Completar equipo de recarga. Que faltaría

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Jue Ago 24, 2017 2:55 pm

Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por torcido » Jue Ago 24, 2017 3:07 pm

Calibre

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
HSS Team
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 24, 2017 6:11 pm

En principio obviamente el calibre como bien dice torcido.
El martillo de inercia en arma corta es casi al cohete. Cuando te sale mal una bala... la tirás. Pero bueno, yo en 20 años no lo necesité, hasta que un día hice 100 balas con otra carga de pólvora y me las tuve que poner a desarmar. (:L) (:U:)
La tolva es casi imprescindible para armar muchas balas, o sea, más de 20. Digo porque meterle pólvora de a una a unas 20 balas de arma larga está copado, pero medir todas las cargas cuando te hacés un lote de 300 balitas, te volvés loco.
Y el colocador manual de fulminantes, es algo que yo compré después de muchos años, viendo videos en youtube, me di cuenta que estaba bueno y lo compré. Es un avión. No es indispensable, pero cuando le tomás el gusto no lo largás ni loco.
Vas muy bien, suerte con los tiempos. Cualquier consulta a tus órdenes.
Qué marca y modelo es el colocador de fulmis? Depende marca y modelo por ahí tenés que comprar otro shell holder.
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Jue Ago 24, 2017 7:54 pm

gaboberetta escribió:En principio obviamente el calibre como bien dice torcido.
El martillo de inercia en arma corta es casi al cohete. Cuando te sale mal una bala... la tirás. Pero bueno, yo en 20 años no lo necesité, hasta que un día hice 100 balas con otra carga de pólvora y me las tuve que poner a desarmar. (:L) (:U:)
La tolva es casi imprescindible para armar muchas balas, o sea, más de 20. Digo porque meterle pólvora de a una a unas 20 balas de arma larga está copado, pero medir todas las cargas cuando te hacés un lote de 300 balitas, te volvés loco.
Y el colocador manual de fulminantes, es algo que yo compré después de muchos años, viendo videos en youtube, me di cuenta que estaba bueno y lo compré. Es un avión. No es indispensable, pero cuando le tomás el gusto no lo largás ni loco.
Vas muy bien, suerte con los tiempos. Cualquier consulta a tus órdenes.
Qué marca y modelo es el colocador de fulmis? Depende marca y modelo por ahí tenés que comprar otro shell holder.
Gracias el calibre me olvide de decir que ya lo tengo y estoy por fabricar un tumbler casero.
Y el colocador que estoy traer es el lyman estoy entre ese o el rcbs ya que valen lo mismo pero como la prensa,dies y shell older que compre son lyman por eso pensaba en traer uno colocador lyman..
Tolvas estaba mirando las lee por su precio pero estoy en duda porque muchos las critican y sino la otra es un hornary o lyman pero valen mucho mas.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por gaboberetta » Jue Ago 24, 2017 7:58 pm

El colocador Lyman jamás lo vi. Si tenés el mismo shell holder no vas a tener problemas.
RCBS, hay dos, uno con shell holder y el otro, más caro, con shell holder universal, ambos buenísimos.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Paolo » Vie Ago 25, 2017 7:04 pm

Un probador de munición, así podes seleccionarlas después de la recarga, es algo económico y práctico y también unas bandejas de munición universal.
Paolo
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por CONWAY » Vie Ago 25, 2017 9:23 pm

Bandejas cubeteras

10 pesos en los negocios chinos.
La vainas de 9mm andan perfecto, como tienen 12x12 calculo que la 40 tienen que andar bien.

Imagen

Imagen

Esto es de un posteo que hice hace un tiempo, van hasta las de 45 y .308
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Paolo » Lun Ago 28, 2017 1:52 pm

Que bien esas bandejas!!! (-H-)
Paolo
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Miguelo » Mar Ago 29, 2017 8:39 am

Hola German:

Ya mas o menos tenes o sabes lo que se necesita para arrancar.

