conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Aire y gas comprimido
Responder
leny
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 09, 2014 7:29 am

conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por leny » Mié Sep 06, 2017 11:10 pm

hola queria saber si me pueden dar una mano quiero saber si hay en argentina rifles resorteros que se aserquen en potencia y precicion a rifles pcp espero su ayuda gracias saludos
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Nico87 » Mié Sep 06, 2017 11:42 pm

Depende qué rifle pcp. Hay para todos los gustos.
leny
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 09, 2014 7:29 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por leny » Mié Sep 06, 2017 11:43 pm

yo conosco aca amigos que tienen sahrk psp y yo queria saber si hay resorteros cerca de esa potencia y precicion gracias por responder
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Victor11 » Jue Sep 07, 2017 2:01 am

Un poquito menos.
El Hatsan 125 debe andar cerca de los 40 joules. Es bravo manejar esas potencias en resorte y pistón. Para mi gusto se mueve mucho, pero no es menos cierto que hay muchos usuarios contentos con sus rifles H 125.
Cuestión de gustos.
Más allá de esa potencia en resorte no conozco, quizá algún Shark CQ2 (que era accionado por gas ram y tenia dos potencias, según se quebrara 1 o 2 veces), pero estimo que también debe andar por ahí.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por carlos59 » Jue Sep 07, 2017 7:18 am

Tal cual, sin llegar a la precisión que se logra con un pcp como el shsrk con mis 125 logro buenos grupos para caza ojo y andsn en los 39-40 joules El 125 nitropiston es bastsnte mas controlable que el anterior resortero y también tenés el fox 1600 más docil y de potencia similar
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por MauroSeba » Jue Sep 07, 2017 9:28 am

leny escribió:hola queria saber si me pueden dar una mano quiero saber si hay en argentina rifles resorteros que se aserquen en potencia y precicion a rifles pcp espero su ayuda gracias saludos
Hola leny, como dicen antes, depende que rifles compares. Por experiencia y medidas propias, te puedo decir que el Fox 1600 anda igual y aveces superior a muchos PCP, anda alrededor de los 40 J de energia. Como para darte un ejemplo, tuve un kral puncher breaker w, me daba a maxima potencia, 880-890 con crosman de 14.3gr, el Fox con ese balin me da 950-960, siendo todos los tiros muy parejos.
Hay otras desventajas en los NP, tema gatillo, peso, tamaño, presicion y demas, pero te aseguro que por ser un rifle muuuuucho mas economico que los PCP, ademas de no necesitar nada para poder usarlo (inflador) esta mas que buena la opcion, he logrado muy lindos grupos, como ser en una moneda de 25cvs a 25 mts. Tiene muchas liebres encima, en caza, nunca erre a una liebre con este, tampoco soy de hacer disparos complicados, cuando veo que se me complica, no tiro y trato de acercarme o se me va sin que le tire.
De otro NP no puedo opinar porque no probe ningun otro.

Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Dago1964 » Jue Sep 07, 2017 10:54 am

Hola Leny

Hablemos de un PCP estandar dado que como bien te dijo Nico hay para todos los gustos, entonces digamos que un PCP estandar como el Shark (vos mencionaste esa marca) que es dentro de los económicos, se considera bueno si agrupa en 1" a 50 metros, hablamos de grupos de 10 disparos, las potencias pueden ser variables entre los 850 y 950 fps con 21 grains (5.5) y 900 y 950 fps con 31 grains (6.35).
Ahora, con un resortero se pueden hacer esas agrupaciones a misma velocidad y con el mismo balín? 10 disparos dentro de la pulgada a 50 metros? esa es la respuesta que debe darte algún usuario de resorteros que la tenga clara.
Partí de una base concreta, el mas potente de los resorteros de la actualidad no es mas potente que un pcp de los medianamente potentes y en cuanto a precisión sucede lo mismo, son sistemas de disparo diferentes que no pueden ser comparados, no te desvivas por alcanzar a tus amigos con un resortero, disfrutalo, practicá y sacale el mayor provecho posible sin entrar en competencias estériles, te reitero son armas totalmente diferentes.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por fariasda » Jue Sep 07, 2017 11:29 am

Compra un brek barrel que de 700-750p con 14-15 gr y vas a cazar mucho mas y mejor que con un supermagnum de quichicientos mil pies por seg, si tu presupuesto da escapa de los chinos y turcos, ideal diana ,cometa ,etc
leny
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 09, 2014 7:29 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por leny » Jue Sep 07, 2017 12:51 pm

hola y muchas gracias a todos por sus opiniones y experiencias contadas saludos
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por sbarrios9 » Jue Sep 07, 2017 2:05 pm

leny escribió:hola queria saber si me pueden dar una mano quiero saber si hay en argentina rifles resorteros que se aserquen en potencia y precicion a rifles pcp espero su ayuda gracias saludos
como es una pregunta en general, te diria que en potencia el hatsan 125 es una de la mejores opciones, y en precision el diana 34 es una de las mejores opciones
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Capture Simons » Jue Sep 07, 2017 6:52 pm

leny escribió:hola queria saber si me pueden dar una mano quiero saber si hay en argentina rifles resorteros que se aserquen en potencia y precicion a rifles pcp espero su ayuda gracias saludos
Este anda igual o mejor que un Marauder .. ver post viewtopic.php?f=3&t=158224 con un poco de menos velocidad , eso sí.

pero es un rifle para toda la vida (-Y)

