Puntas .22??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Feb 10, 2017 10:57 pm

Hola muchachos, quería saber ¿dónde puedo conseguir puntas solidas calibre .22??. Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por EVC5 » Sab Feb 11, 2017 11:33 pm

En varias armerías. Debés estar preguntando por las de alta velocidad, y esas con frecuencia son hollow point.
Pedí las de velocidad standard.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Puntas .22??

Mensaje por tanofasule » Dom Feb 12, 2017 6:43 pm

gustavo_crosman escribió:Hola muchachos, quería saber ¿dónde puedo conseguir puntas solidas calibre .22??. Desde ya muchas gracias!
de que estas hablando? 22Hornet? .223? 22-250? de que peso y de que tipo? hay solida de plomo fundido, encamisada en cobre, y solida de bronce. esdpecifica mejor que buscas
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Puntas .22??

Mensaje por Kymymaro » Dom Feb 12, 2017 9:24 pm

Busca puntas de plomo fundido, calibre 22 lr. o 5.6 mm. de 40 grains.

Para dispararlas en un rifle de aire comprimido.

Hace mucho pregunte lo mismo y no obtuve una respuesta favorable
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por Tony Esposito » Dom Feb 12, 2017 9:37 pm

Mmmmmmm.... me parece que Ponsi está haciendp pruebas con el tema. No se si finalizaron.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Puntas .22??

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 13, 2017 7:58 am

Refuerzo la pregunta de Tanofasule: ¿de qué .22 está hablando? ¿Para qué arma?
Ya pasamos a hablar hasta de aire comprimido.
.22 por costumbre es .22 LR
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Feb 13, 2017 11:11 pm

Hola. Gracias por las respuestas.. busco puntas de plomo para .22 lr , solo las puntas, de 36/38/40 grains para recarga. Veo que hay poco y nada de este calibre por el simple hecho que por el costo suelen comprar directamente la munición lista, pero me interesa saber si se consiguen las puntas, o por ahí me puedan decir si se consiguen puntas de esas especificaciones ya sean para .22 mag.. ya que las puntas son las mismas, no así la cápsula claro..
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Puntas .22??

Mensaje por PabloDM » Mar Feb 14, 2017 9:42 am

Hola Gustavo, dudo mucho que se consigan puntas de .22 lr, simplemente no hay razón en venderlas individualmente, el .22 lr es prácticamente imposible de recargar, las puntas que se comercializan son de calibres de fuego central, no de anular y en algunos casos ni siquiera se consiguen puntas para todos los calibres de fuego central.
Lo más cercano que recuerdo a lo que buscas son puntas para rifle Shark de gas carbónico, que se asemejan más a las puntas de .22 lr que a los típicos diábolos para AC, pongo un link debajo para mostrarte de lo que hablo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-caza-_JM

Saludos Pablo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Puntas .22??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Feb 14, 2017 12:26 pm

gustavo_crosman escribió:Hola. Gracias por las respuestas.. busco puntas de plomo para .22 lr , solo las puntas, de 36/38/40 grains para recarga. Veo que hay poco y nada de este calibre por el simple hecho que por el costo suelen comprar directamente la munición lista, pero me interesa saber si se consiguen las puntas, o por ahí me puedan decir si se consiguen puntas de esas especificaciones ya sean para .22 mag.. ya que las puntas son las mismas, no así la cápsula claro..
No te confundas no es el mismo calibre 22lr que 22 magnun

http://www.municion.org/22mg/22mg.htm
http://www.municion.org/22lr/22lr.htm

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Puntas .22??

Mensaje por tanofasule » Mar Feb 14, 2017 7:48 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
gustavo_crosman escribió:Hola. Gracias por las respuestas.. busco puntas de plomo para .22 lr , solo las puntas, de 36/38/40 grains para recarga. Veo que hay poco y nada de este calibre por el simple hecho que por el costo suelen comprar directamente la munición lista, pero me interesa saber si se consiguen las puntas, o por ahí me puedan decir si se consiguen puntas de esas especificaciones ya sean para .22 mag.. ya que las puntas son las mismas, no así la cápsula claro..
No te confundas no es el mismo calibre 22lr que 22 magnun

http://www.municion.org/22mg/22mg.htm
http://www.municion.org/22lr/22lr.htm

Saludos Carlos
Voy a estar en desacuerdo contigo Carlos, hay muchas armas que comparten cañon y que son .22Lr y .22Mg convertibles. Las mas comunes son revoloveres de simple accion.

