Fusil linea a 1000 mts.

Escopetas, carabinas, fusiles
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por HK-USP40 » Jue Jun 29, 2017 3:41 pm

MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió: La verdad no me desagrada para nada la idea..... de lo que vi hasta ahora en el mercado local me gusto el rem 700 xcr tactical , el tikka tac y el sabatti str....

Me gustan los 3.... ahora al margen de si conoces esos 3 fusiles...... si en ves de 308 iria por un 300, no me serviria para despues el mismo fusil? Sino no hay drama evaluo un 308 y tirar a 500 , tampocome parece tan choto jajajaja.

T tambien para bajarme me gusta el rem 700 sps tactical de 20" de caño!!! Obvio ahi en 308.
Bueno, hable con mi amigo. Te lo podria pasar por PM - lo pongo aca en el foro porque quizas le sirva a algun otro forista tambien interesado en el tema. Aca va lo que dijo mi amigo - que si tiene experiencia hasta 1000 metros (y un poco mas), y usa 6.5 Creedmoor que prepara el mismo:

"En la situacion particular de tu amigo, le diria que vaya con .308. El 300 RUM es una terrible bestia para disparar. El retroceso solo va a hacer que no sea divertido y tu amigo probablemente termine no queriendo usarlo mas. Ademas de que aun aqui en USA la municion es cara - aun si la recargas vos

El .308 lo va a llevar hasta aproximadamente 1000 yards. Con la municion apropiada y el largo correcto de canion, el 308 no baja a transonico hasta despues de las 1000 yards.Asi que si, va a llegar a 1000 yards, pero le va a requerir de mayor practica y habilidades - lo cual no es para nada malo. Si aprende a disparar un .308 a 1000-1100 yard, va a ser muy, pero muy bueno. Adicionalmente, segun decis, no tendria problema en conseguir municion 308 en Argentina, y la municion "match grade" comercial para ese calibre, si la compra de una buena marca, no va a requerir que el recargue.

Tanto el RPR (Ruger Precision Rifle) como el Tikka T3x andaria bien. Tambien le recomendaria que mire un Bergara, si lo consigue - no los mas caros, sino los mas baratos. No le recomiendo ningun modelo en Remington 700 - a menos que entienda que va a tener que gastar una cantidad de dinero, y conseguir un buen armero, para que el rifle le sirva realmente. Para que un Remington 700 llegue a 1000 yards le va a tener que poner trabajo. Aparte de reemplazar el chassis por un sistema modular - lo que le recomendaria sobre un stock fijo monoblock.

Lo mejor de ir con .308 es que, si el dia de maniana, decide ir a 6.5 Creedmoor por cualquier razon (empieza a armar su propia municion, o la consigue comercialmente), el 6.5 Creedmoor deriva del .308 - asi que puede reusar los cargadores, el bolt, y la accion, Lo unico que deberia hacer es reemplazar el canion del rifle. Y si decide vender el 308 Win, seguro le va a resultar mas sencillo que vender un 300 RUM"

Asi que, ahi tenes :)


Upa amigo me llenaste el traste de pasto!!! Estuve mirando los bergara, hay el clasico b14 sintetico que me encanto, lo unico que no me cerro porque crei que deberia ser asi es que tendria que ser bull barrel, y los bergara no son bull tengo entendido... tanto el hunter como el sporter vienen con el mismo caño. 308 de 22" 24" 1:12 pero no bull, me habian dixho que si era bull mejor para esto osea no para cazar..... me enca to lo que lei de los caños bergara y es flotado completo..... esta tambien a muy buen precio y se consigue aca..... lo del caño bull es la unica contra que le veo... que llr ahi no es contra!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por MickeyMouse » Jue Jun 29, 2017 4:34 pm

HK-USP40 escribió:
MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió: La verdad no me desagrada para nada la idea..... de lo que vi hasta ahora en el mercado local me gusto el rem 700 xcr tactical , el tikka tac y el sabatti str....

Me gustan los 3.... ahora al margen de si conoces esos 3 fusiles...... si en ves de 308 iria por un 300, no me serviria para despues el mismo fusil? Sino no hay drama evaluo un 308 y tirar a 500 , tampocome parece tan choto jajajaja.

T tambien para bajarme me gusta el rem 700 sps tactical de 20" de caño!!! Obvio ahi en 308.
Bueno, hable con mi amigo. Te lo podria pasar por PM - lo pongo aca en el foro porque quizas le sirva a algun otro forista tambien interesado en el tema. Aca va lo que dijo mi amigo - que si tiene experiencia hasta 1000 metros (y un poco mas), y usa 6.5 Creedmoor que prepara el mismo:

"En la situacion particular de tu amigo, le diria que vaya con .308. El 300 RUM es una terrible bestia para disparar. El retroceso solo va a hacer que no sea divertido y tu amigo probablemente termine no queriendo usarlo mas. Ademas de que aun aqui en USA la municion es cara - aun si la recargas vos

El .308 lo va a llevar hasta aproximadamente 1000 yards. Con la municion apropiada y el largo correcto de canion, el 308 no baja a transonico hasta despues de las 1000 yards.Asi que si, va a llegar a 1000 yards, pero le va a requerir de mayor practica y habilidades - lo cual no es para nada malo. Si aprende a disparar un .308 a 1000-1100 yard, va a ser muy, pero muy bueno. Adicionalmente, segun decis, no tendria problema en conseguir municion 308 en Argentina, y la municion "match grade" comercial para ese calibre, si la compra de una buena marca, no va a requerir que el recargue.

