parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Matias Dupuy » Dom Jul 30, 2017 5:47 pm

buenas Tardes foristas, les hago una consulta sobre un problema que tengo hace ya 15 días con la mano delantera de mi perrita pionter de 9 meses.
hace 15 días fui a cazar y volví con le perra renga, manifestaba dolor al pisar y tenia roja e inflamada, yo creía que podía ser una espina y luego de examinarla varias veces no encontré nada. Al día siguiente ya estaba bien por lo que 3 días después la lleve al parque y a los 15 minutos de correr otra vez lo mismo. le di antibióticos y la lavaba con iodopovidona para evitar infecciones. de nuevo se recupero al día siguiente en cuanto al dolor y dejar de rengear. la lleve de nuevo a cazar a la hora otra vez renga. opte por ir al veterinario quien no pudo saber que era lo que tenía, le coloco antinflamatorio inyectable y me dijo que vea como evoluciona. hoy otra vez lo mismo. por lo que hable con gente cazadora amiga y entre opiniones como tendinitis, espinas etc hay una opción que seria un parásito o tipo garrapata que aquí en el norte (yo soy de Tucumán) le llamamos pike. un bicho muy muy pequeño casi que no se lo ve y que crece o anida hacia adentro de los tejidos tanto humanos como animal. la verdad que si llega a ser este bicho sería la primera vez que me pasa.
Quisiera saber si alguien puede recomendarme algo o si saben de este bicho, como puedo sacarle o combatirlo ya que ni los antibioticos hicieron efecto. y de paso nos informamos sobre este posible problema que pueden sufrir nuestros perros o nosotros en las salidas de caza. les mandaré unas fotos para que vean bien aprenda a subirlas.
espero opiniones. Muchas Gracias!!!!
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Matias Dupuy » Dom Jul 30, 2017 6:16 pm

en el link del mensaje anterior pueden ver las fotos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 30, 2017 6:29 pm

Que bicho inmundo!! Pobre perro...
Si se enquista bajo la piel imagino que.se.debe.sacar.solo con una pequeña cirugía...
He tenido que operar alguno de mis perros por espinas o heridas agusanadas y no es nada agradable pero en caso de no haber otra....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Ale_78 » Dom Jul 30, 2017 8:07 pm

También se lo llama nigua, busca que en Internet hay varios remedios caseros. Igual lleva a la perrita a otro veterinario para una segunda opinión. Suerte!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por calupa » Dom Jul 30, 2017 10:26 pm

Con ivermectina debiera controlarse.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por WALTERJUJUY » Dom Jul 30, 2017 11:28 pm

No solo los animales se infectan, yo me los agarre 2 veces en los pies, se hace una bolsa bajo la piel, con los días ponen huevos, duele y hasta fiebre te da. Bicho hdp si lo hay.
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Mono » Dom Jul 30, 2017 11:34 pm

calupa escribió:Con ivermectina debiera controlarse.
Tal cual, con un ivomec se controlaria, si es GOLD LA mejor
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 30, 2017 11:37 pm

Hola Matias,generalmente donde andan los chanchos hay abundantes pikes,porque es un parasito propio de ellos.Yo me saqué de los pies,y alguna vez a mis hijos.
Tenes que desinfectar una aguja y empezar a cortar la piel a la vuelta,mas adentro ya en la carne lo vas a ver,es como un ojo.Con la misma aguja seguis cortando a la vuelta del bicho,la bolsita que lo contiene,hasta que se desprende y con la misma aguja lo sacas.A la perra ponele un bozal,porque le va a doler.
Otro remedio no hay.
Saludos
Última edición por alfredo1 el Dom Jul 30, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 30, 2017 11:39 pm

edito
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 01, 2017 9:43 am

alfredo1 escribió:Hola Matias,generalmente donde andan los chanchos hay abundantes pikes,porque es un parasito propio de ellos.Yo me saqué de los pies,y alguna vez a mis hijos.
Tenes que desinfectar una aguja y empezar a cortar la piel a la vuelta,mas adentro ya en la carne lo vas a ver,es como un ojo.Con la misma aguja seguis cortando a la vuelta del bicho,la bolsita que lo contiene,hasta que se desprende y con la misma aguja lo sacas.A la perra ponele un bozal,porque le va a doler.
Otro remedio no hay.
Saludos
A eso me refería...
Acá a los ovejeros les pasa algo similar entre los dedos con la flechilla en primavera. No queda otra que mandarle aguja y se les infecta terriblemente. Antibiótico y aguja.
Que porquería de bicho ese pike...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por el majan » Mar Ago 01, 2017 7:34 pm

Marcos-45 escribió:
alfredo1 escribió:Hola Matias,generalmente donde andan los chanchos hay abundantes pikes,porque es un parasito propio de ellos.Yo me saqué de los pies,y alguna vez a mis hijos.
Tenes que desinfectar una aguja y empezar a cortar la piel a la vuelta,mas adentro ya en la carne lo vas a ver,es como un ojo.Con la misma aguja seguis cortando a la vuelta del bicho,la bolsita que lo contiene,hasta que se desprende y con la misma aguja lo sacas.A la perra ponele un bozal,porque le va a doler.
Otro remedio no hay.
Saludos
A eso me refería...
Acá a los ovejeros les pasa algo similar entre los dedos con la flechilla en primavera. No queda otra que mandarle aguja y se les infecta terriblemente. Antibiótico y aguja.
Que porquería de bicho ese pike...
Es correcto lo que dicen. Lo trabajas tranquilo.
Una vez lo saque a uno de esos bichitos de esa manera.
Buscalo bien es como una carnosidad. El de tu perra se ve que ya está bastante feo.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Sergio 357 » Mié Ago 02, 2017 8:17 pm

