TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Sab Ago 12, 2017 4:13 pm

Hola 43,

Si la tienes, me interesa la medida del largo del almacen de tu CZ.
Asimismo te pregunto: con ese largo de cartuchos de 96,6 mm cuantos mm de la parte cilindrica de la punta quedan tomados por el cuello de la vaina?

Gracias!

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Sab Ago 12, 2017 4:13 pm

Hola 43,

Si la tienes, me interesa la medida del largo del almacen de tu CZ.
Asimismo te pregunto: con ese largo de cartuchos de 96,6 mm cuantos mm de la parte cilindrica de la punta quedan tomados por el cuello de la vaina?

Gracias!

Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Sab Ago 12, 2017 4:17 pm

Duplicado!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Sab Ago 12, 2017 5:28 pm

CAF escribió:Hola 43,

Si la tienes, me interesa la medida del largo del almacen de tu CZ.
Asimismo te pregunto: con ese largo de cartuchos de 96,6 mm cuantos mm de la parte cilindrica de la punta quedan tomados por el cuello de la vaina?

Gracias!

Saludos
Hola CAF.
Quedaba con el borde de la vaina sobre la última canaleta quedando 7,5 mm de la parte cilindrica hasta que arranca la cola de bote.
El cargador me permite hasta 98 mm sin problemas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 12, 2017 6:05 pm

Ufffff, miren todo lo que me perdi por no conectarme un par de horas. Estuve dandole de lo lindo a la maquina de recarga! jejejejej hay que sacarle jugo.

Me hice unos 250 tiros de 9 mm para estrenar una glock que compre hace poco. La realidad no lo disfrute tanto como las recargas de arma larga, es otra cosa....

Volviendo al punto, trate de tomar un poco de todos e hice lo siguiente.

Como aun no se a que velocidad me estan saliendo los tiros, y por ende en que zona de presion me encuentro, me hice unos 20 tiros con la misma receta que se logro esa agrupacion: 71 gr de 4831 y un cartucho largo total de 83 mm.

Cuando vaya nuevamente, probare velocidad y si repito la agrupacion.

Luego, me hice 2 tandas mas tambien con 71 grains pero con cartucho de largo 84 mm y una mas de 84.5. Aun me quedan varios mm de distancia segura hasta las estrias...

Hasta ahi llegue porque el cargador del tikka no permite hacerlos mas largos y no me sirve andar alimentando por recamara porque los quiero para cazar. Cuando me llegue el nuevo cargador probare.

En fin, que les parece?
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Sab Ago 12, 2017 6:56 pm

Hay un dicho que a mi me gusta mucho.

El hombre inteligente aprende de sus errores.
El hombre sabio aprende de los errores de los demas.


(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Sab Ago 12, 2017 8:10 pm

Pero no 43!!! Aprecio los consejos de todos! Pero luego tengo que poner manos a la obra. Como tengo muchos mm restantes de margen de seguridad y de descomprension, me parecio mas sencillo tocar una variable a la vez....por ahora largo de cartucho apenitas

Si toco tambien la carga, tengo que hacerme una tabla de doble entrada e ir comparando moviendo ambas...se me hace mas complejo...vamos por partes.....como decia Jack el Destripador...! gracias !!

luego les cuento!
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por borispatro » Dom Ago 13, 2017 11:47 am

43spanish escribió: Estimado.
Aca hay una confusion bastante comun de ver hasta en recargadores viejos.
Si bien es cierto que disminuye el volumen interior metiendo mas adentro de la vaina una punta, el tema que lo supera ampliamente ocurre cuando suma los picos de presion de dos "momentos criticos" bien diferenciados en el proceso de deflagracion.
El primer momento critico es el pico de presion obtenido al comenzar la deflagracion.
En este primer momento se genera un pico de presion y si durante este pico se le suma el pico de presion causado al momento en que el proyectil toma estria (este se frena porque el esfuerzo de tomar estria lo para como si lo taponara) se empeza a complicar.....
El vuelo libre es una variable mas en la ecuacion y esta la idea general de dejarlo cortito, cosa que yo detesto.
Ademas no tiene sentido desde el uso que le doy a mis recargas (caza).

Por eso le reitero que si se desarrolla un carga con un determinado vuelo libre y por alguna razon se lo quiere reducir se recomienda bajar la carga y probar.

Esto lo tengo muy bien probado en forma empirica y con varios calibres.

