los pobladores.

Paliativos existen, pero el tema presenta un trasfondo mayor, que no oculta Gürtler: "Pretender que se solucione definitivamente el problema del Chagas con unas pocas aplicaciones de un poderoso insecticida es desconocer la naturaleza endémica del problema. Es fácil obtener un éxito inmediato en la lucha contra las vinchucas. Lo que es difícil es consolidarlo y hacerlo permanente, porque las propias condiciones de pobreza estructural, con vivienda precaria y un sistema de salud rural ausente o débil en las zonas afectadas, determinan que el problema se repita una y otra vez".

Las estadísticas demuestran que hasta ahora ganan las vinchucas. "En América latina, actualmente entre 10 y 18 millones de personas estarían infectadas", concluye Gürtler.

Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

Herramientas de control

"Una herramienta de control promisoria fue colocarles a los perros collares impregnados con insecticidas de liberación lenta, que eliminan gradualmente a las poblaciones de vinchucas. También son muy útiles las pruebas de diagnóstico rápido, que permiten identificar a los perros infectados en diez minutos", señaló Gürtler sintetizando dos estudios realizados en colaboración con investigadores británicos y publicados recientemente en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene y en el Journal of Clinical Microbiology.

Por Cecilia Draghi Para LA NACION


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por pasifico flecha » Lun Sep 11, 2017 6:37 pm

muy buena informacion (-Y)
saludos cordiales de monte adentro (-Y)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Perro o gato? ¿Cuál es tu mascota?

Mensaje por surarmado » Lun Sep 11, 2017 8:30 pm

pasifico flecha escribió:muy buena informacion (-Y)
saludos cordiales de monte adentro (-Y)
Saludos, amigo. (-Y)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”