Tanto el RPR (Ruger Precision Rifle) como el Tikka T3x andaria bien. Tambien le recomendaria que mire un Bergara, si lo consigue - no los mas caros, sino los mas baratos. No le recomiendo ningun modelo en Remington 700 - a menos que entienda que va a tener que gastar una cantidad de dinero, y conseguir un buen armero, para que el rifle le sirva realmente. Para que un Remington 700 llegue a 1000 yards le va a tener que poner trabajo. Aparte de reemplazar el chassis por un sistema modular - lo que le recomendaria sobre un stock fijo monoblock.

Lo mejor de ir con .308 es que, si el dia de maniana, decide ir a 6.5 Creedmoor por cualquier razon (empieza a armar su propia municion, o la consigue comercialmente), el 6.5 Creedmoor deriva del .308 - asi que puede reusar los cargadores, el bolt, y la accion, Lo unico que deberia hacer es reemplazar el canion del rifle. Y si decide vender el 308 Win, seguro le va a resultar mas sencillo que vender un 300 RUM"

Asi que, ahi tenes :)


Upa amigo me llenaste el traste de pasto!!! Estuve mirando los bergara, hay el clasico b14 sintetico que me encanto, lo unico que no me cerro porque crei que deberia ser asi es que tendria que ser bull barrel, y los bergara no son bull tengo entendido... tanto el hunter como el sporter vienen con el mismo caño. 308 de 22" 24" 1:12 pero no bull, me habian dixho que si era bull mejor para esto osea no para cazar..... me enca to lo que lei de los caños bergara y es flotado completo..... esta tambien a muy buen precio y se consigue aca..... lo del caño bull es la unica contra que le veo... que llr ahi no es contra!!!
No tengo la mas minima idea que significa el modismo "llenar el traste de pasto" . . . Te desanime? :)

Ahi le pregunta que opina si tiene que ser bull barrel, o un barrel comun te sirve. La verdad es que la respuesta ya me la conozco, por referencia si no por experiencia. Pero bueno, como no estamos pagando nada por estos consejos, seguimos preguntando ;)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por lechucero » Jue Jun 29, 2017 5:13 pm

HK-USP40 escribió:
El_Cid escribió:Que tal estimado, antes que nada te felicito por encarar un desafío tan lindo...
Aunque soy tirador de fusil, lo hago a las distancias clásicas de polígono (150 mts), por lo que te pido disculpas si no soy de gran ayuda en tu consulta. Sin embargo, no pude evitar entrar para felicitarte (otros foristas más calificados en esta disciplina seguramente te darán mejores consejos).
Pienso en un calibre tipo 338, quizas tambien un 300, pero insisto, no soy un gran conocedor del arte de tirar tan lejos...
En cuanto a marcas de fusil, de las conocidas la mejor que llegues con tu presupuesto.
Decís "habiendo lineas de 1000 mts"... te consulto, donde hay esas lineas?
Saludos y suerte, felicitaciones otra vez !
Gracias por los comentarios!!!

En el tf cordoba tiene lugar para tirar a 1000 mts. (No se si ya estara pero estaban laburando en eso)
lamentablemente en TFcba estamos solo 'hablando' de la linea a 1000 mts concreto no hay nada.
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por Marcelojgo » Jue Jun 29, 2017 7:17 pm

MickeyMouse,,, veo que lo que te dice tu amigo que para llegar a los 1000m con el tikka t3x andaría y supongo que con el t3 también. Es necesario hacerles el encamado y pilar de aluminio....???. Te lo pregunto, porque no me da el cuero para comprar uno full y tengo un 300wm que es lo que uso.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por HK-USP40 » Jue Jun 29, 2017 7:43 pm

lechucero escribió:
HK-USP40 escribió:
El_Cid escribió:Que tal estimado, antes que nada te felicito por encarar un desafío tan lindo...
Aunque soy tirador de fusil, lo hago a las distancias clásicas de polígono (150 mts), por lo que te pido disculpas si no soy de gran ayuda en tu consulta. Sin embargo, no pude evitar entrar para felicitarte (otros foristas más calificados en esta disciplina seguramente te darán mejores consejos).
Pienso en un calibre tipo 338, quizas tambien un 300, pero insisto, no soy un gran conocedor del arte de tirar tan lejos...
En cuanto a marcas de fusil, de las conocidas la mejor que llegues con tu presupuesto.
Decís "habiendo lineas de 1000 mts"... te consulto, donde hay esas lineas?
Saludos y suerte, felicitaciones otra vez !
Gracias por los comentarios!!!

