Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Mié May 03, 2017 9:57 pm

Buenas...
Ayer estuve probando mi nuevo Crony F1 y casi nuevo Fox...
Hice todos los disparos con presion intermedia para tratar de tener resultados mas parejos, por mas que mi rifle sea regulado. Me mantuve en la franja de 160 a 140 bares de presion y en todos los casos hice 5 disparos por cada prueba de nivel de presion y tipo de balin. Algunos diran que 5 disparos es poco para medir, pero como no habia gran variacion entre tiros y era para saber "donde estoy parado", considere suficiente esa cantidad.
Mi rifle posee un tornillo que regula la potencia del martillo, en total de cero a full tiene 9,5 vueltas e hice las pruebas a 0, 2.5, 4.5, 6.5, y 9.5 vueltas, donde 0 es la mas debil y 9.5 la mas potente.
Use balines Gamo Pro Magnum (15.43g) JSB exact Jumbo Heavy (18.13g) Apolo Predator cobreados (20g) y Baracuda Power cobreados (21.14g), mas alla de las marcas lo que me interesaba era la diferencia de pesos ya que no se tuvo en cuenta precision de impactos.
Vamos a ver como va esto... Pongo el promedio de esos 5 disparos por cada peso y potencia:

Gamo Pro Magnum (15.43g)
0.0 Vueltas de tornillo: 827.4 fps - 31.8 joules
2.5 Vueltas de tornillo: 900.3 fps - 37.7 joules
4.5 Vueltas de tornillo: 915.2 fps - 38.9 joules
6.5 Vueltas de tornillo: 945.1 fps - 41.5 joules
9.5 Vueltas de tornillo: 935.9 fps - 40.7 joules

JSB exact Jumbo Heavy (18.13g)
0.0 Vueltas de tornillo: 749.0 fps - 30.6 joules
2.5 Vueltas de tornillo: 862.3 fps - 40.6 joules
4.5 Vueltas de tornillo: 885.5 fps - 42.8 joules
6.5 Vueltas de tornillo: 894.6 fps - 43.7 joules
9.5 Vueltas de tornillo: 891.7 fps - 43.4 joules

Apolo Predator cobreados (20g)
4.5 Vueltas de tornillo: 869.0 fps - 45.5 joules
6.5 Vueltas de tornillo: 875.9 fps - 46.2 joules ----- NOTA: pesé un grupo de 10 balines y parece que tienen 19.5g promedio c/u, con lo que la potencia bajaria 1 joule en ambos casos

Baracuda Power cobreados (21.14g)
4.5 Vueltas de tornillo: 824.2 fps - 43.2 joules
6.5 Vueltas de tornillo: 830.8 fps - 43.9 joules ----- NOTA: igual que con los Apolo, pesé un grupo de 10 balines y parece que tienen 21.5g promedio c/u, con lo que la potencia subiria 1 joule en ambos casos

Con los ultimos 2 tipos de balin hice pruebas en solo esas potencias por tres motivos: Me quedan pocos y otro dia quiero probar precision, son las potencias mas usables para esos pesos, y se estaba escondiendo el sol y el Chrony empezaba a fallar...
Noté que con los JSB a minima potencia desarrollo menos joules que con los Gamo mas livianos... algo curioso... siempre mantuve una presion de inflado pareja.
Me llamo la atencion que a full power cae la potencia (9.5 vueltas de tornillo), otro dia voy a probar donde es el pico de power entre las 6.5 y las 9.5 vueltas de tornillo...
Es para analizar si tocando el puerto de transferencia (achicandolo) se lograria un mejor aprovechamiento del aire, ya que como se ve aca, no tiene mucho sentido tirar a mas de 4.5/5 vueltas de tornillo ya que no ganamos potencia y perdemos autonomia... al achicar el puerto me imagino seria mas progresivo el aumento de potencia por vuelta de tornillo, siempre y cuando no achiquemos mucho y mantengamos el maximo posible en joules. Segun vi en otro post, un tipo en USA lo bajo de 5 mm a 3 mm al puerto y logro tiros mas parejos en un m10 no regulado. No se que pasaria en el mio que es regulado.
Bueno muchachos, espero no haberlos aburrido y si a alguien le sirve esto, mucho mejor. (::C)
En otro momento hago algo de "precision" por asi decirlo... Probe a 30 mts con JSB y meti 5 tiros en 1 cm...
Saludos a todos..!!
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Jue May 04, 2017 9:47 am

