Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 19, 2017 2:59 pm

Muchachos, les hago una consulta a ver que sistema piensan que ira mejor....tengo la posibilidad de instalar la prensa sobre el canto de un baulero hecho de material a la cual deberia "amurar" la prensa con tarugos y dos tornillos del 8 directo al ladrillo del baulero o instalar la prensa sobre una tabla de madera "pijuda" y esta a su vez agarrarla a la mesa de la cocina con sargentos.

Que opinan? La prensa amurada a ladrillo con dos tarugos del 8 deberia aguantar bien, no?

el otro sistema tengo miedo que me arranque la mesa de la cocina que es de melamina.....
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por necochea310 » Lun Jun 19, 2017 4:11 pm

Yo le pondría una chapa arriba y otra abajo para que no se mueva y este bien fija acordate que la prensa haces palanca para arriba y para abajo y el material de desgasta más rápido o sino rellenar el ladrillo con cemento y no estaría hueco y estaría más fijo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 19, 2017 4:48 pm

Hola Neco.

La chapa arriba y abajo te referis a la mesa?

Respecto a la otra posibilidad, seria amurarla a pared. no es ladrillo hueco. yo creo q con dos tarugos deberia andar.

si se pudieran subir fotos sin tener que hacer un curso me facilitaria mucho el tema.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por gaboberetta » Lun Jun 19, 2017 7:10 pm

Por cuestiones de que otra no me queda, yo hace 20 años que la tengo montada en un pedazo de madera pijuda como decís vos y la pongo con prensas a la mesa de la cocina que no es muy pijuda que digamos y nunca tuve problemas. Cuando saco los fulmis, que es cuando más fuerza hace la prensa, se mueve un poco, pero nada grave. La he puesto en esa mesa, en algún escritorio y nunca un problema. Peeeero, yo tengo que utilizar ese método porque no puedo dejarla fija en ninguna mesa. Por ahí, si tenés la posibilidad de no tener que andar poniendo y sacando la prensa, te conviene dejarla fija, pero yo le mandaría tarugos de 10...
Saludos.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Javi-ER » Lun Jun 19, 2017 8:30 pm

Truman, amurar la prensa con tarugos al ladrillo no va a funcionar! (-S) Lo de la madera cojuda en la mesa puede funcionar!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 19, 2017 11:29 pm

Javi-ER escribió:Truman, amurar la prensa con tarugos al ladrillo no va a funcionar! (-S) Lo de la madera cojuda en la mesa puede funcionar!
Gracias Gabo

Javi, decis q es por la fuerza que hace la prensa que no va a funcionar o el ladrillo cedera? Los tarugos y tornillos del 8 que compre teoricamente acorde don ferretero aguantan mas de 85 kg cada uno...

Mañana veo si subo fotos asi me tiran ideas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 9:27 am

Ahi dejo algunas fotos de donde me gustaria colocar la prensa de algun modo y armarme el tallercito. Que ideas se les ocurren?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Rosarino » Mar Jun 20, 2017 9:39 am

Te sobra soporte, atornillá la tabla con varios tarugos de 8 mm y listo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 9:47 am

Rosarino escribió:Te sobra soporte, atornillá la tabla con varios tarugos de 8 mm y listo
Hola Rosarino, o sea vos decis que zampe la prensa sobre el aglomerado ese y a su vez al aglomerado lo entaruge al canto de material??

Lo que pasa que eso se abre y se cierra y todos los insumos los tengo adentro de la baulera esa.

Yo pensaba en entarugar la pensa directamente al canto de material que se ve. No la ves viable?
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 11:29 am

Buenos días, mi humilde opinión. Si no te importa la estética, 2 ménsulas L a la pared, tipo split (de hierro angulo) amurada con 3 tirafondis c/u. A ese soporte le pones la madera con la prensa. La tenés al lado, y usas la tapa de melamina para apoyar los insumos y herramientas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 11:42 am

Esta es la idea, acá el estante también es metálico​ pero no hace falta. Saludos
Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 11:45 am

Ufff....esa idea me gusto.

Por ahi puedo poner esas mensulas soporte directamente en la pared del costado del baulero, asi cuando no uso la prensa bajo la tapa y queda todo guardadito, no?

Me gusto esa idea. Gracias.

Ahora manotie un antiguo sosten brazo de una tele vieja de las grandes. Voy a ver que vuelta le encuentro
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Javi-ER » Mar Jun 20, 2017 12:21 pm

Tal cual Truman, hace bastante fuerza la prensa! Yo recargo arma larga, reformo vainas y se hace fuerza. Como todavía no pude hacerme de una mesa para la prensa, la sostengo con 2 sargentos a una cajonera y trabajo parado! La idea de Danileg es muy buena! (-H-) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 1:06 pm

Javi-ER escribió:Tal cual Truman, hace bastante fuerza la prensa! Yo recargo arma larga, reformo vainas y se hace fuerza. Como todavía no pude hacerme de una mesa para la prensa, la sostengo con 2 sargentos a una cajonera y trabajo parado! La idea de Danileg es muy buena! (-H-) (-Q)

Hola Javi, la idea de Danileg es buenisima. El unico problema que tengo es algo llamado esposa. Le meto esas mensulas en la pared de la cocina y me saca cagando. Me parece que no me queda otra que la de la tabla y los sargentos.

