carabina 22 ayuda urgente

Escopetas, carabinas, fusiles
ema1212
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2016 2:53 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por ema1212 » Jue Dic 29, 2016 3:16 am

Hola buenas a todos, escribo con el objeto de encontrar ayuda en este sitio con respecto de lo que me ocurrió ayer por la noche mientras estaba con amigos en un campo en Corrientes, era de noche y estábamos usando una carabina Marlin Model 70 cal 22 LR cuando en un momento me fijo y no tenia mas el cargador, el cual no lo encontramos mas por ningún lado, el arma es un poco vieja la verdad sin su cargador no sirve de nada, quisiera saber como conseguir otro, o alguna imitación de magazine para poder remplazar. agradezco de aquel que se solidarice y me de una mano con este tema que me dejo preocupado. Muchas gracias
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 29, 2016 4:42 am

ema1212 escribió:Hola buenas a todos, escribo con el objeto de encontrar ayuda en este sitio con respecto de lo que me ocurrió ayer por la noche mientras estaba con amigos en un campo en Corrientes, era de noche y estábamos usando una carabina Marlin Model 70 cal 22 LR cuando en un momento me fijo y no tenia mas el cargador, el cual no lo encontramos mas por ningún lado, el arma es un poco vieja la verdad sin su cargador no sirve de nada, quisiera saber como conseguir otro, o alguna imitación de magazine para poder remplazar. agradezco de aquel que se solidarice y me de una mano con este tema que me dejo preocupado. Muchas gracias
Hola ema: imagino sos nuevo, arma un post nuevo en arma larga ( se hace haciendo click en nuevo tema) con tema: donde consigo cargador marlin 22, para no desvirtuar este posteo que trata otro tema. Saludos atte
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Jue Dic 29, 2016 1:40 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente
Mensajepor Maximauser » Mié Dic 28, 2016 7:34 pm
Para los que piensan que es una joda y no pasa nada con el tapon, pasen por aca.
http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=6227.0
Coincido con Marcos de Olivos, lo mejor para comprar en semiauto es la Ruger 10/22 en inox. pero la Takedown.
No perdes nada con hacer la prueba de iman como te dije y la consulta a fabrica.
cual es el num de la fabrica? y el iman al principio pegaba pero al desarmar el mecanismo por completo no se pego mas ya que no hacia contacto con ningun metal.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 29, 2016 3:53 pm

gaston2016 escribió:Re: carabina 22 ayuda urgente
Mensajepor Maximauser » Mié Dic 28, 2016 7:34 pm
Para los que piensan que es una joda y no pasa nada con el tapon, pasen por aca.
http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=6227.0
Coincido con Marcos de Olivos, lo mejor para comprar en semiauto es la Ruger 10/22 en inox. pero la Takedown.
No perdes nada con hacer la prueba de iman como te dije y la consulta a fabrica.
cual es el num de la fabrica? y el iman al principio pegaba pero al desarmar el mecanismo por completo no se pego mas ya que no hacia contacto con ningun metal.


Vamos por partes, a ver, te hago resumen, Mahely originariamente tenia una sola planta en Lanus.

Los obreros se la quedaron y formaron la Cooperativa Reno, ahi tenes que llamar:

Cooperativa de Trabajo Reno Ltda. Dirección: Resistencia 956 Teléfono: (54) 011 4241-4484 Fax : (54) 011 4241-4484 Localidad: Lanús.

Tambien este 4262-4462
.

Espero que sigan siendo eso los telefonos sino guglea.

A titulo historico nada mas, si te interesa su trayectoria fijate aca: http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 3&t=144945

Bien, con respecto al tapon y la rosca trasera de la accion, sino se pega, podes ir tarareando la cancion Somos los piratas...

Tranqui, creo que los muchachos de la actual Reno, tienen tapones de acero y rosca trasera (conjunto completo) para que puedas hacer el cambio, con respecto a precios, siempre fueron muy accesibles.

Contanos despues las novedades (-Y)
Última edición por Maximauser el Jue Dic 29, 2016 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 29, 2016 4:02 pm

Se que soy pesado repitiendo, pero ante la posibilidad de accidente de un pibe de 14 años, hay que ser reiterativo.

Por favor no le des el rifle para tirar hasta que no cambies las piezas traseras.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por marcos de olivos » Vie Dic 30, 2016 6:14 pm

Maximauser escribió:Se que soy pesado repitiendo, pero ante la posibilidad de accidente de un pibe de 14 años, hay que ser reiterativo.

