Como ven estas vainas?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Mar Sep 05, 2017 4:11 pm

Hola a todos queria consultarles a quienes recargan que seguro van a tener mas experiencia que yo. Aqui les pongo unas fotos de unas recargas para 7.65 que hice, una con recalibrado parcial (no se si se llega a ver en las fotos, el cuello queda sin rectificar una pequeña parte antes del encuentro con el hombro), y la otra con un recalibrado casi full tratando de que se recalibre todo el cuello.
https://lh3.googleusercontent.com/7WKRf ... =w293-h220
https://lh3.googleusercontent.com/o5bpY ... =w293-h220

Estoy usando juego de dies lyman full size. Lo que yo noto cuando quiero hacer el recalibrado parcial que en el ultimo tercio del cuello (donde se encuentra con el hombro), queda como un escalon mas hinchado, me pregunto si ello debe ser asi, o estoy haciendo algo mal? Si quiero recalibrar todo el cuello, se recalibra toda la vaina (siento que el die toca la vaina, esta sale como rayadita). Bueno espero me puedan dar una mano. Gracias ,
Sebastian.
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Mar Sep 05, 2017 4:26 pm

Perdon no se ven las fotos, ahora me fijo como ponerlas.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Mar Sep 05, 2017 7:12 pm

Hola sebafar,

En el caso del 7,65x53, yo regularia el die para que recalibre todo el cuello sin tocar, o apenas, el hombro. El cuello del 7,65 es ya demasiado corto. Es mejor que todo el cuello tenga contacto con la punta.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Mié Sep 06, 2017 12:10 pm

Gracias caf por responder (tendrias que cobrar un abono jajaja), justamente estuve leyendo post antiguos tuyos en donde explicabas de manera majistral las diferencias entre recalibrado total y recalibrado parcial con el die full. Es evidente que yo estaba haciendolo mal (el mal llamado recalibrado parcial), se me formaba un escalon que le resta longitud al cuello ( no llegaba a recalibrar todo el cuello). Ahora hice unas recargas como lo explicaste y este finde si no llueve las voy a probar a ver si logro mejorar los grupos. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Mié Sep 06, 2017 1:52 pm

Imagen
Espero que se vea, la vaina de arriba es la que no se recalibro todo el cuello. La de abajo es con recalibrado de cuello completo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por Ferloni » Mié Sep 06, 2017 2:18 pm

En el .338 win. mag. realizo un recalibrado total parcial, y toco unicamente 3/4 del cuello y nunca tuve algun problema.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Mié Sep 06, 2017 6:46 pm

Hola,

La de abajo, con todo el cuello recalibrado se ve muy bien!

Lo que hace Ferloni, si el cuello toma bien la vaina y no se fuerza el cerrojo al cerrarlo por falta de recalibrado del cuerpo, esta perfecto! Dentro de cierto limite va en gustos. Por mas que uno recalibre parte del cuello, el die siempre toca algo en la base expandida de la vaina. El tema es que al hacerlo, es decir comprimir radialmente el cuerpo de la vaina, el material tiene que ir hacia algun lado. Y ese lado es...hacia adelante, aumentando el headspace de la vaina!! Entonces, a veces, con un recalibrado parcial escaso y dependiendo de las medidas de la recamara en particular, el cerrojo no cierra si no se recalibra casi todo el cuello. Esto se debe determinar para cada caso en particular.
Reitero que en el 7,65x53 que tiene un cuello de 6,4 mm, en mi opinion, no es conveniente recalibrar menos que el 95% del cuello. Para no disminuir aun mas el largo de contacto entre cuello y punta.

Saludos y suerte!

CAF
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por Ferloni » Mié Sep 06, 2017 7:12 pm

[quote="CAF"]Hola,

La de abajo, con todo el cuello recalibrado se ve muy bien!

Lo que hace Ferloni, si el cuello toma bien la vaina y no se fuerza el cerrojo al cerrarlo por falta de recalibrado del cuerpo, esta perfecto! Dentro de cierto limite va en gustos. Por mas que uno recalibre parte del cuello, el die siempre toca algo en la base expandida de la vaina. El tema es que al hacerlo, es decir comprimir radialmente el cuerpo de la vaina, el material tiene que ir hacia algun lado. Y ese lado es...hacia adelante, aumentando el headspace de la vaina!! Entonces, a veces, con un recalibrado parcial escaso y dependiendo de las medidas de la recamara en particular, el cerrojo no cierra si no se recalibra casi todo el cuello. Esto se debe determinar para cada caso en particular.
Reitero que en el 7,65x53 que tiene un cuello de 6,4 mm, en mi opinion, no es conveniente recalibrar menos que el 95% del cuello. Para no disminuir aun mas el largo de contacto entre cuello y punta.

