Por favor les pido ayuda.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Jul 04, 2016 2:15 pm

Hola gente, apelo a su inmensa voluntad para preguntar algo. Les comento que el otro día fui a practicar en el polígono donde voy a competir si Dios quiere mas adelante en distintos torneos de tiro. La cuestión es que tire bastante tranqui, lugar bastante protegido del viento, sin problemas de luz y gente macanuda pero, la cuestión es que pusieron un piso de cerámica muy resbaloso que hace que con la zapatilla con la que tiro (donde practico diariamente tengo piso de cemento, sin la cerámica) se me resbale en el momento en el que menos me lo espero y eso me desconcentra demasiado, me recomendaron separar menos los pies pero eso logra que tenga una postura forzada.
Entonces pregunto, ¿Cambio de zapatilla? ¿Alguna con suela especial a recomendar? Pregunto esto porque tengo miedo de que sea la zapatilla que sea se me resbale de todas maneras.
Otra cosa que se me ocurre es que puedo poner un papel tipo cartulina o similar que ofrezca mayor fricción que el piso de cerámica, pero no se si eso se permite en torneos, particularmente he visto que en el reglamento de Carabina de Quebrar no dice nada al respecto y por lo tanto no esta prohibido (creo).
Bueno, desde ya muchas gracias y espero atento sus respuestas. Saludos
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Razor64
Mensajes: 371
Registrado: Mié Abr 27, 2016 6:03 pm
Ubicación: José C. Paz, Buenos Aires

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Razor64 » Lun Jul 04, 2016 3:17 pm

Cartulina o algo de eso no te recomiendo, te vas a resbalar más. Unos zapatos/borcegos/botas con una buena suela es lo que necesitás. Te digo porque trabajo limpiando pisos de cerámica y porcelanato y si no tenés una buena suela te patinás fácil. Como ejemplo, la gente de seguridad que usan zapatos tipo mocasin varias veces los he visto "bailar" para no caerse y otros en el suelo.

Algo así o similar la suela:

Imagen
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Jul 04, 2016 7:04 pm

Razor64 escribió:Cartulina o algo de eso no te recomiendo, te vas a resbalar más. Unos zapatos/borcegos/botas con una buena suela es lo que necesitás. Te digo porque trabajo limpiando pisos de cerámica y porcelanato y si no tenés una buena suela te patinás fácil. Como ejemplo, la gente de seguridad que usan zapatos tipo mocasin varias veces los he visto "bailar" para no caerse y otros en el suelo.

Algo así o similar la suela:

Imagen
Le consulto, particularmente alguna consistencia algo en especial para poder guiarme más fácil a la hora de ir a comprar la zapatilla? Pregunto esto ya que no quiero meter la pata, ya que lamentablemente por reglamento debe usarse calzado deportivo, quedando prohibido los borceguíes. Desde ya gracias.
Y bueno, si alguien más quiere opinar soy todo oídos. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Razor64
Mensajes: 371
Registrado: Mié Abr 27, 2016 6:03 pm
Ubicación: José C. Paz, Buenos Aires

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Razor64 » Lun Jul 04, 2016 11:38 pm

Mientras que tenga buena suela(de goma, no esas duras que parecen de plástico) te debería servir. Por ejemplo tenés zapatillas de trabajo(que pasan tranqui como zapatillas comunes) que podrías mirar.

Algo como esto:

Imagen

También podés mirar las zapatillas que son para correr, esas generalmente también traen buen dibujo en la suela.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 05, 2016 12:37 pm

Compra un par de zapatillas de tiro con base plana y listo.
Saludos Carlos
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Mar Jul 05, 2016 1:24 pm

Razor64 escribió:Mientras que tenga buena suela(de goma, no esas duras que parecen de plástico) te debería servir. Por ejemplo tenés zapatillas de trabajo(que pasan tranqui como zapatillas comunes) que podrías mirar.

