Deutsch Erbe

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 8:22 pm

Generalidades .

Máuser C-96 .

La fábrica Máuser no sólo se limitó a la construcción de fusiles militares , sino que en el año 1893, los hermanos Fidel, Fiedrich y Joseph Feederle, técnicos de la casa, trabajaron en el desarrollo de una pistola semiautomática.

El primer prototipo de aquella arma vio la luz el 15 de Marzo de 1895, sin que sus creadores fueran verdaderamente conscientes del arma que habían logrado diseñar y construir.
Un arma que en aquel momento ya estaba casi medio siglo por delante de las de su categoría, pasando a patentarse ese mismo año con la denominación de Mauser Modelo C-96.

La Mauser C-96 es una pistola voluminosa, robusta y pesada, dotada de un carácter puramente militar. El calibre con que estaba dotada, el 7.63mm Mauser, le daba una velocidad inicial de 485 metros por segundo, por lo que hasta 1935, con la aparición del calibre .357 Magnum, se convirtió en el calibre de arma corta más potente del mundo, con un poder de penetración enorme, haciéndolo en hierro 3,2mm y en madera 28mm.

Esta capacidad de penetración propició que fuera requerida para perforar chalecos o vehículos blindados, como fue el caso de ciertos gangsters americanos, quienes las utilizaban en esas ocasiones en las que otras armas cortas resultaban ineficaces. A pesar de que pocos países la reconocieron como arma reglamentaria, fue utilizada en todos los acontecimientos bélicos acontecidos en la primera mitad del siglo XX.

A principios de la pasada centuria, cada oficial debía adquirir por su cuenta la uniformidad y su equipo.

El joven Wiston Churchill no fue una excepción; siendo oficial de lanceros durante la guerra del Sudán en el mes de septiembre de 1898, según nos cuenta en sus memorias de juventud, tuvieron un enfrentamiento muy rápido y violento en el que perecieron en pocos minutos 5 oficiales y 66 hombres de la tropa británica.
En aquella ocasión Churchill pudo utilizar su C-96 lo que, según él, le salvó la vida, pues los oficiales británicos tenían como dotación el pesado revólver Webley de sólo seis tiros.

La C-96 en España y China .

La pistola Mauser C-96 compitió en España con la Bergmann-Bayard Modelo 1903 en un concurso convocado por el Gobierno para la elección de un modelo reglamentario para el Ejército español.

En septiembre de 1905 se optó finalmente por la Bergmann, elección que a la larga se consideraría errónea.

Veinte años más tarde, las firmas Beistegui Hermanos y ASTRA, Unceta y Cia., iniciaron la fabricación de pistolas tipo Máuser C-96 con destino, principalmente, a su exportación a China, donde la guerra civil suscitaba una importante demanda de esta clase de armas.

La adopción de la C-96 por parte de China tiene su propia historia: La China de la década de 1920 presentaba una situación turbulenta como pocas. Padecía una interminable guerra civil que movía ingentes cantidades de hombres y que, obviamente, precisaban de un armamento muy abundante.

Todo ello dentro de un ambiente muy poco definido donde a los bandos oficiales enfrentados había que añadir importantes partidas de bandoleros-guerrilleros que peleaban por su cuenta, grupos paramilitares de carácter feudal capitaneados por auténticos señores de la guerra y un sinfín de desarraigados que hacían de aquella contienda un inmenso río revuelto en el que encontraban una excelente pesca los más decididos.

Sin embargo, China estaba lejos; los canales comerciales con el extenso país no estaban firmemente establecidos y la única ruta segura pasaba por Japón, tan susceptible a todo lo que se relacionaba con el gigante asiático sobre el que consideraba naturales ciertos derechos, y lógicos multitud de intereses.
Consecuencia de ello fue el embargo decretado por los japoneses sobre cualquier equipo bélico destinado a China.

El embargo no afectaba a las armas cortas, consideradas sólo aptas para la defensa individual, y esa cláusula permitió a la firma Máuser abrir un resquicio por el que introducir su pistola.

La Máuser C-96, con la posibilidad de adaptarle un culatín-funda que la convertía en una pequeña carabina, resultaba un sucedáneo bastante aceptable de los fusiles cuyo tránsito negaba Japón. Así fue como se enviaron los primeros lotes de armas, procedentes inicialmente de los excedentes de la Primera Guerra Mundial, con un éxito tal entre los combatientes chinos que obligó a la firma alemana a considerar al mercado que acababa de abrírsela como de primera categoría.

La pistola Máuser se convirtió en un símbolo de la guerra civil china, llegando a venderse en ese país más armas de este tipo que en el resto del mundo en conjunto.