En el tf cordoba tiene lugar para tirar a 1000 mts. (No se si ya estara pero estaban laburando en eso)
lamentablemente en TFcba estamos solo 'hablando' de la linea a 1000 mts concreto no hay nada.
Buenisimo el dato, tienen tiempo hasta que tenga el fusil y la mira jajajajaja

P.d. asi estuviera ya no le pegaria ni al parabalas.... tampoco iria hasta tenerla un poco mas clara a distancias mas humanas....

Digamos ese seria el objetivo.... tengo mas tiempo entonces jajajaa

Abrazo
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por HK-USP40 » Jue Jun 29, 2017 7:45 pm

MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió:
MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió: La verdad no me desagrada para nada la idea..... de lo que vi hasta ahora en el mercado local me gusto el rem 700 xcr tactical , el tikka tac y el sabatti str....

Me gustan los 3.... ahora al margen de si conoces esos 3 fusiles...... si en ves de 308 iria por un 300, no me serviria para despues el mismo fusil? Sino no hay drama evaluo un 308 y tirar a 500 , tampocome parece tan choto jajajaja.

T tambien para bajarme me gusta el rem 700 sps tactical de 20" de caño!!! Obvio ahi en 308.
Bueno, hable con mi amigo. Te lo podria pasar por PM - lo pongo aca en el foro porque quizas le sirva a algun otro forista tambien interesado en el tema. Aca va lo que dijo mi amigo - que si tiene experiencia hasta 1000 metros (y un poco mas), y usa 6.5 Creedmoor que prepara el mismo:

"En la situacion particular de tu amigo, le diria que vaya con .308. El 300 RUM es una terrible bestia para disparar. El retroceso solo va a hacer que no sea divertido y tu amigo probablemente termine no queriendo usarlo mas. Ademas de que aun aqui en USA la municion es cara - aun si la recargas vos

El .308 lo va a llevar hasta aproximadamente 1000 yards. Con la municion apropiada y el largo correcto de canion, el 308 no baja a transonico hasta despues de las 1000 yards.Asi que si, va a llegar a 1000 yards, pero le va a requerir de mayor practica y habilidades - lo cual no es para nada malo. Si aprende a disparar un .308 a 1000-1100 yard, va a ser muy, pero muy bueno. Adicionalmente, segun decis, no tendria problema en conseguir municion 308 en Argentina, y la municion "match grade" comercial para ese calibre, si la compra de una buena marca, no va a requerir que el recargue.

Tanto el RPR (Ruger Precision Rifle) como el Tikka T3x andaria bien. Tambien le recomendaria que mire un Bergara, si lo consigue - no los mas caros, sino los mas baratos. No le recomiendo ningun modelo en Remington 700 - a menos que entienda que va a tener que gastar una cantidad de dinero, y conseguir un buen armero, para que el rifle le sirva realmente. Para que un Remington 700 llegue a 1000 yards le va a tener que poner trabajo. Aparte de reemplazar el chassis por un sistema modular - lo que le recomendaria sobre un stock fijo monoblock.

Lo mejor de ir con .308 es que, si el dia de maniana, decide ir a 6.5 Creedmoor por cualquier razon (empieza a armar su propia municion, o la consigue comercialmente), el 6.5 Creedmoor deriva del .308 - asi que puede reusar los cargadores, el bolt, y la accion, Lo unico que deberia hacer es reemplazar el canion del rifle. Y si decide vender el 308 Win, seguro le va a resultar mas sencillo que vender un 300 RUM"

Asi que, ahi tenes :)


Upa amigo me llenaste el traste de pasto!!! Estuve mirando los bergara, hay el clasico b14 sintetico que me encanto, lo unico que no me cerro porque crei que deberia ser asi es que tendria que ser bull barrel, y los bergara no son bull tengo entendido... tanto el hunter como el sporter vienen con el mismo caño. 308 de 22" 24" 1:12 pero no bull, me habian dixho que si era bull mejor para esto osea no para cazar..... me enca to lo que lei de los caños bergara y es flotado completo..... esta tambien a muy buen precio y se consigue aca..... lo del caño bull es la unica contra que le veo... que llr ahi no es contra!!!
No tengo la mas minima idea que significa el modismo "llenar el traste de pasto" . . . Te desanime? :)

Ahi le pregunta que opina si tiene que ser bull barrel, o un barrel comun te sirve. La verdad es que la respuesta ya me la conozco, por referencia si no por experiencia. Pero bueno, como no estamos pagando nada por estos consejos, seguimos preguntando ;)

Jajaja el termino seria "me llenaste el culo de pasto" que seria como "me cagaste" jajajajaa

Buenisimo la verdad quw el b14 me deji sorprendido (lo que lei) el caño es completamente flotado, interesantisimo... si mal no lei!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por -gera- » Jue Jun 29, 2017 8:12 pm

Comprá este que yo te ayudo a traer la mira http://clubdearmas.com/comercios/armeri ... ucto/3767/ (:N)
Avatar de Usuario
mecanoide
Mensajes: 801
Registrado: Vie May 11, 2012 9:01 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por mecanoide » Jue Jun 29, 2017 8:50 pm

Un video de ya unos años de un miembro del foro.