Algo como esto:

Imagen

También podés mirar las zapatillas que son para correr, esas generalmente también traen buen dibujo en la suela.
Muchas gracias por su ayuda, tendré en cuenta sus consejos, saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Mar Jul 05, 2016 1:26 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Compra un par de zapatillas de tiro con base plana y listo.
Saludos Carlos
Ok, gracias por comentar, saludos
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por jlv » Mar Jul 05, 2016 2:17 pm

averigua bien te permiten botas el reglñamento CQ,

a modo de ejemplo , en los evita no se permiten

en la FAt encontre esto en miras abiertas:
15.4.11 VESTIMENTA:
15.4.12 Para 10 m. Rifle de quebrar y 50 m. rifle .22
15.4.12.1 Se podrá usar Gorro, viseras, vinchas, tapaojos, laterales de viseras, siempre de acuerdo a la
regla 11.4.15.3., de la issf Se prohíbe el uso de cualquier prenda, original o de fabricación casera,
medio o mecanismo especial, incluyendo zapatos, que sirvan de apoyo o inmovilicen las piernas, el
cuerpo o los brazos del tirador. De acuerdo con la normativa Olímpica, se recomienda el uso de ropa
deportiva. Se prohíbe el uso de ropa camuflada.
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Mar Jul 05, 2016 3:27 pm

jlv escribió:averigua bien te permiten botas el reglñamento CQ,

a modo de ejemplo , en los evita no se permiten

en la FAt encontre esto en miras abiertas:
15.4.11 VESTIMENTA:
15.4.12 Para 10 m. Rifle de quebrar y 50 m. rifle .22
15.4.12.1 Se podrá usar Gorro, viseras, vinchas, tapaojos, laterales de viseras, siempre de acuerdo a la
regla 11.4.15.3., de la issf Se prohíbe el uso de cualquier prenda, original o de fabricación casera,
medio o mecanismo especial, incluyendo zapatos, que sirvan de apoyo o inmovilicen las piernas, el
cuerpo o los brazos del tirador. De acuerdo con la normativa Olímpica, se recomienda el uso de ropa
deportiva. Se prohíbe el uso de ropa camuflada.
Es claro, en el reglamento de los Evita, por ejemplo, aclara que se debe usar vestimenta deportiva y que el calzado no debe superar la altura de los tobillos. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Orca577 » Jue Jul 07, 2016 1:34 pm

Buscá cualquier zapatilla que tenga suela de goma. Por lo menos a mi, me resulta más cómodo tirar en zapatillas que en borceguies (y eso que los borseguies los uso todo el día).
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Sab Jul 09, 2016 12:41 pm

Ok, gracias por responder. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Jul 11, 2016 11:27 am

