consulta por pistola lanzacabos

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Mié Ene 18, 2017 2:44 pm

Hola, si bien no es un arma de fuego necesito de vuestra ayuda. Compré un dispositivo lanza cabos (de los que se utiliza en los buques) de cierta "antiguedad". La cuestion es que el "proyectil" que dispara este artefacto consta de un tubo metalico (quizas bronce) que contiene en su interior una bengala (vencida en el 2010) que es la que lo impulsa. Por cuestiones de seguridad me gustaria me informen a quien puedo recurrir para que quite o inactive esta bengala. Desearía adjuntar una imagen del lanzacabos pero no encuentro la opción para hacerlo. Igualmente agradezco cualquier información u orientación
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 18, 2017 5:38 pm

Debe ser polvora negra, de cualquier forma si lo mojas bien, lo sacas sin problemas.Si lo llevas a "inactivar", te quedas sin el juguete, si es que no te cabe posesion de explosivos(a alguien hay que meterlo preso, no?),y va a aparecer en algun galpon junto con otra chatarra como producto del "desarme".
Eso si, para mojar, tenes que estar seguro, que el agua entra, no como los payasos del toytube que inactivan municion mojandola, sin que el agua ingrese en su interior.Cuidado,que te puede arruinar la cara si revienta.
Igual, trata de poner fotos, alguno que sabe te asesorara mejor, quizas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Mié Ene 18, 2017 6:36 pm

Muchas gracias Ruso, tendré en cuenta tu sugerencia, igual, mañana subo foto para que veas bien de que se trata, pues ademas de la bengala que va colocada en la boca de la pistola lleva un cartucho que es lo que enciende la bengala. Este cartucho no lo tengo y anda a saber si existe. Pero insisto, con imágenes lo vas a ver mas claro. Abrazo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Mié Ene 18, 2017 7:13 pm

Si es una pistola lanza guía no debería tener ninguna bengala. Sería de ayuda que indique la marca del lanzador o alguna foto. Del conjunto con su correspondiente cartucho.

Un saludo

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Jue Ene 19, 2017 8:33 am

Hoy me estuve peleando con la tecnología y por falta de tiempo, me ganó. Pero al menos les paso el link donde pueden apreciar el lanzacabos o lanza guía.


https://postimg.org/image/3y92y8r1d/


Agradezco quien pueda darme una mano. Gracias
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Jue Ene 19, 2017 1:35 pm

Gracias por responder Lute, lo que llamo "bengala" está en el cilindro de bronce. En los extremos del cilindro se vé un papel naranja como el que llevan las bengalas, y en el soporte naranja que sujeta a este cilindro tiene impreso vencimiento, un mes y 2010. Por lo que pude averiguar hasta ahora es que se disparaba con un cartucho y que este activaba la carga que tiene el cilindro de bronce impulsandolo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Jue Ene 19, 2017 2:21 pm

Estimado Carlos:

Aprecio que tiene Ud de un equipo bastante viejo, casi le diría obsoleto pero en su momento efectivo y parte de la dotación de seguridad reglamentaria de los buques y artefactos flotantes de hace unos cuantos años. Puede que en la PNA le pueden indicar el modelo (ellos a través de sus inspectores los aprobaban en su momento) y emitían un certificado al respecto que quedaba cuyo original quedaba en poder del buque. Le falta la cuerda adujada (enrollada) que la acompañaba. Había que tener de dotación de repuesto tanto cartuchos como cuerdas, por si el tiro fallaba.
Su alcance efectivo rondaba los 100 metros, dependiendo del viento en superficie y el estado del mar para apuntarlo bien.

Actualmente se han reemplazado con equipos mas livianos y seguros bajo normas SOLAS, descartables, basados en el mismo principio de cartucho pirotécnico de propulsión.

Lindo chiche para colección o adorno de pared.

Le envío un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Vie Ene 20, 2017 7:45 am

Muchas gracias Lute, lo compré simplemente por que tambien me pareció interesante a los efectos decorativos . Se perfectamente que está obsoleto y si consulté por el foro era precisamente pues queria "desactivar" lo que llamo "bengala" pues como dije anteriormente está vencida. Te parece que sumergiendola en agua podré quitarla de manera segura?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Vie Ene 20, 2017 2:14 pm

Si es de pólvora negra el propelente, mucho cuidado ya que esta deflagra aun bajo el agua. Si es otro tipo de propelente yo la sumergiría sin miedo ya que se descomponen. Las pólvora húmedas o mojadas se inutilizan así que mójelas completamente y vacíe el contenedor de bronce. Raro que se lo hayan entregado sin inertizar.

