C.U.I.M ??

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

C.U.I.M ??

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 05, 2017 10:53 am

Hola retomando mi problema de la pérdida de mi tarjeta de legítimo usuario y de la tarjeta del fusil.. resulta que debo presentar una exposición por extravío de amabas tarjetas, donde para solicitar el duplicado de la tenencia me piden todos los datos del arma, incluido el c.u.i.m, sinceramente no recuerdo si el arma tenía ese código ya que creo que lo compre antes de que se pusiera en vigencia esa disposición.. Hay alguna forma de saber si el arma tiene número de c.u.i.m? En el anmac no me responden vía telefónica y tendría que ir a la capital ya que soy del interior, no me queda tan lejos pero la idea es hacer un solo viaje y ya llevar todo listo para presentar, si me dan una mano estaré muy agradecido.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por randall58 » Mar Sep 05, 2017 11:40 am

Vos tenes todos los datos del arma?. Calibre, marca numeración que figuraba en Tarjeta?.
Si es así, pasa esos datos. De ultima ( no tenía CUIM) como la gran mayoría de las armas.
El ANMAC, tiene de hecho todos esos datos. El objetivo es tu exposición(denuncia perdida/extravío) de los documentos de tu arma (Marca-Numero-Calibre) el CUIM lo pueden aportar luego ellos (si lo tenía).
El motivo de tu exposición es dar datos indubitables que vos sos el titular de esa arma, y que se trata de X arma y no otra.
Eso sí, No le erres en los datos mas concretos en la exposición: numeración del arma- ni con calibre- ni marca (tal cual decía la tarjeta). El CUIM de ultima o no lo tenía o no lo recordás.
Es decir si vos declaras para pedir un duplicado de tarjeta, no podés errar y decir que era un fiat 147 Spazio cuando el auto (arma) era un fiat Palio
La Patente (numero arma) tampoco podes errar). Me explico. Lo otro (CUIM) no es mentir o no lo tenía o no te acordas.
No hay una delegación cerca de tu localidad en Cordoba de la agencia?.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 05, 2017 12:05 pm

randall58 escribió:Vos tenes todos los datos del arma?. Calibre, marca numeración que figuraba en Tarjeta?.
Si es así, pasa esos datos. De ultima ( no tenía CUIM) como la gran mayoría de las armas.
El ANMAC, tiene de hecho todos esos datos. El objetivo es tu exposición(denuncia perdida/extravío) de los documentos de tu arma (Marca-Numero-Calibre) el CUIM lo pueden aportar luego ellos (si lo tenía).
El motivo de tu exposición es dar datos indubitables que vos sos el titular de esa arma, y que se trata de X arma y no otra.
Eso sí, No le erres en los datos mas concretos en la exposición: numeración del arma- ni con calibre- ni marca (tal cual decía la tarjeta). El CUIM de ultima o no lo tenía o no lo recordás.
Es decir si vos declaras para pedir un duplicado de tarjeta, no podés errar y decir que era un fiat 147 Spazio cuando el auto (arma) era un fiat Palio
La Patente (numero arma) tampoco podes errar). Me explico. Lo otro (CUIM) no es mentir o no lo tenía o no te acordas.
No hay una delegación cerca de tu localidad en Cordoba de la agencia?.
Gracias por la ayuda... Con lo que me has dicho estoy seguro que zafo.. Ya hago los papeles y los presento urgente. Gracias nuevamente por tu predisposición.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por cazador1973 » Mar Sep 05, 2017 12:23 pm

El Cuim arranco en 2012 ; si la tenencia es de antes de Junio 2012 no tiene Cuim y de seguro lo asignaran cuando solicites el duplicado (lo que puede demorar el tramite)

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 62&disp=si
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por randall58 » Mar Sep 05, 2017 1:54 pm

Imprimite la reglamentación de ANMC que te copio Cazador73 para cuando hagas la denuncia/exposición.
Si te hinchan las bolas con el CUIM, decile lo que te dije. Que como ese dato se implementó a partir del 2012, y no figura en el cuerpo del arma, sino en la Creencial cuya perdida denucias, no recordas el N° , ni tampoco estas seguro de que lo tuviera asignado y figurara en la Credencial, ya que no recordás ni estas seguro de ello, como tampoco de la fecha de compra/registración de tu arma y si fue por ende anterior o posterior a la puesta en vigencia y practica de dicha Reglamentación. (-Y)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por panda » Mar Sep 05, 2017 2:34 pm

siempre hay que tener la costumbre de fotocopiar todo, en mi caso tengo una carpeta
con un resguardo, por las dudas

de perder alguna credencial o que la anmac me salga con un martes 13
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 05, 2017 9:03 pm

cazador1973 escribió:El Cuim arranco en 2012 ; si la tenencia es de antes de Junio 2012 no tiene Cuim y de seguro lo asignaran cuando solicites el duplicado (lo que puede demorar el tramite)

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 62&disp=si
Excelente, muchas gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 05, 2017 9:07 pm

randall58 escribió:Imprimite la reglamentación de ANMC que te copio Cazador73 para cuando hagas la denuncia/exposición.
Si te hinchan las bolas con el CUIM, decile lo que te dije. Que como ese dato se implementó a partir del 2012, y no figura en el cuerpo del arma, sino en la Creencial cuya perdida denucias, no recordas el N° , ni tampoco estas seguro de que lo tuviera asignado y figurara en la Credencial, ya que no recordás ni estas seguro de ello, como tampoco de la fecha de compra/registración de tu arma y si fue por ende anterior o posterior a la puesta en vigencia y practica de dicha Reglamentación. (-Y)
Si señor, así lo haré. Gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 05, 2017 9:08 pm

panda escribió:siempre hay que tener la costumbre de fotocopiar todo, en mi caso tengo una carpeta
con un resguardo, por las dudas

de perder alguna credencial o que la anmac me salga con un martes 13
Si.. tienes razón. De mucha utilidad hubiera sido tener una copia de las credenciales.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por panda » Mar Sep 05, 2017 9:56 pm

asi es mi amigo

igualmente anmac debería tener un registro en su legajo, con todos los dato suyo y de cada una de sus armas, si le piden a usted los datos me parece que muchas ganas de trabajar no tienen,



quote="juanjo78"]
panda escribió:siempre hay que tener la costumbre de fotocopiar todo, en mi caso tengo una carpeta
con un resguardo, por las dudas

de perder alguna credencial o que la anmac me salga con un martes 13
Si.. tienes razón. De mucha utilidad hubiera sido tener una copia de las credenciales.[/quote]
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: C.U.I.M ??

Mensaje por Gus762 » Mié Sep 06, 2017 11:00 am

Con ese nuevo psicologico y fisico ESTAMOS AL HORNO.

Señores, a guardar nomas las armas ya que lo veo muy dificil que uno lo pueda aprobar.

Es mas, esta hecho para que casi nadie lo apruebe. esa es la idea.

Gustavo
Responder

Volver a “ANMaC”