Estimado Gustavo, las personas que recargan .22LR y .22Mag, se funden las puntas, el equipo para recargar esa municion es relativamente malo, la municion obtenida no es de buena calidad y como el fulminante es anular, tampoco es muy efectivo el sistema para colocar iniciador. Como asi tampoco son legales estos equipos de recarga... pero no hablemos de legalidad, ya que si sos recargador tenes credencial y te habilitaria.....
Si queres hacer municion para recargar y usar en arma larga, te cuento que se pierde mucha precision por falta de regularidad en el fulminante, en estas cargas de polvora el fulminante importa mucho, ya que debe considerarse como un grain de polvora y por ende la variacion de carga difiere mucho de una a otra recarga.

Por el resto como no es un calibre que se considere recargar no vas a encontrar puntas en el mercado, ni nacional, ni internacional.

Los unicos que estan probando con puntas .22 cobreadas para recargar, estan probando fabricar puntas mas pesadas, que logicamente son para los calibres de recarga usuales. Pero sin buenos resultados hasta ahora porque los calibres .22 que se suelen recargar ("tipo .223") son demasiado rapidos para puntas cobreadas. Tampoco logran un producto comercial con puntas de .308
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Puntas .22??

Mensaje por Aled86 » Sab Feb 18, 2017 6:18 pm

Me pregunto como hará para colocar el fulminante en un cartuchito de 22lr.. (-U)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Puntas .22??

Mensaje por PabloDM » Sab Feb 18, 2017 8:39 pm

La técnica que escuché para recargar .22 lr es que se toma la vaina, se le pone mixto fulminante otra vez y se procura que el percutor no pegue en el mismo lugar. No se coloca un fulminante y la vaina no se rectifica, pero todo esto es muy teórico, nunca recargué .22.

Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Puntas .22??

Mensaje por venatro » Dom Feb 19, 2017 9:21 pm

gustavo_crosman escribió:Hola. Gracias por las respuestas.. busco puntas de plomo para .22 lr , solo las puntas, de 36/38/40 grains para recarga. Veo que hay poco y nada de este calibre por el simple hecho que por el costo suelen comprar directamente la munición lista, pero me interesa saber si se consiguen las puntas, o por ahí me puedan decir si se consiguen puntas de esas especificaciones ya sean para .22 mag.. ya que las puntas son las mismas, no así la cápsula claro..
Las puntas .22LR son .222'' y las .22Mag son .224''.
Se pueden usar ambas en algunas armas porque el plono del .22LR se expande las milésimas necesarias y agarra bien la estría. Tengo un Ruger Super Single Six que usa amba munición.
Slds.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Puntas .22??

Mensaje por gaboberetta » Lun Feb 20, 2017 12:58 am

A lo que hemos llegado... recargar calibre .22 lr
En youtube hay unos videos muy interesantes de unos que recargan, utilizando cabezas de fósforos molidos para usar de fulminante... Un éxito total... Le salen 2 balas de 50 y pegan en el piso...
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Puntas .22??

Mensaje por rubenosdom » Lun Feb 20, 2017 11:43 am

gaboberetta escribió:A lo que hemos llegado... recargar calibre .22 lr
En youtube hay unos videos muy interesantes de unos que recargan, utilizando cabezas de fósforos molidos para usar de fulminante... Un éxito total... Le salen 2 balas de 50 y pegan en el piso...
(::C)
Imagen
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Mar 01, 2017 12:14 pm

Muchachos no es para recarga de .22 lr, necesito las puntas para otro fin, no buscaba que se genere un debate de recarga.. gracias igualmente a quienes aportaron datos!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas .22??

Mensaje por quique22 » Vie Mar 03, 2017 12:52 am

Tendrías que tratar de conseguir un molde para fundir puntas de 223 livianas, de 45 grains y hacerlas de linotipo puro que va a hacer que sean más livianas por una cuestión de la menor densidad de la aleación.
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Mar 03, 2017 9:37 pm

quique22 escribió:Tendrías que tratar de conseguir un molde para fundir puntas de 223 livianas, de 45 grains y hacerlas de linotipo puro que va a hacer que sean más livianas por una cuestión de la menor densidad de la aleación.
Muchas gracias!! tenes idea donde puedo conseguir el molde o algo? abrazo!
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Puntas .22??

Mensaje por piratta » Vie Mar 03, 2017 9:55 pm

gustavo_crosman escribió:
quique22 escribió:Tendrías que tratar de conseguir un molde para fundir puntas de 223 livianas, de 45 grains y hacerlas de linotipo puro que va a hacer que sean más livianas por una cuestión de la menor densidad de la aleación.
Muchas gracias!! tenes idea donde puedo conseguir el molde o algo? abrazo!


