NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Temas relacionados con la caza mayor
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 29, 2017 11:39 pm

Muchachos, las postas son para bajar humanos, al león ni lo pellizca, ya está todo inventado para esto: .416 Rigby, .470 NE, .500 NE, .404 Jeffery y todos sus similares, sea en cerrojo para los rimless o dobles para los cartuchos con pestaña
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por stenka_razin » Jue Jun 29, 2017 11:50 pm

Jorge, vos te vas a reir (mi experiencia africana es nula) pero John "Pondoro" Taylor afirmaba que un tirador con una escopeta del 12 con postas de 8,8 mm (las 00B, y obviamente 9 por cartucho porque en su época no venían las semimagnum) estaba perfectamente seguro ante umna carga de un león SI CONSERVABA SU SANGRE FRIA.

No sé a lo que le llamaría él "sangre fría" (a lo mejor eran 20 metros, que para un león es nada) pero que según él servían, se lo leí.

Viendo los videos de las cargas de león que han puesto en este mismo thread, te digo que a esa velocidad del animal los tiros que le pegan son todas heridas, y le tiran entre varios, y tanto vos como yo sabemos que un .470 en la panza no sirve de un soto....................
Última edición por stenka_razin el Vie Jun 30, 2017 12:02 am, editado 1 vez en total.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por stenka_razin » Jue Jun 29, 2017 11:57 pm

randall58 escribió: El leopardo ha sido citado por Peter H. Capstick -reconocido cazador y guia profesional de caza en Africa- en su libro de (hechos reales) de relatos de caza en el Africa- Muerte en los Pastizales, como la mas perfecta maquina de asesinar (a excepción del hombre).
Randall:

No te lo tomes a mal pero Capstick ya ha quedado hace rato desenmascarado como un cuentero de aquellos, mentiroso de carrera, que tuvo la capacidad de vender la aventura africana editorial en USA, y los hechos reales son bastante escasos en sus textos.

Si te interesan pruebas (yo también caí como un chorlito hace muchos años y compré varios de sus libros) te escaneo párrafos donde descaradamente plagia y copia a John Hunter (de su libro "Hunter"), miente alevosamente sobre realidades geográficas de la Patagonia Argentina y específicamente demuestra la banalidad de su "research" equivocándose de ciudad ern su libro "Maneaters" (confunde Santa Fe, NM, con Santa Fe, Argentina, y de alli arranca toda una historia obviamente errónea y falsa).

Que algunas cosas ha hecho, es indudable, pero como dice el refrán: "En boca del mentiroso................................."
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por juanjo78 » Vie Jun 30, 2017 5:59 am

stenka_razin escribió:Jorge, vos te vas a reir (mi experiencia africana es nula) pero John "Pondoro" Taylor afirmaba que un tirador con una escopeta del 12 con postas de 8,8 mm (las 00B, y obviamente 9 por cartucho porque en su época no venían las semimagnum) estaba perfectamente seguro ante umna carga de un león SI CONSERVABA SU SANGRE FRIA.

No sé a lo que le llamaría él "sangre fría" (a lo mejor eran 20 metros, que para un león es nada) pero que según él servían, se lo leí.

Viendo los videos de las cargas de león que han puesto en este mismo thread, te digo que a esa velocidad del animal los tiros que le pegan son todas heridas, y le tiran entre varios, y tanto vos como yo sabemos que un .470 en la panza no sirve de un soto....................
A esos cartuchos me referia mas arriba.. con esos un amigo le disparó a una chancha de 130 kg a 8 metros... yo mismo conté los pasos, yo mismo fui con mi viejo los mil metros atras de ésta cuando los perros la empacaron y yo vi cuando mi viejo le metio un tiro con un brennek en la cabeza.. no teniamos perros de agarre, estos eran cachorros y no se acercaban a un chancho herido, cosa que hizo posible un disparo limpio, pero la chancha estaba bien vivita y al cuerearla tenia los 9 Balines (como le llamabamos nosotros) metidos entre cuero y carne... Descreo totalmente que una 12 pare la carga de un leon, salvo que le tires a dos metros (y no se) y a esa distancia la apertura de la rosa seria minima no haciendo practicamente diferencia con un arma de proyectil unico, a diferencia de que ésta ultima el poder de penetracion seria ampliamente superior... si el cazador conserva la sangre fria entonces con un fusil con mira abierta tranquilamente puede abatir al leon de un disparo a corta distancia, como lo hemos visto en videos de Marc Sullivan hacer con grandes Hipopotamos y Bufalos.. el tipo tira con un calibre que es un cañon pero sabe esperar al animal y sabe bien donde meter el tiro.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Rosarino » Vie Jun 30, 2017 7:53 am