Tikka Varmint .300 WIN MAG a 1000 mts.

Rifle:
Tikka Varmint .300WM 24" ("El Sako del Pobre") - Bipode Harris 6x9" - mira Millett LRS 4-16 x50 - anillas Burris Tactical Extreme. Sin Glass Bedding

Objetivo:
Chapon de 11mm - 110cm x 100cm

Tamaño del grupo sin el volador:
Aprox 9cm



Había leido una vez de un Tikka varmint al que le colocaron una culata de Sako TRG y agrupaba igual que este último.
Y que mejor muerte para un hombre,
que enfrentando las adversidades,
por las cenizas de sus padres...
y los templos de sus dioses.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 29, 2017 9:39 pm

Este post me parece que está perdiendo sentido, razonemos algunas cosas

1- El forista desea un arma para alcanzar los 1000 metros con precisión
2-La zona de tiro aún "no existe", de todos modos no es en las montañas del sur con vientos cruzados, ángulos y otras yerbas. Es un campo de tiro largo solamente que si lo arman como polígono "abierto", supongo que se colocarán banderitas de viento. Con esto descartamos toda recomendación de equipo "sofisticado", anemómetros, superprogramas balísticos, estudios planetarios etc.
3-No hace falta un arma de la guerra de las galaxias para pegar bien a esa distancia, hay varios "candidatos" que llegan y con precisión, eso si, lo elegiría siempre bull, por la estabilidad. SI tendría en cuenta lo que plantea el forista de antemano, ES ZURDO, por lo tanto, la culata debe de ser ambidiestra de algún modo, aunque la acción sea diestra.
4-Calibre. Si se quiere asegurar el tiro a esa distancia, elijo un .300 WM, calibre que nunca elegiría en polígono a distancias más cercanas. También podría ser un 30-06. NO recomendemos calibres extraños que aquí no se consiguen, ni Factory ni elementos de recarga
5-Miras. Hay varias candidatas sin pagar 3000 dólares, eso si, con retículo balístico finito y detallado, te permite corregir distintas cagadas sin tocar torretas.
6- EL PRESUPUESTO ES DE HASTA 5000 DÓLARES

En base a esto ,podemos recomendar algo formal y comprable
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por 12master » Sab Jul 01, 2017 11:58 pm

MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió:Etimados, habiendo linea de 1000 mts. Estoy evaluando la compra de un fusil para utilizar en dicha distancia. Obviamente se que hay que buscar una mira que acompañe pero paso a paso....1ro el fusil.

Tambien se que al fusil hay que acompañarlo de conocimiento.... pero bueno eso tambien er arina de otro costal.

La idea es comprar 1 sola vez con lo cual no quiero comprar 1 para arrancar y despues cambiar por algo mejor.

Mi presupuesto seria hasta 4 lucas gringas estirandome a 5 si es vitalmente necesario pero ya saliendo de la zona de confort.


Detalles.... soy zurdo asi que por ahi algun fusil con alguna culata farolera seria tirar guita si es para diestro.

Acepto recomendacion de fusil y calibre para tal fin, solo poligono, precision y esas largas distancias!!

Muchas gracias gente!!!
Es condicion absoluta que sea para zurdos? Porque si estuvieras dispuesto a cambiar de ojo y de mano - Ruger Precision Rifle y Steyr SSG 69. Logicamente, en USA - pero por esa guita, no tendrias que tener problema en llevartelo para Argentina

El SSG 69 esta discontinuado por Steyr, pero CDNN compro una parva - https://www.cdnnsports.com/catalogsearc ... =steyr+ssg

Ruger Precision Rifle los estan vendiendo, dependiendo del calibre, entre $1050 y $1200 - http://www.ruger.com/products/precision ... odels.html - para 1000 metros, deberias de andar bien con 6.5 Creedmoor. Y con 308 Winchester, tambien ;) - fijate en https://globalriskinfo.com/2016/01/02/a ... rifle-rpr/

Con tu presupuesto de U$S 4,000 cubris el pasaje ida y vuelta para comprarlo en USA, el tramite de exportacion, los costos de Aduana en Argentina cuando te lo envien, los costos del RENAR y hasta me parece que te sobran unos mangos :)
Yo me queria llevar mi ruger rpr 308 a argentina y me dijeron los que saben Imagen que teniendo magazine detachable no se puede entrar. Alguien sabe algo de esto?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: RE: Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 02, 2017 12:08 am

12master escribió:
MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió:Etimados, habiendo linea de 1000 mts. Estoy evaluando la compra de un fusil para utilizar en dicha distancia. Obviamente se que hay que buscar una mira que acompañe pero paso a paso....1ro el fusil.