En 1919, con el final de la Primera Guerra Mundial y la derrota de Alemania, el Tratado de Versalles prohibió al país teutón la fabricación de armas cortas con cañones de más de 10cm de largo.

Como consecuencia de esta prohibición, la casa Máuser sacó un modelo de la C-96 con un cañón de 99mm del que muchas unidades fueron a parar a la recién creada URSS, por lo que coloquialmente se la conoce con el sobrenombre de “Bolo” (abreviatura de bolchevique).

La fabricación de la pistola Máuser C-96 se prolongó durante 40 años, de 1896 a 1936, experimentando durante este tiempo diversas modificaciones, entre las que cabe destacar en 1932 la adopción de un dispositivo ametrallador, copiado de la pistola Royal MM-31 de la casa eibarresa Beistegui Hermanos.

Ésta fue una de las causas por las que los alemanes decidieron equipar a sus tropas de élite de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial con dicho armamento. ( datos de la Web ) .

Caracteristicas :

-Fabricante: Máuser
-Origen: Oberndorf (Alemania)
-Fecha de fabricación: 1896 – 1918
-Sistema de acción: Semiautomático
-Largo total: 30,5cm
-Largo del cañón: 14cm
-Peso: 1.275 gramos
-Calibre: 7.63mm Mauser
-Capacidad de carga: 10 cartuchos
-Ánima: 4 estrías .


Pistolas Parabellum :

Esta pistola fue diseñada en 1893, fabricada en prototipos desde 1894 a 1899 , patentada en 1898 por Georg Luger y producida a partir del año 1899 y 1900 en la fabrica de armas DWM para el gobierno Suizo , 100 ejemplares para la Rusia Zarista , Serbia ( 100 ejemplares ) Bulgaria ( 1000 ejemplares ) y comercialmente incluido USA .

En Mayo de 1899 el Gobierno Federal suizo solicita a la DWM 20 pistolas del nuevo modelo derivado de la Borchardt C93 que se estaba realizando en dicha fábrica desde 1898 , para realizar pruebas en adopción de una nueva arma de puño.

En Octubre y Noviembre de 1899 terminan las pruebas balísticas y de campo a lo cual es favorable para la adopción de dicha pistola en complementación de los revólveres de Ordenanza de 1882 ( usados hasta 1947 ) .

El gobierno federal suizo solicita a la DWM la fabricación de 3000 pistolas Modelo 1900 para su Ejercito y de 3000 pistolas modelo 1900 comerciales las que son fabricadas en Alemania entre 1900 y 1902 .

Suiza es la primer nación en el mundo en adoptar una pistola semiautomática para su Ejercito bajo la denominación :

Ordonnaz Pistole Model 1900 .

Esta pistola y en sus variantes fue fabricada para Suiza según los siguientes modelos , en Alemania : Pistola Modelo 1900 , Pistola Modelo 1906 , Pistola Modelo 1920-1923 .

En Suiza : Pistola Modelo P00/06 , P06/24 y P00/29 ( Bern Waffenfabrik ) ; Pistola Parabellum Modelo 1923 , eran 100 pistolas remano facturada para tienda de Abercrombie & Fitch Co. ( de New york ) en calibre 7,65 Para y 9mm Para ..

La pistola en sus variantes fue fabricada hasta 1949 en Suiza siendo reemplazada por la excelente Sig P210 .

Todas las Parabellum Suizas sean militares o comerciales tienen ( y deben tener ) la estrella federal con la cruz helvética ( en los modelos a partir de 1923 cambian por un escudo ) .

Solo se diferencian en la numeración referida y en los cuños militares de aprobación :

Por el arsenal Federal ( prueba de fuego ) , mas los cuños de los inspectores del Sr Vogelsang ,el Sr Nievergelt o el Coronel Muhlemann ( cada uno con su sello particular ) .

En 1901 y 1902 se enviaron 1000 pistolas Parabellum en 7,65mm Parabellum para pruebas , de las cuales usaron un centenar ( solo 100 pistolas ) y fueron devueltas con la misiva que el calibre ...era falto de parada , pues hay que ver que en 1904 la comisión Thompson -LaGarde empezó sus pruebas ...que determinan que el calibre ideal estaba por encima del .40 .

Desde 1904 el US Ordnance estaba en evaluación de un arma que fuera de dotación para el Ejército , Marina y Cuerpo de Marines de los EE.UU. , la experiencia de la Guerra en Filipinas llevo a la creación de la Comisión LaGarde - Thompson y el estudio de un arma y calibre idóneo para uso en combate .

