alguien me explica

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

alguien me explica

Mensaje por sbarrios9 » Vie Ago 25, 2017 11:21 pm

pregunta para los solidarios que me quieran explicar a que se debe esto
no se a que se debe y escuche el mismo fenomeno dos veces, y no me puedo sacar de la cabeza la duda de porque

el primer caso lo cuenta el Ministro de defensa de holanda, su papa era granjero y dice gran cazador, cuando los nazis invadieron el este de Holanda , le dieron un arma y lo pusieron enfrente a un rio, cuando llegaron los nazis y cruzaban el rio el disparaba pero las balas no llegaban.. y dice que si no le hubiesen dado un "ARMA VIEJA" pudo aver hecho algo..
minuto 4:20 https://www.youtube.com/watch?v=LjAsM1vAhW0

la segunda historia me la conto un tio personalmente, el estuvo en el conflicto por el canal del beagle con chile en los 80 y al ser patagonico y conocer la zona, a el lo pusieron en un paraje contra la cordillera en santa cruz, y dice que realmente no pasaba y no paso nada donde el estaba, pero si le llamo la atencion que aveces aburridos le tiraban a los guanacos a 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal

a que se debe esto?
municion? polvora, fulminante, mal estado, vieja?
caño? viejo? estriado comido, exceso cobreado?

(pueden desconfiar de las dos historias no tengo ningun problema, a mi tio lo conozco yo nomas pero se que me tiene aprecio y no me mentiria con algo asi tan menor, y al ministro holandes podria ser que cuenta esta historia por manipulacion, pero como es igual a la de mi tio asumo por un momento que es verdad y me pregunto lo del rifle)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: alguien me explica

Mensaje por Diego R » Vie Ago 25, 2017 11:41 pm

sbarrios9 escribió: 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal
Mi viejo en el '68 durante su SMO fue seliccionado para ir a la Escuela de Comandos de la Fuerza Aerea Argentina (hoy GOE) y con el FAL llegaban sin problemas a 150 mts con mira abierta, no desconfio en absoluto de tus palabras, pero yo con mi Norinco JW-14 .22 pego a 50mts, un .308. para malo que sea a 100-150 tiene que llegar sin ningun tipo de problema.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: alguien me explica

Mensaje por MickeyMouse » Vie Ago 25, 2017 11:51 pm

sbarrios9 escribió:pregunta para los solidarios que me quieran explicar a que se debe esto
no se a que se debe y escuche el mismo fenomeno dos veces, y no me puedo sacar de la cabeza la duda de porque

el primer caso lo cuenta el Ministro de defensa de holanda, su papa era granjero y dice gran cazador, cuando los nazis invadieron el este de Holanda , le dieron un arma y lo pusieron enfrente a un rio, cuando llegaron los nazis y cruzaban el rio el disparaba pero las balas no llegaban.. y dice que si no le hubiesen dado un "ARMA VIEJA" pudo aver hecho algo..
minuto 4:20 https://www.youtube.com/watch?v=LjAsM1vAhW0

la segunda historia me la conto un tio personalmente, el estuvo en el conflicto por el canal del beagle con chile en los 80 y al ser patagonico y conocer la zona, a el lo pusieron en un paraje contra la cordillera en santa cruz, y dice que realmente no pasaba y no paso nada donde el estaba, pero si le llamo la atencion que aveces aburridos le tiraban a los guanacos a 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal

a que se debe esto?
municion? polvora, fulminante, mal estado, vieja?
caño? viejo? estriado comido, exceso cobreado?

(pueden desconfiar de las dos historias no tengo ningun problema, a mi tio lo conozco yo nomas pero se que me tiene aprecio y no me mentiria con algo asi tan menor, y al ministro holandes podria ser que cuenta esta historia por manipulacion, pero como es igual a la de mi tio asumo por un momento que es verdad y me pregunto lo del rifle)
En el video, lo que dice es que las balas "no llegaban a cruzar el rio porque a mi padre le habian dado un arma vieja", no que si le hubieran dado un arma vieja le hubiera ido mejor. No se entiende si lo que quiere decir es que las balas "caian al agua antes de llegar al otro lado del rio" o que el arma, por deficiencias del canion o las miras, hacian que la punteria no fuera la correcta y las balas pegaban en el agua.

Asi que no sabemos si los dos casos son iguales - una bala que, una vez salida del canion, experimenta una caida tal que a 50 metros (en el caso del video, quizas menos) llegan al piso.