Tambien se que al fusil hay que acompañarlo de conocimiento.... pero bueno eso tambien er arina de otro costal.

La idea es comprar 1 sola vez con lo cual no quiero comprar 1 para arrancar y despues cambiar por algo mejor.

Mi presupuesto seria hasta 4 lucas gringas estirandome a 5 si es vitalmente necesario pero ya saliendo de la zona de confort.


Detalles.... soy zurdo asi que por ahi algun fusil con alguna culata farolera seria tirar guita si es para diestro.

Acepto recomendacion de fusil y calibre para tal fin, solo poligono, precision y esas largas distancias!!

Muchas gracias gente!!!
Es condicion absoluta que sea para zurdos? Porque si estuvieras dispuesto a cambiar de ojo y de mano - Ruger Precision Rifle y Steyr SSG 69. Logicamente, en USA - pero por esa guita, no tendrias que tener problema en llevartelo para Argentina

El SSG 69 esta discontinuado por Steyr, pero CDNN compro una parva - https://www.cdnnsports.com/catalogsearc ... =steyr+ssg

Ruger Precision Rifle los estan vendiendo, dependiendo del calibre, entre $1050 y $1200 - http://www.ruger.com/products/precision ... odels.html - para 1000 metros, deberias de andar bien con 6.5 Creedmoor. Y con 308 Winchester, tambien ;) - fijate en https://globalriskinfo.com/2016/01/02/a ... rifle-rpr/

Con tu presupuesto de U$S 4,000 cubris el pasaje ida y vuelta para comprarlo en USA, el tramite de exportacion, los costos de Aduana en Argentina cuando te lo envien, los costos del RENAR y hasta me parece que te sobran unos mangos :)
Yo me queria llevar mi ruger rpr 308 a argentina y me dijeron los que saben Imagen que teniendo magazine detachable no se puede entrar. Alguien sabe algo de esto?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Están equivocados, el cargador puede ser de quita y pon pero la acción es de cerrojo y el calibre .308, es un fusíl como cualquiera.No se puede si fuese semi auto, salvo que tengas el decreto.El tuyo entra sin problemas
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por 12master » Dom Jul 02, 2017 6:29 pm

nambu14 escribió:
12master escribió:
MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió:Etimados, habiendo linea de 1000 mts. Estoy evaluando la compra de un fusil para utilizar en dicha distancia. Obviamente se que hay que buscar una mira que acompañe pero paso a paso....1ro el fusil.

Tambien se que al fusil hay que acompañarlo de conocimiento.... pero bueno eso tambien er arina de otro costal.

La idea es comprar 1 sola vez con lo cual no quiero comprar 1 para arrancar y despues cambiar por algo mejor.

Mi presupuesto seria hasta 4 lucas gringas estirandome a 5 si es vitalmente necesario pero ya saliendo de la zona de confort.


Detalles.... soy zurdo asi que por ahi algun fusil con alguna culata farolera seria tirar guita si es para diestro.

Acepto recomendacion de fusil y calibre para tal fin, solo poligono, precision y esas largas distancias!!

Muchas gracias gente!!!
Es condicion absoluta que sea para zurdos? Porque si estuvieras dispuesto a cambiar de ojo y de mano - Ruger Precision Rifle y Steyr SSG 69. Logicamente, en USA - pero por esa guita, no tendrias que tener problema en llevartelo para Argentina

El SSG 69 esta discontinuado por Steyr, pero CDNN compro una parva - https://www.cdnnsports.com/catalogsearc ... =steyr+ssg

Ruger Precision Rifle los estan vendiendo, dependiendo del calibre, entre $1050 y $1200 - http://www.ruger.com/products/precision ... odels.html - para 1000 metros, deberias de andar bien con 6.5 Creedmoor. Y con 308 Winchester, tambien ;) - fijate en https://globalriskinfo.com/2016/01/02/a ... rifle-rpr/

Con tu presupuesto de U$S 4,000 cubris el pasaje ida y vuelta para comprarlo en USA, el tramite de exportacion, los costos de Aduana en Argentina cuando te lo envien, los costos del RENAR y hasta me parece que te sobran unos mangos :)
Yo me queria llevar mi ruger rpr 308 a argentina y me dijeron los que saben Imagen que teniendo magazine detachable no se puede entrar. Alguien sabe algo de esto?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Están equivocados, el cargador puede ser de quita y pon pero la acción es de cerrojo y el calibre .308, es un fusíl como cualquiera.No se puede si fuese semi auto, salvo que tengas el decreto.El tuyo entra sin problemas
Gracias por contestar! Aca en la enbajada no saben nada y el despachante de aduana esta perdido,nadie sabe un joraca!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: RE: Re: RE: Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 02, 2017 8:11 pm

12master escribió:
nambu14 escribió:
12master escribió:
MickeyMouse escribió:
HK-USP40 escribió:Etimados, habiendo linea de 1000 mts. Estoy evaluando la compra de un fusil para utilizar en dicha distancia. Obviamente se que hay que buscar una mira que acompañe pero paso a paso....1ro el fusil.