Yo no veo ningun parasito. si te clava una espina queda inflamado por semanas
Un analisis de hemograma indica el tipo de infeccion, las infecciones parasatarias aumentan eosinofilos y las enfermedades por garrapatas son tipo rikettsias ( como la enfermedad de las rocallosas que en argentina hay, aunque los libros de infectologia digan que no ) todas curan con una dosis de penicilina.
Honestamente parece una inflamacion, pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por alfredo1 » Mié Ago 02, 2017 8:32 pm

Sergio 357 escribió:Yo no veo ningun parasito. si te clava una espina queda inflamado por semanas
Un analisis de hemograma indica el tipo de infeccion, las infecciones parasatarias aumentan eosinofilos y las enfermedades por garrapatas son tipo rikettsias ( como la enfermedad de las rocallosas que en argentina hay, aunque los libros de infectologia digan que no ) todas curan con una dosis de penicilina.
Honestamente parece una inflamacion, pero nunca se sabe.

Sergio,cuando vea un Pike,se va a dar cuenta que no tiene nada que ver con una espina,y menos que la Penicilina lo mata.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Matias Dupuy
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 21, 2016 10:19 am

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Matias Dupuy » Mié Ago 02, 2017 10:33 pm

Sergio 357 escribió:Yo no veo ningun parasito. si te clava una espina queda inflamado por semanas
Un analisis de hemograma indica el tipo de infeccion, las infecciones parasatarias aumentan eosinofilos y las enfermedades por garrapatas son tipo rikettsias ( como la enfermedad de las rocallosas que en argentina hay, aunque los libros de infectologia digan que no ) todas curan con una dosis de penicilina.
Honestamente parece una inflamacion, pero nunca se sabe.
Hola Sergio, el veterinario que la vio ahora no encontró infección. si sacó una espina del tipo del cactus y pareciera ser que eso es lo que tiene dentro. no se las ve a simple vista y esas espina hizo una reacción inflamatoria (dermatitis)y abscesos que todavía no están supurando. la tengo en tratamiento con pomada antiinflamatoria una semana y debo llevarla de nuevo al veterinario. gracias a todos por las opiniones y espero sirva de información si les llega a pasar a alguno de sus perros. Saludos !!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por calupa » Jue Ago 03, 2017 11:28 am

Matias Dupuy escribió:
Sergio 357 escribió:Yo no veo ningun parasito. si te clava una espina queda inflamado por semanas
Un analisis de hemograma indica el tipo de infeccion, las infecciones parasatarias aumentan eosinofilos y las enfermedades por garrapatas son tipo rikettsias ( como la enfermedad de las rocallosas que en argentina hay, aunque los libros de infectologia digan que no ) todas curan con una dosis de penicilina.
Honestamente parece una inflamacion, pero nunca se sabe.
Hola Sergio, el veterinario que la vio ahora no encontró infección. si sacó una espina del tipo del cactus y pareciera ser que eso es lo que tiene dentro. no se las ve a simple vista y esas espina hizo una reacción inflamatoria (dermatitis)y abscesos que todavía no están supurando. la tengo en tratamiento con pomada antiinflamatoria una semana y debo llevarla de nuevo al veterinario. gracias a todos por las opiniones y espero sirva de información si les llega a pasar a alguno de sus perros. Saludos !!!
Estas son HdP, dificiles de ver y de sacar, molestas y a veces "caminadoras". Ojalá haya sido eso y ahora solo resta esperar los efectos del tratamiento.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por Sergio 357 » Jue Ago 03, 2017 7:45 pm

son dolorosas la ultima ves que me clave una no pude ir al baño ni escribir por 3 semanas, jajajaj , pobre perro lo compadesco
El Bichero
Mensajes: 240
Registrado: Lun Jul 30, 2012 10:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por El Bichero » Vie Ago 18, 2017 3:22 pm

Buenas tardes. Fernando lo que yo hago es colocarle algún pour on en forma tópica sobre la superficie plantar, 1 ml./15 kg. de ivermectina de primera calidad. Y no vienen más por ese tema... no se si porque se cura o se muere.el perro jajaja!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: parasito del monte o pike en la pata de mi pointer

Mensaje por allo » Lun Ago 21, 2017 2:54 pm

A ver! Voy a hablar un poco del pike.... Si habre andado con las patas llenas de zapallos!! Zapallos le deciamos al pique cuando se te metia y formaba su bolsa de huevos se veia redondo amarillo con un puntito negro, la unica forma de sacarlo era con aguja aveces los perros no podian ni caminar, santo remedio era querosene con ruda le habriamos un poco y empapabamos las patas y listo! No quedaba ni uno!!
(:T:)
Responder

Volver a “Caza menor”