¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Balística, municiones, cartuchos
huaipo
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 30, 2009 6:30 pm

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por huaipo » Lun Oct 05, 2009 9:50 pm

la verdad que cada vez se pone mas dificil conseguir cartuchos, aunque en BsAslas cosas cambian un poco. Pero que siga el 16 por un largo tiempo, que mi H&R quiere seguir juntando plumas, jajaja. Saludos.
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Lun Oct 05, 2009 10:05 pm

Es asi yo entro a la armeria a buscar cartuchos , veo la repisa tengo 5 o 6 marcas del 12 , para elegir , la convinacion que quiera , hay de todas las municiones , hay postas y breneke , pido cartuchos del 16 , hay orbea municion del 5 y del 7 , y ahora por suete aparecio una tanda de armusa , pero postas , y breneke , ni en sueños , cuando pueda comprar una escopeta que voy hacer , me voy al 12 ¡ no me queda otra , no puedo comprar algo y que los demas me elijan con que tirar , LO PEOR DEL CASO QUE TODAS LAS MARCAS DE ESCOPETAS OFRECEN NUEVAS EN CALIBRE 16 ¡¡¡ que no haya variedad de cartuchos es una falta de respeto , y un negocio para que la gente se canse y cambie la escopeta .
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por el 12 grande » Lun Oct 05, 2009 11:13 pm

Estas en lo cierto diego, el 12 trae muchas mas variedad, pero aca en argentina hay pocas marcas del calibre 16, yo compro una revista española donde abundan, pero no llegan aca, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por vieja » Mar Oct 06, 2009 12:09 am

El calibre 16 tiende a desaparecer simplemente por estar en el medio de dos grandes calibres, a mi entender, el 12 y el 20, con todos los largos de vainas en ambos calibres que permiten todo tipo de caza.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar Oct 06, 2009 1:12 am

A mi el 20 no me gusta, es como es poco y mucho para ciertas cosas. De elegir elegiría el 12 sin dudas.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Oct 06, 2009 1:22 am

Todos hablan del peso de las escopetas cal 16 que son pesadas y dicen que las del 20 son livianitas como por ejemplo la de FM o sea Pietro Beretta y dicen que el 16 no tiene la velocidad del 20 ni la carga del 12:
1º las escopetas calibre 16 normalmente pesan mucho menos que las del 12 e inclusive parecidas al 20 ejemplo un amigo mio tiene una beretta del año 1951 yuxta puesta calibre 16 70 pesada arriba de la balanza son 2,750kg yildiz turca 12 76 en la misma balanza 2,830 kg alcanze de las 16 efectivo de la pagina de Huglu 56m del 20 56mts algunas del 12 76 60 mts practicamente no hay diferencia el problema radica que en el 16 no generaron variedad de cartuchos para el mismo es nada mas que eso.
tablas de recarga de fm velocidad del 12 70 400 mts x seg del 16
385mts x seg y del 20 385mts seg cargas livianas para 26gra ya bajan a 375mtsx seg entre todas con 28grs la diferencia de la 12 es que trabaja a menores cargas de presion.
para cazar es exactamente lo mismo con 28gr en 12,16 o 20
todo depende del plomeo de cada escopeta por sus choques.
Hoy por hoy si hubiese variedad de cartuchos del 16 se seguiria usando mas que el 12.
Saludos Carlos y buena caza.
Avatar de Usuario
vjv
Mensajes: 369
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:15 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por vjv » Mar Oct 06, 2009 9:37 am

hola a todos : yo durante años case con calibre 16, de hecho tengo una escopeta en ese calibre. que entro en decadencia porque hoy con el calibre 12 se puede tirar con 24gr( carga del calibre 20), 28gr (carga del calibre 16), 32 y36 gr carga del calibre 12.
Antes solo habia un tipo de carga para cada calibre, a lo sumo 2, lo que hacia que si tenias escopeta cal. 12 tenias que tirar con 36gr. es por eso que se hacian gran cantidad de calibres.
desde que se fue bajando la carga de municienes para tiro al plato y no el calibre aparecieron desde 36 gr ,despues 32 , despues 28gr y actualmente 24gr,y se fueron dejando de lado los demas calibres, Hoy podes tirar con 12 y 24gr o sea con carga del 20 o 28 gr que es la carga del 16. y asi sucesivamente
saludos vjv
V.J.V
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Mar Oct 06, 2009 10:08 am