Tambien se que al fusil hay que acompañarlo de conocimiento.... pero bueno eso tambien er arina de otro costal.

La idea es comprar 1 sola vez con lo cual no quiero comprar 1 para arrancar y despues cambiar por algo mejor.

Mi presupuesto seria hasta 4 lucas gringas estirandome a 5 si es vitalmente necesario pero ya saliendo de la zona de confort.


Detalles.... soy zurdo asi que por ahi algun fusil con alguna culata farolera seria tirar guita si es para diestro.

Acepto recomendacion de fusil y calibre para tal fin, solo poligono, precision y esas largas distancias!!

Muchas gracias gente!!!
Es condicion absoluta que sea para zurdos? Porque si estuvieras dispuesto a cambiar de ojo y de mano - Ruger Precision Rifle y Steyr SSG 69. Logicamente, en USA - pero por esa guita, no tendrias que tener problema en llevartelo para Argentina

El SSG 69 esta discontinuado por Steyr, pero CDNN compro una parva - https://www.cdnnsports.com/catalogsearc ... =steyr+ssg

Ruger Precision Rifle los estan vendiendo, dependiendo del calibre, entre $1050 y $1200 - http://www.ruger.com/products/precision ... odels.html - para 1000 metros, deberias de andar bien con 6.5 Creedmoor. Y con 308 Winchester, tambien ;) - fijate en https://globalriskinfo.com/2016/01/02/a ... rifle-rpr/

Con tu presupuesto de U$S 4,000 cubris el pasaje ida y vuelta para comprarlo en USA, el tramite de exportacion, los costos de Aduana en Argentina cuando te lo envien, los costos del RENAR y hasta me parece que te sobran unos mangos :)
Yo me queria llevar mi ruger rpr 308 a argentina y me dijeron los que saben Imagen que teniendo magazine detachable no se puede entrar. Alguien sabe algo de esto?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Están equivocados, el cargador puede ser de quita y pon pero la acción es de cerrojo y el calibre .308, es un fusíl como cualquiera.No se puede si fuese semi auto, salvo que tengas el decreto.El tuyo entra sin problemas
Gracias por contestar! Aca en la enbajada no saben nada y el despachante de aduana esta perdido,nadie sabe un joraca!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
¿Hacés referencia a algún problema para salir de USA?, sino, insisto, la restricción en Argentina solo se da para armas semiautomáticas con cargadores de quita y pon derivadas de modelos militares . Ese RUGER es un fusíl de cerrojo con un chasis táctico.Incluso aquí , BOWIE trajo algunos para presentar el modelo
Te dejo copia del decreto 64/95
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... ley=22&m=3
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por P206GTI » Lun Jul 03, 2017 5:21 am

-gera- escribió:Comprá este que yo te ayudo a traer la mira http://clubdearmas.com/comercios/armeri ... ucto/3767/ (:N)
Ya no lo tienen mas. El unico steyr que tienen es un ssg08 en 308 a 12 mil usd. El unico calibre grande que tienen es un 700 en 300 rum
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por calupa » Lun Jul 03, 2017 9:30 am

Del Sabatti STR saben algo?
Sale unos 3600 u$ el 308.
Yo no lo conozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 03, 2017 1:51 pm

calupa escribió:Del Sabatti STR saben algo?
Sale unos 3600 u$ el 308.
Yo no lo conozco.
Calu, Sabatti hace muy buenos fusiles de precio medio, realmente me gustan.El STR lo tiene la Triestina en 58000pesos, obviamente gran parte del costo se lo lleva ese chasis táctico.

Esto de los fusiles "tácticos" está siendo muy buen negocio para las fábricas, en especial cuando los vinculamos con Long Range. Parece que si no tenemos uno de estos, no podemos tirar lejos , siendo que un buen fusíl de tiro hace lo mismo, es más hay varios Varmint que con los montajes y miras adecuados, hacen lo mismo.
Basta mencionar lo que más arriba señala el forista Mecanoide, sobre el tirador a 1000 mts con el Tikka Varmint .300, es más, conozco al tirador y se que lo hizo.
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por P206GTI » Lun Jul 03, 2017 2:43 pm

nambu14 escribió:
calupa escribió:Del Sabatti STR saben algo?
Sale unos 3600 u$ el 308.
Yo no lo conozco.
Calu, Sabatti hace muy buenos fusiles de precio medio, realmente me gustan.El STR lo tiene la Triestina en 58000pesos, obviamente gran parte del costo se lo lleva ese chasis táctico.