Junto en el tiempo con esta comisión el genio llamado John Mosses Browning desarrollaba y probaba varias pistolas en conjunción con un calibre que resultaba el ideal y que coincidía con la Comisión LaGarde - Thompson quienes decían que el calibre ideal tenia que ser mayor al .40 .

El calibre .45ACP nacido en 1905 de la mano de Browning para la pistola Colt M1905 ( Patente USPTO Nº 808.803 ) , esta pistola que compitió en el Trial de 1906-1907 frente a pistolas como las 5 Parabellum , en su origen el peso de la munición era de 200 grains ...

pero el 28 de Diciembre de 1906 el US Army pone como pliego de condiciones que la munición fuera de 230 grains y de una velocidad superior a los 800 pies .

El gobierno elige la pistola Colt M1905 como arma automática reglamentaria , Colt fabrico 200 ejemplares en la primera tanda mas 500 pistolas provistas de culatin/funda ; este contrato llego a ser de 6100 pistolas producidas por la Colt y 201 pistolas fabricadas por la Springfield Armory ( nada que ver con la fabrica actual ) como Modelo 1907 .

Esta pistola Colt complementaria al revolver Colt New Service Model M1909 , en calibre .45 Long Colt hasta 1912 .

En 1909 una nueva evaluación de armas se realiza en donde las pistolas Colt y Savage son evaluadas ( no habiendo Pistolas Parabellum en liza ) , la pistola Colt Model 1909 es la que menos interrupciones tuvo en la prueba , lo cual el resultado es enviado junto a las pistolas de prueba a la fabrica de Colt en Hartford para mejoras y cambios ....PERO es otra historia .

Tambien la casa Stoeger fue la encargada de comercializar las Pistolas Parabellum en USA con la caracteristica de trener el " American Eagle " estampado sobre la recamara y en 1923 la tienda de Abercrombie & Fitch Co. ( de New york ) 100 pistolas en calibre 7,65 Para y 9mm Parabellum .

Pistola Luger P06 y P08 .

La Parabellum P06 y 08 funcionaba en base al retroceso que el arma producía después de cada disparo; el cerrojo articulado y el cañón al moverse hacia atrás abren el compartimento del cargador introduciendo otro cartucho.
El retroceso era corto por lo que la recarga era rápida.

En 1904-1908 los diferentes cuerpos del ejército imperial alemán la fueron adoptando en diferentes versiones.

La marina alemana adoptó un modelo con un cañón largo, mientras el ejército de tierra adoptó un modelo con cañón corto.

Finalmente reemplazó al revolver M1879 en primera línea.

Fue adoptada por varios países como pistola reglamentaria, como en el caso de Suiza y Bolivia.

Había versiones que disponían de una culata de madera como la C-96, lo que convertía la pistola en una pequeña carabina semiautomática.

El historial de combate de la Pistola Parabellum P08 comenzó durante la 1ª Guerra Mundial.
Se entregó a los oficiales y suboficiales y era ideal para el combate a corta distancia; los soldados que salían en operaciones nocturnas solían llevarlas , siendo mas cómodas que el fusil Máuser .

En 1917 se produjo una versión de cañón largo para los servidores de las ametralladoras y la artillería , se intentó también convertirlas en armas automáticas, pero su gran cadencia de fuego hizo que esta modificación se desechara siendo delicado su sistema .
Hubo un buen número de estas pistolas durante el todo el conflicto sumadas a otras armas como las pistolas Máuser C-96 en 9mm Parabellum , Máuser M1914 y otras .

Al finalizar la Gran Guerra Alemania se ve restringida su fabricación de armas por lo que dentro del Tratado de Versalles la fabricación de pistolas estaban limitadas , en 1920 se remanofacturan en diversos arsenales de Alemania las cuales se les marca sobre la

A partir de 1939 fue sustituida por la Walther P38, pero aún así se siguió utilizando en grandes cantidades hasta el fin de la contienda .( extraído de la Web y modificado )

Caracteristicas :

-Fabricante: DWM - Deutsche Waffen und Munitionsfabriken
Arsenales de : Erfurt, Mauser ( 1936 - 1942 ) , Simson y Krieghoff ( 1936 -1942 ) .
-Origen: Alemania .
-Fecha de fabricación: 1896 – 1942 ( Máuser ) en mas de 23 variantes y contratos .
-Sistema de acción: Semiautomático por sistema de rodillos .
-Largo total: 30,5cm
-Largo del cañón: 4,75" ( P00 ) , 4" ( P00/02 , P08 ) , 6" ( Navy ) , 8" ( Artillería ) , 11,75" ( Carabina ) .
-Peso: 875 gramos descargada .
-Calibre: 7.65mm Parabellum , 9mm Parabellum , .45ACP ( 5 ejemplares ) .
-Capacidad de carga: cargador caracol de 32 disparos ( M1917 Artillería ) ,8 cartuchos ( estandard ) .
-Ánima: 6 estrías .