Que tal Grillo, me parece que yo también vi lo del gringo con el M10 y lo que hizo fue achicar el puerto y además le recortó con un perno el recorrido del resorte, pero la potencia bajó bastante.

Parece ser que el rango de mayor precisión del rifle está entre los 160-140 bar, por que a mi también me da el mismo resultado, de hecho en el manual del M10 te dicen que el rango operativo es entre 90 -190 bar.

Las opciones hasta el momento para optimizar estos pcp parecen ser principalmente la modificación del puerto de transferencia. Quiero ver si instalando el regulador a 140 bar que obtengo y les cuento.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Jue May 04, 2017 11:32 am

Si Chepo, parece ser asi. Mi intencion es ver si el tornero esta de humor y quiere fabricarme dos puertos , digamos de 4 y 3 mm, para probar el rendimiento y no desperdiciar aire. Lo demas yo no voy a tocarlo xq no veo que en mi caso sea necesario.
Lo que me olvide de mencionar en el test, es el tema del "Spread"... o sea la diferencia del tiro mas potente al menos potente. Como hice solo 5 disparos por prueba no tuve un spread determinante, solo 10-15 fps.
Si me hago un tiempo hoy mido la autonomia.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Jue May 04, 2017 4:19 pm

El armero le hizo a mi M10 un nuevo puerto, conservando el diámetro original, me comentó que el puerto original no estaba bien terminado y por ahí se filtraba aire durante los disparos.

Por eso originalmente la carga de aire duraba los mismos disparos, pero sin tanta potencia. Ahora tiene los mismos disparos 25 a 30, pero los primeros 20 son un cañón y todos parejos. El tema es que con tanto power cuesta controlar el tiro.

Me parece muy buena tu idea de tener un par de puertos más pequeños, eso te debería permitir un resultado más parejo y más tiros.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Vie May 05, 2017 11:20 am

Que buenos datos chicos! Ahora... que autonomia podrian llegar a tener?? Ejemplo 900 fps con 18.13 grain..

con un regulador se podria lograr tener presion mas estable inflando a 250 bares?

Saludos!
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Vie May 05, 2017 4:01 pm

Los manuales del M22 y el M10 aconsejan trabajar con una presión no más allá de 20 bar. La verdad no me atrevo a ponerle más presión.

El regulador creo se lo voy a instalar cuando le mande poner el cargador Marauder, por ahora estoy muy pero muy feliz porque me llegó el acople yoke para la scuba que compré, así que espero dejar atrás el inflado con bombín y créanme, estoy muy feliz por ello (:O:) (:Q:) (:N:)

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Vie May 05, 2017 4:24 pm

Me parece que no me entendiste... Te hablo de los 250 bares que se le pueden meter al depo..
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Lun May 08, 2017 9:22 am

Para evitar los malentendidos, déjame que te comente lo que te entendí. El depósito del M10 y el M22 es de 255 cc, por manual aconsejan llenarlo con una presión que no supere los 20 MPa (200 bar).

Según te entendí hablas de llenar ese depósito con 250 bar?

Si es así, lo que yo comentaba es que no es recomendable exceder la presión aconsejada en el manual.

Si no es así, te agradecería me comentaras a que depósito te referías?

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Lun May 08, 2017 10:48 am

Chepo_grandes escribió:
Según te entendí hablas de llenar ese depósito con 250 bar?

Si es así, lo que yo comentaba es que no es recomendable exceder la presión aconsejada en el manual.