http://www.federaciontiro.com.ar/reglam ... __2012.pdf

7.5.2.3 Norma de Flexibilidad de la Suela. Las suelas de los zapatos de los
atletas debe doblar por lo menos 22° 30´ cuando se aplica una fuerza de 15
Newton-metros a la zona del talón mientras que la bota o zapato se sujeta
en el dispositivo de ensayo.
7.5.3 Calzado de Tiro
Calzado de calle normal o zapatillas deportivas livianas están permitidos en
todas las posiciones. Zapatos especiales de tiro que no excedan las
siguientes especificaciones se pueden usar solamente en 10 m. y 50 m. 3
posiciones. Zapatos especiales de tiro no deben ser usados en eventos de
Rifle Tendido:
FEDERACIÓN ARGENTINA DE TIRO
325
7.5.3.1 El material de la parte superior (encima de la línea de la suela) debe ser de
material suave, flexible, no más grueso de 4 mm., incluyendo todos los
forros, cuando es medido sobre una superficie plana surge tal como punto D
en la Figura del Zapato.
7.5.3.2 La suela de zapato debe ser construida del mismo material que sea flexible
en toda la parte delantera del pie. Los atletas pueden utilizar plantillas
extraíbles en sus zapatos, pero cualquier inserto que introduzca también
debe ser flexible en la parte delantera del pie.
7.5.3.3 Para demostrar que las suelas son flexibles, los atletas deben caminar
normalmente (talón-puntera) en todo momento, mientras se encuentren en
el campo de juego (FOP). Se le dará una advertencia por la primera
infracción, una deducción de dos puntos y la descalificación serán impuestas
por violaciones posteriores.
7.5.3.4 La altura del zapato del piso al punto más alto (Dimensión C, Tabla del
Zapato de tiro) no debe exceder dos tercios (2/3) de la longitud (Dimensión
B + 10 mm.). (Ejemplo: Si la longitud del zapato es 290 mm. (B) agregar los
10 mm. (E) y la longitud total se cuenta como 300 mm., por lo tanto la altura
(C) no debe ser mayor de 200 mm.).
7.5.3.5 Si un atleta usa zapatos, deben ser un par coincidente externamente.
7.5.3.6 Medición del calzado
Los zapatos de los atletas no deben exceder las dimensiones máximas de el
dibujo y la tabla.
Saludos Carlos
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Lun Jul 18, 2016 10:06 pm

Bueno, ante todo mil disculpas por la tardanza en mi respuesta. Muchas gracias Carlos, nuevamente un aporte impecable.
Ahora bien, les comento que edta tarde finalmente salí a buscar una zapatilla para esto, y lo que después de mirar y remirar un rato fue una zapatilla NIKE, con la suela bastante plana y lo mas importante de una buena goma que por lo que pude ver hasta ahora tiene mucha adherencia al piso, aun en los resbaladizos, por supuesto tuve en cuenta el hecho que las zapatillas no deben superar la altura de los tobillos. Si Dios quiere más adelante las probaré en el polígono en cuestión para ver como anda y les prometo que comentaré los resultados.
Muchísimas gracias a todos por su ayuda mediante sus distintos aportes, para guiarme en algo que me tenía mareado, saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 19, 2016 8:33 am

buscaría un calzado con base de caucho y no de PU o PVC, ms allá de la forma de la base, lo fundamental es el material. Si consigue calzado con base de caucho, lleve un limón en el bolso, en caso de seguir con falta de adherencia, corte el limón al medio y frótelo en la suela.
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por drdiego » Jue Feb 09, 2017 8:24 am

Oscar44 escribió:buscaría un calzado con base de caucho y no de PU o PVC, ms allá de la forma de la base, lo fundamental es el material. Si consigue calzado con base de caucho, lleve un limón en el bolso, en caso de seguir con falta de adherencia, corte el limón al medio y frótelo en la suela.
je je je... (-P) ... de última en vez del limón, llevate un pomo de poxiram o la gotita... (::A)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por G19 » Jue Feb 09, 2017 11:11 am

Zapatillas de trecking, buena suela, buen dibujo, buen agarre.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Vie Feb 10, 2017 10:22 pm

drdiego escribió:
Oscar44 escribió:buscaría un calzado con base de caucho y no de PU o PVC, ms allá de la forma de la base, lo fundamental es el material. Si consigue calzado con base de caucho, lleve un limón en el bolso, en caso de seguir con falta de adherencia, corte el limón al medio y frótelo en la suela.
je je je... (-P) ... de última en vez del limón, llevate un pomo de poxiram o la gotita... (::A)
Ganas no me faltaban pero me iban a pillar si lo hacia jaja.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Vie Feb 10, 2017 10:25 pm

Muchas gracia a todos los que respondieron, al final solucione el tema con la zapatilla que les mencioné más arriba, y limpiando bien su suela y el piso donde apoyaba los pies, obteniendo el resultado de un agarre óptimo. Perdón por tardar tanto en contestar e informar como me fue, lo que pasa es que me olvidé (-S) (-S) (-S).
Saludos y gracias a todos por comentar.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Por favor les pido ayuda.