stenka_razin escribió:Jorge, vos te vas a reir (mi experiencia africana es nula) pero John "Pondoro" Taylor afirmaba que un tirador con una escopeta del 12 con postas de 8,8 mm (las 00B, y obviamente 9 por cartucho porque en su época no venían las semimagnum) estaba perfectamente seguro ante umna carga de un león SI CONSERVABA SU SANGRE FRIA.

No sé a lo que le llamaría él "sangre fría" (a lo mejor eran 20 metros, que para un león es nada) pero que según él servían, se lo leí.

Viendo los videos de las cargas de león que han puesto en este mismo thread, te digo que a esa velocidad del animal los tiros que le pegan son todas heridas, y le tiran entre varios, y tanto vos como yo sabemos que un .470 en la panza no sirve de un soto....................
"Si conservaba su sangre fría" debe ser un tiro a dos metros de distancia, así creo que lo bajás, pero es un disparo arriesgadísimo y a realizar por el que va a ser devorado. Me parece que los tiradores del video no le acertaron ni un disparo cuando el animal venía a la carrera, ni hablar del cazador que tenía inutilizado el fusil. Que se yo... a la distancia y en la tribuna todo es fácil...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 30, 2017 8:35 am

(:O:)
Cazandosiempre escribió:Como referencia , les puede interesar un libro de Tony Sanchez Ariño, Hic sunt leones, excelente y apasionante obra que le recomiendo a los que les guste la caza peligrosa y en especial la del león.

Trascribo textualmente del capitulo armas y municiones : "una cosa muy importante es que si hay que seguir un león herido se olviden de la estúpida y peligrosa leyenda de que una escopeta con postas es el arma ideal, TOTALMENTE INÚTIL contra leones, ya que un postazo a ocho o diez metros no le hará ni mella, pues los plomos pierden rápidamente energía quedándose normalmente entre la piel y la aponeurosis, sin fuerza para atravesar la durisima masa muscular y llegar a los puntos mortales. Hay que utilizar SIEMPRE el rifle, si uno no quiere tener un serio disgusto..."

Espero les sirva el aporte de este cazador qeu según dicen pelo mas de 340 melenudos...

Saludos

Cazandosiempre
U bueno.... Si lo dice alguien que sabe!
OJO.... el habla de tiros al pecho no a la cabeza.
Y yo digo que entre todos los tiradores que.jabia xon fusiles UNO llevará para último recurso una 12... Por las dudas! No como única arma sino como último recurso. Es más que obvio que si uno de los rifleros le hubiera pegado el la frente se terminó el león! Pero en caso que llegue realmente cerca... Alguno piensa que tiene casco el león? Qué no le van a tocar el cerebro las postas a 10 mts?
Y reitero que ODIO LAS POSTAS PARA CAZAR... A mi no me sirvieron y dejan chanchos heridos pero para atajar una carga de.frente son muy confiables!
He probado como en todo, postas muy buenas y otras que son un desastre. Pero vienen unas con cartucho de aluminio que perforan un block de motor... A 15 mts... Es duro eh!
Ma si... Para que debatir si no creo jamás pisar África y.mucho menos cazar un león!
Lo más parecido a que pueda llegar es un puma y son re blanditos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por NESTOR » Vie Jun 30, 2017 9:41 am

Marcos-45 escribió:(:O:)
Cazandosiempre escribió:Como referencia , les puede interesar un libro de Tony Sanchez Ariño, Hic sunt leones, excelente y apasionante obra que le recomiendo a los que les guste la caza peligrosa y en especial la del león.