Esto no es un tema de canion, que afectaria la exactitud o la precision. Que la bala no llegue a pasar los 50 metros implica que perdio toda su energia. Energia que se la da no el fulminante (que su sola funcion es incendiar la polvora) ni el canion. La energia la dan los gases de la combustion de la polvora. Asi que si la bala se queda sin energia, la respuesta a "que es lo que falla" es sencilla - la polvora. Y la respuesta seria "o la polvora era de muy mala calidad, o faltaba carga". Es decir, en lugar de que la municion tuviera 40 grains de polvora (por usar un ejemplo), quizas tenia 2 o 3 grains de polvora - dependeria del peso de la bala, tipo de polvora, etc.

Imaginate que una municion de 9mm con solo el fulminante ( 0 grains de polvora ) podria llegar a entregar suficiente energia para que la bala "cayera" del canion. Asi que si, la razon principal seria poca carga de polvora, como explicacion a "la bala no llego a recorrer 50 metros una vez que salio del canion del fusil"
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: alguien me explica

Mensaje por MickeyMouse » Vie Ago 25, 2017 11:56 pm

Diego R escribió:
sbarrios9 escribió: 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal
Mi viejo en el '68 durante su SMO fue seliccionado para ir a la Escuela de Comandos de la Fuerza Aerea Argentina (hoy GOE) y con el FAL llegaban sin problemas a 150 mts con mira abierta, no desconfio en absoluto de tus palabras, pero yo con mi Norinco JW-14 .22 pego a 50mts, un .308. para malo que sea a 100-150 tiene que llegar sin ningun tipo de problema.
El rango efectivo de un FN FAL es 600 metros (point target) u 800 metros (area target). Si el amigo dice que las balas "se caian" luego de 50 metros, y si esto es verdad - es un problema de municion.

Un M16 tiene un effective range (point target) de 550m, y effective range (area target) de 800 mts, y un maximo absoluto de distancia de 3600mts. A los 3600mts la bala impacta contra el piso.

Si un FAL en 7.62x51 la bala esta impactando el piso a 50 metros - es un problema de municion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: alguien me explica

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 26, 2017 12:02 am

MickeyMouse escribió:
sbarrios9 escribió:pregunta para los solidarios que me quieran explicar a que se debe esto
no se a que se debe y escuche el mismo fenomeno dos veces, y no me puedo sacar de la cabeza la duda de porque

el primer caso lo cuenta el Ministro de defensa de holanda, su papa era granjero y dice gran cazador, cuando los nazis invadieron el este de Holanda , le dieron un arma y lo pusieron enfrente a un rio, cuando llegaron los nazis y cruzaban el rio el disparaba pero las balas no llegaban.. y dice que si no le hubiesen dado un "ARMA VIEJA" pudo aver hecho algo..
minuto 4:20 https://www.youtube.com/watch?v=LjAsM1vAhW0

la segunda historia me la conto un tio personalmente, el estuvo en el conflicto por el canal del beagle con chile en los 80 y al ser patagonico y conocer la zona, a el lo pusieron en un paraje contra la cordillera en santa cruz, y dice que realmente no pasaba y no paso nada donde el estaba, pero si le llamo la atencion que aveces aburridos le tiraban a los guanacos a 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal

a que se debe esto?
municion? polvora, fulminante, mal estado, vieja?
caño? viejo? estriado comido, exceso cobreado?

(pueden desconfiar de las dos historias no tengo ningun problema, a mi tio lo conozco yo nomas pero se que me tiene aprecio y no me mentiria con algo asi tan menor, y al ministro holandes podria ser que cuenta esta historia por manipulacion, pero como es igual a la de mi tio asumo por un momento que es verdad y me pregunto lo del rifle)
En el video, lo que dice es que las balas "no llegaban a cruzar el rio porque a mi padre le habian dado un arma vieja", no que si le hubieran dado un arma vieja le hubiera ido mejor. No se entiende si lo que quiere decir es que las balas "caian al agua antes de llegar al otro lado del rio" o que el arma, por deficiencias del canion o las miras, hacian que la punteria no fuera la correcta y las balas pegaban en el agua.

Asi que no sabemos si los dos casos son iguales - una bala que, una vez salida del canion, experimenta una caida tal que a 50 metros (en el caso del video, quizas menos) llegan al piso.

Esto no es un tema de canion, que afectaria la exactitud o la precision. Que la bala no llegue a pasar los 50 metros implica que perdio toda su energia. Energia que se la da no el fulminante (que su sola funcion es incendiar la polvora) ni el canion. La energia la dan los gases de la combustion de la polvora. Asi que si la bala se queda sin energia, la respuesta a "que es lo que falla" es sencilla - la polvora. Y la respuesta seria "o la polvora era de muy mala calidad, o faltaba carga". Es decir, en lugar de que la municion tuviera 40 grains de polvora (por usar un ejemplo), quizas tenia 2 o 3 grains de polvora - dependeria del peso de la bala, tipo de polvora, etc.