Lo q no entiendo es como no se transmite la fuerza a la mesa....
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Javi-ER » Mar Jun 20, 2017 1:10 pm

Creo que el detalle de la esposa quejosa, lo tenemos varios! Jajaja. (-S) (-R)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 4:08 pm

Esa Dillon es de un buen amigo que me permitío promocionar su sistema [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 4:11 pm

Yo no recargo arma larga, tengo un banco tipo EASY reforzado, móvil y la prensa se clava en dos z... Espero que sirva, a ver si puedo subir fotos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: RE: Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 4:12 pm

danileg escribió:Yo no recargo arma larga, tengo un banco tipo EASY reforzado, móvil y la prensa se clava en dos z... Espero que sirva, a ver si puedo subir fotos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 6:08 pm

Me olvide de aclarar! Yo si tengo pensado recargar arma larga! Cal 300 wm y 308 y tambien arma corta

saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jun 20, 2017 8:25 pm

danileg escribió:Yo no recargo arma larga, tengo un banco tipo EASY reforzado, móvil y la prensa se clava en dos z... Espero que sirva, a ver si puedo subir fotos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola Dani, buenisimas las fotos y super ingenioso el sistema. pensas que de alguna manera puedo meter las zetas en los cantos de materialo algo asi?
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por danileg » Mar Jun 20, 2017 9:45 pm

Yo pienso que si vas a usar la tapa, las 2 z lo más largas posibles (de borde a borde, con varios bulones) fijadas a la tapa. No paralelas, sino convergentes como la tengo yo, para calzarla y que haga tope. Y para reforzar, una planchuela por debajo para que los bulones agarren metal arriba y abajo. No creo que aguante el borde con tarugos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por tanofasule » Dom Jul 02, 2017 6:46 pm

TrUmAn escribió:Ahi dejo algunas fotos de donde me gustaria colocar la prensa de algun modo y armarme el tallercito. Que ideas se les ocurren?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Truman, es una boludez la solucion, tenes varias posibilidades, pero una buena es utilizar ese soporte de ladrillo que tenes y armar una media tapa, para que puedas levantar la mitad y luego poder bajarla, guardando los insumos dentro y que te sirva de mesa de trabajo... ni se te ocurra amurar la prensa a esa tapa de aglomerado porque no sirve, literalmente no sirve, se arrancan los bulones.
tenes que hacer las tapas de Pino o laminado grueso, y doble, y bien fijo, la prensa tiene que quedar firme, porque sino te jode cada vez que la usas, sobretodo cuando recargas arma larga.
Eso de amurar la prensa a la mesa es hambre para hoy pan para mañana... (al verre)... primero tenes que hacer algo bien hecho y que sobresalga de la mesa, porque sino los tornillos te apoyan en la mesa y la hacen garompa, despues la mesa tiene que ser pesada, porque sino cuando trabajas vainas de arma larga se te mueve la mesa, pero no es imposible, aunque si tenes ese soporte de ladrillo, no entoendo para que usar una mesa, tenes todo tu reducto enfrente de tus ojos.... solo que tiene que tenes una tabla mitad fija y mitad que se abra y santo remedio, tambien podes poner mensulas a la pared... estas no necesariamente tienen que ser muy cojudas, pero si tienen que ser cruzadas, en tu caso si queres lo vemos cuando llegues de EUA, me pego una pasada por tu casa, vamos al EASY y te doy una mano... no digo que estoy al pedo, pero esas cosas me divierten, es como al que le gusta jugar con scalectric... y es un ratito. Eso si, por la tarde y durante la semana, porque los fines por esta epoca los tengo casi todos ocupados.... (:J:)
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 02, 2017 10:21 pm

tanofasule escribió:
TrUmAn escribió:Ahi dejo algunas fotos de donde me gustaria colocar la prensa de algun modo y armarme el tallercito. Que ideas se les ocurren?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Truman, es una boludez la solucion, tenes varias posibilidades, pero una buena es utilizar ese soporte de ladrillo que tenes y armar una media tapa, para que puedas levantar la mitad y luego poder bajarla, guardando los insumos dentro y que te sirva de mesa de trabajo... ni se te ocurra amurar la prensa a esa tapa de aglomerado porque no sirve, literalmente no sirve, se arrancan los bulones.
tenes que hacer las tapas de Pino o laminado grueso, y doble, y bien fijo, la prensa tiene que quedar firme, porque sino te jode cada vez que la usas, sobretodo cuando recargas arma larga.
Eso de amurar la prensa a la mesa es hambre para hoy pan para mañana... (al verre)... primero tenes que hacer algo bien hecho y que sobresalga de la mesa, porque sino los tornillos te apoyan en la mesa y la hacen garompa, despues la mesa tiene que ser pesada, porque sino cuando trabajas vainas de arma larga se te mueve la mesa, pero no es imposible, aunque si tenes ese soporte de ladrillo, no entoendo para que usar una mesa, tenes todo tu reducto enfrente de tus ojos.... solo que tiene que tenes una tabla mitad fija y mitad que se abra y santo remedio, tambien podes poner mensulas a la pared... estas no necesariamente tienen que ser muy cojudas, pero si tienen que ser cruzadas, en tu caso si queres lo vemos cuando llegues de EUA, me pego una pasada por tu casa, vamos al EASY y te doy una mano... no digo que estoy al pedo, pero esas cosas me divierten, es como al que le gusta jugar con scalectric... y es un ratito. Eso si, por la tarde y durante la semana, porque los fines por esta epoca los tengo casi todos ocupados.... (:J:)

