DOMINION ARMS P-7.62

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
45-70gov-reload
Mensajes: 919
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Ago 12, 2017 2:00 pm

Buscando me encontre con esta joyita bastante interesante , es un clon de una SIG226 pero en 7.62X25 , clones de SIG 226 hay muchisimos pero no he visto ninguno en este calibre particular , muy pocos datos , aparentemente "Dominion Arms" es un derivado de Norinco que ya se encuentra en Canada, el cargador original es de 17 tiros

ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Ago 12, 2017 4:27 pm

45-70gov-reload escribió:Buscando me encontre con esta joyita bastante interesante , es un clon de una SIG226 pero en 7.62X25 , clones de SIG 226 hay muchisimos pero no he visto ninguno en este calibre particular , muy pocos datos , aparentemente "Dominion Arms" es un derivado de Norinco que ya se encuentra en Canada, el cargador original es de 17 tiros

Impresionante, la gente de Norinco, clonan todo, pero siempre cambian alguna cosita. Vengo hace muy poco siguiendo la historia de Norinco es una empresa que no se parece mucho a nada, produce vehículos, maquinaria, equipos óptico-electrónicos, equipamiento para campos petrolíferos, químicos, productos de industria ligera, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar. en cuanto al arma en cuestion me llama mucho la atencion el porque de la adopcion de ese calibre especifico. Para evitar demandas por propiedad intelectual? Realmente me llama la atencion la mentalidad de la empresa.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por MickeyMouse » Sab Ago 12, 2017 4:43 pm

SebaEscopeta escribió:
45-70gov-reload escribió:Buscando me encontre con esta joyita bastante interesante , es un clon de una SIG226 pero en 7.62X25 , clones de SIG 226 hay muchisimos pero no he visto ninguno en este calibre particular , muy pocos datos , aparentemente "Dominion Arms" es un derivado de Norinco que ya se encuentra en Canada, el cargador original es de 17 tiros

Impresionante, la gente de Norinco, clonan todo, pero siempre cambian alguna cosita. Vengo hace muy poco siguiendo la historia de Norinco es una empresa que no se parece mucho a nada, produce vehículos, maquinaria, equipos óptico-electrónicos, equipamiento para campos petrolíferos, químicos, productos de industria ligera, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar. en cuanto al arma en cuestion me llama mucho la atencion el porque de la adopcion de ese calibre especifico. Para evitar demandas por propiedad intelectual? Realmente me llama la atencion la mentalidad de la empresa.

Abrazo
Norinco es una empresa del gobierno. En China las empresas mas grandes son de los militares - como en el caso de Norinco.

No, no es un tema de copyright - los chinos tambien hacen un clon de la 226 en 9mm - que se vende en Argentina.

Esta arma, particularmente, no la vas a ver nunca en USA - armas hechas por Norinco estan prohibidas de importacion hace mas o menos 30 anios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Norinco#T ... ted_States

Otras armas que vas a ver en Canada pero nunca en USA - https://www.outdoorhub.com/stories/2014 ... stateside/
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Ago 12, 2017 8:51 pm

MickeyMouse escribió:
SebaEscopeta escribió:
45-70gov-reload escribió:Buscando me encontre con esta joyita bastante interesante , es un clon de una SIG226 pero en 7.62X25 , clones de SIG 226 hay muchisimos pero no he visto ninguno en este calibre particular , muy pocos datos , aparentemente "Dominion Arms" es un derivado de Norinco que ya se encuentra en Canada, el cargador original es de 17 tiros

Impresionante, la gente de Norinco, clonan todo, pero siempre cambian alguna cosita. Vengo hace muy poco siguiendo la historia de Norinco es una empresa que no se parece mucho a nada, produce vehículos, maquinaria, equipos óptico-electrónicos, equipamiento para campos petrolíferos, químicos, productos de industria ligera, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar. en cuanto al arma en cuestion me llama mucho la atencion el porque de la adopcion de ese calibre especifico. Para evitar demandas por propiedad intelectual? Realmente me llama la atencion la mentalidad de la empresa.

Abrazo
Norinco es una empresa del gobierno. En China las empresas mas grandes son de los militares - como en el caso de Norinco.

No, no es un tema de copyright - los chinos tambien hacen un clon de la 226 en 9mm - que se vende en Argentina.

Esta arma, particularmente, no la vas a ver nunca en USA - armas hechas por Norinco estan prohibidas de importacion hace mas o menos 30 anios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Norinco#T ... ted_States

Otras armas que vas a ver en Canada pero nunca en USA - https://www.outdoorhub.com/stories/2014 ... stateside/
MUY BUENOS LINKS Mickey!!!!

