Compra de arco compuesto usados

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Avatar de Usuario
alef117
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 5:11 pm
Ubicación: Argentina

Compra de arco compuesto usados

Mensaje por alef117 » Dom Mar 19, 2017 12:09 pm

Hola amigos me gustaria que gente que esta mas en este tema de los arcos me diga que debo tener encuentra a la hora de querer comprar un arco compuesto y si vale la pena comprar un usado en que me debo fijar para tener encuenta que este en buen estado... muchas gracias espero respuestas saludos
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por g-abriel » Lun Mar 20, 2017 6:52 am

Sin conocer mucho, deberìas fijarte en el estado de las cuerdas y cables, que no esten deshilachados.
Poleas que esten bien alineadas y sin golpes. Que las poleas sean las correspondientes al modelo en cuestion.
Hablando de arcos compuestos.
Respecto a recurvos, tambièn que las palas esten alineadas.
Por lo general el parque de los usados esta bien cuidado.
Saludos y a disposicion.
Gabriel
Señor Quijano
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:05 pm

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por Señor Quijano » Lun Mar 20, 2017 9:03 am

Primero:
Que tipo de compuesto?
Todo es relativo y depende del presupuesto, si el presupuesto es corto deberas fijarte muchas mas cosas porque seguramente es un arco de muchos kilómetros, si el presupuesto es largo, deberás tener en cuenta menos cosas (como comprar un auto modelo anterior al 2000 o modelo superior al 2010)
Lo de la cuerda que dice gabriel es lo de menos porque eso se cambia, lo cual te recomiendo si no tenes certeza de quien y cuando se fabrico y cuantos tiros tiene la cuerda. O si tiene buen uso, es como cambiarle la correa a un auto comprado usado.
Confió mas en pedir referencias del vendedor que del arco en si, hay arqueros que son de suma confianza al vender un arco y gente que vende y no tiene idea.
Esto es mas facil de lo que parece, cuando vas a comprar un auto y no sabes nada de mecánica, entonces llevas un mecánico a verlo, entonces si no sabes nada de arcos, contactate con alguien que sepa y pueda ver el arco antes de comprarlo, asi no te clavas, hay mucho chanta dando vueltas. Y si te clavan es muy probable que luego vos claves a otro vendiendo lo que mal compraste.
Ernesto Quijano
Avatar de Usuario
alef117
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 5:11 pm
Ubicación: Argentina

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por alef117 » Lun Mar 20, 2017 8:18 pm

muchas gracias muchachos... mi ida es comprar un arco compuesto de una marca como bear, pse, hoyt modelo no se aunque pero algo para la cazeria algo potente 60/70lbs quiero comprar una ves y listo y meterle ficha en practicar. pero por eso quiero ver si se puede comprar algo usado porque acá en mi zona no hay un lugar donde vendan que alguien sepa para preguntarles y de algun consejos llevárselo para que lo vea y diga si conviene comprarlo...
g-abriel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2827
Registrado: Dom Jul 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut -

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por g-abriel » Mié Mar 22, 2017 8:26 am

Ale, no especificas que zona habitas.
Para caza en Argentina, 60 libras son suficientes.
No busques una marca especìfica sino un buen arco. (en marcas Americanas son todos buenos)
En lo posible busca alguno que regule el draw sin necesidad de cambio de poleas.
Saludos. Gabriel
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por adrian antonio » Dom Mar 26, 2017 6:50 pm

Lo ideal es hacer algún curso en algún club de Arqueria así te interiorizas de los detalles correspondientes a tu largo de tensado.. Potencia..Y si sos diestro o zurdo
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
jagger77
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3908
Registrado: Mié Mar 07, 2012 3:36 pm
Ubicación: Santa FE

Re: Compra de arco compuesto usados

Mensaje por jagger77 » Vie Mar 31, 2017 11:31 am

Buenas .Gente aprovecho ya que estan en la movida de "comprar " arcos , les pido por favor si a alguien le ofrecen un PSE Shark Zurdo color negor , one cam , de 40/50 con rest quad , miras sure lock y barras cartel por favor avisarme por este medio o mje.privado .Este arco es de un amigo y le fue robado de la casa a mediados de Febrero .El dueño se llama Raul Castañeira de Santa Fe .Culquier duda entren a su face.Gracias
ALEA JACTA EST
Responder

Volver a “Arquería”