[consulta] quiebre del cañon

Aire y gas comprimido
Responder
luchosan222
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:30 pm

[consulta] quiebre del cañon

Mensaje por luchosan222 » Lun Mar 20, 2017 5:09 pm

Hola! queria dejar mi consulta acerca de como ajustar el quiebre del cañon de mi stoeger x20 5.5 .. el tema es que luego de un disparo se abre practicamente solo y sin esfuerzo, me gustaria ajustarlo un poco para que no se abra tan facil ya que con solo disparar se abre y me parece poco seguro.... espero que se entienda mi consulta.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: [consulta] quiebre del cañon

Mensaje por heptacloro » Lun Mar 20, 2017 6:53 pm

Hola

Si se abre muy fácil está vencido el resortito del pestillo. Si sacás la culata quitando los 2 tornillos laterales y el del guardamonte se separa la culata del resto del rifle, en estas condiciones (sin culata) si lo quebrás la biela de carga se articula y no aplica la tensión del resorte al cañón. Se afloja entonces con facilidad el tornillo bisagra y se separa el cañón del cilindro de compresión. Revisá el pestillo, primero que esté entero, que no se haya partido. Luego te tiene que costar bastante empujarlo a dedo hacia adentro, si tiene juego o está muy blando, esa es la causa que se abra.
Ahora, examinando la báscula que contiene el pestillo de cierre, vas a ver un pasador, si con un punzón finito lo desplazás entonces libera el pestillo y tras él saldrá el resortito. Ese resortito hay que conseguir el repuesto o alguno similar pero que no esté vencido, para ponerlo hay que armar el conjunto resorte-pestillo y apretando el pestillo contra una superficie firme introducir el pasador nuevamente.
No es difícil, es más complicado de explicar así que verlo in situ.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
luchosan222
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:30 pm

Re: [consulta] quiebre del cañon

Mensaje por luchosan222 » Mar Mar 21, 2017 12:38 am

heptacloro escribió:Hola

Si se abre muy fácil está vencido el resortito del pestillo. Si sacás la culata quitando los 2 tornillos laterales y el del guardamonte se separa la culata del resto del rifle, en estas condiciones (sin culata) si lo quebrás la biela de carga se articula y no aplica la tensión del resorte al cañón. Se afloja entonces con facilidad el tornillo bisagra y se separa el cañón del cilindro de compresión. Revisá el pestillo, primero que esté entero, que no se haya partido. Luego te tiene que costar bastante empujarlo a dedo hacia adentro, si tiene juego o está muy blando, esa es la causa que se abra.
Ahora, examinando la báscula que contiene el pestillo de cierre, vas a ver un pasador, si con un punzón finito lo desplazás entonces libera el pestillo y tras él saldrá el resortito. Ese resortito hay que conseguir el repuesto o alguno similar pero que no esté vencido, para ponerlo hay que armar el conjunto resorte-pestillo y apretando el pestillo contra una superficie firme introducir el pasador nuevamente.
No es difícil, es más complicado de explicar así que verlo in situ.

Suerte

me estas hablando en chino jajaja...el rifle es nuevo, lo saque de caja hice unos 10 disparos y note eso..
luchosan222
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:30 pm

Re: [consulta] quiebre del cañon

Mensaje por luchosan222 » Mar Mar 21, 2017 1:07 am

heptacloro escribió:Hola

Si se abre muy fácil está vencido el resortito del pestillo. Si sacás la culata quitando los 2 tornillos laterales y el del guardamonte se separa la culata del resto del rifle, en estas condiciones (sin culata) si lo quebrás la biela de carga se articula y no aplica la tensión del resorte al cañón. Se afloja entonces con facilidad el tornillo bisagra y se separa el cañón del cilindro de compresión. Revisá el pestillo, primero que esté entero, que no se haya partido. Luego te tiene que costar bastante empujarlo a dedo hacia adentro, si tiene juego o está muy blando, esa es la causa que se abra.
Ahora, examinando la báscula que contiene el pestillo de cierre, vas a ver un pasador, si con un punzón finito lo desplazás entonces libera el pestillo y tras él saldrá el resortito. Ese resortito hay que conseguir el repuesto o alguno similar pero que no esté vencido, para ponerlo hay que armar el conjunto resorte-pestillo y apretando el pestillo contra una superficie firme introducir el pasador nuevamente.
No es difícil, es más complicado de explicar así que verlo in situ.

Suerte

me estas hablando en chino jajaja...el rifle es nuevo, lo saque de caja hice unos 10 disparos y note eso..
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: [consulta] quiebre del cañon

Mensaje por kanion » Mar Mar 21, 2017 2:56 pm

Lo he visto ese problema, suelen traerlo los BAM (el tuyo es un BAM chino, lamento decírtelo). Reclamo a garantía.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: [consulta] quiebre del cañon

Mensaje por heptacloro » Mar Mar 21, 2017 3:56 pm

luchosan222 escribió:el rifle es nuevo, lo saque de caja hice unos 10 disparos y note eso..
Hola

Ah, en ese caso coincido 100% con Kanion, reclamá a la garantía que tienen que responder, es un peligro si se te abre.
Un Stoeger X20 es un Bam B19 chino fabricado bajo licencia Beretta, pero guarda que el Bam no es malo, yo tengo un Bam B19 y anda perfecto, es totalmente similar al X20, difiere el sistema de seguro y la estética de culata y elementos de puntería, después es la misma máquina.
Si te llegaran a largar duro en la garantía, cosa que no creo, me avisás y te cuelgo unas fotos del mío.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”