Si lee el articulo del que subi el link vera de lo que hablo.

http://ciervos.idoneos.com/286132/


43

Pd. Igual no me crea a mi, vea la respuesta de CAF que dificilmente le pifie a estos temas.

(-Y)
Buenos días 43,

Le aseguro que leí ese artículo del sr. Stilmann como otros tantos de su autoría que también me parecieron por demás interesantes, pero como habrá visto, en el que le referencié yo el autor autor afirma otra cosa.

Pero bueno... Como dicen: la realidad es lo que se ve!!! me pareció aleccionadora la prueba que ud. realizó, y es muy interesante la conclusión en la cual manifiesta que la reducción de VL en su ensayo, tuvo el mismo comportamiento que agregar 3 gns mas de pólvora en el cartucho. Muy importante tener eso en cuenta cuando uno hace pruebas con cargas máximas!

Saludos y gracias.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Dom Ago 13, 2017 12:26 pm

borispatro escribió:
43spanish escribió: Estimado.
Aca hay una confusion bastante comun de ver hasta en recargadores viejos.
Si bien es cierto que disminuye el volumen interior metiendo mas adentro de la vaina una punta, el tema que lo supera ampliamente ocurre cuando suma los picos de presion de dos "momentos criticos" bien diferenciados en el proceso de deflagracion.
El primer momento critico es el pico de presion obtenido al comenzar la deflagracion.
En este primer momento se genera un pico de presion y si durante este pico se le suma el pico de presion causado al momento en que el proyectil toma estria (este se frena porque el esfuerzo de tomar estria lo para como si lo taponara) se empeza a complicar.....
El vuelo libre es una variable mas en la ecuacion y esta la idea general de dejarlo cortito, cosa que yo detesto.
Ademas no tiene sentido desde el uso que le doy a mis recargas (caza).

Por eso le reitero que si se desarrolla un carga con un determinado vuelo libre y por alguna razon se lo quiere reducir se recomienda bajar la carga y probar.

Esto lo tengo muy bien probado en forma empirica y con varios calibres.

Si lee el articulo del que subi el link vera de lo que hablo.

http://ciervos.idoneos.com/286132/


43

Pd. Igual no me crea a mi, vea la respuesta de CAF que dificilmente le pifie a estos temas.

(-Y)
Buenos días 43,

Le aseguro que leí ese artículo del sr. Stilmann como otros tantos de su autoría que también me parecieron por demás interesantes, pero como habrá visto, en el que le referencié yo el autor autor afirma otra cosa.

Pero bueno... Como dicen: la realidad es lo que se ve!!! me pareció aleccionadora la prueba que ud. realizó, y es muy interesante la conclusión en la cual manifiesta que la reducción de VL en su ensayo, tuvo el mismo comportamiento que agregar 3 gns mas de pólvora en el cartucho. Muy importante tener eso en cuenta cuando uno hace pruebas con cargas máximas!

Saludos y gracias.
Hola Boris.
Me alegro que le sirva, no cuesta nada tomar ciertos recaudos.
Esto lo tengo bien chequeado en muchos desarrollos de cargas para distintas armas/calibres.
Con un par de cartuchos armados con distintos VL de prueba puede verificar lo que digo.
Yo, como todos, arranque con lo mas basico y a travez de los años me fui armando y "la herramienta" es el crony...sin eso estamos trabajando sin un dato muy importante.
Un datelle que aprovecho a comentar.
La disminucion del VL muchos lo usan para subsanar otros problemas de mal armado del cartucho, sobre todo mala alineacion de la punta con respecto al eje de la vaina pero no se dan cuenta de ello.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por quique22 » Mar Ago 15, 2017 9:16 pm

Hola!
La carga máxima con "ESA" pólvora es de 77 grains y la velocidad debería andar rondando los 3000 y pico de pies. Yo la probé con puntas de 180 grains y sin tener ningún síntoma de sobre presión.
(:T:)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 15, 2017 11:46 pm

Quique. La vel de 3 mil fps q mencionas seria para 77 grains o para 71 que es con la que logre esas agrupaciones?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 17, 2017 8:12 pm

CAF escribió:Hola TruAm,

Impecable. No cambies nada. Ya esta. Solo si midieras velocidad, estuvieras muuy por debajo de lo que pretendes (aunque no creo que a partir de 2900 p/s te haga falta NADA MAS...) y quisieras "exprimir" todo el potencial del .300 Win Mag.
Reitero, YO en tu lugar, alli me quedo.