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 12, 2017 9:41 pm

Hola Hugo. Si no vas a tirar bajo reglamento estricto de FAT, es una cosa. Si vas a tirar algún social, habría que ver la reglamentación interna.

Vos tirás con arma larga, por lo que según el reglamento FAT corresponden BOTAS de tiro, prohibidas para arma corta donde se usan ZAPATOS de tiro.
No así en Miras Abiertas ni en Carabina de Quebrar, pero averigualo en ese club.
En ambos casos, la suela (que es de goma y no de suela) es totalmente PLANA, rígida y antideslizante, lo que dificulta caminar bien. Son para pararse con firmeza en una posición. En algún momento vas a tener que pensar en comprarlas.

"15.4.12.1 ...f Se prohíbe el uso de cualquier prenda, original o de fabricación casera, medio o mecanismo especial, incluyendo zapatos, que sirvan de apoyo o inmovilicen las piernas, el cuerpo o los brazos del tirador. ..."
Las botas de tiro, no inmobilizan la pierna sino solo su articulación inferior: el tobillo.
NO INMOBILIZA LA PIERNA, porque podés caminar. Dan firmeza al tobillo, pero no son un yeso. Si te lo prohíben, podés objetar a cualquier tirador cuyo calzado TOQUE uno o los dos maléolos (huesos salientes del tobillo), porque el calzado debe entonces terminar al menos 1 cm antes de tocar el tobillo; tal como es en Arma Corta.
Para inmobilizar la pierna se debe inmobilizar el tobillo y la rodilla. Discutilo. Probablemente te den una respuesta arbitraria o improvisada, porque ESO NO ESTÁ CLARO EN EL REGLAMENTO.

En último caso, los zapatos de tiro para Arma Corta NO TE LOS PUEDEN PROHIBIR, porque no tienen argumento reglamentario alguno.

Nunca tiré torneos de CQ ni de MA, así que yo averiguaría bien.

Si por ahora vas a usar zapatillas, éstas tienen que ser lo más planas posible, como las de tenis; si bien éstas son demasiado flexibles, podrían ser una ayuda transitoria.

El piso cerámico no es lo apropiado, por lo que podés reclamar que te permitan usar una alfombra de poco espesor PORQUE TE RESBALÁS; es discutible. En 3P es reglamentaria para tendido y rodilla. Incluso puede ser una plancha de goma eva.

NO DEBÉS BAJO NINGÚN CONCEPTO modificar la distancia de apertura de las piernas: ESO INCIDE SOBRE LA ALTURA DEL IMPACTO (se nota mucho más en arma corta) e inestabiliza la posición si es menor a la necesaria. Tampoco debés modificar el perfil.

Te doy un dato: en el hospital donde trabajamos, mi esposa suele resbalarse con el piso cerámico y la humedad. Ella usa como antideslizante bandas de tela adhesiva ancha (tela, no cinta aisladora) pegada en la suela.
Podés poner además bandas de tela adhesiva ancha (de uso médico) sobre el suelo en la posición en que ponés los pies; eso te recuerda tu posición (causa que también podes alegar), no deja que te resbales y NO ESTÁ PROHIBIDO.

Saludos,
EVC
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Dom Feb 12, 2017 11:13 pm

EVC5 escribió:Hola Hugo. Si no vas a tirar bajo reglamento estricto de FAT, es una cosa. Si vas a tirar algún social, habría que ver la reglamentación interna.

Vos tirás con arma larga, por lo que según el reglamento FAT corresponden BOTAS de tiro, prohibidas para arma corta donde se usan ZAPATOS de tiro.
No así en Miras Abiertas ni en Carabina de Quebrar, pero averigualo en ese club.
En ambos casos, la suela (que es de goma y no de suela) es totalmente PLANA, rígida y antideslizante, lo que dificulta caminar bien. Son para pararse con firmeza en una posición. En algún momento vas a tener que pensar en comprarlas.

