Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 21, 2017 12:26 pm

Fueron tres días de caza a pleno, llegamos el jueves a la noche y el asado desprendía sus aromas, la cortesía de los muchachos merece un párrafo aparte.
Yo le había dicho a mi compañero de caza, que pretendía traer (en lo posible) un colorado, un chancho y algunas vizcachas. En una sobremesa típica de cazadores, el guía de mi compañero (llevan mas de 15 años juntos) me dijo que "cerquita nomás vi el otro día algunos ciervos, si querés salimos mañana a la mañana a recechar y vemos que pasa"; como rechazar el convite?.
Luego de una noche fría nos levantamos y los buenos mates mañaneros nos despojaron de la modorra, preparamos el equipo y enfilamos hacia el monte; el experto guía detecta un rastro fresco a 150 metros nomas de haber caminado, "si yo me quedo quieto vos hacé lo mismo me dijo"; caminamos 100 metros mas y Juan se clavó como el mejor Pointer, a 80 metros un colorado comiendo bajo un caldén; a pesar de nuestra inmovilidad, el viento nos jugo en contra y no tardó mas de 20 segundos para perderse en la espesura. Ahí arranco el resecho, unos 25 minutos siguiendo el rastro, arrastrándonos por las insufribles rosetas, para volver a divisarlo con el avezado ojo de mi guía, estaba al otro lado de una pequeña picada, intentamos ponernos a tiro de la cortita carabina pero siempre nos dio la espalda y el tiro no apareció nunca, nos volvió a detectar y al correr al minuto pasan 2 machos mas detrás de el que seguíamos; -Juan, esto es un zoológico!!. Están muy mansos me dijo.
Retomamos el rastro (ya no sabíamos de cual) sorteando fachinales muy espesos, donde el Marlin mostró sus cualidades, luego de 50 minutos salimos a un pequeño camito y al asomarnos a unos 80/100 metros estaban los dos colorados bebiendo en un cebadero, apenas pude ver la paleta de uno de ellos, tiré, lo encontramos a 20 metros, me sorprendió la contundencia de 30/30, balas winchester de 150 grains, fue un modesto 7 puntas que despejó toda duda sobre el arma/calibre/mira (leupold VX3 1.5 a 5 x 20)...carne al gancho.
Saludos cordiales.
Manuel.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El asado de ese mismo mediodía.

Edité el título.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por dogopampa » Vie Jul 21, 2017 12:57 pm

Mama con carita de lastima estas, dale saludos a Juan.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Vie Jul 21, 2017 1:12 pm

dogopampa escribió:Mama con carita de lastima estas, dale saludos a Juan.
Hola Dogo, la alegría propia de saber que lo que armaste, sirve, muy buena gente Juan.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por brno300 » Vie Jul 21, 2017 5:17 pm

Muy linda salida,felicitaciones manu...
brno300
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por venatro » Vie Jul 21, 2017 6:34 pm

Bien raleado ese ciervo! (-Y)
Slds.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por gacelo » Vie Jul 21, 2017 7:15 pm

Felicitaciones por el estreno, te salió redondo!
Muy lindo el monte que se ve a tus espaldas.
Saludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 21, 2017 8:07 pm

Felicitaciones por la caza.. esa foto del asado con el monte de fondo no tiene desperdicio.. le ando con ganas a un cortito de esos para la apostada
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por Xaster » Sab Jul 22, 2017 7:37 am

¡Buena Manu! Tuvo su bautismo de sangre el Marlin... ¡Felicitaciones!
facta non verba
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por panzaverde » Sab Jul 22, 2017 11:07 am

Felicitaciones por el estreno. Espectacular!!
SObre el .30-30 hay mucha gente que lo subestima, modestos 2300 pps (+ó-) con una punta convencional, hacen su trabajo. No por nada a pesar de su veteranía, en Usa anda arriba en la lista de preferencias.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 11:44 am

brno300 escribió:Muy linda salida,felicitaciones manu...
Muchas gracias Brno, la verdad fue muy linda.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 11:46 am

venatro escribió:Bien raleado ese ciervo! (-Y)
Slds.
Muchas gracias Hernán, la mira anduvo perfecta.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 11:56 am

gacelo escribió:Felicitaciones por el estreno, te salió redondo!
Muy lindo el monte que se ve a tus espaldas.
Saludos.
Hola Gacelo, la mira la puse la tarde anterior al viaje, la calibre con 5 tiros y el Marlin lo había comprado 15 días antes; todo mas que redondo.
El monte es una belleza, caminando unos kilómetros empiezan las picadas donde se pueden cazar los antílopes, para la vista, también hay ñandúes.
Saludos y gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 11:58 am

juanjo78 escribió:Felicitaciones por la caza.. esa foto del asado con el monte de fondo no tiene desperdicio.. le ando con ganas a un cortito de esos para la apostada
Hola Juanjo, el cortito para apostarse y caminar monte cerrado, es casi un revolver, lo metes debajo de un camperón y no se nota, si tenés la oportunidad ni lo pienses, el calibre es una delicatesen.
Saludos y gracias por comentar.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 12:02 pm

Xaster escribió:¡Buena Manu! Tuvo su bautismo de sangre el Marlin... ¡Felicitaciones!
Muchas gracias querido Xaster, la verdad quedé muy contento con el equipo, la mira con buena luna también anda muy muy bien, de día me animo a decir que es IDEAL para el calibre y el tipo de arma.
Un fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por 43spanish » Sab Jul 22, 2017 12:05 pm

Que lindo relato!!!