Imaginate que una municion de 9mm con solo el fulminante ( 0 grains de polvora ) podria llegar a entregar suficiente energia para que la bala "cayera" del canion. Asi que si, la razon principal seria poca carga de polvora, como explicacion a "la bala no llego a recorrer 50 metros una vez que salio del canion del fusil"
pareciera que el problema es principalmente de polvora, pero vos te das cuenta que si los soldados estaban en el frente con municion de 3 grain de polvora.. es un escandalo, o una estafa de la fabrica o que las fuerzas armadas manden a morir a los soldados
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: alguien me explica

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 26, 2017 12:07 am

Diego R escribió:
sbarrios9 escribió: 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal
Mi viejo en el '68 durante su SMO fue seliccionado para ir a la Escuela de Comandos de la Fuerza Aerea Argentina (hoy GOE) y con el FAL llegaban sin problemas a 150 mts con mira abierta, no desconfio en absoluto de tus palabras, pero yo con mi Norinco JW-14 .22 pego a 50mts, un .308. para malo que sea a 100-150 tiene que llegar sin ningun tipo de problema.
si no capas me explique mal, digo que claramente algo en el equipo ( municion+rifle) andaba mal, ese no era el desempeño que tiene un .308
claramente mirando tablas balisticas el 7.62 nato a 100 metros cae 32cm. osea que algo roto hay
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: alguien me explica

Mensaje por ringuin » Sab Ago 26, 2017 12:13 am

Hola muchachos,en mi opinion,cualquiera de los dos relatos,es cuanto menos,"un reverendo disparate",un fusil FAL como cualquier otro fusil,necesita de que el cartucho tenga cierta carga de proyeccion para expulsar la ojiva y ciclar el mecanismo para realimentar,entonces si la punta cae a 50 metros,¿¿conque municion cargaron el fusil??,ciclo normalmente??,yo tire miles de tiros con estas armas y nunca,con municion,vieja o nueva paso esto,raro,no??,bueno,es mi experiencia y humilde opinion,no me pondria a 100 metros de un FAL,ni con municion vieja,ni con municion nueva,mucho menos,reitero,es mi opinion,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: alguien me explica

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 12:20 am

ringuin escribió:Hola muchachos,en mi opinion,cualquiera de los dos relatos,es cuanto menos,"un reverendo disparate",un fusil FAL como cualquier otro fusil,necesita de que el cartucho tenga cierta carga de proyeccion para expulsar la ojiva y ciclar el mecanismo para realimentar,entonces si la punta cae a 50 metros,¿¿conque municion cargaron el fusil??,ciclo normalmente??,yo tire miles de tiros con estas armas y nunca,con municion,vieja o nueva paso esto,raro,no??,bueno,es mi experiencia y humilde opinion,no me pondria a 100 metros de un FAL,ni con municion vieja,ni con municion nueva,mucho menos,reitero,es mi opinion,cordiales saludos para todos.
Aplñausos de pie señores!!!
Bien ahi "ringuin", diste en la tecla!!! Si los FAL ciclaban, el problela estaba en la mira, o estaba de la culata para atras... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: alguien me explica

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 26, 2017 12:23 am

ringuin escribió:Hola muchachos,en mi opinion,cualquiera de los dos relatos,es cuanto menos,"un reverendo disparate",un fusil FAL como cualquier otro fusil,necesita de que el cartucho tenga cierta carga de proyeccion para expulsar la ojiva y ciclar el mecanismo para realimentar,entonces si la punta cae a 50 metros,¿¿conque municion cargaron el fusil??,ciclo normalmente??,yo tire miles de tiros con estas armas y nunca,con municion,vieja o nueva paso esto,raro,no??,bueno,es mi experiencia y humilde opinion,no me pondria a 100 metros de un FAL,ni con municion vieja,ni con municion nueva,mucho menos,reitero,es mi opinion,cordiales saludos para todos.
muy amable ringuin, creo que tenes razon, las dos versiones son exageradas como minimo, tenes razon con lo que tiene ciclar y eso es imposible con cargas bajas ni hablar con 3 grain
la unica posibilidad que le de vida a la historia es que el caño este en el peor de los estados, pero tampoco tiene logica no puede afectar tanto la velocidad de la bala..
creo que si se descartan las dos historias
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: alguien me explica