Hola Gustavo, no se si todavía está trabajando DLH, pero hace unos años el fabricaba unos moldes para lo que vos buscás creo que en 36 o 38 Gn, con calidad bastante superior a los balines Shark.

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas .22??

Mensaje por quique22 » Dom Mar 05, 2017 8:12 pm

Vienen unos moldes americanos pero tenés que conseguir que alguien te los traiga o comprarlos allá y rezar para que te lleguen acá. Creo que la opción más viable es tratar de que lo fabrique De luca en Bs As.
Saludos. QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Mar 08, 2017 9:36 pm

piratta escribió:
gustavo_crosman escribió:
quique22 escribió:Tendrías que tratar de conseguir un molde para fundir puntas de 223 livianas, de 45 grains y hacerlas de linotipo puro que va a hacer que sean más livianas por una cuestión de la menor densidad de la aleación.
Muchas gracias!! tenes idea donde puedo conseguir el molde o algo? abrazo!


Hola Gustavo, no se si todavía está trabajando DLH, pero hace unos años el fabricaba unos moldes para lo que vos buscás creo que en 36 o 38 Gn, con calidad bastante superior a los balines Shark.

Un abrazo,
HUGO

Hola Hugo tanto tiempo! a quien te referis con dhl quien seria? tenes algun link o algo? desde ya gracias!


quique22 escribió:Vienen unos moldes americanos pero tenés que conseguir que alguien te los traiga o comprarlos allá y rezar para que te lleguen acá. Creo que la opción más viable es tratar de que lo fabrique De luca en Bs As.
Saludos. QQ
Hola quique buen dato! has visto un link o algo? justamente tnego a mi hermana en USA en una de esas me lo podria mandar.. conoces alguno que ande bien? En cuanto a "De Luca" es el mismo que comenta Hugo aca arriba como "DLH"? De Luca Hermanos es?

Saludos!
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Puntas .22??

Mensaje por piratta » Mié Mar 08, 2017 11:22 pm

El teléfono que tengo agendado es: 011 4545-6712.-
Hablá con César De Luca y preguntale. Es una persona muy amable.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas .22??

Mensaje por quique22 » Dom Mar 12, 2017 7:01 pm

gustavo_crosman escribió:
piratta escribió:
gustavo_crosman escribió:
quique22 escribió:Tendrías que tratar de conseguir un molde para fundir puntas de 223 livianas, de 45 grains y hacerlas de linotipo puro que va a hacer que sean más livianas por una cuestión de la menor densidad de la aleación.
Muchas gracias!! tenes idea donde puedo conseguir el molde o algo? abrazo!


Hola Gustavo, no se si todavía está trabajando DLH, pero hace unos años el fabricaba unos moldes para lo que vos buscás creo que en 36 o 38 Gn, con calidad bastante superior a los balines Shark.

Un abrazo,
HUGO

Hola Hugo tanto tiempo! a quien te referis con dhl quien seria? tenes algun link o algo? desde ya gracias!


quique22 escribió:Vienen unos moldes americanos pero tenés que conseguir que alguien te los traiga o comprarlos allá y rezar para que te lleguen acá. Creo que la opción más viable es tratar de que lo fabrique De luca en Bs As.
Saludos. QQ
Hola quique buen dato! has visto un link o algo? justamente tnego a mi hermana en USA en una de esas me lo podria mandar.. conoces alguno que ande bien?
Hola gustavo... Sí, en USA podés adquirirlos en Midway USA una casa que vende de todo referente a la caza y actividades autdoors. Vienen unos Lyman de dos cavidades que salen de 44 grains y si los hacés con linotipo puro supongo que saldrían de menos de 40 grains. Que tu hermano entre a la página y ponga en el buscador .22 Molds y ahí le van a aparecer todos los que venden. Son de .225 de diámetro. Espero te sirva la info. Perdón por la demora.
QQ









En cuanto a "De Luca" es el mismo que comenta Hugo aca arriba como "DLH"? De Luca Hermanos es?