Esto de los fusiles "tácticos" está siendo muy buen negocio para las fábricas, en especial cuando los vinculamos con Long Range. Parece que si no tenemos uno de estos, no podemos tirar lejos , siendo que un buen fusíl de tiro hace lo mismo, es más hay varios Varmint que con los montajes y miras adecuados, hacen lo mismo.
Basta mencionar lo que más arriba señala el forista Mecanoide, sobre el tirador a 1000 mts con el Tikka Varmint .300, es más, conozco al tirador y se que lo hizo.
Estoy completamente de acuerdo con vos, pero solo por que aca ponen precios irriosorios, si viviese en otra parte del mundo y uno se estira un poco mas para darse un "gustito" podria estar en los parametros. Hagamos una cuenta rapida ...
Un Steyr aca esta 12 mil dolares en 300wm, y no se cuanto especifica que agrupa, medio MOA en 150 metros ? nadie duda que es un excelente y hermoso fusil, pero con una mira buena a cuanto se va todo el conjunto ? 20k usd ?. Cuanto sale un Remington 700 XCR Tactical en 338 lapua ? 2500 dolares ? 3000 ? cuanto agrupa ? 1 moa ? 3/4 de moa ? con lo que sobra,compras la mejor Schmidt and bender afuera que vale 3500 dolares y una culata accuracy por otros 1500. Ni hablar la gran variedad de repuestos y accesorios que se consiguen del 700 comparado con otras marcas, una cola disparadora Timney o un Jewel Triggers gastas no mas de 240 dolares y queda un fusil hermoso para hacer precision. Eso es lo que planeo hacer yo. Lastima que todavia no entro nada de remington aca.
Saludos !!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por calupa » Lun Jul 03, 2017 3:13 pm

Pero claro, logicamente es así.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por 12master » Mar Jul 04, 2017 12:37 am

A fin de año llevo mi ruger rpr 308 para argentina,veremos con que optica.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por elTábano » Vie Jul 14, 2017 1:07 pm

Pudiste decidir que vas a comprar??
HSS team member (:F:)
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por HK-USP40 » Vie Jul 14, 2017 1:50 pm

elTábano escribió:Pudiste decidir que vas a comprar??
Nop, veo que es mas complicado de lo que creia y de bronca mw compre un garand 30-06 de bronca... un fusil que me gusta y no pienso largar..... hasta que se aclare el panorama y aprender mas del tema voy a esperar.... por otro lado voy a volver al tp asi que dejo este proyecto por un tiempo y ya tengo fusil para aprender y disfrutar.

Abrazoo
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Vie Jul 14, 2017 4:54 pm

HK-USP40 escribió:
elTábano escribió:Pudiste decidir que vas a comprar??
Nop, veo que es mas complicado de lo que creia y de bronca mw compre un garand 30-06 de bronca... un fusil que me gusta y no pienso largar..... hasta que se aclare el panorama y aprender mas del tema voy a esperar.... por otro lado voy a volver al tp asi que dejo este proyecto por un tiempo y ya tengo fusil para aprender y disfrutar.

Abrazoo
Creo que el problema pasa en que viniendo de otro palo (arma corta) estás saturado de información técnica, muchas veces poco práctica. Te aseguro que para lo que querés hacer no necesitás tanto equipo y a un costo de Emiratos Arabes. Pero hacés bien, te serenás y evaluás la situación
Avatar de Usuario
guidoi
Recordado
Mensajes: 133
Registrado: Mié Dic 23, 2009 3:39 pm
Ubicación: Sur de Francia y Uruguay

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por guidoi » Vie Jul 14, 2017 6:02 pm

Hola , antes de elegir un rifle para tirar a 1000 metros seria bueno que eligieras el calibre que te corresponde , a ver si me hago entender , el 300 WM es bueno para esa distancia , el tema es ....... que desagradable de tirar sentado en el poligono !!! Te fumas un retroceso al limite de lo que un tirador promedio puede soportar , y tirar una tarde 50 tiros te puede rapido saturar , y si te distraes un solo segundo .... corte en la ceja con la mira ...... (::F) Te lo digo por experiencia ! (::H)

Peor todavia el 338 , Son calibres lindos para cazar y tiros lejos , pero parado y con toda la adrenalina de la caza .

El 308 W no es el mejor calibre para esa distancia .... QSuien lo usa en competencia aparte de algunos servicios de seguridad que no tienen otra opcion ?