Yo te recomiendo una Lupa, no es parte del equipo de recarga , no viene en ningún Kit de Recarga pero es muy Útil, sobretodo si no tenes una vista perfecta por los años Presbicia, o por que tenes Miopía.

La Lupa te sirve para ver marcas o fechas en los culotes de las vainas, también para ver un Roll Crimp de cerca a ver cuan cerrado esta y varias utilidades mas ,Ej. Marcajes en Armas, te sirve hasta una de plástico barata de una sola pieza. Yo la recomiendo 100% no ocupa lugar y no cuesta casi nada, tu veras.

Saludos Miguelo.

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 06, 2017 10:36 pm

Paolo escribió:Un probador de munición, así podes seleccionarlas después de la recarga, es algo económico y práctico y también unas bandejas de munición universal.

Hola Paolo, como es eso de probador de municion?

abzo
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por CONWAY » Mié Sep 06, 2017 10:55 pm

TrUmAn escribió:
Paolo escribió:Un probador de munición, así podes seleccionarlas después de la recarga, es algo económico y práctico y también unas bandejas de munición universal.

Hola Paolo, como es eso de probador de municion?

abzo
Debe ser el pasa, no pasa
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 06, 2017 11:30 pm

Hola Con. Me referia al probador de municion.

Fue un error de tipeo de mi parte

Abzo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Paolo » Jue Sep 07, 2017 10:55 am

Sin duda, en criollo es el pasa o no pasa.
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Paolo » Jue Sep 07, 2017 10:58 am

Es para determinar si el cartucho armado está dentro de las tolerancias de sus dimensiones.
Paolo
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Jue Sep 07, 2017 3:11 pm

Gracias por los comentarios ayer retire la prensa de la armeria y compre algunos insumos tenían pólvora stooping 231,fulminantes sp y puntas de 124 mach quality con recubrimiento de teflon. Ahora a buscan una receta para la tanfo se escuchan recetas que quieran compartir.
Saludos
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Pacheto » Jue Sep 07, 2017 3:13 pm

las bandejas para poner las vainas
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Mazinger » Jue Sep 07, 2017 9:05 pm

german1409 escribió:Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
Tumbler, Cronógrafo, Check para probar las balas, calibre digital, manual de recarga
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Jue Sep 07, 2017 11:47 pm

jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
Tumbler, Cronógrafo, Check para probar las balas, calibre digital, manual de recarga
Cronografo ya tengo un f1 el verde. Calibre tamb tengo y manual compré el de Domenech.
El check no lo tengo hay alguna otra forma de probar las balas.
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Mazinger » Vie Sep 08, 2017 12:52 am

german1409 escribió:
jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
Tumbler, Cronógrafo, Check para probar las balas, calibre digital, manual de recarga
Cronografo ya tengo un f1 el verde. Calibre tamb tengo y manual compré el de Domenech.
El check no lo tengo hay alguna otra forma de probar las balas.
Saludos
La otra forma que se puede hacer es tomando el cañon del arma (o armas) en la cual vas a usar la recarga y meter una por una las balas para comprobar que asienten correctamente y no queden a mitad de camino. Conviene tener una bala factory como referencia. Pero solamente te servirá como control para esa arma en particular.
Hay armas que tienen recámaras más tolerantes que otras. Por ejemplo la recámara de una CZ 75 digiere de todo, no así la de un Tanfoglio Stock III, la cual es bastante estrecha. Si recargás para la CZ, van a entrar todas las balas, pero si son para la Tanfo, varias quedarán a mitad de camino y trabarán el arma.
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Vie Sep 08, 2017 12:55 am

jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:
jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
Tumbler, Cronógrafo, Check para probar las balas, calibre digital, manual de recarga
Cronografo ya tengo un f1 el verde. Calibre tamb tengo y manual compré el de Domenech.
El check no lo tengo hay alguna otra forma de probar las balas.
Saludos
La otra forma que se puede hacer es tomando el cañon del arma (o armas) en la cual vas a usar la recarga y meter una por una las balas para comprobar que asienten correctamente y no queden a mitad de camino. Conviene tener una bala factory como referencia. Pero solamente te servirá como control para esa arma en particular.
Hay armas que tienen recámaras más tolerantes que otras. Por ejemplo la recámara de una CZ 75 digiere de todo, no así la de un Tanfoglio Stock III, la cual es bastante estrecha. Si recargás para la CZ, van a entrar todas las balas, pero si son para la Tanfo, varias quedarán a mitad de camino y trabarán el arma.
Gracias por el dato por ahora voy a recargar para una tanfo combat 9mm por ahora nunca tuve drama pero vamos a ver como me va con mis recargas.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Miguelo » Vie Sep 08, 2017 9:08 am

