Equipo completo: FM modelo Deportivo

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por franciscom » Vie Ago 18, 2017 12:37 am

Camaradas francotiradores:

Es con una profunda emoción que los invito a conocer mi humilde equipo para las tardes de polígono. (:N:) El mismo fue armado sobre la base de una carabina semiautomática FM modelo Deportivo calibre 22lr. A la que se le agregó una mira Chinoka 6-26x50 de objetivo enfocable, un bípode regulable en altura e inclinación de igual procedencia y una correa Fuecinto inspirada en la del Arisaka 99 (Increible lo que hicieron estos japoneses con un pedazo de cuero, una hebilla y un botón) El diseño de las colizas para montar anillas con las que viene la carabina de fábrica, dificulta el correcto posicionamiento de la mira, por lo que se le agregó el detalle sutilmente táctico de un adaptador a riel Weaver. La engañosa propaganda imperialista me había llevado a buscar un Marlin 795 como base para mi proyecto, pero cuando vi el loguito "FM" en la cantonera de plástico, no me pude resistir. No se diga más, con ustedes las fotos,

Imagen
Imagen
Imagen

El sábado es el estreno, después les cuento como me fue.

Saludos,

Francisco
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por panda » Vie Ago 18, 2017 1:14 am

te quedo muy linda
ya la probaste?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por chelin82 » Vie Ago 18, 2017 1:24 am

La carabina está hermosa y te va a dar solo satisfacciones. Se la ve como nueva, cuanto dolió? Es de las licencias Beretta?
Los demás chirimbolos no me gustan como le quedan, pero te felicito por la convicción de hacerla como a vos te gusta que es lo importante...
Como le dije a un amigo que decía que se había rayado la cara podando un rosal: el gato es tuyo si querés cogertelo está bien! (::A)
Saludos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por allo » Vie Ago 18, 2017 7:37 am

Quedo muy linda esa carabina, pero hay 2 accesorios q se contraponen, el bipode y la correa, fuera de eso me gusta mucho el aspecto tacticool,
Conta un poco mas de lo que le ayas hecho!
(:T:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por Oscar44 » Vie Ago 18, 2017 7:55 am

Muy buena felicitaciones!
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por el dani » Vie Ago 18, 2017 9:53 am

Muy linda felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por Irrazabal » Vie Ago 18, 2017 11:39 am

Hola. Hoy en día en este país el calibre para polígono es el 22. Cualquier otro calibre es casi prohibido por los costos.
Que la disfrutes, es lo mas importante.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por patagonico » Vie Ago 18, 2017 3:40 pm

Muy linda arma, te felicito.-

A mi modo de ver, la mira no va con ella...............ahi quedaría sensacional una 4x32 buena !!!! ( Pero es tu gato como dijeron (::C) )

Que la disfrutes .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por el dani » Vie Ago 18, 2017 5:21 pm

Si, muy buena la del gato... (::H)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por venatro » Vie Ago 18, 2017 7:40 pm

Opino como Patagónico: la mira es demasiado grande y tiene demasiados aumentos para un calibre que se usa abajo de los 100 metros. El bipode sirve en un fusil ametrallador, en un .22 está demás y agrega peso inútil.
Slds.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por randall58 » Vie Ago 18, 2017 8:04 pm

Estimado.
La carabina es muy buena. Con respecto a la mira, coincido con otras opiniones. Demasiado grande y muchos aumentos para el calibre.
Pero, coincido y ratifico tambien otras expresiones, es su arma y su gusto. (-Y)
Disfrutela.!!!

p/d. Al compañero forista que consulto sobre si la suya era el modelo Licencia Beretta, le digo que NO.
Es el modelo actual (Deportivo).
Las carabinas FM Licencia Beretta (hace muchos años atras) era la modelo Sport
Saludos
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por franciscom » Vie Ago 18, 2017 8:29 pm

Gracias muchachos por los comentarios y opiniones, lo del gato fue genial (::H) (::H) (::H) (::H)
A Chelin82 que preguntó sobre los costos le contesto de memoria: carabina $6000 en la feria 2016, mira $1500 DX, bipode $550 DX, adaptador Weaver $150 DX, cinturón $160.
Para la prueba tengo Orbea Alta velocidad y Standard, CCI Minimag y velocidad Standard, Magtech Subsónicas y FM alta velocidad Punta Hueca.
Mañana les cuento,
Francisco
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por elTábano » Vie Ago 18, 2017 8:36 pm