Hoy en dia los que tiran en grandes campeonatos a 1000 yardas estan usando otros calibres que superan ampliamente a los anteriores , y con 1/3 de patada y muchisima menos polvora !!!!! Un calibre con coeficiente balistico increible , con una cantidad de puntas de tiro match que supera lo imaginable , no digo que en Argentina sean faciles de conseguir , ni el calibre tampoco ...... pero con un poco de esfuerzo se puede , no faltan exelentes armeros que te puedan armar la "perla rara " .

Supongo que se preguntaran de que calibre estoy hablando ...... el 6.5-284 Winchester , o Norma . Een un canio semipesado de 26 pulgadas .... mas de 3000 fps con 142 grains

Le pido que googleen el calibre y lean todo lo que puedan y se van a sorprender !!!!!

Segun los "manuales " a partir de los 200 metros ya supera de lejos al 308 ..... es una punta que vuela y vuela y vuela ....... y mantiene como ninguna otra la energia .

Y patea poco .......y es un calibre extremadamente preciso y es un placer tirar con el .

Espero que les sirva y comenten aqui que les parece , lo que puedan leer y las conclusiones que puedan sacar .
No le de de comer....al TROLL.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por nambu14 » Vie Jul 14, 2017 11:13 pm

guidoi escribió:Hola , antes de elegir un rifle para tirar a 1000 metros seria bueno que eligieras el calibre que te corresponde , a ver si me hago entender , el 300 WM es bueno para esa distancia , el tema es ....... que desagradable de tirar sentado en el poligono !!! Te fumas un retroceso al limite de lo que un tirador promedio puede soportar , y tirar una tarde 50 tiros te puede rapido saturar , y si te distraes un solo segundo .... corte en la ceja con la mira ...... (::F) Te lo digo por experiencia ! (::H)

Peor todavia el 338 , Son calibres lindos para cazar y tiros lejos , pero parado y con toda la adrenalina de la caza .

El 308 W no es el mejor calibre para esa distancia .... QSuien lo usa en competencia aparte de algunos servicios de seguridad que no tienen otra opcion ?

Hoy en dia los que tiran en grandes campeonatos a 1000 yardas estan usando otros calibres que superan ampliamente a los anteriores , y con 1/3 de patada y muchisima menos polvora !!!!! Un calibre con coeficiente balistico increible , con una cantidad de puntas de tiro match que supera lo imaginable , no digo que en Argentina sean faciles de conseguir , ni el calibre tampoco ...... pero con un poco de esfuerzo se puede , no faltan exelentes armeros que te puedan armar la "perla rara " .

Supongo que se preguntaran de que calibre estoy hablando ...... el 6.5-284 Winchester , o Norma . Een un canio semipesado de 26 pulgadas .... mas de 3000 fps con 142 grains

Le pido que googleen el calibre y lean todo lo que puedan y se van a sorprender !!!!!

Segun los "manuales " a partir de los 200 metros ya supera de lejos al 308 ..... es una punta que vuela y vuela y vuela ....... y mantiene como ninguna otra la energia .

Y patea poco .......y es un calibre extremadamente preciso y es un placer tirar con el .

Espero que les sirva y comenten aqui que les parece , lo que puedan leer y las conclusiones que puedan sacar .
Estimado, pongamos los pies sobre la tierra, el calibre puede ser excelente, como hay otros más también, pero estamos en Argentina y no se consiguen en forma fluída, cartuchos de esos calibres ni insumos, me refiero a vainas, puntas siempre aparecen. Armas, por supuesto de tipo Custom, hoy es una locura meterse en esos menesteres, te aclaro que amo los fusiles custom pero soy coherente. El armero puede ser excelente, que cada vez hay menos, pero ¿de donde sacaría el cañón? y ¿la acción?, habría que destripar un fusíl de producción y pedir cambio de calibre, todo un quilombo hoy en día.
El 300 es un calibre pateador, pero si el arma es bull, con freno y con una culata acorde, me refiero a una culata de tiro, el retroceso es mucho menor.
ndiosque
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:46 pm

Re: Fusil linea a 1000 mts.

Mensaje por ndiosque » Mié Ene 10, 2018 10:33 pm

Hola gente,

Muy bueno el tema y toda la informacion recomendaciones y experiencias que compertieron aqui. la verdad aprendo mucho cada vez q entro a fullavent.. gracias a todos !...

Estoy con una inquietud muy similar al autor del tema.
es decir un fusil para iniciar experimentar tiro a distancias, mayores a 100 200m..
no pretendo ser un sniper ni competir jeje.. solo ecperimwntar disfrutar. tampoco invertir demasiado.
de vez en cuando cazar con el mismo fusil.
De lo que estuve chusmiando, creo q el .308 seria lo que podria servirme.

Y de mi presupuesto (y de no gastar jeje) vi el Fusil Savage Axis .308. e unos $ 17mil.

Que se sabe que opinan del mismo?. vi unas pruebas del axis en 6.5 Credmore y concluian que era un muy buen rifle en relacion precio prestaciones..

Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
Responder

Volver a “Armas largas”