"15.4.12.1 ...f Se prohíbe el uso de cualquier prenda, original o de fabricación casera, medio o mecanismo especial, incluyendo zapatos, que sirvan de apoyo o inmovilicen las piernas, el cuerpo o los brazos del tirador. ..."
Las botas de tiro, no inmobilizan la pierna sino solo su articulación inferior: el tobillo.
NO INMOBILIZA LA PIERNA, porque podés caminar. Dan firmeza al tobillo, pero no son un yeso. Si te lo prohíben, podés objetar a cualquier tirador cuyo calzado TOQUE uno o los dos maléolos (huesos salientes del tobillo), porque el calzado debe entonces terminar al menos 1 cm antes de tocar el tobillo; tal como es en Arma Corta.
Para inmobilizar la pierna se debe inmobilizar el tobillo y la rodilla. Discutilo. Probablemente te den una respuesta arbitraria o improvisada, porque ESO NO ESTÁ CLARO EN EL REGLAMENTO.

En último caso, los zapatos de tiro para Arma Corta NO TE LOS PUEDEN PROHIBIR, porque no tienen argumento reglamentario alguno.

Nunca tiré torneos de CQ ni de MA, así que yo averiguaría bien.

Si por ahora vas a usar zapatillas, éstas tienen que ser lo más planas posible, como las de tenis; si bien éstas son demasiado flexibles, podrían ser una ayuda transitoria.

El piso cerámico no es lo apropiado, por lo que podés reclamar que te permitan usar una alfombra de poco espesor PORQUE TE RESBALÁS; es discutible. En 3P es reglamentaria para tendido y rodilla. Incluso puede ser una plancha de goma eva.

NO DEBÉS BAJO NINGÚN CONCEPTO modificar la distancia de apertura de las piernas: ESO INCIDE SOBRE LA ALTURA DEL IMPACTO (se nota mucho más en arma corta) e inestabiliza la posición si es menor a la necesaria. Tampoco debés modificar el perfil.

Te doy un dato: en el hospital donde trabajamos, mi esposa suele resbalarse con el piso cerámico y la humedad. Ella usa como antideslizante bandas de tela adhesiva (tela, no cinta aisladora) pegada en la suela.
Podés poner además bandas de tela adhesiva (de uso médico) sobre el suelo en la posición en que ponés los pies; eso te recuerda tu posición (causa que también podes alegar), no deja que te resbales y NO ESTÁ PROHIBIDO.

Saludos,
EVC
Hola señor EVC, como usted dice en el reglamento de cq se prohíbe lo que inmovilice la pierna, por ello busqué bastante y encontré una zapatilla plana, de buena goma en la parte inferior y con la que se puede caminar perfectamente, y teniendo en cuenta que no llegue a la altura de los tobillos (específicamente prohibido en el reglamento de CQ), y justamente la zapatilla que encontré me ayuda a estar firme sin resbalarme pero no me inmoviliza, además la suela es blanda pero no demasiado, asi que creo que no pueden objetarme nada; sin embargo gracias por el consejo, voy a pregunta muy bien antes de ir, para evitar malentendidos.
Como dice usted, esa zapatilla me posibilita estar en mi posición correcta, sin inestabilidades y sin la necesidad de modificar nada en mi postura.
Y finalmente, como usted dice tratare de buscar zapatillas especificas de tiro ya que no se puede objetar nada por no estar específicamente prohibidas por reglamento, que justamente es muy ambiguo en ciertas partes (como ésta) para armas de miras abiertas.
Muchas gracias por todo, demasiada información ya me ha dado, espero poder devolverle el favor algún día. Saludos y nuevamente muchísimas gracias.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Victor » Lun Feb 13, 2017 1:05 am

Frotas limon en las suelas y solucionado
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Por favor les pido ayuda.