Saludos y suerte!

CAF

Hola CAf y muchachos,

Hoy estuve en el poligono y probe las velocidades de las recargas de 71 grains de "4831". Tire 40 tiros y la velocidad promedio del Chrony fue 2650 fps....

que les parece? Deberia probar recargar mas heavy -74-75-76-77 grains de "imr 4831" y ver como agrupa y tratar de llegar a los 3 mil fps?

saludos
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por Paolo » Jue Ago 17, 2017 8:20 pm

Es un hermoso 308w (-H-)
Paolo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 17, 2017 9:07 pm

Paolo escribió:Es un hermoso 308w (-H-)


jajajajaja si....eso me dijeron varios!! tomo eso como un "mejor segui probando"

la con~#!@ de la lora para que habre arrancado tan abajo!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Jue Ago 17, 2017 9:14 pm

Hola TruAm,

No te preocupes por haber comenzado tan bajo!! Lo que, quizas, YO no hubiera hecho, es tirar 40 tiros con esa carga. Pero tampoco es mala idea tirar bastante para tomar la mano a un rifle! Y es mejor hacerlo con cargas suaves. En cuanto a seguir aumentando las cargas, sin la menor duda!! Yo seguiria subiendo las cargas hasta llegar a 2900 p/s. Y alli decides si sigues o no.

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por alejo » Jue Ago 17, 2017 9:50 pm

Hola Truman , en otro post te había comentado que recargaba el mismo calibre con los mismos insumos , no te podes guiar por lo que dicen los manuales de la IMR 4831 , no es la original , yo recargo con 77gr usando puntas barnes ttsx 180 gr . Sacándolas a 3100p/s , sin signos de sobrepresion , vas a encontrar la carga entre 74 y 77 gr , arranca desde 74 tranquilo y es muy importante saber a qué velocidad salen . Suerte con la busqueda de la carga y después contamos con cuál carga anduvo bien. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 17, 2017 10:16 pm

alejo escribió:Hola Truman , en otro post te había comentado que recargaba el mismo calibre con los mismos insumos , no te podes guiar por lo que dicen los manuales de la IMR 4831 , no es la original , yo recargo con 77gr usando puntas barnes ttsx 180 gr . Sacándolas a 3100p/s , sin signos de sobrepresion , vas a encontrar la carga entre 74 y 77 gr , arranca desde 74 tranquilo y es muy importante saber a qué velocidad salen . Suerte con la busqueda de la carga y después contamos con cuál carga anduvo bien. Saludos

Gracias CAF! Voy a meterle mano entonces. Y la verdad que la gran cantidad de tiros obedecio mas q nada a eso de agarrarle la mano y tomarle el pulso!

Ale, no recuerdo haberte leido.....mala mia!! Tomo tu aporte tambien. Este finde largo me hago unas recargitasss masss
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Vie Ago 18, 2017 7:48 am

TrUmAn escribió:
CAF escribió:Hola TruAm,

Impecable. No cambies nada. Ya esta. Solo si midieras velocidad, estuvieras muuy por debajo de lo que pretendes (aunque no creo que a partir de 2900 p/s te haga falta NADA MAS...) y quisieras "exprimir" todo el potencial del .300 Win Mag.
Reitero, YO en tu lugar, alli me quedo.

Saludos y suerte!

CAF

Hola CAf y muchachos,

Hoy estuve en el poligono y probe las velocidades de las recargas de 71 grains de "4831". Tire 40 tiros y la velocidad promedio del Chrony fue 2650 fps....

que les parece? Deberia probar recargar mas heavy -74-75-76-77 grains de "imr 4831" y ver como agrupa y tratar de llegar a los 3 mil fps?

saludos

Hola Truman.