Trascribo textualmente del capitulo armas y municiones : "una cosa muy importante es que si hay que seguir un león herido se olviden de la estúpida y peligrosa leyenda de que una escopeta con postas es el arma ideal, TOTALMENTE INÚTIL contra leones, ya que un postazo a ocho o diez metros no le hará ni mella, pues los plomos pierden rápidamente energía quedándose normalmente entre la piel y la aponeurosis, sin fuerza para atravesar la durisima masa muscular y llegar a los puntos mortales. Hay que utilizar SIEMPRE el rifle, si uno no quiere tener un serio disgusto..."

Espero les sirva el aporte de este cazador qeu según dicen pelo mas de 340 melenudos...

Saludos

Cazandosiempre
U bueno.... Si lo dice alguien que sabe!
OJO.... el habla de tiros al pecho no a la cabeza.
Y yo digo que entre todos los tiradores que.jabia xon fusiles UNO llevará para último recurso una 12... Por las dudas! No como única arma sino como último recurso. Es más que obvio que si uno de los rifleros le hubiera pegado el la frente se terminó el león! Pero en caso que llegue realmente cerca... Alguno piensa que tiene casco el león? Qué no le van a tocar el cerebro las postas a 10 mts?
Y reitero que ODIO LAS POSTAS PARA CAZAR... A mi no me sirvieron y dejan chanchos heridos pero para atajar una carga de.frente son muy confiables!
He probado como en todo, postas muy buenas y otras que son un desastre. Pero vienen unas con cartucho de aluminio que perforan un block de motor... A 15 mts... Es duro eh!
Ma si... Para que debatir si no creo jamás pisar África y.mucho menos cazar un león!
Lo más parecido a que pueda llegar es un puma y son re blanditos...
Amigo Marcos...salvo que sea por que no querés o no te gusta.....nunca digas nunca. Yo también durante mucho tiempo pensé que era imposible hasta que un día me encontré con un rifle al hombro cazando en el Kalahari. Lo de cazar un león........no me dá la billetera, Pero....... no lo descarto (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 30, 2017 4:06 pm

(::A)
Seguro Néstor! Saladitos los bombones dijo el loco y se comía los calditos Knorr! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por randall58 » Vie Jun 30, 2017 6:23 pm

Para nada me ofendo Stenka.
De todo lo que leo, siempre hay algo de fantasia. Yo solamente lo cite tal como el lo dice el libro y en la caratula del mismo, -lo pone como hechos reales.
Cuanto de mentira y cuanto de cierto, ya sabemos. Dicen que el pescado es el unico animal que crece después de muerto (::A) y yo agregaría algo mas parecido a las presas de caza.
Si es una novela que la redactaron muy bien, pero pero...lo tomo tambien como novela, mas que como hechos fidedignos
Ese libro lo compre en el año 86 (lo parióoooo mas de 30 años ya), en la libreria el Ateneo de calle Florida.
Un cordial saludo.
Cazandosiempre
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 12, 2015 10:09 am

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Cazandosiempre » Vie Jun 30, 2017 7:24 pm

Marcos-45 escribió:(:O:)
Cazandosiempre escribió:Como referencia , les puede interesar un libro de Tony Sanchez Ariño, Hic sunt leones, excelente y apasionante obra que le recomiendo a los que les guste la caza peligrosa y en especial la del león.

Trascribo textualmente del capitulo armas y municiones : "una cosa muy importante es que si hay que seguir un león herido se olviden de la estúpida y peligrosa leyenda de que una escopeta con postas es el arma ideal, TOTALMENTE INÚTIL contra leones, ya que un postazo a ocho o diez metros no le hará ni mella, pues los plomos pierden rápidamente energía quedándose normalmente entre la piel y la aponeurosis, sin fuerza para atravesar la durisima masa muscular y llegar a los puntos mortales. Hay que utilizar SIEMPRE el rifle, si uno no quiere tener un serio disgusto..."

Espero les sirva el aporte de este cazador qeu según dicen pelo mas de 340 melenudos...