Saludos
Tal cual chepo... En airguns LP me dijeron que se puede llenar hasta los 250 bares... Y en el mismo rifle CREO que tambien indica 250 bares.. Por otro lado en el manual se contradice...

Colihue lo tiene publicado asi..

Calibre 5,5
Velocidad 950 fps con 18 gr
Peso 3,5 kg
Long. Caño 54 cm.
Long. Total 116 cm.
Enchaquetado –
Autonomía 40 disparos a 950 fps en 18gr
Depósito 250cc.
Potencia 50 Julios
Moderador SI
Seguro SI
Culata MADERA LUSTRADA
Cargador SI 10 disparos
Multitiro SI
Cantonera Ajustable –
Alza y guión –
Tipo de cañón Martillado en frio – Anima 12 estrias
Gatillo regulable SI
Sistema de carga Cerrojo
Manómetro SI
Regulador de potencia –
Regulador de válvula SI
Coliza –
Riel 11 mm
Límite de presión 250 bar
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Lun May 08, 2017 12:05 pm

Interesante punto, pero la verdad no me da mucha confianza exceder los 200 bar. Tengo un tubo hatsan del mismo volumen y también habla de no exceder los 200 bar. Además cuando lo lleno con los mismos 200, los primero tiros tienden a salir demasiado potentes e irregulares, por eso comentaba arriba de ponerle regulador. Tal vez después de ponerle regulador me atreva a meterle un poco más de presión para probar.

Lo otro, es que el estanque tiende a tener perdida, lo cuál se puede deber a la calidad de los orings o el ajuste, en mi caso tuvo perdida, traté de cambiarle los orings por otros de mejor calidad, y al final sólo era ajustar mejor el manómetro de la punta.

Voy a buscar que dice el manual del rifle, aunque en general son bastante básicos y no les creo mucho.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Lun May 08, 2017 11:28 pm

Hola... aca volvi (::C)
Los estaba leyendo y comento: Los Fox que no son regulados el manual dice que la maxima presion son 200 bar... Los Fox que tienen regulador, como el mio, se pueden inflar hasta 250 bar. En el deposito y la caja de mecanismo lo dice...
Imagen Imagen
Segun lei, ese aumento en la presion es para compensar el espacio ocupado por el regulador, lo que reduce los cm3, y no tener menos disparos disponibles. Ahora... si es o no el mismo deposito y se pueden inflar ambos a 250 bar, eso no lo se.
Chepo, no se si te conviene poner regulador (salvo que ya lo tengas) por lo que vi en los graficos del gringo ese, con poner un puerto de transferencia de 3mm, se regularizan mucho las velocidades.
Aca con puerto standard de 5mm
Imagen

y aca con el puerto mas chico de 3mm
Imagen


Estuve haciendo unas pruebas de autonomia y potencia.
En todas las mediciones hice un promedio de 2 disparos por cada caso.
La autonomia la medi a potencia intermedia de 4.5 vueltas de tornillo, que es donde aparentemente se aprovecha bien el aire.

Imagen

Como se puede ver a partir de los 110/100 bar para abajo, la potencia cae mucho por cada disparo por lo que ese seria el limite a mi parecer, yo diria que sacamos unos 55 disparos lindos y parejos con un spread aproximado a los 55 fps (de 905 a 850 fps con 18 grains)
Hace unos dias atras habia probado con 2.5 vueltas de tornillo y desde 220 a 100 bar conte 55 disparos, en ese momento no tenia el Chrony.
Y aca la potencia a una presion estable en los disparos (inflando cada 5/6 tiros) y a distintas vueltas de tornillo del martillo
Imagen

El promedio arroja 889 fps y la diferencia del mas suave al mas potente son 59 fps, siempre a una presion similar.
Despues de todo esto llego a la conclusion de que no se notan demasiado los ajustes, y supongo se debe a que este rifle es regulado.
Faltaria probar un puerto mas chico para aprovechar mejor el aire, pero tambien se perderia un poco de potencia,creo...
Bueno, espero no haberlos cansado.. jajaja
Saludos..!! (:T:)
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mar May 09, 2017 9:03 am

Excelente post Grillo, muy aclarador. Como te comentaba, ya tengo el regulador, por lo que lo mejor que puedo hacer es usarlo. La otra alternativa es hacerle otro puerto de transferencia, pero sería un gasto extra. En todo caso, el preció del regulador fue un poco más alto que le de hacer un nuevo puerto de transferencia.