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por lujan44 » Sab Ago 12, 2017 10:26 pm

llegara seguramente en 9MM ya que el 7.62x25 tokarev en los países latinos es poco visto y apreciado pero en la ex UURRS y china es un calibre muy usado
miren que calibre!!!
https://www.youtube.com/watch?v=6_3_DBeU_HI
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por nestorfull » Dom Ago 13, 2017 9:15 am

atraviesa un chaleco y no un 223??? igual debe tener mucha penetracion y poco poder de parada como todo calibre fino...es llamativa la forma agolletada de la municion para arma corta...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por nestorfull » Dom Ago 13, 2017 9:16 am

Esa forma agotellada mejorara la alimentacion de las armas?
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por alonso » Dom Ago 13, 2017 11:12 am

Es el calibre de la Mauser C96 y de la Tokarev, disparo frecuentemente con ambas pistolas y, ya lo comenté anteriormente en este foro, es para mí uno de los tiros que más me complace, tenso, muy veloz y certero, similar al 357 SIG, lamentablemente en el mercado argentino prácticamente no se dispone de munición 7.62x25 y si la hubiera costaría muy cara.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por ots03 » Dom Ago 13, 2017 10:43 pm

Me encanta la idea..los yanquis se las han arreglado tb, en 7.62x25 hay algunos kit de pequeños armeros para glock y 1911 (creo toman como base las 10mm)
La sig o no paga patentes o se las pasan x el tujes, clones hacen los chinos, israelies, canadienses y creo que varios mas..
Es un hermoso tiro ..el problema es que al ser una vaina tan rara vas al poligono y te pasas mucho mas tiempo juntando vainas que tirando (municon en argentina..tenes algun surplus que consigas de 7.63mauser y sino aun quedan algunas sellier belot el precio es como el del 45, 10mm etc )para recargar se recortan las vainas 223.

Recuerdo haber leido algun post en la pagina rusa talkguns...el reemplazo al 9makarov solo se hizo porque se considero que las armas cortas eran casi objetos decorativos militares( los rusos son muy adeptos a la municion perforante) y la 9 no lleva acerrojado resultaba mas barata y rapida de hacer y a corta distancia aun resultaba apta para uso policial.
Cuando se penso en el reemplazo de la makarov, habia muchos que apoyaban la vuelta al 7.62 tokarev, pero por esas epocas la urss habia colapsado y rusia buscaba desesperadamente mercado, por lo que desecharon el tokarev y adoptaron un calibre identico al 9 parabellum (pero es mas potente y perforante) para hacer sus armas mas atractivas a la exportacion.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por NyP » Lun Ago 14, 2017 4:19 pm

En USA el 7.62x25mm es bastante popular ya que han entrado muchas balas de surplus desde la ex cortina de hierro,a precios muy bajos.Algo parecido a lo que paso con el 7.62x39mm y el 9mm Makarov.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por NyP » Lun Ago 14, 2017 4:22 pm

De las SIG Sauer P220 (anterior a la P226) hubo una version original en .30 Luger (7.65x21mm),tambien de vaina abotellada.Muchas no deben de haber....
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por MickeyMouse » Lun Ago 14, 2017 4:37 pm

NyP escribió:En USA el 7.62x25mm es bastante popular ya que han entrado muchas balas de surplus desde la ex cortina de hierro,a precios muy bajos.Algo parecido a lo que paso con el 7.62x39mm y el 9mm Makarov.
Eso habra sido hace 10 anios. Ahora, el **surplus** mas barato, con primer Berdan, sale 27 centavos por municion - un afano. Mira el primero aca:

https://www.wikiarms.com/group/7.62x25

Que te lleva a https://www.classicfirearms.com/7-62x25 ... -round-tin

Donde el mismo duenio del negocio, Brutus, dice "ojala te la pudiesemos vender como hace anios atras, a 14 centavos por municion - pero, eso ya fue".

Es un afano pagar eso por *surplus* de 1980 cuando municion nueva, cero km, sale 31 centavos . . .

http://www.sgammo.com/product/prvi-part ... w-non-corr

Si, la Tokarev TT-33, usada, vapuleada, surplus del ejercito yugoslavo, te sale U$S 229 - pero cuando consideras que conseguis 9x19mm a 18 centavos, y hasta 5.7x28 lo conseguis a 30 centavos (mas barato que 7.62x25 !) . . .
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por alonso » Lun Ago 14, 2017 7:24 pm

Mickey...Mickey... life ain't only nickels and dimes (:N:)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: DOMINION ARMS P-7.62

Mensaje por MickeyMouse » Mar Ago 15, 2017 12:02 am

alonso escribió:Mickey...Mickey... life ain't only nickels and dimes (:N:)
Eso le digo a mi esposa cuando me ve boludeando con un arma nueva y me pregunta "otra mas ???? La ultima, no juraste que era la ultima???" ;)
Responder

Volver a “Armas cortas”