Saludos

Cazandosiempre
U bueno.... Si lo dice alguien que sabe!
OJO.... el habla de tiros al pecho no a la cabeza.
Y yo digo que entre todos los tiradores que.jabia xon fusiles UNO llevará para último recurso una 12... Por las dudas! No como única arma sino como último recurso. Es más que obvio que si uno de los rifleros le hubiera pegado el la frente se terminó el león! Pero en caso que llegue realmente cerca... Alguno piensa que tiene casco el león? Qué no le van a tocar el cerebro las postas a 10 mts?
Y reitero que ODIO LAS POSTAS PARA CAZAR... A mi no me sirvieron y dejan chanchos heridos pero para atajar una carga de.frente son muy confiables!
He probado como en todo, postas muy buenas y otras que son un desastre. Pero vienen unas con cartucho de aluminio que perforan un block de motor... A 15 mts... Es duro eh!
Ma si... Para que debatir si no creo jamás pisar África y.mucho menos cazar un león!
Lo más parecido a que pueda llegar es un puma y son re blanditos...
Marcos 45 un gusto participar el en foro y poder aportar algo de mi parte, creo que por lo que decís ambos tenemos la misma experiencia cazando leones, pero intente aportar al tema, no por mi boca sino por la de este español que parece ser el cazador que mas leones a cazado en la historia o algo así..

En fin , un aporte como decía, en cuanto a mi opinión creo que me quedo con el consejo del libro, un bichazo de estos enojado no lo para una posta para mi.

Otro dato qeu deja este autor: el leon no puede ser muerto por shock hidrostatico, no le afecta

Gracias

Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por 43spanish » Sab Jul 01, 2017 9:55 am

Cazandosiempre escribió:
Marcos-45 escribió:(:O:)
Cazandosiempre escribió:Como referencia , les puede interesar un libro de Tony Sanchez Ariño, Hic sunt leones, excelente y apasionante obra que le recomiendo a los que les guste la caza peligrosa y en especial la del león.

Trascribo textualmente del capitulo armas y municiones : "una cosa muy importante es que si hay que seguir un león herido se olviden de la estúpida y peligrosa leyenda de que una escopeta con postas es el arma ideal, TOTALMENTE INÚTIL contra leones, ya que un postazo a ocho o diez metros no le hará ni mella, pues los plomos pierden rápidamente energía quedándose normalmente entre la piel y la aponeurosis, sin fuerza para atravesar la durisima masa muscular y llegar a los puntos mortales. Hay que utilizar SIEMPRE el rifle, si uno no quiere tener un serio disgusto..."

Espero les sirva el aporte de este cazador qeu según dicen pelo mas de 340 melenudos...

Saludos

Cazandosiempre
U bueno.... Si lo dice alguien que sabe!
OJO.... el habla de tiros al pecho no a la cabeza.
Y yo digo que entre todos los tiradores que.jabia xon fusiles UNO llevará para último recurso una 12... Por las dudas! No como única arma sino como último recurso. Es más que obvio que si uno de los rifleros le hubiera pegado el la frente se terminó el león! Pero en caso que llegue realmente cerca... Alguno piensa que tiene casco el león? Qué no le van a tocar el cerebro las postas a 10 mts?
Y reitero que ODIO LAS POSTAS PARA CAZAR... A mi no me sirvieron y dejan chanchos heridos pero para atajar una carga de.frente son muy confiables!
He probado como en todo, postas muy buenas y otras que son un desastre. Pero vienen unas con cartucho de aluminio que perforan un block de motor... A 15 mts... Es duro eh!
Ma si... Para que debatir si no creo jamás pisar África y.mucho menos cazar un león!
Lo más parecido a que pueda llegar es un puma y son re blanditos...
Marcos 45 un gusto participar el en foro y poder aportar algo de mi parte, creo que por lo que decís ambos tenemos la misma experiencia cazando leones, pero intente aportar al tema, no por mi boca sino por la de este español que parece ser el cazador que mas leones a cazado en la historia o algo así..