Vos hiciste lo que hay que a hacer......pasa que te falto el crony para saber donde estas parado cuando arrancas.
Es mas eso es lo que hay que hacer!!!!!!! Si o si!!!!!!
Mas alla que es una verguenza lo que hacen aca vendiendo cualquier cosa, "eso" no es IMR 4831!
Ahora que sabes que estas 250 pies/seg abajo (esto lo averiguabas con una sola bala armada con esa carga y midiendo) podes arrancar armando de a una bala o de a tres para medir las velocidadese ir podes subir hasta de a 1 gs .
Una o tres balas armadas con 74 gs. PARA MEDIR VELOCIDAD
Una o tres balas armadas con 75 gs. PARA MEDIR VELOCIDAD
Ir subiendo de a poco es lo recomendable!!!!
Otra que tenes que mirar es que los incrementos de velocidad sean acordes al incremento de polvora.
Ejemplo: Si vas subiendo de a 1 gs y ves que en promedio incrementa 40 pies/seg vas a notar que al ir subiendo y llegando a las cargas maximas ese incremento de velocidad empieza a bajar....esa es una luz roja, un sintoma que te dice que estas llegando a los limites.
Y de este modo vas viendo de llegar a la velocidad logica para el calibre a la que no siempre se llega PARA ESE FUSIL Y ESOS INSUMOS y "despues" haces el fino buscando una carga en ese rango que agrupe como buscas.
Te digo una o tres balas segun la $ que quieras gastar en insumos
Nunca arranques con cargas altas ni con "recetas" que te pasen ya que fueron hechas para otro fusil.

43

Pd. Si te gusta esto un crony es una muy buena inversion (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 18, 2017 9:03 am

43spanish escribió:
TrUmAn escribió:
CAF escribió:Hola TruAm,

Impecable. No cambies nada. Ya esta. Solo si midieras velocidad, estuvieras muuy por debajo de lo que pretendes (aunque no creo que a partir de 2900 p/s te haga falta NADA MAS...) y quisieras "exprimir" todo el potencial del .300 Win Mag.
Reitero, YO en tu lugar, alli me quedo.

Saludos y suerte!

CAF

Hola CAf y muchachos,

Hoy estuve en el poligono y probe las velocidades de las recargas de 71 grains de "4831". Tire 40 tiros y la velocidad promedio del Chrony fue 2650 fps....

que les parece? Deberia probar recargar mas heavy -74-75-76-77 grains de "imr 4831" y ver como agrupa y tratar de llegar a los 3 mil fps?

saludos

Hola Truman.

Vos hiciste lo que hay que a hacer......pasa que te falto el crony para saber donde estas parado cuando arrancas.
Es mas eso es lo que hay que hacer!!!!!!! Si o si!!!!!!
Mas alla que es una verguenza lo que hacen aca vendiendo cualquier cosa, "eso" no es IMR 4831!
Ahora que sabes que estas 250 pies/seg abajo (esto lo averiguabas con una sola bala armada con esa carga y midiendo) podes arrancar armando de a una bala o de a tres para medir las velocidadese ir podes subir hasta de a 1 gs .
Una o tres balas armadas con 74 gs. PARA MEDIR VELOCIDAD
Una o tres balas armadas con 75 gs. PARA MEDIR VELOCIDAD
Ir subiendo de a poco es lo recomendable!!!!
Otra que tenes que mirar es que los incrementos de velocidad sean acordes al incremento de polvora.
Ejemplo: Si vas subiendo de a 1 gs y ves que en promedio incrementa 40 pies/seg vas a notar que al ir subiendo y llegando a las cargas maximas ese incremento de velocidad empieza a bajar....esa es una luz roja, un sintoma que te dice que estas llegando a los limites.
Y de este modo vas viendo de llegar a la velocidad logica para el calibre a la que no siempre se llega PARA ESE FUSIL Y ESOS INSUMOS y "despues" haces el fino buscando una carga en ese rango que agrupe como buscas.
Te digo una o tres balas segun la $ que quieras gastar en insumos
Nunca arranques con cargas altas ni con "recetas" que te pasen ya que fueron hechas para otro fusil.

43

Pd. Si te gusta esto un crony es una muy buena inversion (-Y)

Gracias 43!!! Este finde meto mano y me armo unas recargillas mas! voy a hacer 3 tiros por carga!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Vie Ago 18, 2017 9:11 am

Hola 43,

Disculpa, no quiero parecer un contreras....pero NO SIEMPRE al acercarse a las cargas maximas comienza a disminuir el incremento de la velocidad con cada incremento de polvora. Esto PUEDE ser asi con las polvoras de simple base, nitrocelulosicas, como las IMR y las "IMR" Stopping Power que trajeron, que son Accurate de simple base.
Las de doble base, nitrocelusa + otra, al acercarse, o estar en cargas maximas, PUEDEN volverse erraticas, es decir tener poca variacion (me ha pasado de no leer diferencias con 1 grs mas....!) o pegar un salto grande de velocidad. Las Reloder son de este tipo. Esto no es ni bueno ni malo, solo PUEDE SUCEDER.
De todos modos, las de simple base son mas predecibles.