Felicitaciones por el equipo y trofeo!!!

43.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 12:11 pm

panzaverde escribió:Felicitaciones por el estreno. Espectacular!!
SObre el .30-30 hay mucha gente que lo subestima, modestos 2300 pps (+ó-) con una punta convencional, hacen su trabajo. No por nada a pesar de su veteranía, en Usa anda arriba en la lista de preferencias.
Hola Panza, sinceramente y sin ser experto, no noté NINGUNA diferencia con el 308, a casi 100 metros y con la presa mas grande, el animal cayo a 20 metros, el problema es pedirle peras al olmo, o sea, querer usar un 30/30 en una picada a 200 o 250 metros, yo armé este equipo para la fauna del litoral, alguna apostada (el año que viene estreno un 9,3 x 62) y caminar el monte, la verdad que no me quedó ninguna duda de la utilidad del equipo, muy contento.
Saludos y como siempre, gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 12:17 pm

43spanish escribió:Que lindo relato!!!

Felicitaciones por el equipo y trofeo!!!

43.
Hola 43, muchas gracias, me alegra que disfrutes la lectura.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por TrUmAn » Sab Jul 22, 2017 4:21 pm

Lo mismo que 43. Excelente relato! Q linda salidita te mandaste!

De chanchos como anduvo el tema?? Abrazo!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por oski52 » Sab Jul 22, 2017 4:35 pm

A eso llamás modesto? si lo hubiera cazado yo se habrían enterado hasta en la China, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por randall58 » Sab Jul 22, 2017 5:29 pm

Felicitaciones por el estreno Manuel.!!!
Te quedo un conjunto espectacular. Tiene un equilibrio bárbaro.
La pucha, quien mas quisiera en el estreno tumbar un bichito de esos.
Lindo relato. Segui disfrutándolo. (-Y) (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 5:45 pm

TrUmAn escribió:Lo mismo que 43. Excelente relato! Q linda salidita te mandaste!

De chanchos como anduvo el tema?? Abrazo!
Muchas gracias Truman, los chanchos bajaron TODAS LAS NOCHES, pero nunca mientras estuvimos apostados, es materia pendiente para el año que viene.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 5:54 pm

oski52 escribió:A eso llamás modesto? si lo hubiera cazado yo se habrían enterado hasta en la China, felicitaciones!!!
Hola Oski, lo de modesto es solo porque es un "descarte" y no un trofeo, eso no amengua mi alegría ni mucho menos.
Saludos estimado, pásame una receta para cocinar el lomo jeje.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 6:07 pm

randall58 escribió:Felicitaciones por el estreno Manuel.!!!
Te quedo un conjunto espectacular. Tiene un equilibrio bárbaro.
La pucha, quien mas quisiera en el estreno tumbar un bichito de esos.
Lindo relato. Segui disfrutándolo. (-Y) (-H-)
Muchas gracias Raúl, la verdad que el estreno no pudo ser mejor, hay una foto con mi compañero que es mucho mas explícita, él esta con las dos manos formando un círculo (sabrás lo que significa jaja).
Con el equipo quedé y aún muy contento.
Un fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por randall58 » Sab Jul 22, 2017 6:23 pm

Seeeehhhh. Imagino la foto. (::A) (::H)
Abrazo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por oski52 » Sab Jul 22, 2017 6:34 pm

el manu canalla escribió:
oski52 escribió:A eso llamás modesto? si lo hubiera cazado yo se habrían enterado hasta en la China, felicitaciones!!!
Hola Oski, lo de modesto es solo porque es un "descarte" y no un trofeo, eso no amengua mi alegría ni mucho menos.
Saludos estimado,pásame una receta para cocinar el lomo jeje.
Manuel.

Eso es fácil, más que cazarlo, lo envolvés con tiras de panceta ahumada, lo doras y luego lo metés en una bolsa para horno con tomates cortados en gajos, cebollas en cuartos y tiras de morrón. Un cubito de caldo desmenuzado y listo. el tiempo de coccion no te lo puedo decir porque desconozco las características de la carne de ciervo pero estimo que con 45/50 minutos de horno fuerte tiene que quedar jugoso que es cómo se debe comer el lomo para que resulte sabroso. Buen provecho y si lo hacés como te dije comentame si te gustó.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Sab Jul 22, 2017 8:08 pm

oski52 escribió:
el manu canalla escribió:
oski52 escribió:A eso llamás modesto? si lo hubiera cazado yo se habrían enterado hasta en la China, felicitaciones!!!
Hola Oski, lo de modesto es solo porque es un "descarte" y no un trofeo, eso no amengua mi alegría ni mucho menos.
Saludos estimado,pásame una receta para cocinar el lomo jeje.
Manuel.