Claro , pero el tema esta que por que no llegan no llegan a nuestro pais los cartuchos del 16 , como dice mauro , en españa hay mil marcas de cartuchos del 16 , ademas es muy usado en nuetro pais , porque no se traen los cartuchos ? es una cuestion de cambio de escopetas , es tratar que la gente piense que es un calibre que va a desaparecer y cambie la escopeta , sino todos estariamos chochos con la 16 y listo
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por beto superpuesto » Mar Oct 06, 2009 10:49 am

Arranque tirando con cal. 16, tiro con cal. 16 y morire tirando con cal. 16.
He probado los otros calibres... pero para mi es el calibre ideal para cazar.
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Mar Oct 06, 2009 10:58 am

beto superpuesto escribió:Arranque tirando con cal. 16, tiro con cal. 16 y morire tirando con cal. 16.
He probado los otros calibres... pero para mi es el calibre ideal para cazar.
SALUDOS!!!
YO TAMBIEN VIEJO ¡¡ pero la triste verdad es que no tenemos para elegir , hay que tirar con lo que quiere el dueño de la armeria . o recargar ,
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mar Oct 06, 2009 11:02 am

beto superpuesto escribió:Arranque tirando con cal. 16, tiro con cal. 16 y morire tirando con cal. 16.
He probado los otros calibres... pero para mi es el calibre ideal para cazar.
SALUDOS!!!

Es porque te acostumbraste a ese calibre, pero no quiere decir que sea mejor que el 12, ni el calibre ideal para cazar. El 16 es un calibre que me encanta. Pero compre el 12, justamente por la variedad de cartuchos, y nunca tiro con cartuchos menores a 32 gramos, aprovecho esa ventaja que tiene el 12 sobre el 16, que carga mucho más gramos.

Con respecto a lo que dice Carlos Paltroni, no estoy de acuerdo. Yo e probado tirar con escopetas iguales, dos Victor Sarasqueta, una del 16 y otra del 12, ambas cargas de 28gr, y es "notable" que la del 16 tiene más alcanze.
Y no es nada raro, ya que el caño de la escopeta del 16 es "mas fino".

Tambien lei en una pagina yanki, que con escopetas del 20/76 y cartuchos de 1 1/4 oz hacen tiros a los zorros a 80yds, con un choke no FULL si no que SUPER FULL.
Para mi una del 12 o 12/76 no llega a esa distancia por mas cerrado que sea el choke.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por 12mag » Mar Oct 06, 2009 11:08 am

Lo que pasa diego es que a las armeriasse les complica tener un estok variado de cartuchos para 12, 16, 20...... es mucha plata inmovilizada en el estok, entonces prefieren tener variedad del 12 que mas se vende y algo del 16 y 20 que son los que menos se venden...... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Mar Oct 06, 2009 11:34 am

12mag escribió:Lo que pasa diego es que a las armeriasse les complica tener un estok variado de cartuchos para 12, 16, 20...... es mucha plata inmovilizada en el estok, entonces prefieren tener variedad del 12 que mas se vende y algo del 16 y 20 que son los que menos se venden...... (-Y)
si en eso tenes toda la razon amigo ¡¡ es jodido tener en stok cosas que estan super paradas , tengo bastante confianza con el dueño de una armeria , hace unos meses me ofrecio al precio costo una escopeta del 12 yuxta , alemana , porque hacia un año que la tenia en la vidriera , me decia que esta de terror vender un arma ¡¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por beto superpuesto » Mar Oct 06, 2009 11:38 am

JUAN 12 GAUGE escribió:
beto superpuesto escribió:Arranque tirando con cal. 16, tiro con cal. 16 y morire tirando con cal. 16.
He probado los otros calibres... pero para mi es el calibre ideal para cazar.
SALUDOS!!!

Es porque te acostumbraste a ese calibre, pero no quiere decir que sea mejor que el 12, ni el calibre ideal para cazar. El 16 es un calibre que me encanta. Pero compre el 12, justamente por la variedad de cartuchos, y nunca tiro con cartuchos menores a 32 gramos, aprovecho esa ventaja que tiene el 12 sobre el 16, que carga mucho más gramos.

Con respecto a lo que dice Carlos Paltroni, no estoy de acuerdo. Yo e probado tirar con escopetas iguales, dos Victor Sarasqueta, una del 16 y otra del 12, ambas cargas de 28gr, y es "notable" que la del 16 tiene más alcanze.
Y no es nada raro, ya que el caño de la escopeta del 16 es "mas fino".