Hermosa muy mucho! Me gustan los accesorios. Te felicito.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por chelin82 » Vie Ago 18, 2017 9:09 pm

franciscom escribió:Gracias muchachos por los comentarios y opiniones, lo del gato fue genial (::H) (::H) (::H) (::H)
A Chelin82 que preguntó sobre los costos le contesto de memoria: carabina $6000 en la feria 2016, mira $1500 DX, bipode $550 DX, adaptador Weaver $150 DX, cinturón $160.
Para la prueba tengo Orbea Alta velocidad y Standard, CCI Minimag y velocidad Standard, Magtech Subsónicas y FM alta velocidad Punta Hueca.
Mañana les cuento,
Francisco

La verdad que hiciste un buen negocio. Es difícil de conseguirla y por ese precio no existe. Yo también me quedo mil veces con esa y no con la Marlin. (-H-)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por valmont » Vie Ago 18, 2017 11:51 pm

Increíble máquina la tengo hace 20 y tantos años y pega bárbaro!!! Te felicito por la compra la vocería a comprar cualquier día !!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por nestorfull » Sab Ago 19, 2017 7:41 am

En si el conjunto esta lindo quiza algo exesivo ....pero son gustos....para mi el bipode y la correa no se contrapone ...una cosa es el transporte y otra es el apoyo. ese tipo de miras se usa para aire comprimido en modalidad FT hasta 50 m por la parabola que tiene o para tiros a larga distancia....igual es muy util para poligono para ver los bujeros grandotes !!!!! para caza una 3x9x40 estaria ya sobrada.....si vas a cazar con esta mira te va a dificultar la localizacion rapida. Me gusta el equipo solo cambiaria la mira para salir a cazar . (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por allo » Sab Ago 19, 2017 9:05 am

nestorfull escribió:En si el conjunto esta lindo quiza algo exesivo ....pero son gustos....para mi el bipode y la correa no se contrapone ...una cosa es el transporte y otra es el apoyo. ese tipo de miras se usa para aire comprimido en modalidad FT hasta 50 m por la parabola que tiene o para tiros a larga distancia....igual es muy util para poligono para ver los bujeros grandotes !!!!! para caza una 3x9x40 estaria ya sobrada.....si vas a cazar con esta mira te va a dificultar la localizacion rapida. Me gusta el equipo solo cambiaria la mira para salir a cazar . (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
Me refiero a que la correa en poligono ademas de inutil es incomoda, en cazeria la correa es muy importante ya que se camina mucho y en ese caso el bipode resulta incomodo, se te clava en la espalda! Son accesorios para distintos usos
(:T:)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por vieja » Sab Ago 19, 2017 10:00 am

Un hermoso conjunto, quizás muy " táctico " , felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por oski52 » Sab Ago 19, 2017 10:49 am

Excelente, que la disfrutes con muchos y buenos tiros!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por franciscom » Sab Ago 19, 2017 11:18 am

Agradezco a todos la inmerecida atencion recibida por humilde artefacto poligonero. Hoy es el día de la prueba. (:Q:) Para los que pidieron más comentarios, les cuento que al desarmarla para la primer limpieza y lubricación me encontré con que el mecanismo de disparo era bastante interesasnte: Comparte uno de los resortes que le da tensión al fiador con el mecanismo de retencion del cargador y comparte otro resorte que también le dá tensión al conjunto fiador con el mecanismo de seguro. Se nota el esfuerzo del diseñador por minimizar el número de piezas móviles pero le confiere al mecanismo algo de fino equilibrio. Después de la prueba les pego unas fotos. Parece que salió el sol, hoy va ser un buen día...!!! (:Q:) (:P:) (:Q:) (:P:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 19, 2017 6:41 pm

Que facha tiene!!!! Felicitaciones!!

No puedo evitar preg de porque tremenda mira para un 22. Ya la tenias o queres pegarle a una hormiga a 130 mts??

Abzooo
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por franciscom » Dom Ago 20, 2017 3:29 pm

TrUmAn escribió:Que facha tiene!!!! Felicitaciones!!

No puedo evitar preg de porque tremenda mira para un 22. Ya la tenias o queres pegarle a una hormiga a 130 mts??