En fin , un aporte como decía, en cuanto a mi opinión creo que me quedo con el consejo del libro, un bichazo de estos enojado no lo para una posta para mi.

Otro dato qeu deja este autor: el leon no puede ser muerto por shock hidrostatico, no le afecta

Gracias

Saludos

Mas alla de la estructura corporal hay que tener en cuenta el temperamento del animal.
Como con cualquier otro animal si no se destruye el SNC...sigue con el ataque hasta que se le acabe la nafta.
Un leon con que aguante 2 segundos le sobra para que te destroce 5 veces....
Postas para un Leon?....puede ser con un 2 o 4 bore...

(::C)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por oski52 » Sab Jul 01, 2017 3:22 pm

srmarcelo escribió:sr hoski con 44 magnun no es el ideal en caza peligrosa, en africa no lo usan (segun lo que leo,no lo que se).srmarcelo.

Yo pensaba como arma de apoyo solamente, gracias por el dato.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por vieja » Sab Jul 01, 2017 4:28 pm

Le dejo un lindo recuerdo el melenudo (-Q)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por zenison » Dom Jul 02, 2017 2:31 pm

Coincido con Panzaverde, la escopeta no es para el leon.....cuando esta a la distancia efectiva ya es tarde.
A menor escala me paso con un toro que rompio ocho corrales en una feria de aca, cuando lo fuimos a buscar con un sampi para matarlo y cargarlo en un carro, le tiro con 7.65 y le bandeo el cogote en vez de reventarle la cabeza, se dio vuelta y se me vino para donde estaba yo, que bien idiota habia caminado como 30 metros de la camioneta, no se ni como pase bala y le di al medio de pura suerte, cuando faltarian tres o cuatro metros para que me atropellara, muerto y todo me hizo mie!#@ una pierna y si no es por el sampi que estaba ahi muero asfixiado debajo del toro inmundo ese.
A partir de esa vez cuando me toca matar toros les tiro a no menos de 80/100 metros y de frente, si tienen que tirar medio toro a la basura despues que lo tiren, no quiero mas problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Leandro C » Lun Jul 03, 2017 8:00 pm

Estimados
Aca grabado detras de unas ramitas

Pobre gordo!!
Si tiraba el culiado que esta al lado con postas le volaba la cabeza
Por lo menos el cliente que tiraba zafo!!
Saludos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por titino » Lun Jul 03, 2017 10:06 pm

Yo lo unico que digo es que menos mal que no se le levanto al del cerrojo porque estaba clavado mal, indiscutiblemente para estas cacerías están los express, los de cerrojos te pueden dejar a pata, son cacerías muy peligrosas y extremas.Estos bichos tienen una energia increible.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por 12mag » Mar Jul 04, 2017 11:06 am

Leandro C escribió:Estimados
Aca grabado detras de unas ramitas

Pobre gordo!!
Si tiraba el culiado que esta al lado con postas le volaba la cabeza
Por lo menos el cliente que tiraba zafo!!
Saludos
Sin entrar en polémicas, pero solo en referencia a lo que resalto, creo que por ese comentario nunca dispararon o vieron lo que hace un disparo con postas a una distancia como esa (-U) , a cinco metros un disparo con postas no dispersa nada, como mucho dispersa una rosa de nomas de 3 pulgadas....a la distancia que tira el ultimo tiro en el video, no hay diferencia entre una bala y un tiro con postas, que es mas efectivo lo dejo a criterio de los que mas saben... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Leandro C » Mar Jul 04, 2017 7:08 pm