Paolo escribió:Sin duda, en criollo es el pasa o no pasa.
Paolo.

Acá en Uruguay le llamamos Galga para munición.

En Ingles es Gauge, o sea Galga es la traducción literal.

Ahí le llaman Pasa o no Pasa en serio ?, se que alguien lo dijo en el Foro, pero en las Armerías que los venden lo llaman así ?

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por Mazinger » Vie Sep 08, 2017 10:06 am

german1409 escribió:
jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:
jcbartolomeo escribió:
german1409 escribió:Buenas gente la semana que viene me entregan la prensa la idea es recargar 9mm por ahora. Ya compre los dies de 9mm,shell older,balanza hornary y martillo de inercia.
Estoy por encargar una tolva y un colocador de fulminante manual de afuera y quería saber que mas me faltaria o que podría traer de afuera para aprovechar el envío.
Saludos
Tumbler, Cronógrafo, Check para probar las balas, calibre digital, manual de recarga
Cronografo ya tengo un f1 el verde. Calibre tamb tengo y manual compré el de Domenech.
El check no lo tengo hay alguna otra forma de probar las balas.
Saludos
La otra forma que se puede hacer es tomando el cañon del arma (o armas) en la cual vas a usar la recarga y meter una por una las balas para comprobar que asienten correctamente y no queden a mitad de camino. Conviene tener una bala factory como referencia. Pero solamente te servirá como control para esa arma en particular.
Hay armas que tienen recámaras más tolerantes que otras. Por ejemplo la recámara de una CZ 75 digiere de todo, no así la de un Tanfoglio Stock III, la cual es bastante estrecha. Si recargás para la CZ, van a entrar todas las balas, pero si son para la Tanfo, varias quedarán a mitad de camino y trabarán el arma.
Gracias por el dato por ahora voy a recargar para una tanfo combat 9mm por ahora nunca tuve drama pero vamos a ver como me va con mis recargas.
Un amigo mío también tiene una Tanfo Combat y digiere de todo, por eso pensé que la Stock sería igual, pero es más estrechita la loca! Ja!! Con esto no quiero afirmar que TODAS, son así, pero por lo menos las que me tocó en suerte y otras de amigos y conocidos.
Otro tip para controlar las recargas es colocarlas en siempre en una caja de plástico ( o las factory), y controlar con el dedo, la profundidad de asentamiento de los fulminantes, para detectar los que puedan haber quedado un poco afuera. Antes de recargar, tampoco está demás colocar las vainas a recargar en una bandeja, con buena luz, para detectar que sean todas del mismo calibre, que no haya berdam y que no tengan humedad o cuerpos extraños en su interior.

Cuando puedas y el bolsillo te lo permita, comprate un tumbler (o hacete uno, hay varios post al respecto) y un cronografo. Elementos que muchos recargadores, pijotean en el momento de comprar. Con uno las vainas quedan bien limpias y con el otro, te asegurás de que tus recargas tienen la velocidad que deben tener, para no andar adivinando.
Saludos!!!
german1409
Mensajes: 123
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:54 pm

Re: Completar equipo de recarga. Que faltaría

Mensaje por german1409 » Vie Sep 08, 2017 3:25 pm

Gracias por los consejos jcbartolomeo el crony ya lo tengo es el f1 verde solo me faltaría el thumbler que estoy viendo de hacer algo casero para salir de paso hasta que pueda comprar uno.
Saludos
Responder

Volver a “Recarga”