Tambien lei en una pagina yanki, que con escopetas del 20/76 y cartuchos de 1 1/4 oz hacen tiros a los zorros a 80yds, con un choke no FULL si no que SUPER FULL.
Para mi una del 12 o 12/76 no llega a esa distancia por mas cerrado que sea el choke.
Nunca dije que sea mejor que el 12, si dije ¨que para mi¨ es el ideal para cazar, pero es solo una cuestion de gusto personal.
SALUDOS!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por 12mag » Mar Oct 06, 2009 11:45 am

diegovil escribió:si en eso tenes toda la razon amigo ¡¡ es jodido tener en stok cosas que estan super paradas , tengo bastante confianza con el dueño de una armeria , hace unos meses me ofrecio al precio costo una escopeta del 12 yuxta , alemana , porque hacia un año que la tenia en la vidriera , me decia que esta de terror vender un arma ¡¡¡
Y hoy en dia es super complicado una por los papeles (LU) y despues por la situacion economica, los precios aumenta aun en dolares, cauando el tipo de cambio es el mismo hace unos6 meses....
Con respecto a las armas aquie en la armeria he visto armas nuevas quelas tienen en vidriera hace mas de 2 años y a veces ni al costo las pueden ubicar....

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
vjv
Mensajes: 369
Registrado: Vie Ago 07, 2009 5:15 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por vjv » Mar Oct 06, 2009 12:36 pm

hola : no es que no traen cartuchos 16 , de hecho en bs as hay varias marcas ( saga , armusa , federal , fiocchi, y los nacionales ) lo que no hay es variedad de cargas y numero de municion, raro conseguir municion 8 , 9 y mas de 28gr , por ser un calibre que se usa solo para caza los importadores traen muy poca variedad.vjv
V.J.V
Avatar de Usuario
litoraleño
Mensajes: 687
Registrado: Mar Sep 02, 2008 10:11 pm
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por litoraleño » Mar Oct 06, 2009 9:24 pm

Gente yo hace poquito compre un cajon (no es por nada ja ja) de cartuchos calibre 16 marca Stoping Power (por cierto andan barbaro).Digo es solo cuetion de buscar un poco que ofertas hay en el mercado y entiendo la situacion de algunos compañeros que estan metidos en el medio del campo muy lejos de las ciudades y se les complica aun mas.Hace poco escuche que en España estan dejando el boom del calibre 20 y estan volviendo de a poco al calibre 16.Saludos y suerte.
Imagen

Si vis pacem, para bellum
pepe
Mensajes: 455
Registrado: Mar Sep 01, 2009 11:36 pm

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por pepe » Mié Oct 07, 2009 12:05 am

hace 20 o 30 años atras,casi nadie queria el 12 por considerarlo excesivo,luego la propaganda empezo a imponerlo,si bien es verdad la versatilidad del calibre,para la caza menor un 20 sobra,yo personalmente cace casi 20 años con un 28,la unica limitacion era tirar un poco mas rapido y a no mas de 35 metros,el 16 a mi entender es un calibre barbaro,pero las modas son modas,ahora ahi que cazar con una monogatillo,extrator automatico y selector de tiro,que en la caza real tiene muy poco fundamento,porque no te da la posibilidad de elegir el cañon para efectuar el tiro que quieras,o acaso cuando sale la perdiz cambias el selector a ver si tiras con el de arriba o el de abajo?.saludos.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por beluga » Mié Oct 07, 2009 1:16 am

-
La respuesta, para mi, es porque el 12 es mas completo y efectivo que el 16. Simple.

Con el 12 podes cazar en forma mas efectiva que con el 16, carpinchos, vizcachas, axis, chanchos, picazos, moritos, y lo que se te ocurra que puedas cazar con caruchos.
Muy simple.

gran pulpo escribió:es una pregunta que me hice siempre, y nadie me supo explicar el porque. para mi es un calibre barbaro, pero cuesta encontrar varidad de marcas de cartuchos 16/70 aca en sta fé mas que los orbeas no se consiguen, aprovecho para saludarlos muy cordialmente...
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por 12mag » Mié Oct 07, 2009 9:49 am

beluga escribió:-
La respuesta, para mi, es porque el 12 es mas completo y efectivo que el 16. Simple.