Buen punto el de llenarlo más allá de los 200 bar, pero la scuba que tengo es de 3000 psi, por lo que aunque quisiera, no lo veo muy factible.

La planilla de los tiros es justo lo que necesitaba para estimar la potencia a la cual debo setear el regulador, muchas gracias.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Serjuchito » Mar May 09, 2017 11:52 am

Hola Grillo!
Primero: te felicito por haber compartido "semejante laburo" y además te lo agradezco.
en mi M10 se bajó el spread a menos de la mitad (de mas de 100 fps a 42 fps para 25/30 disparos, pasó de 60 a 50 joules, energía mas que sobrada para cazar) haciéndole un puerto cónico de 5mm a 3mm, con la lógica baja de velocidad. Ahora da la misma cantidad de disparos mas parejos o si lo ves de otra forma, si seguís tirando hasta obtener un spread muy alto (como tenía) rinde mas disparos.
Es fundamental probar los puntos de impacto (a 40 o 50 metros) con la configuración que usarás ... ejemplo: 18 grains a 900 pies promedio. Una vez que te cierra, empezá a disfrutar y olvídate de las mediciones!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mar May 09, 2017 12:21 pm

Serjuchito, que gusto saber de ti. Bueno como habrás visto en los post arriba mencionados, reconozco que tenías razón con el puerto de 5 mm, tira unos 20 tiros sobre 60 joules, pero son muy difíciles de controlar y la puntería no es lo esperado.

Quiero poner el regulador seteado a 130 bar y ver como anda, un amigo acaba de comprar otro M10 y probablemente ahí vamos a probar con un puerto más pequeño entre 3 y 4 mm

Veamos como nos va

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Serjuchito » Mar May 09, 2017 1:53 pm

Hola Chepo!
estas armas, para el uso en cacería, tienen lógicos límites: tamaño de las presas, distancias, autonomía; pero muchísima precisión, Justamente esa "ventaja" es la no hay que perder.
Al menos por acá, cazas las mismas presas con 40 joules que con 60; siempre que no pierdas esa precisión. (hablamos del uso legal del arma a nivel local).
Es entendible y casi habitual que nos "encanten los adoquinazos" (me enloquecen!!!!!) pero no a costa de pegar un tiro cada tres o cuatro.
Al menos yo, mientras pego 7 u 8 de cada 10, no toco nada porque seguro que el malo tirando soy yo y no el arma.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mar May 09, 2017 5:16 pm

Serjuchito escribió:Hola Chepo!
estas armas, para el uso en cacería, tienen lógicos límites: tamaño de las presas, distancias, autonomía; pero muchísima precisión, Justamente esa "ventaja" es la no hay que perder.
Al menos por acá, cazas las mismas presas con 40 joules que con 60; siempre que no pierdas esa precisión. (hablamos del uso legal del arma a nivel local).
Es entendible y casi habitual que nos "encanten los adoquinazos" (me enloquecen!!!!!) pero no a costa de pegar un tiro cada tres o cuatro.
Al menos yo, mientras pego 7 u 8 de cada 10, no toco nada porque seguro que el malo tirando soy yo y no el arma.
Saludos
Más de acuerdo que nunca contigo.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Mar May 09, 2017 9:14 pm