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 26, 2017 12:25 am

Marcos-45 escribió: Aplñausos de pie señores!!!
Bien ahi "ringuin", diste en la tecla!!! Si los FAL ciclaban, el problela estaba en la mira, o estaba de la culata para atras... (::A)
Quizás es porque no le pusieron agua para refrigerar ... (:N)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: alguien me explica

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 12:28 am

parachute1996 escribió:
Marcos-45 escribió: Aplñausos de pie señores!!!
Bien ahi "ringuin", diste en la tecla!!! Si los FAL ciclaban, el problela estaba en la mira, o estaba de la culata para atras... (::A)
Quizás es porque no le pusieron agua para refrigerar ... (:N)

(:T:)
Si, puede ser!!! (::A) (::A) (::A)
Que pelo#!@ que estuve esa vez, no?...


Otra pregunta... va a ser de por vida esto? o alguna vez habra "tabula rasa" con un error de este humilde servidor?

Cuantas flexiones de brazos o salto rana tengo que hacer mi... mi.... mi...
(:N) (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: alguien me explica

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 26, 2017 12:32 am

Marcos-45 escribió: Otra pregunta... va a ser de por vida esto? o alguna vez habra "tabula rasa" con un error de este humilde servidor?

Cuantas flexiones de brazos o salto rana tengo que hacer mi... mi.... mi...
(:N) (:N)
Empezá ahora que te aviso cuando termines !! (:O)

Ahora volviendo al tema del FAL ...asi como de otras armas .

NUNCA vi munición por vieja que sea en calibre 7,62x51mmNATO que cayeran cerca ...JAMAS y algo he tirado con esa arma .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: alguien me explica

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 26, 2017 12:35 am

parachute1996 escribió:
Marcos-45 escribió: Otra pregunta... va a ser de por vida esto? o alguna vez habra "tabula rasa" con un error de este humilde servidor?

Cuantas flexiones de brazos o salto rana tengo que hacer mi... mi.... mi...
(:N) (:N)
Empezá ahora que te aviso cuando termines !! (:O)

Ahora volviendo al tema del FAL ...asi como de otras armas .

NUNCA vi munición por vieja que sea en calibre 7,62x51mmNATO que cayeran cerca ...JAMAS y algo he tirado con esa arma .

Saludos (:T:)

gracias muchachos!! hace 4 años por lo menos que tenia esa duda jaja
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: alguien me explica

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 12:35 am

parachute1996 escribió:
Marcos-45 escribió: Otra pregunta... va a ser de por vida esto? o alguna vez habra "tabula rasa" con un error de este humilde servidor?

Cuantas flexiones de brazos o salto rana tengo que hacer mi... mi.... mi...
(:N) (:N)
Empezá ahora que te aviso cuando termines !! (:O)

Ahora volviendo al tema del FAL ...asi como de otras armas .

NUNCA vi munición por vieja que sea en calibre 7,62x51mmNATO que cayeran cerca ...JAMAS y algo he tirado con esa arma .

Saludos (:T:)
Si mi.... mi....
(vos me tenes que decir "NO VE LAS ESTRELLAS TAGARRRRRRRRNA...." SUENA ASI....) y yo te digo
"ay si mi cielo...." (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: alguien me explica

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 12:38 am

Si, don Para y al amigo que pregunta, yo con fal he tirado poco pero con esa municion miles de tiros y puede ser que no agrupe (salvo honrrosas excepciones) pero que apuntes a 200 mts y peguen a 50 salvo que este el caño doblado, es imposible
O bien el tio del muchacho tenia el telemetro roto (suele ocurrir con los paisanos que te dicen "estara a 100 mts " y esta a 400...Para ellos arriba del caballo o de la chata tooooodo esta mas cerca que para vos... Eso si!!! mandaos caminando y no van porque esta muy lejos! ahi la distancia se multiplica por diez... (:L) )
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: alguien me explica

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 26, 2017 1:01 am

Marcos-45 escribió:Si, don Para y al amigo que pregunta, yo con fal he tirado poco pero con esa municion miles de tiros y puede ser que no agrupe (salvo honrrosas excepciones) pero que apuntes a 200 mts y peguen a 50 salvo que este el caño doblado, es imposible
O bien el tio del muchacho tenia el telemetro roto (suele ocurrir con los paisanos que te dicen "estara a 100 mts " y esta a 400...Para ellos arriba del caballo o de la chata tooooodo esta mas cerca que para vos... Eso si!!! mandaos caminando y no van porque esta muy lejos! ahi la distancia se multiplica por diez... (:L) )
Tal cual ...., comparto lo que dice Ringuin .