Con el 12 podes cazar en forma mas efectiva que con el 16, carpinchos, vizcachas, axis, chanchos, picazos, moritos, y lo que se te ocurra que puedas cazar con caruchos.
Muy simple.

gran pulpo escribió:es una pregunta que me hice siempre, y nadie me supo explicar el porque. para mi es un calibre barbaro, pero cuesta encontrar varidad de marcas de cartuchos 16/70 aca en sta fé mas que los orbeas no se consiguen, aprovecho para saludarlos muy cordialmente...
Hola beluga....con la 16 tambien podes cazar todo lo que nombraste.....lo que pasa que con la 12 tenes un cartucho para cada caceriay con la 16 no hay la variedad que necesitas, por ej no vienen cartuchos de 76 mm, que podrian llevar mas municion y equiparar el gramage de un 12 con 36 gs......
Pero para cazar plumas no hay diferencia.....ahora en caza mayor si hay una diferencia a favor de la 12 pero no mucha, aqui tambien la variedad de cartuchos esimportante.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Oct 07, 2009 10:21 am

El 12/76 es totalmente al pedo, lo mismo que haces con el 76 haces con el 12. En el slug la única diferencia es que sale a 200 pies más y patea el doble.
Yo cazo con 12/76, pero reconosco que con el 12 haces lo mismo. La primera ves compre Slug Remington 12/76 y ya la segunda empeze a comprar slug 12/70.
Y con las postas pasa algo parecido, a distancias de hasta 30 metros, tanto los 12/70 como los 76 son demoledores. La diferencia está en que uno trae 9 y el otro 15 perdigones, y la patada de este último te afloja la mandibula.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por 12mag » Mié Oct 07, 2009 11:31 am

JUAN 12 GAUGE escribió:El 12/76 es totalmente al pedo, lo mismo que haces con el 76 haces con el 12. En el slug la única diferencia es que sale a 200 pies más y patea el doble.
Yo cazo con 12/76, pero reconosco que con el 12 haces lo mismo. La primera ves compre Slug Remington 12/76 y ya la segunda empeze a comprar slug 12/70.
Y con las postas pasa algo parecido, a distancias de hasta 30 metros, tanto los 12/70 como los 76 son demoledores. La diferencia está en que uno trae 9 y el otro 15 perdigones, y la patada de este último te afloja la mandibula.
El 76 (3") es un invento de los yankies para tirarle a los B-52, (::A) , fuera de eso lo usan para tirar a los gansos con 56 gs o a los pavos, ahora tambien en algunos estados de EEUU y en Europa esta prohibido el plomo, entonces usan acero (hierro dulce), y este al ser menos denso que el plomo, para igular el peso necesita más volumen, de ahi que tambien se a creado el de 89 mm (3 1/2" ).....

Pero como dice Juan aqui en Argentina no se usa salvo los slug y que patean como mula.....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por Emanuelfranchi » Mié Oct 07, 2009 4:27 pm

muchachos no se equivoquen esto va en gusto.... yo tire toda mi vida con 24 y 16, las perdices caen, las liebres paran. Igualmente ahora me compre un calibre 12, que se yo creo que al que le gusta el calibre chico lo va a defender a muerte y al que le gusta el grande va a decir yo tengo seguridad en mis manos le tiro a lo que sea y cae... con respecto a la fabricacion el tema de la pedana influyo mucho en estos años en la fabricacion de escopetas y los calibres chicos desaparecen... un abrazo a todos
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Oct 07, 2009 4:32 pm

12mag aparte de existir el 12/89 de 64gr... Existe el 10 gauge magnum, estos yankis están re locos.

Y en una revista vieja que tengo, dice que se fabricaba el calibre 8 gauge, la escopeta que tiraba esa lata de desodorante llena de municiones, se llamaba "La ira de Dios" (::E)

En la pelicula "Entre la vida y la Muerte" que salio hace poco. Uno de los vaqueros tira con una de esas. Veanla a esa peli, esta muy buena.
Avatar de Usuario
ak47
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:44 pm
Ubicación: El campo,bien alejado de casi todo

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por ak47 » Mié Oct 07, 2009 4:48 pm

pepe escribió:hace 20 o 30 años atras,casi nadie queria el 12 por considerarlo excesivo,
luego la propaganda empezo a imponerlo,si bien es verdad la versatilidad del calibre,
para la caza menor un 20 sobra,yo personalmente cace casi 20 años con un 28,
la unica limitacion era tirar un poco mas rapido y a no mas de 35 metros
,
el 16 a mi entender es un calibre barbaro,pero las modas son modas,ahora ahi
que cazar con una monogatillo,extrator automatico y selector de tiro,que en la caza
real tiene muy poco fundamento,porque no te da la posibilidad de elegir el cañon para
efectuar el tiro que quieras,o acaso cuando sale la perdiz cambias el selector a ver si tiras
con el de arriba o el de abajo?.saludos.
pepe la verdad no entiendo porque decis que es una limitacion tirar a mas que a 35metros,
porque caze perdices con una 28 a mas distancia que la que nombras.
saludos,explica eso de la distancia (-Y)
Saludos, ak47
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por 12mag » Mié Oct 07, 2009 6:28 pm