Saludos y suerte!

CAF[/quote]

Estimado CAF es mejor usar el die rectificador de cuello.?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Mié Sep 06, 2017 7:33 pm

Hola Ferloni,

Para nada!!! El problema, para mi definitorio para no usarlos, es que no sostienen el cuerpo de la vaina!!! Con lo cual puede haber mas problemas de alineacion entre cuerpo de vaina-cuello-punta. Salvo que sean die de cuello especiales, a MI me ha dado siempre mejores resultados, hacer el R.A.R. con dies de recalibrado total.
Ademas, a la corta o a la larga, vas a necesitar los de recalibrado total ya que, dependiendo de las presiones que uses, al cabo de 2 o 3 recargas las vainas recalibradas solo cuello, se expanden y te cuesta mucho cerrar el cerrojo. Todo esto para ganar.....nada!!

Saludos!

CAF
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por Ferloni » Mié Sep 06, 2017 7:54 pm

Muchas gracias Sr. CAF.
Cordiales saludos
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Mié Sep 06, 2017 10:52 pm

Gracias CAF y ferloni, este finde si no llueve voy al tiro a hacer las pruebas pertinentes y pongo los resultados. Saludos,
Sebastian.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Jue Sep 07, 2017 9:41 am

Hola,

Advierto que cometi un error en uno de los posteos. Donde dice "...si el cuello toma bien la vaina...", debe decir si el cuello toma bien la punta...!!
Disculpas!

Saludos

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 07, 2017 12:03 pm

Hola CAF, sin ponerme en quisquilloso y asumiendo que es un error involuntario, no se aumenta el headspace sino se achica . Es una aclaración para los que no están muy en tema no se confundan.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por Ferloni » Jue Sep 07, 2017 2:16 pm

Hago una aclaracion, no se si viene al tema o no, al die de rectificado total le quite el boton expansor, luego de realizar el rectificado parcial de la vaina uso el die Lyman Neck Expanding "M", para expandir el cuello y abocardar la boca de la vaina
Última edición por Ferloni el Jue Sep 07, 2017 2:55 pm, editado 1 vez en total.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Jue Sep 07, 2017 2:48 pm

Hola DWM,

Gracias pero no es un error. Reitero lo que escribi: en un recalibrado parcial puede aumentar el headspace DE LA VAINA: la vaina se alarga en la dimension entre base y hombro.

Saludos!

CAF
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 07, 2017 6:55 pm

CAF, por ahí escribiste..." al alargarse la vaina AUMENTA el headspace, ahora yo lo voy a poner en criollo; si la vaina AUMENTA el largo entre el apoyo de su hombro y la base que apoya sobre la cara del cerrojo el supuesto headspace ( huelgo entre ella y el cerrojo )DISMINUYE.

Abrazo
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por CAF » Jue Sep 07, 2017 7:07 pm

Hola DWM,

Estamos diciendo lo mismo. Por eso aclaro que hablo del headspace de la vaina.

Esto es porque se pueden definir tres headspace:

1-Headspace de la recamara: medido entre la cara del cerrojo y la union cuello-hombro de la recamara.
2-Headspace de la vaina: medido entre la base de la vaina y la union cuello-hombro de la vaina.
3-Heaspace real o actual: La diferencia (en mas o en menos...!) entre las dos dimensiones anteriores, en cada caso particular vaina-recamara.

Si no se especifica nada, generalmente, cuando uno habla de headspace en un arma se entiende al Nro. 3. Vuelvo a decirlo, aclare que hablaba del Hspace. de la vaina.

Asi que, reitero, estamos diciendo lo mismo pero de distinta forma!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Como ven estas vainas?

Mensaje por sebafar78 » Jue Sep 07, 2017 7:21 pm

Gracias caf, ferloni y dwm-7,65, se entendio perfecto. Igualmente siempre compruebo el largo recomendado de vaina y en su caso las paso por el trimmer. Tambien se entendio lo del espacio de cabeza. Abrazo grande,
Sebastian.
Responder

Volver a “Recarga”