Abzooo
Hola Truman:
La compré hace poco. Digamos que no hay un por que claro claro. La vi regalada en DX y tenía super buenas referencias. Tengo un .308 con una mira de mismos aumentos que sale 5 veces lo que me costó esta y me podía servir como muleto llegado el caso que la otra se dañara. Tengo que decir que hay un aspecto en la esta mira supera a la otra: en máximos aumentos 24X la mira del 22 se ve clarito mientras que con la más cara en 24X, tengo que hacer malavares para poder encontrar la posición del ojo en la que se ve claro, esto me cansa rapidamente la vista. Los que saben de miras me diran si esto tiene que ver con la pupila de salida de la mira.
Si bien la mira es grande, también es liviana y no sentí en ningun momento que fuera incómoda o que generara una inestabilidad con o sin el bipode. Lo mejor es que podía ver el blanco bien grande y ver los agujeros bien claro. Hasta podía ver las subsónicas volar hacia el blanco como quien tira una piedra.
Si bien la carabina se comportó como esperaba y los tiros fueron buenos creo que lo mejor de la tarde fue disfrutar de la nueva mira, la precisión con la que corregían las torretas y lo claro que se veían la diana y los tiros.

Saludos,
Francisco
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por allo » Dom Ago 20, 2017 7:00 pm

Fuaa le metiste plomo a lo loco jjjj, lindos grupos creo que los podes mejorar, a seguir dandole!
(:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 20, 2017 7:36 pm

Un golazo!!!!!

Estuviste bien en pensar en la versatilidad....nunca sabes cuando tenes que hacer un cambio de mira de un equipo a otro.

Lindos tiros!

abzo
keko17
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 19, 2017 6:33 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por keko17 » Dom Ago 20, 2017 8:30 pm

Hola buenas noche una consulta alguien q sepa d algun lugar para ir a cazar liebre o algo asi

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por bersero9999 » Mar Ago 22, 2017 12:27 am

Espectacular, me encantan esos equipos para polígono! Yo tengo una Marlin 795 SS con una Bushnell Banner 4-12x40. En 12 x y tirando subsónicas es como dices, ves el plomo. La comodidad de no tener que precisar catalejo para ver donde pegas está buenísimo. Si pudiera poner otra de más aumentos lo haría.
En lo que refieres a la claridad, cuando llevé la china mía, un conocido que tira con fusil y tiene miras excelentes quedó sorprendido de lo clara que era mi mira. Es más, estoy esperando un Bergara monotiro 308 y éste hombre me dijo que hasta que junte plata nuevamente, puedo utilizarla en el fusil tranquilamente... no se... veremos cuando me llegue el morocho.
Mi carabina con cci mini-mag dispersa como la tuya con FM dorada. Con Orbea HVHP caja verde pega como la tuya con mini-mag y las que mejor le van son las cci standar que es copia de los resultados que tuviste con la misma muni. El grupo se cierra un poco con Seller and Bellot subsónicas, pero el tiro es un pedo de vieja (le disparo a calcomanías de vinilo y estas últimas no lo "cortan" dejando el agujero, lo pasan pero dejando el material como estirado... le falta energía al disparo), los plomitos los ves por la mira y que no sople algo de viento porque los mueve lindo. Todo esto que te cuento a 50 metros.
Hermosa carabina, mira y equipo en general.
Saludos

pd: La Marlin es muy buena carabina, pegadora, con cañón grueso, tira todo lo que le pones, livianita y tiene facha, pero al lado de tu FM no larga. El gatillo, si no le metes mano (cosa que hice como corresponde (::C) ), es horripilante (duro), la culata de plástico es fea y tiene terminaciones lamentables, el trigerguard (o como se llame) es de plástico (del berreta) y el bloque del cierre hay que pulirlo para dejarlo prolijo porque viene terminado con la cierra. La compré nueva porque me apareció el negocio pero es un arma para terminarla de armar en tu casa (:W:) (en usa se consigue de todo para dicha carabina). Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por franciscom » Jue Dic 14, 2017 8:13 pm

Jajajajaj Cedí a la tentación: Acabo de comprar la 795 (-Q) La idea es compararla con la FM Modelo deportivo. Ya veremos como pega. Abrazos. Francisco
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por Fernando WHC » Vie Dic 15, 2017 8:36 am

... Caiste en la engañosa propaganda imperialisa?
jajajaja
Felicitaciones por partida doble entonces
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Equipo completo: FM modelo Deportivo

Mensaje por lute-117 » Vie Dic 15, 2017 9:09 am

Estimado Franciscom:

A mediados del año pasado le compré a mi hijo una carabina del mismo modelo que la suya. armería My Friend.
Funciona muy bien. Compré una mira Tasco de 4X y aún no la montamos.

Lamento que solo traiga un cargador. Los que compré extra me han dado problemas de alimentación y uno de ellos tuvo que ser devuelto a gun parts quién lo cambió sin chistar.

No se su arma pero la que compré tiene la cola disparadora muy dura. Mi pregunta es si la ha desarmado por completo y si es de fácil acceso al conjunto cola disparadora.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Armas largas”