12mag escribió:
Leandro C escribió:Estimados
Aca grabado detras de unas ramitas

Pobre gordo!!
Si tiraba el culiado que esta al lado con postas le volaba la cabeza
Por lo menos el cliente que tiraba zafo!!
Saludos
Sin entrar en polémicas, pero solo en referencia a lo que resalto, creo que por ese comentario nunca dispararon o vieron lo que hace un disparo con postas a una distancia como esa (-U) , a cinco metros un disparo con postas no dispersa nada, como mucho dispersa una rosa de nomas de 3 pulgadas....a la distancia que tira el ultimo tiro en el video, no hay diferencia entre una bala y un tiro con postas, que es mas efectivo lo dejo a criterio de los que mas saben... (-Y) (-Y)
Es probable lo que decis!!
El tema que entra en juego es la distancia y es posible que no la pudieras decidir vos en ese momento!!
Ahora recuerdo que hace unos 20 años le pedi prestada la toyota a mi tio para llevar unos cazadores! y ya parada la misma y en la entrada del campo a un hdp se le escapo un tiro con postas desde atras y a una distancia de 3 metros maso!! Resumen perforacion de la caja , cabina, asiento, de no mas de 5 cm diametro (distancia total mas menos 5 mtrs) y luego siguio con estereo y chaperio final!!
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por 12mag » Mar Jul 04, 2017 7:37 pm

Leandro C escribió:
12mag escribió:
Leandro C escribió:Estimados
Aca grabado detras de unas ramitas

Pobre gordo!!
Si tiraba el culiado que esta al lado con postas le volaba la cabeza
Por lo menos el cliente que tiraba zafo!!
Saludos
Sin entrar en polémicas, pero solo en referencia a lo que resalto, creo que por ese comentario nunca dispararon o vieron lo que hace un disparo con postas a una distancia como esa (-U) , a cinco metros un disparo con postas no dispersa nada, como mucho dispersa una rosa de nomas de 3 pulgadas....a la distancia que tira el ultimo tiro en el video, no hay diferencia entre una bala y un tiro con postas, que es mas efectivo lo dejo a criterio de los que mas saben... (-Y) (-Y)
Es probable lo que decis!!
El tema que entra en juego es la distancia y es posible que no la pudieras decidir vos en ese momento!!
Ahora recuerdo que hace unos 20 años le pedi prestada la toyota a mi tio para llevar unos cazadores! y ya parada la misma y en la entrada del campo a un hdp se le escapo un tiro con postas desde atras y a una distancia de 3 metros maso!! Resumen perforacion de la caja , cabina, asiento, deno mas de 5 cm diametro (distancia total mas menos 5 mtrs) y luego siguio con estereo y chaperio final!!
Saludos
A eso me refería, ni siquiera necesitas postas para hacer ese agujero en un vehiculo, ya que a esa distancia n desparrama nada incluso con municion....por eso, solo aclare que es lo que hace un disparo de escopeta a muy corta distancia.... después cada uno o los mas experimentados, dirán si es o no útil una escopeta en esas circunstancias....
Solo quise aclarar porque por ahí cuando se habla de postas en una escopeta, muchos piensan en una escopeta caño corto sin choque como las de defensa, que a propósito tienen esa característica, para que las postas desparramen a corta distancias, diferente es una escopeta de caza con choque, una 12 con cartuchos de 76 mm como los winchester de 15 pellets de 8.5 mm, son 56 gramos, si GRAMOS de plomo, creo que a una distancia corta es suficiente para saturar de plomo con una rosa de no mas de 20 cm a 10 o 15 mts, si no podes meter una de esas píldoras en la cpu de un bicho apuntando medianamente bien, empezá a correr o rezar (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 05, 2017 12:40 am

Bueno... Ahora si....
Ahí apareció mi amigo Horacio que es escopetero de ley y sabe de lo que habla...
Y a ese tipo de postas me refería yo. A 15 mts le volas la cabeza a cualquier cosa!
Claro que como en todo en la caza... hay que PEGARLE..... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por srmarcelo » Mié Jul 05, 2017 9:30 pm

muchachos insisto desde la ignorancia,no se ven videos de carga paradas con escopeta,los tipos saben lo que hacen. srmarcelo.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por isma uruguayo » Jue Jul 06, 2017 6:02 pm

randall58 escribió:Aca hay uno (creo que ya seguramente lo habian posteado) de el rastreo de un de leopardo herido.
Es impresionante la rapidez y velocidad del ataque que ni se ve entre el pato seco. A este le tiraron "con de todo", como dijo el de crónica (::H) .
El tema es que hay que estar preparado para ese momento de tanta adrenalina y cuando se te viene al humo el bicho.
Ahi esta la destreza y sangre fría del cazador/PH.
Por lo que se ve y repite en los videos, no todos los disparos dan en el blanco o o en zona vital,
Pido disculpas, no se poner el video, solo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=jHpFpjHE_0c
Que cagoncito , que hace platos en una laguna , no.podes gritar así ,si sos macho aguanta y si te mata que sea a lo machote
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por randall58 » Jue Jul 06, 2017 6:52 pm