Saludos!
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Abr 02, 2017 3:17 am

gustavo_crosman escribió:Hola muchachos, quería saber ¿dónde puedo conseguir puntas solidas calibre .22??. Desde ya muchas gracias!
Hola, mirá yo vengo usando las puntas 22 LR en el aire comprimido y despues de pasar todos los inconvenientes el resultado es bueno, actualmente estoy tirando las puntas de 35 gr. a 980 fps y con una precision aceptable, pero para llegar a eso tenes que superar una serie de obstaculos.
En principio si queres hacer una prueba y ver si seguis con esto o queda ahi, hay unas puntas de 38 gr. que se llaman Daros y estan hechas con un molde de De Luca, vienen trafiladas en 5,5 justo en los rifles con cerrojo son un poco duras para cargarlas pero entran, y proba a que velocidad las tira, como para que te des una idea, para que funcionen tenes que tirarlas arriba de los 850 fps. sino no no vas a agrupar, y es el primer obstaculo a vencer.
Si ves que te gusta esto de la punta lo ideal es comprarte un molde y hacertelas vos, yo tengo un molde Lyman de 35 gr. viene a ser 22 corto, la ventaja de estos moldes es que tienen unos "anillos" de rozamiento y con eso disminuis mucho la friccion en el caño, las Daros son lisas de costado y tienen mucho rozamiento.
Las puntas 22 LR vienen en 227 algo asi como 5,7-5,8 y entran apretadas en los caños 22 y de esa manera toma muy bien la estria y logran agrupar , en el caso del aire y al no tener la fuerza de la polvora se te puede quedar trabada en el caño, para eso hay que trafilarla, pero si la trafilas mucho corres el riesgo de deformarla, yo las uso en 5,6, y trato de tirar por encima de los 150 bares, y para poder cargarla le agrande un poco la punta del caño, o sea que tenes que adaptar tu rifle en potencia y con estos detalles sino no la vas a poder tirar.Te aclaro que si la trafilas mucho como para entre suave vas a lograr tiros a velocidad pero no vas a agrupar nada, el secreto de agrupar es que la punta entre apretada. Slds.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Abr 19, 2017 11:17 am

INTREPIDO53 escribió:
gustavo_crosman escribió:Hola muchachos, quería saber ¿dónde puedo conseguir puntas solidas calibre .22??. Desde ya muchas gracias!
Hola, mirá yo vengo usando las puntas 22 LR en el aire comprimido y despues de pasar todos los inconvenientes el resultado es bueno, actualmente estoy tirando las puntas de 35 gr. a 980 fps y con una precision aceptable, pero para llegar a eso tenes que superar una serie de obstaculos.
En principio si queres hacer una prueba y ver si seguis con esto o queda ahi, hay unas puntas de 38 gr. que se llaman Daros y estan hechas con un molde de De Luca, vienen trafiladas en 5,5 justo en los rifles con cerrojo son un poco duras para cargarlas pero entran, y proba a que velocidad las tira, como para que te des una idea, para que funcionen tenes que tirarlas arriba de los 850 fps. sino no no vas a agrupar, y es el primer obstaculo a vencer.
Si ves que te gusta esto de la punta lo ideal es comprarte un molde y hacertelas vos, yo tengo un molde Lyman de 35 gr. viene a ser 22 corto, la ventaja de estos moldes es que tienen unos "anillos" de rozamiento y con eso disminuis mucho la friccion en el caño, las Daros son lisas de costado y tienen mucho rozamiento.
Las puntas 22 LR vienen en 227 algo asi como 5,7-5,8 y entran apretadas en los caños 22 y de esa manera toma muy bien la estria y logran agrupar , en el caso del aire y al no tener la fuerza de la polvora se te puede quedar trabada en el caño, para eso hay que trafilarla, pero si la trafilas mucho corres el riesgo de deformarla, yo las uso en 5,6, y trato de tirar por encima de los 150 bares, y para poder cargarla le agrande un poco la punta del caño, o sea que tenes que adaptar tu rifle en potencia y con estos detalles sino no la vas a poder tirar.Te aclaro que si la trafilas mucho como para entre suave vas a lograr tiros a velocidad pero no vas a agrupar nada, el secreto de agrupar es que la punta entre apretada. Slds.

Gracias, buen dato.. justamente eso es lo que andaba buscando.. en cuanto a la potencia no habria problema, el condor las tiraria bien.. el molde lyman donde lo has comprado? y en cuanto a las puntas daros si, las he probado y por eso quiero poder conseguir algunas similares o hacerlas yo mismo
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Puntas .22??

Mensaje por Poucher » Vie Abr 21, 2017 1:30 pm

Tirito tenia molde de 40 o 45 gr Lyman de dos cavidades si mal no recuerdo a la venta .....
Responder

Volver a “Recarga”