Hola Tano, que grande! Gracias por tus ideas. La de hacer media tabla mas pijuda que la otra parte me parece buena idea. Por el momento la voy a poner en 3 er lugar para evitar el bla bla bla de mi jermu....

Yo estaba pensando en armarle una base en U y encastrarla en la pared de canto y ahi usarla y luego sacarla y guardarla.

Y la otra idea que sino soldar dos mensulas de aire acondicionado, ponerles una V para que tenga mas apoyo y a la mie!#@, la pongo sobre la pared del costado.

En fin, aun estoy vacacionando, asi que cuando vuelva me pongo con eso! Te agradezco la predisposición!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por tanofasule » Mar Jul 04, 2017 9:38 am

TrUmAn escribió: Hola Tano, que grande! Gracias por tus ideas. La de hacer media tabla mas pijuda que la otra parte me parece buena idea. Por el momento la voy a poner en 3 er lugar para evitar el bla bla bla de mi jermu....

Yo estaba pensando en armarle una base en U y encastrarla en la pared de canto y ahi usarla y luego sacarla y guardarla.

Y la otra idea que sino soldar dos mensulas de aire acondicionado, ponerles una V para que tenga mas apoyo y a la mie!#@, la pongo sobre la pared del costado.

En fin, aun estoy vacacionando, asi que cuando vuelva me pongo con eso! Te agradezco la predisposición!

Jajaja! porque te pensas que me separe!!! lo que no se es la altura que tiene ese mueble... tenes que pensar que la altura ideal es unos centimetros mas alta que una mesa comun. entonces te convenga hacer un soporte como hice yo, dos escuadras al fondo y una a la pared lateral, eso es lo mas fijo que podes tener, no tiene juego ni movimiento en ningun sentido, que eso es lo que buscas. y seguis teniendo el lugar para guardar tus cosas, y si a tu jermu le molesta que se vea, pues podes hacer un mueble sobre ella que se levante o abra y cerrado quede como si no hubiese mas que un armario.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 04, 2017 10:12 am

La altura de lugar de la foto es baja. Calcula que esta hecho para sentarse. Sobre eso se ponen almohadones y queda como banco de cocina.

Queria dejarla a esa altura para trabajar sentado, y desplegar el resto del aparatejo sobre la tapa de madera o la mesa
Avatar de Usuario
Ariel_MelcaCNC
Forista expulsado
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:24 am

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Ariel_MelcaCNC » Dom Jul 09, 2017 5:25 pm

TrUmAn escribió:La altura de lugar de la foto es baja. Calcula que esta hecho para sentarse. Sobre eso se ponen almohadones y queda como banco de cocina.

Queria dejarla a esa altura para trabajar sentado, y desplegar el resto del aparatejo sobre la tapa de madera o la mesa
Y donde te vas a sentar ratonardi? Me mata la intriga...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 09, 2017 9:10 pm

Ariel_MelcaCNC escribió:
TrUmAn escribió:La altura de lugar de la foto es baja. Calcula que esta hecho para sentarse. Sobre eso se ponen almohadones y queda como banco de cocina.

Queria dejarla a esa altura para trabajar sentado, y desplegar el resto del aparatejo sobre la tapa de madera o la mesa
Y donde te vas a sentar ratonardi? Me mata la intriga...

En algo que se llama silla....marmota....
Avatar de Usuario
Ariel_MelcaCNC
Forista expulsado
Mensajes: 53
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:24 am

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por Ariel_MelcaCNC » Dom Jul 09, 2017 9:14 pm

No me digas que le vas a robar la sillita a tu nene... Dale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 09, 2017 9:53 pm

Ariel_MelcaCNC escribió:No me digas que le vas a robar la sillita a tu nene... Dale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No voy a someter al resto de los foristas a un intercambio de mensajes desubicados y no relacionados al posteo en cuestion. Segui participando.

(:A) (:A) (:A)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Consulta amurado de prensa: RCBS Rock Chucker supreme

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Jul 10, 2017 7:34 am

Tanofasule:
Sos un genio, si es hincha pelotas, la mejor solución es mujer con cama afuera.
Yo la curé de espanto, imaginen después de 45 años de recarga, ya no la sorprende nada (:R:) (:R:) (:A) (:A) (::A) (::A) (::A)
Lo único que no pude lograr es que largue el faso.
Responder

Volver a “Recarga”