Un saludo y vaya buscando una linda panoplia en madera para colocarla.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Vie Ene 20, 2017 2:46 pm

Muchas gracias Lute. La dejaré bastante tiempo sumergida para asegurarme. Obviamente la persona que me la vendió no sabía de que se trataba ni del riesgo, por eso me la entregó en esta en estas condiciones. Cruzo los dedos para que no sea polvora negra!!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 22, 2017 8:57 am

La polvora negra NO arde bajo el agua,es un error, Lute.Se arruina casi por completo.Se convierte en un puñado de abono despues de mojada.La nitro se recupera por completo cuando se seca.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Dom Ene 22, 2017 9:52 am

Estimado ruso en este momento no tengo la bibliografía para fundamentar mis dichos. Pero para que se dé una idea los polvorines de pólvora negra están separados de los de otra munición y pólvoras. Las mechas lentas para voladuras son de pólvora negra. Una vez que la deflagración comenzó no se puede hacer nada.

Ampliaré
Un saludo

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 22, 2017 10:27 am

Ya sabia a que se debe la confusion. Las mechas, etc, las dos capas internas estan impermeabilizadas con asfalto.Ademas. las mechas se hacen con polvora negra totalmente distinta, no sirve para disparar.No tengo la receta a mano, porque este tipo de polvora no me interesa.
A falta de bibliografia puedo publicar un videito con mi polvora negra.Seca arde como se debe, humedecida apenas enciende, mojada no enciende.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por oski52 » Dom Ene 22, 2017 10:33 am

ruso16 escribió:Ya sabia a que se debe la confusion. Las mechas, etc, las dos capas internas estan impermeabilizadas con asfalto.Ademas. las mechas se hacen con polvora negra totalmente distinta, no sirve para disparar.No tengo la receta a mano, porque este tipo de polvora no me interesa.
A falta de bibliografia puedo publicar un videito con mi polvora negra.Seca arde como se debe, humedecida apenas enciende, mojada no enciende.

Seguro va a ser muy interesante, por favor subilo, gracias
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 22, 2017 1:12 pm

Por ahora van a tener que creer en mi palabra,NO ARDIO la polvora negra mojada.La mezclaba con la nitro, la nitro se quemaba, la negra no.Ya tengo el videito.
Ni bien se descuelga youtube subo el video.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Dom Ene 22, 2017 5:39 pm

Coincido con ud. Húmeda no enciende, mojada menos. Pero trate de apagarla una vez encendida....suerte!!

Un saludo

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 22, 2017 7:22 pm

A ver, no cambiemos las cosas.La mayoria de los combustibles son dificiles de apagar una vez encendidos, el agua a veces actua como catalizador, otras se descompone en hidrogeno y oxigeno, debido a la temperatura,y otras hierve de golpe y pulveriza la materia prendida fuego.Se hablaba de humedecer ANTES ,para evitar que encienda, y no prender fuego el cartucho en cuestion y tratar de apagarlo.Es mas, la nitro si deberia arder bajo el agua, si esta mas o menos compactada.
Esta confundiendo al forista que formuló la pregunta solo para no decir: "Tenes razon, me equivoque"
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Lun Ene 23, 2017 9:18 am

Le sugiero que revise lo que escribí y luego opine.
Y que fundamente sus dichos. No quiero pensar que nos va a brindar clases magistrales de mezclas mecánicas o propulsoras sin citar publicaciones con referato.

Con respecto a confundir al florista que inició el post, eso pregúntele a él. Quizás la confusión la experimente ud.

Sin intención de desvirtuar, ni atacarlo, le dejo un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 23, 2017 9:33 am

Nooo, no voy a dar clases magistrales.Si lo hago, me cabe uno de tantos articulos de CP,pero, le aseguro, que se de lo que estoy hablando.
Y hablando de este tema en particular ya pase el nivel,cuando se cita a alguien.En este caso ya se me puede citar a mi.

Cito, mejor, sus dichos.

"Si es de pólvora negra el propelente, mucho cuidado ya que esta deflagra aun bajo el agua. Si es otro tipo de propelente yo la sumergiría sin miedo ya que se descomponen. Las pólvora húmedas o mojadas se inutilizan así que mójelas completamente y vacíe el contenedor de bronce. Raro que se lo hayan entregado sin inertizar."

La polvora negra no deflagra bajo el agua.
Otros propelentes basados en complejos coloidales no se descomponen bajo la accion de agua, es mas, se conservan mejor.Si, es mas dificil que el fuego llegue al material, y se propague entre las particulas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Lun Ene 23, 2017 9:52 am

Ok. Mi experiencia como artillero de la ARA. A cargo de las salas de armas y sabtabárbaras en diversas unidades de superficie, es la siguiente:

La pirotecnia va en un local aparte. Afuera, ventilado. O en un pañol con acceso fácil al mar. En caso de siniestro se arroja todo al agua y se sigue combatiendo el foco de incendio. Está establecido en nuestras normas y perfectamente reglamentado para evitar accidentes. No le puedo indicar los artículos reglamentarios porque son con clasificación de seguridad reservados.

Si ud viviera cerca de la base naval puerto Belgrano lo invitaría a que observe las medidas de seguridad adoptadas para la estiba y conservación de este tipo de material. Si va de visita a los polvorines, hay un polvorín solitario sin nada 500m a la redonda. Erizado su techo de pararrayos. Es ahí donde esta la pólvora negra y pirotecnia.