Si vi un par de veces tirando TENDIDO que la munición aró el terreno , pero NO era la munición ; era el Soldado que hacia las cosas MAL como no adoptar una correcta posición , vaya a saber que les paso a esta gente .

Entramos en supuestos e imponderables

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: alguien me explica

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 26, 2017 1:06 am

Satamente....
Yo opte hace tiempo ya, en solo considerar el efecto balistico que veo cuando YO tiro con el sistema en cuestion...
He visto gente muy avezada y canchera "campera" al mango que le ponias un "dummy" mezclado en el almacen del fusil y el rifle PATEABA IGUAL
cosa e mandinga vio? (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: alguien me explica

Mensaje por Xaster » Sab Ago 26, 2017 4:27 pm

sbarrios9 escribió:pregunta para los solidarios que me quieran explicar a que se debe esto
no se a que se debe y escuche el mismo fenomeno dos veces, y no me puedo sacar de la cabeza la duda de porque

el primer caso lo cuenta el Ministro de defensa de holanda, su papa era granjero y dice gran cazador, cuando los nazis invadieron el este de Holanda , le dieron un arma y lo pusieron enfrente a un rio, cuando llegaron los nazis y cruzaban el rio el disparaba pero las balas no llegaban.. ydice que si no le hubiesen dado un "ARMA VIEJA" pudo aver hecho algo..
minuto 4:20 https://www.youtube.com/watch?v=LjAsM1vAhW0

la segunda historia me la conto un tio personalmente, el estuvo en el conflicto por el canal del beagle con chile en los 80 y al ser patagonico y conocer la zona, a el lo pusieron en un paraje contra la cordillera en santa cruz, y dice que realmente no pasaba y no paso nada donde el estaba, pero si le llamo la atencion que aveces aburridos le tiraban a los guanacos a 200 metros y textual las balas eran unos "pedos" caian a 50 metros, y que no confiaban en el equipo que tenian, en este caso era un fal

a que se debe esto?
municion? polvora, fulminante, mal estado, vieja?
caño? viejo? estriado comido, exceso cobreado?

(pueden desconfiar de las dos historias no tengo ningun problema, a mi tio lo conozco yo nomas pero se que me tiene aprecio y no me mentiria con algo asi tan menor, y al ministro holandes podria ser que cuenta esta historia por manipulacion, pero como es igual a la de mi tio asumo por un momento que es verdad y me pregunto lo del rifle)

Con lo resaltado, le hubiesen dado un arma nueva, tampoco habría podido hacer mucho...
Saludos.
facta non verba
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: alguien me explica

Mensaje por emprendedor » Sab Ago 26, 2017 10:35 pm

Hice el servicio militar en el año 1972, tirabamos con FAL a 150 metros y nunca un problema que la punta se precipitara demasiado como relatan, además ciclaban perfectamente las armas ya sea en función semiautomática como automática, creo que el problema pudo ser como dicen otros, mal regulada la mira.
Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: alguien me explica

Mensaje por zenison » Sab Ago 26, 2017 11:55 pm

El holandes tuvo suerte de no matar algun nazi con el corcho que usaba, porque desde el otro lado del rio lo hubieran levantado en pala con algun k98......
En cuanto al Fal, jamas escuche eso, al contrario, ya previendo el conflicto antes del 78 se ordenaron partidas de municiones tanto en 7.62 para la dotacion, como en 7.65 para ser usada en los 1909 por la reserva, que hoy todavia es la mejor municion que conoci de todos los tiempos en argentina para esos calibres.
Nadie recuerda las FN 78.......a 50 no solo no caian sino que entraba una por el agujero de otra.
Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: alguien me explica

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Ago 27, 2017 1:39 am

fn 79 medidas 2490 2506pies segundo 173 gr si mal no me acuerdo en 15 tiros aun hoy son fenomenales como pegan.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: alguien me explica

Mensaje por Coosbay » Dom Ago 27, 2017 7:57 pm

En Holanda que paso esta muy lejos, para saber.
Es el mismo delirio que los secuestros extraterrestres.
Pero en argentina puede pasar cualquier cosa.
Estuve en 1976 de colimba en el glorioso y pedorro mas que glorioso , payasesco ejercito argentino.
El Fal tiene un lugar grande en la historia de las armas mitares, pero los que habia en el RI 8 de comodoro rivadavia, no le peganan a un elefante adentro de un baño.
La municion ya se sabe la porqueria que es, pero por lo menos salia del caño, eso si acertarle a un televisor era una hazaña.
La mayoria tenia cañones dilatados, un desastre.
Nadie me lo conto, yo estuve alli.
Responder

Volver a “Armas largas”