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Vie Ago 18, 2017 9:44 am

CAF escribió:Hola 43,

Disculpa, no quiero parecer un contreras....pero NO SIEMPRE al acercarse a las cargas maximas comienza a disminuir el incremento de la velocidad con cada incremento de polvora. Esto PUEDE ser asi con las polvoras de simple base, nitrocelulosicas, como las IMR y las "IMR" Stopping Power que trajeron, que son Accurate de simple base.
Las de doble base, nitrocelusa + otra, al acercarse, o estar en cargas maximas, PUEDEN volverse erraticas, es decir tener poca variacion (me ha pasado de no leer diferencias con 1 grs mas....!) o pegar un salto grande de velocidad. Las Reloder son de este tipo. Esto no es ni bueno ni malo, solo PUEDE SUCEDER.
De todos modos, las de simple base son mas predecibles.

Saludos!

CAF
Hola CAF.
Buen dato.
Hasta ahora nunca tuve el caso resaltado en rojo.
Si me paso que se tornan erraticos la aumentos de velocidad incluso con R 19 y R 15 (doble base) pero a mi siempre me acurrio a menos.
Los aumentos de velocidad dejaron de ser proporcionales al incremento de carga, o sea aumenta la velocidad pero en menor medida.

Si me paso de cargas bajas donde no se quemaba toda la polvora y al subir la carga se quema todo de golpe y pega un salto, pero este es otro tema.

43
Última edición por 43spanish el Vie Ago 18, 2017 10:31 am, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por caleufu » Vie Ago 18, 2017 9:54 am

es increíble lo que se aprende con estos mostros! jaja mientras uds discuten yo aprendo..

hola truman yo que vos no me haría tanto drama para desarrollar una carga para cazar..para mi es al pedo jugetear tanto con el VL y demas..
sacandole una buena velocidad y que agrupe aceptablemente..yo no toco mas..
la cosa es sacarle jugo al calibre y nada mas.

cuando tengas bien cerado a 150

te recomiendo la calculadora balistica de votex..es algo espectacular

http://apps.vortexoptics.com/lrbc/
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Vie Ago 18, 2017 11:43 am

caleufu escribió:es increíble lo que se aprende con estos mostros! jaja mientras uds discuten yo aprendo..

hola truman yo que vos no me haría tanto drama para desarrollar una carga para cazar..para mi es al pedo jugetear tanto con el VL y demas..
sacandole una buena velocidad y que agrupe aceptablemente..yo no toco mas..
la cosa es sacarle jugo al calibre y nada mas.

cuando tengas bien cerado a 150

te recomiendo la calculadora balistica de votex..es algo espectacular

http://apps.vortexoptics.com/lrbc/
Para nada!!!!

Estoy seguro que tanto CAF, Venatro y otros recargadores con experiencia no intervienen con animo de discutir.

Tampoco esta en mi animo hacerlo, es mas, estas "charlas" si se mantienen dentro de la buena predisposicion de las partes son muy constructivas.

En la recarga hay muchas cosas que mirar para que rinda buenos frutos, en este caso CAF observo un comportamiento distinto al que yo vengo observando y es muy posible que me sirva en algun momento.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por caleufu » Vie Ago 18, 2017 10:22 pm

hola 43... discutir fue una forma de decir..se que tienen buena onda

no es de chupamedias pero tanto de los posteos tuyos, de caf etc se aprende mucho!

me siento muuuy pichi..
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por quique22 » Sab Ago 19, 2017 8:53 pm

TrUmAn escribió:Quique. La vel de 3 mil fps q mencionas seria para 77 grains o para 71 que es con la que logre esas agrupaciones?
Hola Truman!

Perdón por la tardanza en contestar!
Esa pólvora es Accurate 3100, está discontinuada y se ve que estos ñatos encontraron "la ganga", la consiguieron a menor precio e hicieron la famosa "avivada Argentina" donde por supuesto para acosar a los LU están a la orden del día pero para controlar que nos engañaron como chicos vendiendo porquerías que ahora se están degradando no hay nadie. Triste realidad la de nuestro país. En fin...
La cuestión es, como decía, que "ESA" polvora es Accurate 3100, una pólvora más lenta que la IMR 4831 y los valores de Carga-velocidad no dan ni a garrotazos.
La carga para ese peso de punta (180 grains) varía entre los 74 y 77 grains). Obteniendo con la carga máxima una velocidad de algo más de 3000 pps.
Ya te habían pasado la data, pero te lo confirmo.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 20, 2017 1:32 am

Super valiosa la confirmacion.