Gracias muchachos, y me alegro mucho que les haya sido util mi post (-Y)
Chepo, estuve leyendo el manual (que debe ser el mismo que el tuyo) pero no dice nada de que seteo tiene el regulador integrado.
El tema de la potencia... y si, uno siempre quiere mas... nos "encanten los adoquinazos" (me enloquecen!!!!!) totalmente de acuerdo Serjuchito jaja. Con mi antiguo Shark CO2 (23 joules) cace 5 liebres una noche, asi con este deberia sobrar... no? Tambien en una oportunidad, un amigo me trajo una cabeza de vizcacha cazada esa noche para probar el Shark, y a 30m los balines penetraban bien y acerte 5 de 5 tiros.
Les estoy debiendo (y a mi tambien) las mediciones de precision, pero estoy esperando que en estos dias me tiene que llegar una mira con mas aumentos que compre a traves de Gugaloo.com, ya que con la mia de 4x no puedo pretender mucho... lo poco que probe a 30 mts me dejo bien conforme, con jsb 18g grupos de 1 cm aproximadamente. Quiero ver como se comporta a 50m. (:F:)
Seguramente abro otro post para eso.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
crosther
Mensajes: 186
Registrado: Mar Dic 27, 2011 9:43 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por crosther » Mar May 09, 2017 10:00 pm

Excelente post!!
Muy completo.
Consulta, el M22 tiene los mismos mecanismos que el P10?
Gracias y saludos.
ProMotion 5.5 + Centerpoint 4-16x40
Fox PP700
S&W 79G 4.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mié May 10, 2017 9:22 am

Grillo SRC escribió:Gracias muchachos, y me alegro mucho que les haya sido util mi post (-Y)
Chepo, estuve leyendo el manual (que debe ser el mismo que el tuyo) pero no dice nada de que seteo tiene el regulador integrado.
El tema de la potencia... y si, uno siempre quiere mas... nos "encanten los adoquinazos" (me enloquecen!!!!!) totalmente de acuerdo Serjuchito jaja. Con mi antiguo Shark CO2 (23 joules) cace 5 liebres una noche, asi con este deberia sobrar... no? Tambien en una oportunidad, un amigo me trajo una cabeza de vizcacha cazada esa noche para probar el Shark, y a 30m los balines penetraban bien y acerte 5 de 5 tiros.
Les estoy debiendo (y a mi tambien) las mediciones de precision, pero estoy esperando que en estos dias me tiene que llegar una mira con mas aumentos que compre a traves de Gugaloo.com, ya que con la mia de 4x no puedo pretender mucho... lo poco que probe a 30 mts me dejo bien conforme, con jsb 18g grupos de 1 cm aproximadamente. Quiero ver como se comporta a 50m. (:F:)
Seguramente abro otro post para eso.
Saludos...
Grillo, hay una pequeña confusión, yo tengo el M10, no el M22. El M10 no trae regulador, yo compré en forma extra un regulador Lane y estaba evaluando ponerlo o no. Después de las últimas pruebas que hice, concluí que sería conveniente poner el regulador y bajar la potencia del rifle. Pedí el regulador seteado a 145 bar, pero me di cuenta que es mucho y voy a bajarlo a 130 bar. Dentro de las instrucciones aparece como hacerlo.

Continuando con lo que indicas acerca de la precisión, yo también tengo un QB78 que fue modificado a PCP que anda por los 20 a 23 joules también y con esa potencia a 25-30 mts mete un balín dentro de otro, pero tiene una caída muy notable en los siguientes tiros. Por eso busco algo más potente, pero sin perder la precisión y en eso estoy con el M10.

Muchas, pero muchas gracias por tus comentarios, me han servido de mucho para tomar las decisiones de modificación del M10, veamos como me va cuando las aplique.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Mié May 10, 2017 12:37 pm

Hola Chepo, te entendi bien que tenes el M10... yo te quise decir que en mi manual no decia nada de el seteo de MI m22r para que lo tomaras como referencia para acomodar el tuyo. (-Y)
Suerte con tu rifle y esperamos resultados..!!
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mié May 10, 2017 1:14 pm

Grillo muchas gracias por el dato, en todo caso me estaba basando en otro post del M11, un usuario que también tenía el M10 con regulador seteo a 130 bar y le estaba dando 860 fps con 18 grains. Quiero un pelo más de potencia y dejarlo con 850 fps los 21 grains, creo que el punto está entre 130 y 135 bar.