El calibre chico no es que no tenga alcance, el problema que tiene para tirar lejos es que al ser menos la cantidad de municiones, la rosa es mas chica y tambien quedan muchos huecos entre mini y muni cuando tiramos lejos....por ello hay que apuntar bien, pero caen igual , yo he volteado perdices y copetonas hasta 40 o 50 mts con una centauro 14 caño de 75 cm.....mi viejo me enseño que no me apure en tirar, que la deje volar y le apunte bien y caen igual que con la 16 o la 12....lo mismo a los patos les tiraba alto igual caian, cuando pegaba, lo mismo con la 12 cuando apunto bien caen y si tiro mal siguen su camino.....

(-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ak47
Usuario
Usuario
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:44 pm
Ubicación: El campo,bien alejado de casi todo

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por ak47 » Mié Oct 07, 2009 6:39 pm

si 12mag, es como decis.

para mi solo hay que acostumbrarce al arma
mi 28 nose que choke tendra pero a 25 mts no desparrama nada. jaja
hay que dajar volar a las prezas de pluma si o si porque sino la haces mierd... o no le pegas!
saludos (-Y)
Saludos, ak47
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Mié Oct 07, 2009 6:58 pm

LA CUESTION ES : que para los que tenemos escopeta del 16 , estamos casi en bolas , aca en el interior del interior , no llega nada de variedad , to usaba los fiocchi muni del 3 , con esos le daba a todo , las vizcachas las haces arrastrar , las liebres se cansan dando vueltas , la perdiz tiras un poco mas lejos y volteas bien , pero ahora me conformo con unas cajas de orbea no hay para elegir , el de la armeria me dice que los de municion 3 llegan y se los sacan de las manos , trae mas hermano ¡¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
JUAN 12 GAUGE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:32 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por JUAN 12 GAUGE » Mié Oct 07, 2009 8:00 pm

diegovil escribió:LA CUESTION ES : que para los que tenemos escopeta del 16 , estamos casi en bolas , aca en el interior del interior , no llega nada de variedad , to usaba los fiocchi muni del 3 , con esos le daba a todo , las vizcachas las haces arrastrar , las liebres se cansan dando vueltas , la perdiz tiras un poco mas lejos y volteas bien , pero ahora me conformo con unas cajas de orbea no hay para elegir , el de la armeria me dice que los de municion 3 llegan y se los sacan de las manos , trae mas hermano¡¡¡
(::A) (::A) (::A) (::A)


Che diego, yo tengo el mismo problema pero al revez, consigo solamente muni 5 o 7 del 12 en mi pueblo. Por eso compro cartuchos muni 7 o 5 de alguna marca, y les cambio las muni. En mi cao uso muni 1 para la vizcacha, y muni 3 para a liebre.

Lo que podes hacer si nó, es comprar aca en bs as un cajón de cartuchos de la muni que quieras, y que te hagan el envio hasta alla, y si no comprarlos directo a fábrica. Dentro de lo Nacional los Fiocchi son lo mejorcito, los orbea son una porquería. Si compras por cajón te sale mucho más barato, encima tenes cartuchos para rato.

Saludos¡
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ¿por que el calibre 16/70 esta desapareciendo?

Mensaje por diegovil » Mié Oct 07, 2009 8:08 pm

NO SABES LO QUE HAGO , HAY UN VAGO QUE RECARGA Y ES AMIGO , EL ME RECARGA LOS CARTUCHOS MIOS , LOS ORBEA SON UNA poro~#!@ MARCA AUTITO , PERO AHORA LE AGARRE EL GUSTITO A LA DEL 20 , YA ARME ALGUNOS CARTUCHITOS CON UN PAR DE BALINES ESFERICOS , Y EL 12 ACA EN EL `PUEBLO NO LOS TRAEN , SON DOS LOS QUE TIENEN ESCOPETA DEL 12 , TODOS LOS DEMAS CAZAMOS CON EL 16 ¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Responder

Volver a “Balística y municiones”