La armada aún emplea pólvora negra para munición de cañones de saludo. La fragata ara libertad se lleva gran parte de estos cartuchos con fines protocolares.

Un saludo y mis disculpas por extenderme.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Lun Ene 23, 2017 10:20 am

Me sorprendí realmente al abrir el foro y ver tal cantidad y calidad de intercambio por el tema de la polvora negra y su deflagración o no bajo el agua. Agradezco a ambos su dedicación y tiempo. Como no conozco nada de la materia no tengo sus fundamentos pero quiero que comprendan que antes la duda lo que hice fue tratar de poner en un lugar aislado esta "bengala" sin siquiera sumergirla. La coloqué en un lugar seco y alejado del calor. Mi principal temor es que se "encienda" sola. Sinceramente pensaba (quizas suene disparatado, uds opinaran si es asi o no) ir a algun descampado, fijarla bien y dispararle con un aire comprimido a la parte trasera de la bengala). Que piensan? Reitero mi agradecimiento por la preocupación sobre el tema!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 23, 2017 12:44 pm

Supongo,que dicha bengala se colocaria en algun tipo de recamara.Si es asi, te la va a reventar por no estar contenida.Si no, creo,que no pasa nada.Salvo que prendas fuego el campo.Trata de ponerfotos, asi te podemos ayudar mejor.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 23, 2017 12:45 pm

Supongo,que dicha bengala se colocaria en algun tipo de recamara.Si es asi, te la va a reventar por no estar contenida.Si no, creo,que no pasa nada.Salvo que prendas fuego el campo.Trata de ponerfotos, asi te podemos ayudar mejor.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Lun Ene 23, 2017 1:10 pm

No es recomendable tirarle con nada, la carga impulsora está contenida y protegida por la envuelta. Yo la sumergiría unos días y dejaría que la humedad haga su trabajo. Eso si no admite un desarme seguro.

Probablemente ya esté Húmeda e inservible pero yo obraría con precaución. Normalmente esos cartuchos venían envasados en doble bolsa de plástico grueso para atenuar los efectos de la humedad y ambiente salino.

Un saludo

Éxito.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Mié Ene 25, 2017 7:04 am

Muchas gracias por los consejos, por ahora "en remojo", otro día les cuento que novedades tengo y subo fotos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Jue Ene 26, 2017 3:12 pm

Aunque todo parece estar mas que claro, ya que me tome el trabajo de subir el video, lo pongo aca.No esperen mucha produccion, no soy de estos youtuber que se piensan que son el canal Fox,CNN, y cinco mas en uno. No voy a barrer para el video,no me voy a poner camiza, hago la prueba como puedo, y corto.
https://youtu.be/mA9Qh9_AVjQ
Saludos.
Me salio un poco largo,por falta de organizacion.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por lute-117 » Vie Ene 27, 2017 12:45 am

Estimado Ruso: al regreso de mi licencia anual voy hacer modificaciones en dos publicaciones reglamentarias vigentes, las "Normas para el uso y conservación de la munición y explosivos" y el "Reglamento para el uso y conservación de la munición, artillería, y armas portátiles"

Y varias circulares de armas, con copia informativa para la PNA.

PROBABLEMENTE me hechen o me quiten la habilitación artillería, por modificar reglamentos elaborados hace décadas en conjunto con la us navy. O si nuestra patrona Santa bárbara lo dispone me asciendan.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Sab Ene 28, 2017 6:07 pm

Bueno sres, les paso un informe de la situación. Despues de estar sumergida 5 dias procedí a vaciar el liquido que la contenía. Era de un color rojizo y al final pude ver que habia restos de un sedimento negro que imagino que sería polvora. La bengala quedo con una perforación de una tercer parte de su diámetro justo en el centro. La sumergí y con mucho cuidado le introduje un palito de brochete y pude verificar que quedó hueca en un 70 % de su interior pero que a medida que la sumergía en agua segúia saliendo este polvillo negro que se disolvía y que enseguida la teñia de negro. Preventivamente la volví a guardar sumergida para ver si afloja el resto de su contenido (si lo hubiera). Que opinan?
carlosbaires
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:39 pm

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por carlosbaires » Sab Ene 28, 2017 6:10 pm

y perdon Ruso pero intenté ver el video pero ya no está disponible.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: consulta por pistola lanzacabos

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 28, 2017 6:23 pm

Aparentemente hubo opinion negativa respecto a la produccion del video, no asi a su contenido, ya que estaba todo claro.Basicamente lo hice con cero normas de seguridad, si bien se que 9 gramos de polvora negra, la mitad de ella mojada no me van a hacer nada, se ve que no todos opinaron lo mismo.Asi que procedi a eliminarlo.En este mundo, tan discutido por muchos, de las armas, al cual pertenecemos, mejor mantener el perfil bajo,ya bastante problemas tenemos los LU.
Saludos.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”