Por favor no le des el rifle para tirar hasta que no cambies las piezas traseras.
No abramos el paraguas antes que llueva, ya estamos dando por sentado que la carabina esta destruida, cuando tiene poco uso y solamente estuvo guardada mucho tiempo.

Es cuestion de revisarla, si la rosca del cuerpo esta bien conservada, y la rosca del tapon también, no hay motivo para cambiar nada..

hay varios dichos..

No se arregla lo que no se rompe
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

lo que podria hacer Gaston es contactarse con Reno y comprar piezas que normalmente se desgastan para tenerla como repuestos eventualmente, (resortes, extractora, percutor, cargador etc , cosas que todo los que tiramos sabemos que eventuamente en toda arma se va a tener que cambiar por el desgaste natural del uso, lo que no significa que porque se cambie un percutor, el arma es una porquería que está destruida.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 30, 2016 7:57 pm

marcos de olivos escribió:
Maximauser escribió:Se que soy pesado repitiendo, pero ante la posibilidad de accidente de un pibe de 14 años, hay que ser reiterativo.

Por favor no le des el rifle para tirar hasta que no cambies las piezas traseras.
No abramos el paraguas antes que llueva, ya estamos dando por sentado que la carabina esta destruida, cuando tiene poco uso y solamente estuvo guardada mucho tiempo.

Es cuestion de revisarla, si la rosca del cuerpo esta bien conservada, y la rosca del tapon también, no hay motivo para cambiar nada..

hay varios dichos..

No se arregla lo que no se rompe
Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

lo que podria hacer Gaston es contactarse con Reno y comprar piezas que normalmente se desgastan para tenerla como repuestos eventualmente, (resortes, extractora, percutor, cargador etc , cosas que todo los que tiramos sabemos que eventuamente en toda arma se va a tener que cambiar por el desgaste natural del uso, lo que no significa que porque se cambie un percutor, el arma es una porquería que está destruida.



Absoltamente todo lo contrario.

Ante la posibilidad de que un muchacho reciba un taponazo, si hay que tomar todos los recaudos.

Hay millones de ejemplos, no necesariamente en el campo armero, sino en todos, por decir uno que se cumplio hace unos dias, son los 192 muertos de Cromañon.

O ya que sos de Olivos, te pongo uno de aca, Kheybis.

Siempre hay que abrir el paraguas antes de tiempo asi evitamos cagadas.

No creo que vos, si le pasa algo al muchacho, te pongas a disposicion del padre, por tu mal consejo, se ve que ni consultaste la pagina que puse, y en caso de que la hayas visto aconsejando lo ultimo, tenes un alto grado de inconciencia.
algon
Mensajes: 162
Registrado: Sab Dic 22, 2007 11:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por algon » Sab Dic 31, 2016 7:04 am

Una experiencia personal, soy un tipo grande, compré en 1975 mi primer carabina. Era una Mahely m21, mecanicamente son todas iguales.

El cajón de mecanismos, en aquella época, eran de zamac, una aleación en base a aluminio y no me acuerdo que más.

El zamac "envejece" solo, se use o no la carabina y pierde sus propiedades mecánicas, de ahí las roturas.

En algún momento de la producción empezaron a usar cajones de mecanismos de acero.

La gente de la cooperativa es buena gente y hace 7 años me cambiaron todo el cajón de mecanismos por uno de acero a un costo MUY RAZONABLE.

Te sugiero que los contactes y que te cambien todo lo de zamac.
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Dom Ene 01, 2017 12:15 pm

hola a todos voy a comentarles que el mahely quedo como recien comprado tire 10 tiros con una pequeña pausa entre cada tiro y los otros 10 todos seguidos. no fallo ninguno asiq gracias a todos x sus comentarios y que tangan un feliz año nuevo. (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por chelin82 » Dom Ene 01, 2017 1:07 pm

gaston2016 escribió:hola a todos voy a comentarles que el mahely quedo como recien comprado tire 10 tiros con una pequeña pausa entre cada tiro y los otros 10 todos seguidos. no fallo ninguno asiq gracias a todos x sus comentarios y que tangan un feliz año nuevo. (:D:) (:D:)
Que le hiciste?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 01, 2017 1:53 pm