Imagen

Máuser C-95 del año 1915 .

Imagen

Imagen

Parabellum P00 Suiza ( Comercial ) 1900 .

Imagen

P00/02 " Fat Barrel " , primera Parabellum en cañon de 4" ( inferior ) .

Imagen

Parabellum P08 en 7,65 Parabellum .

Imagen

Trio de Parabellum en calibre 7,65 Parabellum .

Imagen

P08 militares de 1917 y 1918 .

Imagen

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 8:24 pm

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 8:35 pm

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 8:50 pm

Walter PP en 7,65ACP de 1936 y P38 de 1974 .

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 8:51 pm

Imagen

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 05, 2017 9:13 pm

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por messer » Sab Ago 05, 2017 11:13 pm

Don Parachute,fiel a su estilo,nos mata sin piedad.... (-Y)
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por bersero9999 » Sab Ago 05, 2017 11:45 pm

Una cosa de locos... sublimes piezas de perfección mecánica. Felicitaciones
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 06, 2017 4:34 pm

messer escribió:Don Parachute,fiel a su estilo,nos mata sin piedad.... (-Y)
Gracias messer.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 06, 2017 4:44 pm

bersero9999 escribió:Una cosa de locos... sublimes piezas de perfección mecánica. Felicitaciones

Gracias (-Y)

Las Parabellum y las C-96 siempre se caracterizaron por su alta mecanización y uso de mano de obra especializada en su fabricación , son armas que merecen un estudio pormenorizado de sus piezas para darse cuenta la calidad y el esmero que tuvieron , algunas terminaron siendo frágiles para el uso en un arma de fuego .

Es solo ponerse a escuchar el " diapasón " de las Parabellum , sentir su temple ...y magia .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Gustavito Glock » Dom Ago 06, 2017 5:43 pm

Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
No me canso de LEER sus post Para.

Lo suyo no es un armero ya pasa a ser un "MUSEO DE ARMAS"
Y las producción que tienen las fotos son excelentes!!!

Siga humillando muestrenos mas de sus fierros!!!



FELICITACIONES FOREVER, CHE...
Imagen
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Harley » Dom Ago 06, 2017 6:01 pm

Soberbio post. Es muy interesante leerlo en cada oportunidad. Tu coleccion y conocimiento es envidiable. No tiene ninguna p08 naval o de artillería?
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por bartolete » Dom Ago 06, 2017 6:08 pm

La pucha q colección!

Me saca el sueño esa P38. Felicitaciones.
HSS
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por -gera- » Dom Ago 06, 2017 6:58 pm

Nestor impresionante colección, T R E M E N D O!!!! Siempre quise tener una Walther P38, sobre todo guerrera, una Walther PP o PPK y una Parabellum. Va, una C96 también, no se terminan nunca las cosas que uno quiere en este bendito mundo. Te felicito y gracias por compartirlas, me encantaron las fotos. Saludos.
Avatar de Usuario
Barker
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:33 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Barker » Dom Ago 06, 2017 7:14 pm

Sin palabras, exquisitas sus colecciones, como lo son sus enseñanzas. Saludos y un abrazo Parachute.


Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por carlos javier » Dom Ago 06, 2017 9:55 pm

Excelente Para (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Realmente una colección Exquisita (:R:) (:R:) (:R:)
Que hermosos fierrossssss
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por kanion » Dom Ago 06, 2017 10:08 pm

Impecable.
Muchas gracias. (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 12:27 am

Gustavito Glock escribió:Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
No me canso de LEER sus post Para.
Lo suyo no es un armero ya pasa a ser un "MUSEO DE ARMAS"
Y las producción que tienen las fotos son excelentes!!!

Siga humillando muestrenos mas de sus fierros!!!

FELICITACIONES FOREVER, CHE...
Muchas gracias , tanto las armas las complemento con militaría ...dos pasiones o hobbies nada económicos .

Las fotos es otra cosa que gracias a las viejas revistas españolas que aparecían armas " porducidas " es que trate de hacerlo similar y llamativo .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 12:30 am

Harley escribió:Soberbio post. Es muy interesante leerlo en cada oportunidad. Tu coleccion y conocimiento es envidiable. No tiene ninguna p08 naval o de artillería?
Gracias , lamentablemente las navales que he visto no estaban en buenas condiciones y las de Artillería escapaban a mi presupuesto y no solo armas trato de juntar ; otro problema es que de casado ...se me ha complicado (:U:)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 12:31 am

bartolete escribió:La pucha q colección!