PD: (-U) A que hora saldrá alguien con una vizcacha... (-S)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
leny
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 09, 2014 7:29 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por leny » Vie Sep 08, 2017 11:17 pm

hola gracias por la ayuda estuve viendo un poco todos los que me han ido nombrando por videos y experiencias de gente que lo has tenido y creo que uno de los que mejor me ha paresido es el fox 1600 que parese tener bastante potencia y precision por lo menos si no es mentira lo que te dicen que tiene de potencia aca un amigo compreo un gamo nitro piston le decian mucha potencia y nada uno con un resortero orbea b11 lo superaba comodo y yo creo que potencia hace falta y por supuesto precicion aca en mi zona yo lo quiero para cazar liebres,palomas y nutrias y por ahi intentar arrimarme y cazar algun chaja la mayoria de los tiros no podes arrimarte mas que 40 o 50 metros por eso quisiera preguntarles si estoy hacertado con ese rifle fox 1600 si tiene potencia suficiente para lo que yo quiero cazar y esa distancia y si en algun momento se me da una salida a cazar viscacha con amgos que tienen pcp puedo llevarlo o no me serviria gracias saludos
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por fariasda » Sab Sep 09, 2017 12:45 am

NO se matan chajas
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Guillegc » Sab Sep 09, 2017 1:33 am

fariasda escribió:NO se matan chajas
Farias en este foro se necesita educación, de pibe mataba todo x q nadie me enseñaba.
Ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo pasan cosas como esta...

viewtopic.php?f=3&t=157182

Y yo propongo esto...

viewtopic.php?f=3&t=158429

Y tiene 0 comentarios, entonces te das cuenta que decir "no se matan Chajas" es al dope a todos les chupa un huevo y van a seguir tirando fuera de temporada, teros, lechuzas...
Y ojo son todos "Grandes tiradores!!!" matan carpinchos de 50 kilos, Chanchos de 100, amigos, se fueron al joraca.
Se llena de FOROBARDEROS... que no tienen la mas mínima itrepertación de textos.
Es una pena, no era así cuando empecé, me enseñaron mucho, me recomendaron, lei, aprendí y sigo aprendiendo.
Pero se está perdiendo esa camaredería...
Y la corto aca x q se que va a ser al dope..

Saludos hasta mañana...
Y buenos tiros a los que no le llueva (:L) (:L) (:L) (:L)

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por Dago1964 » Sab Sep 09, 2017 5:48 am

leny escribió:hola gracias por la ayuda estuve viendo un poco todos los que me han ido nombrando por videos y experiencias de gente que lo has tenido y creo que uno de los que mejor me ha paresido es el fox 1600 que parese tener bastante potencia y precision por lo menos si no es mentira lo que te dicen que tiene de potencia aca un amigo compreo un gamo nitro piston le decian mucha potencia y nada uno con un resortero orbea b11 lo superaba comodo y yo creo que potencia hace falta y por supuesto precicion aca en mi zona yo lo quiero para cazar liebres,palomas y nutrias y por ahi intentar arrimarme y cazar algun chaja la mayoria de los tiros no podes arrimarte mas que 40 o 50 metros por eso quisiera preguntarles si estoy hacertado con ese rifle fox 1600 si tiene potencia suficiente para lo que yo quiero cazar y esa distancia y si en algun momento se me da una salida a cazar viscacha con amgos que tienen pcp puedo llevarlo o no me serviria gracias saludos
Leny:
Como primera medida cumplo en informarte que no está permitida la caza del Chajá.
Para la caza de liebres, palomas y nutrias con una buena mira te va a servir en tiros que ronden los 30 metros, a 50 que es la distancia que vos mencionas me parece que te va a faltar power y por sobre todo precisión si pretendes cazar vizcachas, en este momento en este mismo foro hay debates activos respecto a ese tema que sería redundante repetir acá, te sugiero que los leas con atención y saques tus propias conclusiones al respecto.
Cordial saludo
MauroSeba
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 21, 2017 7:59 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por MauroSeba » Sab Sep 09, 2017 8:33 am

leny escribió:hola gracias por la ayuda estuve viendo un poco todos los que me han ido nombrando por videos y experiencias de gente que lo has tenido y creo que uno de los que mejor me ha paresido es el fox 1600 que parese tener bastante potencia y precision por lo menos si no es mentira lo que te dicen que tiene de potencia aca un amigo compreo un gamo nitro piston le decian mucha potencia y nada uno con un resortero orbea b11 lo superaba comodo y yo creo que potencia hace falta y por supuesto precicion aca en mi zona yo lo quiero para cazar liebres,palomas y nutrias y por ahi intentar arrimarme y cazar algun chaja la mayoria de los tiros no podes arrimarte mas que 40 o 50 metros por eso quisiera preguntarles si estoy hacertado con ese rifle fox 1600 si tiene potencia suficiente para lo que yo quiero cazar y esa distancia y si en algun momento se me da una salida a cazar viscacha con amgos que tienen pcp puedo llevarlo o no me serviria gracias saludos
De mi punto de vista, tenes q ir por el fox. Te sobra para lo que queres. Saludos
leny
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jul 09, 2014 7:29 am

Re: conocimiento y experiencia rifles resorteros potentes

Mensaje por leny » Sab Sep 09, 2017 9:27 am

ok gracias disculpen no sabia que los chaja no se pueden cazar aca en mi zona hay muchos y no digo que siempre pero aveces savemos cazar alguno pero realmente no sabia que estaba prohibida su caza si yo en realidad queria conseguir como les decia algo potente y preciso para los que les decia que cazo mayormente aca. la salida de viscacha puede llegar a ser alguna ves pero si dicen que el fox 1600 no me alcansa para viscachas de ultima no lo llevare si para lo otro me sirve me hubiese gustado conseguir un rifle que me sirva para viscachas tambien pero bueno no hay drama porque realmente pcp no quiero aca es muy dificil conseguir respuestos y a mis amigos les a pasado de romperse el inflador y estar toda la temporada de caza sin rifle por eso queria algo potente y preciso sea resorte o nitro piston gracias saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”