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 13, 2017 1:16 am

La suela debe ser plana, cuanto más dura y rígida, mejor.

El zapato o la bota de tiro, tienen que transformar a tus pies en algo como un bloque de base rectangular plana, en reemplazo del triángulo natural de apoyo que tienen, y quitarles flexibilidad. Así los cambios de la tensión muscular de los pies no inciden en tu posición.
Además en la posición perfilada evitan el balanceo ántero-posterior del tirador por fatiga muscular de los pies. Todo tiene una razón de ser.
Hay una FISIOLOGÍA aplicada al tiro como deporte.

Si las zapatillas que tenés te permiten caminar con comodidad, todavía no son lo adecuado, pero te vas acercando. Ya te vas a dar cuenta cuando veas los zapatos de tiro; no sirven para ninguna otra cosa. Ni para caminar más que unos pocos metros.

PARA EL TIRO DE PRECISIÓN NO PODÉS USAR CUALQUIER VERDURA. Un grupo muscular fatigado a destiempo durante un torneo, es dar ventaja a los otros competidores que no llegaron a ese problema.

En cuanto pueda, te agrego una foto de los míos de arma corta; unos de ese tipo te van a ir bien con ese reglamento de términos ambiguos de MA / CQ.

Un abrazo y suerte Hugo.
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 13, 2017 6:35 pm

Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Hugo Martín » Mié Feb 22, 2017 8:51 am

Hola señor EVC, mil disculpas que recién conteste. Muchas gracias por sus recomendaciones. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Grillo SRC » Vie Feb 24, 2017 9:02 pm

Hola Hugo Martin, si no vas a tirar por reglamento (o sea informalmente) e insistis con las zapatillas, deberias probar con alguna especifica para Volley en alguna casa de deportes, esas son para usar en suelos como los ceramicos, tienen suela de color amarillo/ocre bien blandas y NO patinas ni queriendo... (::C)
Saludos y suerte...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Por favor les pido ayuda.

Mensaje por EVC5 » Dom Feb 26, 2017 9:55 am

Grillo SRC escribió:Hola Hugo Martin, si no vas a tirar por reglamento (o sea informalmente) e insistis con las zapatillas, deberias probar con alguna especifica para Volley en alguna casa de deportes, esas son para usar en suelos como los ceramicos, tienen suela de color amarillo/ocre bien blandas y NO patinas ni queriendo... (::C)
Saludos y suerte...
El amigo Hugo Martín tira precisión con CQ.
Suponiendo que no usara calzado específico, las zapatillas de voley tienen la punta muy despegada del suelo (angulada alrededor de hasta 20°). Dan una posición de tiro inestable.
Son zapatillas que permiten el uso cómodo de la punta de los pies (para saltar y luego caer del salto), todo lo opuesto a lo requerido para tiro.
El uso de cualquier calzado en tiro de precisión como ser las de voley, puede afectar la negativamente la estabilidad y aumentar la fatiga muscular por mayor esfuerzo de manera (concientenente) imperceptible.
Saludos,
EVC
Alfa280665
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 07, 2017 8:39 pm

Re: Por favor les pido ayuda.

Mensaje por Alfa280665 » Dom May 07, 2017 10:44 pm

buenas tardes , necesito saber cual es el factor de la munición. Si bien se la Formula = Peso del proyectil x Velocidad (pies seg) /1000.
El asunto que tengo los siguientes datos- Peso de un proyectil de 9mm es de 125grains su vaina esta cargada con pólvora A2 con 4.1 grain.
Hasta ahi todo bien... bien enquilombado, alguien me puede decir como saco el bendito factor? Gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6765
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Por favor les pido ayuda.

Mensaje por EVC5 » Lun May 08, 2017 1:24 am

Hola Alfa280665. Me parece que le erraste el vizcachazo.
ESTE POST ES SOBRE ZAPATOS PARA TIRO.
Abrí uno nuevo en Balística y Municiones.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”