Vuelvo a preguntar, como es q algo de tan publico conocimiento pasa desapercibido?

Como el inportador no se comio una oleada de reclamos y juicios? Donde estan los usuarios consumidores, def del consumidor, y alutara?

Si mañana nos venden un sorete recien cagado en un frasco plastico que dice IMR 4831 nos lo comemos igual? Donde esta el limite? Cuando un LU muera xq le revento el fusil en la jeta? Que pasivos somos los LU.......dios santo....
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Dom Ago 20, 2017 9:12 am

TrUmAn escribió:Super valiosa la confirmacion.

Vuelvo a preguntar, como es q algo de tan publico conocimiento pasa desapercibido?

Como el inportador no se comio una oleada de reclamos y juicios? Donde estan los usuarios consumidores, def del consumidor, y alutara?

Si mañana nos venden un sorete recien cagado en un frasco plastico que dice IMR 4831 nos lo comemos igual? Donde esta el limite? Cuando un LU muera xq le revento el fusil en la jeta? Que pasivos somos los LU.......dios santo....


Estimado, es todo tan relativo.
Por lo que leí en foros de EEUU, asi que tomelo con pinzas" la Accurate 3100 es un lote de varias toneladas de un excedente de 4831 del ejercito de USA que en un momento lo usaba para el 30-06....
En todos lados pasan estas cosas.

(::K)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 20, 2017 10:59 am

Y si....otra no queda.

Te comento.43 que ayer me hice varias recetas mas.

74
75
75.5
76
76.5
77
78


Hasta ahi llegue. Hice menos tiros de cada una esta vez y voy a ir de menor a mayor probando y viendo signos de sobre presion (si es q se identificarlos!)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por 43spanish » Dom Ago 20, 2017 11:56 am

TrUmAn escribió:Y si....otra no queda.

Te comento.43 que ayer me hice varias recetas mas.

74
75
75.5
76
76.5
77
78


Hasta ahi llegue. Hice menos tiros de cada una esta vez y voy a ir de menor a mayor probando y viendo signos de sobre presion (si es q se identificarlos!)

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: TIKKA 300: Primeras recargas 300wm: resultados

Mensaje por CAF » Lun Ago 21, 2017 7:51 am

Hola TruAm,

Si, es cierto que SP verseo con las "IMR" que no son tales....Yo use, y uso, 4064, 4350 y 4831. Hasta ahora no he tenido problemas de degradacion de estas polvoras. Salvo un tarro de 4350 que tiene algo mas de olor fuerte, nada exagerado. Pero funciona de maravillas. Justamente ayer fui al TF de aqui, Bariloche. Estaba HELADO. Alrededor de -10 C de sensacion termica.... y 15 cm de nieve. Hice 5 tiros con puntas de 270 grs Hornady y las vainas llenas (no digo la carga...) de SP IMR 4350. La velocidad promedio fue de 2500 p/s, baja pero la temperatura tiene que haber sido responsable de, por lo menos, 50 y quizas 100 p/s menos, a juzgar por los registros anteriores con iguales componentes. Pero los 5 tiros estaban en 0,80"...!!! No subo fotos pero tengo el blanco a mano....! Ojo, en esto "una golondrina no hace verano", pero si marca una tendencia....

Ya lo he dicho pero, no se si por decision meditada o de casualidad, las polvoras Accurate que trajeron, por lo menos estas tres que he probado (las referencias de usuarios de la 3031 apuntan a lo mismo), son MAS LENTAS que las IMR verdaderas. Esto ocaciona que no se lleguen a las velocidades de manual de las IMR, pero por otro lado, el peligro de pasarse de presiones con estos datos, es muuuy bajo....
Lo de la degradacion de estas polvoras, que ha afectado a varios usuarios es otro tema, grave por cierto!! Yo no aconsejaria (no lo hago...) armar tiros y guardarlos armados. Diria que, aunque no este visiblemente mala, se carguen los cartuchos que se van a tirar. Y si sobran despues de una caceria, tirarlos para practica. No es lo ideal, por supuesto, pero es lo que hay. No se si se han hecho reclamos al importador, pero DEBERIAN hacerse cargo!

En cuanto a tus cargas, a mi juicio estas en el camino y procedimiento correcto.

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”