Veamos como nos va y gracias de nuevo

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Mié May 10, 2017 3:33 pm

Muchisimo grillo!!! Excelentes datos! Lastima que estamos lejos si no podiamos comparar con el M11.. Justamente esta mañana volvi a sacarlo de la caja y el mio tambien dice lo mismo que tu m22 en el tubo "25mpa"... Me intriga mucho la autonomia y me esta tentando bastante..

Por lo menos ya tengo el dato que cambioando el puerto de transferencia por uno conico de 3mm bastante bien, es mas.. Creo que con 16 grain debe quedar en 900 fps y casi 39 joule...

Saludos!
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Mar May 16, 2017 10:45 am

Buenas muchachos.. como hablamos les dejo las fotos de mi M11 donde indica la presion y en el manual indica los 250 pero dice "with consistent valve" supongo que se referira a un regulador.. (-U)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mar May 16, 2017 1:22 pm

MUY BUEN DATO, muchas gracias. Eso quiere decir que cualquiera de estos fox se puede llevar a 250 bar haciéndole las modificaciones correspondientes.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mar May 16, 2017 1:24 pm

Una consulta más y sólo por curiosidad Tritri, esa foto del manual habla sólo del M11 o menciona otros modelos (específicamente el M10)?

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Mar May 16, 2017 8:19 pm

Chepo_grandes escribió:MUY BUEN DATO, muchas gracias. Eso quiere decir que cualquiera de estos fox se puede llevar a 250 bar haciéndole las modificaciones correspondientes.

Saludos
Dependiendo de lo que diga el tubo... 200 o 250 bar..

Te dejo las especificaciones de todos..

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Chepo_grandes » Mié May 17, 2017 10:09 am

tritri escribió:
Chepo_grandes escribió:MUY BUEN DATO, muchas gracias. Eso quiere decir que cualquiera de estos fox se puede llevar a 250 bar haciéndole las modificaciones correspondientes.

Saludos
Dependiendo de lo que diga el tubo... 200 o 250 bar..

Te dejo las especificaciones de todos..

Imagen

Saludos!
Peros es que EXTRAORIDNARIO el dato (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)

Justo, justo lo que andaba buscando.

Gracias gracias.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Grillo SRC » Jue May 18, 2017 11:22 am

Hola... Ese manual es exactamente el mismo que el mio (::H)
Yo opino que si el tubo dice 25 Mpa... dale tranquilo que no debe haber problema. Como dije antes, en ese caso la unica diferencia es el espacio que ocupa el regulador... O sea que en uno no regulado, inflado a 250bar debria tener mas autonomia...
Otro tema... ya tengo chiche nuevo para el Fox, mira 4.5-18x44 en Primer Plano Focal (PPF o FFP en ingles) (:O:) y buscando las anillas...
Cuando pueda pruebo precision.
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por tritri » Vie May 19, 2017 10:04 am

Buenisimo Grillo lo de la mira!!! Seguro vas a agrupar mejor a 50 mts... Por lo q sale en la hoja del manual me parece que las 250 bares es con regulador porque si no salen tiros apretados...

Saludos!
Ricardo_BR
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:48 pm

Re: Resumen de cronografias con PCP Fox M22R

Mensaje por Ricardo_BR » Vie Feb 16, 2018 3:33 pm

¿Alguien ha llegado a modificar los resortes de la válvula reguladora?

https://www.youtube.com/watch?v=kJNHqXe2m3g[/youtube]
Imagen

Resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=GUIbMvfKKKc[/youtube]


He visto este vídeo en youtube, y la configuración original de ella es:
Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”