EVC5 escribió:¡Otra vez el tema del Zamac tirado al aire como si fuera un fantasma! ¿TODAS las armas que tienen partes de Zamac se rompen? ¿O deben romperse en su mayoría? ¿O deben romperse alguna vez?
De Zamac es el cajón de mecanismos, por lo que tengo entendido.
Sin comparar calidades, te digo que no hay hasta el momento un solo dato en el mundo de que la Walther PPK/S .22 se haya roto por el Zamac. Pero claro, el Zamac puede tener errores en el proceso metalúrgico y puede haber burbujas, variaciones en la densidad o fatiga de material en ciertas áreas. Lo que sí hay, son malos fabricantes de Zamac, y evolución en las técnicas metalúrgicas.
Ahora que si Mahely lo fabricaba de calidad insuficiente y con técnicas viejas o imperfectas, es otro cantar.

De la tapa se dicen muchas cosas, pero todos "oyeron que...". En 40 años de tirar, habiendo ido a varios clubes y con unos cuantos torneos en el buche, no he conocido a un solo tirador con un ojo menos o con desprendimiento de retina por causa de un rifle Mahely ST 700; no digo que no lo haya.
Los rumores poulares a veces se pueden transformar en errores populares.
¿Compraría un Mahely? Ni por casualidad, dista de estar entre los buenos.
Si lo heredara, ¿lo vendería? Probablemente no, lo usaría.

Acá está haciendo falta un paisano que asegure porque lo vió varias veces, que las Mahely vuelta vuelta se rompían en esa tapa ... Si es realmente así, ¡entonces ojo!

Saludos,
EVC
YO LO PUEDO ASEGURAR.... ME LAS HAN TRAIDO PARA REPARAR Y NO UNA NI DOS.... MAS DE CINCO.. Sin el tapon o volada la rosca, con rajaduras y media rotura muchas mas...
11-11 , 700, y en general todos los modelos de Mahely que venian con accion de aleacion, las de acero no tienen problemas!
En la misma fabrica lanzaron un modelo de Zamac con calce en la misma culata para el tapon (cubierto a medias) esa es un poco mas segura.
Y yo si conoci un muchacho, hijo de un amigo de mi padre, en bahia blanca, que perdio un ojo por esa falla. Yo tenia 17 años en esa epoca, el padre le habia regalado la carabina en un cumpleaños.
Si me preguntan a mi: SON UN PELIGRO, yo no las usaria
Si es cierto que las fallas que yo vi fueron por usar Remington "abejita" que le dicen los paisanos, o CCI stinger... pero se raja la rosca porque queda muy finita para lo que es el material de aleacion, cuando se parte, se ven las burbujas en el cuerpo, una verdadera POR-QUE-RI-A.....
eN FIN... ESPERO QUE LES SIRVA...
Si el amigo lo quiere usar, yo le recomendaria que lo lleve a un buen armero que le haga un anillo de acero por delante de la rosca, con un suncho rebatible que pase por detras del tapon y el anillo lo pegue con siloc para metales... No queda lindo pero asegura la cara del pibe!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por tresarroyos » Dom Ene 01, 2017 2:03 pm

Maximauser escribió:Para los que piensan que es una joda y no pasa nada con el tapon, pasen por aca.

http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=6227.0

Coincido con Marcos de Olivos, lo mejor para comprar en semiauto es la Ruger 10/22 en inox. pero la Takedown.

No perdes nada con hacer la prueba de iman como te dije y la consulta a fabrica.

yo estaba por comprar una take down y no puedo por otros imprevistos. te sugiero habllar a myfriend, armería que esta en la calle paraguay al mil y pico. ellos tienen varias ruger 10/22 take down y las comunes. caño inox. la take down estaba a 15900. lo cual no es caro. las normales creo que entre 12 y 13.
te digo por si queres ir a comprar ya. ahí tenes stock y hacen envíos al interior. no se donde estas vos!
suerte y espero que tu hijo ligue para año nuevo reyes y pascuas jajajaja
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 01, 2017 3:13 pm

gaston2016 escribió:hola a todos voy a comentarles que el mahely quedo como recien comprado tire 10 tiros con una pequeña pausa entre cada tiro y los otros 10 todos seguidos. no fallo ninguno asiq gracias a todos x sus comentarios y que tangan un feliz año nuevo. (:D:) (:D:)