Eso es fácil, más que cazarlo, lo envolvés con tiras de panceta ahumada, lo doras y luego lo metés en una bolsa para horno con tomates cortados en gajos, cebollas en cuartos y tiras de morrón. Un cubito de caldo desmenuzado y listo. el tiempo de coccion no te lo puedo decir porque desconozco las características de la carne de ciervo pero estimo que con 45/50 minutos de horno fuerte tiene que quedar jugoso que es cómo se debe comer el lomo para que resulte sabroso. Buen provecho y si lo hacés como te dije comentame si te gustó.
Muchas gracias "troesma". Si lo hago subo fotos.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 23, 2017 11:20 am

Te recontra felicito, manu!... (otro "manu" con un 3030... es el calibre que le arme a mi pibe! (::C) ) Ese ciervo vale no por la cornamenta sino por la excelente recechada que te mandaste!
Tenele fe al calibre que da mucho mas de lo que pide y te lo dice alguien que miraba con recelo la balita y cuando vio lo que hace se quedo extatico!
Mi hijo lleva tres jabalies grandes ya. Y los hace percha IGUAL que un 308 hasta 100 mts.
Si queres estirarte un poco mas lejos, llega bien, sabiendo compensar en caso que sea necesario, con mi pibe lo calibramos a 25 mts (igualq eu al 308) y el segundo cruce con 150 gn lo tiene a 140. A 200 cae, pero compensando podes hacer un tirito muy certero y mata igual. La otra vez le hice tirar unos tiritos a mi hijo porque pensaba igualq ue todos "es un 3030, cae, no es un 308..." El mismo se asombro que a 200 mts le puede pegar a un bidon de 5 lts apuntandole al borde superior... Le dije "viste lo que tenes en la mano"?
Es un caño... Anda perfecto, y en tiro corto no desperdicia tanta energia, ahi radica el secreto, en eso y en usar puntas adecuadas y no pasarlo de velocidad. (-Y)
Es el calibre que recomiendo para el que no caza a mas de 150 mts... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por borispatro » Dom Jul 23, 2017 8:10 pm

Hermosa cacería Manu y sin la ayuda extra que da la brama!!! Felicitaciones al cazador y al guia que supo seguirlo y verlos antes que ellos los detecten.

Ese animal es un verdadero trofeo, no por la cantidad de puntas sino que por que fue cazado en buena ley, realmente te felicito!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Dom Jul 23, 2017 9:16 pm

Marcos-45 escribió:Te recontra felicito, manu!... (otro "manu" con un 3030... es el calibre que le arme a mi pibe! (::C) ) Ese ciervo vale no por la cornamenta sino por la excelente recechada que te mandaste!
Tenele fe al calibre que da mucho mas de lo que pide y te lo dice alguien que miraba con recelo la balita y cuando vio lo que hace se quedo extatico!
Mi hijo lleva tres jabalies grandes ya. Y los hace percha IGUAL que un 308 hasta 100 mts.
Si queres estirarte un poco mas lejos, llega bien, sabiendo compensar en caso que sea necesario, con mi pibe lo calibramos a 25 mts (igualq eu al 308) y el segundo cruce con 150 gn lo tiene a 140. A 200 cae, pero compensando podes hacer un tirito muy certero y mata igual. La otra vez le hice tirar unos tiritos a mi hijo porque pensaba igualq ue todos "es un 3030, cae, no es un 308..." El mismo se asombro que a 200 mts le puede pegar a un bidon de 5 lts apuntandole al borde superior... Le dije "viste lo que tenes en la mano"?
Es un caño... Anda perfecto, y en tiro corto no desperdicia tanta energia, ahi radica el secreto, en eso y en usar puntas adecuadas y no pasarlo de velocidad. (-Y)
Es el calibre que recomiendo para el que no caza a mas de 150 mts... (:R:)
Muchas gracias Marcos, sin dudas este riflecito pasará a manos de mis hijos, era tanta la fe que le tenía al calibre, que ni llevé el 308, creo que en eso radica mi mayor satisfacción, ahora empezaré a ir al polígono para agarrarle la mano a mas distancia.
Muchas gracias por comentar. Saludos a mi tocayo, vi todas sus fotos con sus presas (IMPRESIONANTES).
Un abrazo.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un modesto 7 puntas para estrenar el Marlin

Mensaje por el manu canalla » Dom Jul 23, 2017 9:19 pm

borispatro escribió:Hermosa cacería Manu y sin la ayuda extra que da la brama!!! Felicitaciones al cazador y al guia que supo seguirlo y verlos antes que ellos los detecten.

Ese animal es un verdadero trofeo, no por la cantidad de puntas sino que por que fue cazado en buena ley, realmente te felicito!!!
Hola Boris, sin dudas que la brama los atonta y se vuelven mas vulnerables, al igual que vos siento que es un buen trofeo, dadas las circunstancias del estreno del arma y el rececho sin brama que complica un poco mas las cosas.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Caza mayor”