Me saca el sueño esa P38. Felicitaciones.
Gracias Barto !

La P38 hermosa arma (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 12:33 am

-gera- escribió:Nestor impresionante colección, T R E M E N D O!!!! Siempre quise tener una Walther P38, sobre todo guerrera, una Walther PP o PPK y una Parabellum. Va, una C96 también,no se terminan nunca las cosas que uno quiere en este bendito mundo. Te felicito y gracias por compartirlas, me encantaron las fotos. Saludos.
Gracias Gera !! ...me inspiraste con las " alemanas " !

De lo resaltado es un GRAN problema ...y no es por consumismo .., es por placer ! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por el dani » Lun Ago 07, 2017 8:09 am

Sin palabras, gracias por la lección de historia y esos fierros increibles!!
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por PABLO 22 » Lun Ago 07, 2017 9:19 am

(-H-) .
Gracias por seguir compartiendo. Excelente la información y colección.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Harley
Mensajes: 795
Registrado: Mar Nov 11, 2014 12:11 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Harley » Lun Ago 07, 2017 3:22 pm

parachute1996 escribió:
Harley escribió:Soberbio post. Es muy interesante leerlo en cada oportunidad. Tu coleccion y conocimiento es envidiable. No tiene ninguna p08 naval o de artillería?
Gracias , lamentablemente las navales que he visto no estaban en buenas condiciones y las de Artillería escapaban a mi presupuesto y no solo armas trato de juntar ; otro problema es que de casado ...se me ha complicado (:U:)

(:T:)

Jajaja, a todos nos pasa lo mismo. Yo estoy esperando cruzarme con una naval o de artilleria en buen estado y a precio terrenal.

Gracias
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 8:05 pm

Barker escribió:Sin palabras, exquisitas sus colecciones, como lo son sus enseñanzas. Saludos y un abrazo Parachute.
carlos javier escribió:Excelente Para (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Realmente una colección Exquisita (:R:) (:R:) (:R:)
Que hermosos fierrossssss
kanion escribió:Impecable.
Muchas gracias. (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas Gracias a los tres , gracias por participar.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 07, 2017 8:12 pm

el dani escribió:Sin palabras, gracias por la lección de historia y esos fierros increibles!!
PABLO 22 escribió:(-H-) .
Gracias por seguir compartiendo. Excelente la información y colección.
Gracias a ambos , espero que os haya gustado .

Seguiré subiendo alguna foto (-Y)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por -gera- » Lun Ago 07, 2017 11:56 pm

Seguí mirando las fotos, y es imponente la presentación que hiciste Nestor. El día que ande por Uruguay te voy a obligar a recibirme, esta sí que es una legión alemana. Te felicito nuevamente, y ojalá viéramos mas posts como este, no solo por la calidad de las armas y por su historia, sino por la dedicación puesta al post. Tremendas felicitaciones otra vez. Saludos.
teroteru
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 12, 2012 10:30 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por teroteru » Mar Ago 08, 2017 12:01 am

Impresionante!!! Felicitaciones..
Saludos..
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mar Ago 08, 2017 6:41 pm

teroteru escribió:Impresionante!!! Felicitaciones..
Saludos..
Gracias caballero -

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mar Ago 08, 2017 6:49 pm

-gera- escribió:Seguí mirando las fotos, y es imponente la presentación que hiciste Nestor. El día que ande por Uruguay te voy a obligar a recibirme, esta sí que es una legión alemana. Te felicito nuevamente, y ojalá viéramos mas posts como este, no solo por la calidad de las armas y por su historia, sino por la dedicación puesta al post. Tremendas felicitaciones otra vez. Saludos.
Gracias Gera por tus palabras , mas cuando para hacer un post ( cosa que me gusta ) me parece que hay que poner empeño , datos , fotos , enlaces o tratar de aportar lo que sea loable para el Foro y los que lo lean ( al menos para mi ) como en este caso que ciertas pistolas están llenas de mitos , leyendas y son atractivas ....

como las alemanas de la I , II Guerra y la miscelanea que la rodea ...mas si son cosas del III Reich .

Muchas veces las fotos no siempre salen como a uno le gusta , la luz o el clima a veces juegan en contra para mostrar una pieza .

Gracias y a las Ordenes si algún día vienes (:T:) .
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas cortas”