Que cagoncito , que hace platos en una laguna , no.podes gritar así ,si sos macho aguanta y si te mata que sea a lo machote

Isma. Pero este es macho...menos (::A) (::A)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 06, 2017 10:04 pm

La realidad es que no es joda estar ante la carga de un animal que tiene el poder mas que suficiente para destrozarte.
Como reaccionaría cada uno.......quién lo puede saber; en ese momento no existen las hipotesis, las cualidades de uno u otro calibre ni las tablas balisticas.
En base a este interesante debate, quiero compartir una experiencia vivida por alguien que conocí y la cual me fué contada por el mismo.
Abro otro post sobre la misma.
[url=https://postimages.org/]Imagen
fernandoS
Mensajes: 202
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:06 pm
Ubicación: coronel moldes cordoba

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por fernandoS » Vie Jul 21, 2017 9:56 pm

Hola gente, ahora se fijaron al principio del video uno de los tipos tratando de apuntar con un trípode ante la carga del gatito... Cosa de loco hacer eso se quedo sin blanco antes de verlo al león y el otro con el fusil trabado
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 22, 2017 2:08 pm

fernandoS escribió:Hola gente, ahora se fijaron al principio del video uno de los tipos tratando de apuntar con un trípode ante la carga del gatito... Cosa de loco hacer eso se quedo sin blanco antes de verlo al león y el otro con el fusil trabado
Es l que la mayoria no puede entender de todo el planteo, que a ese leon en esa situacion no lo mata el calibre ni siquiera el tipo de arma... Lo mata la cancha y la sangre fria... y sobre todo LOS HUEVOS del que esta adelante...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por 43spanish » Sab Jul 22, 2017 2:17 pm

Marcos-45 escribió:
fernandoS escribió:Hola gente, ahora se fijaron al principio del video uno de los tipos tratando de apuntar con un trípode ante la carga del gatito... Cosa de loco hacer eso se quedo sin blanco antes de verlo al león y el otro con el fusil trabado
Es l que la mayoria no puede entender de todo el planteo, que a ese leon en esa situacion no lo mata el calibre ni siquiera el tipo de arma... Lo mata la cancha y la sangre fria... y sobre todo LOS HUEVOS del que esta adelante...
Puede ser... pero díganle eso al tipo con el cerrojo clavado.
Puede ser Iceman pero sin un fusil/cartucho CONFIABLE Y ADECUADO esta al horno.
43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: NO TODAS LAS CARGAS DE LEON TERMINAN BIEN!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 23, 2017 9:38 am

43spanish escribió:
Marcos-45 escribió:
fernandoS escribió:Hola gente, ahora se fijaron al principio del video uno de los tipos tratando de apuntar con un trípode ante la carga del gatito... Cosa de loco hacer eso se quedo sin blanco antes de verlo al león y el otro con el fusil trabado
Es l que la mayoria no puede entender de todo el planteo, que a ese leon en esa situacion no lo mata el calibre ni siquiera el tipo de arma... Lo mata la cancha y la sangre fria... y sobre todo LOS HUEVOS del que esta adelante...
Puede ser... pero díganle eso al tipo con el cerrojo clavado.
Puede ser Iceman pero sin un fusil/cartucho CONFIABLE Y ADECUADO esta al horno.
43
Seguro que si, pero el que apoyaba el fusil en un palito como si estviera en el poligono, y el que tiraba rajandose son mas culpables que el chabon con el cerrojo clavado. A eso me refiero!... Por algo eran tres armados, si uno falla "y todo puede fallar" dijo Tu Sam... tiene que haber respaldo, si el respaldo se pisycaquea, pasan estas cosas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”