Fuiste a Reno? Cuente. (:C)
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Dom Ene 01, 2017 10:18 pm

un mecanico armero me dio un resorte nuevo. y note q el mio era mas corto. puse el nuevo y tiro perfecto las fm av. agarre el resorte viejo, lo estire para q alcance la misma medida y tiro perfecto asiq ahora tengo uno de repuesto. me dijo q la pua y la uña paracen recien puestas xq no estan ni marcadas y gastadas. asiq tengo carabina para rato. estoy muy contento. ahora toca esperar unos meses para la otra carabina.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por josemortarin » Lun Ene 02, 2017 4:59 pm

Esa carabina mahely es de ZAMAC primero por el calce para el alza que tiene, las de acero traian el alza con una chapa semi redonda para que se amolde al caño directamente.
Segunda cosa para darse cuenta si es zamac o acero, donde tiene la coliza para mira telescopica, si tiene varias rayas horizontales, es de zamac, si es lisa y redondeada como el resto de la forma del cuerpo es de un cuerpo redondo de acero.
tome unas fotos de google
Esta es de zamac, se ve si miramos con mucho detalle las rayas entre la guia de la mira telescopica
Imagen
Imagen


UNA DE ACERO, entre la guia es redondeado continuando la forma del tubo de acero utilizado para construir el cuerpo de la carabina. y ademas se ve la chapa que mencionaba del alza moldeada con el caño
Imagen
http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLar ... C403_1.jpg

Saludos cordiales, Mortarini
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por callahan » Lun Ene 02, 2017 6:21 pm

No es Zamac.. es aluminio el material

SAludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por josemortarin » Mar Ene 03, 2017 2:20 am

callahan escribió:No es Zamac.. es aluminio el material

SAludos
no va al caso, siquiera es aluminio 7075 aeronautico, es una aleacion que apenas contiene aluminio, y no deja de ser poro~#!@, fanatica de piratas del caribe por dejar una hermosa aureola en el ojo cuan trompada al globulo, con mucha suerte, sino te lo revienta.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 03, 2017 6:42 pm

Marcos-45 escribió:
EVC5 escribió:¡Otra vez el tema del Zamac tirado al aire como si fuera un fantasma! ¿TODAS las armas que tienen partes de Zamac se rompen? ¿O deben romperse en su mayoría? ¿O deben romperse alguna vez?
De Zamac es el cajón de mecanismos, por lo que tengo entendido.
Sin comparar calidades, te digo que no hay hasta el momento un solo dato en el mundo de que la Walther PPK/S .22 se haya roto por el Zamac. Pero claro, el Zamac puede tener errores en el proceso metalúrgico y puede haber burbujas, variaciones en la densidad o fatiga de material en ciertas áreas. Lo que sí hay, son malos fabricantes de Zamac, y evolución en las técnicas metalúrgicas.
Ahora que si Mahely lo fabricaba de calidad insuficiente y con técnicas viejas o imperfectas, es otro cantar.

De la tapa se dicen muchas cosas, pero todos "oyeron que...". En 40 años de tirar, habiendo ido a varios clubes y con unos cuantos torneos en el buche, no he conocido a un solo tirador con un ojo menos o con desprendimiento de retina por causa de un rifle Mahely ST 700; no digo que no lo haya.
Los rumores poulares a veces se pueden transformar en errores populares.
¿Compraría un Mahely? Ni por casualidad, dista de estar entre los buenos.
Si lo heredara, ¿lo vendería? Probablemente no, lo usaría.

Acá está haciendo falta un paisano que asegure porque lo vió varias veces, que las Mahely vuelta vuelta se rompían en esa tapa ... Si es realmente así, ¡entonces ojo!

Saludos,
EVC
YO LO PUEDO ASEGURAR.... ME LAS HAN TRAIDO PARA REPARAR Y NO UNA NI DOS.... MAS DE CINCO.. Sin el tapon o volada la rosca, con rajaduras y media rotura muchas mas...
11-11 , 700, y en general todos los modelos de Mahely que venian con accion de aleacion, las de acero no tienen problemas!
En la misma fabrica lanzaron un modelo de Zamac con calce en la misma culata para el tapon (cubierto a medias) esa es un poco mas segura.
Y yo si conoci un muchacho, hijo de un amigo de mi padre, en bahia blanca, que perdio un ojo por esa falla. Yo tenia 17 años en esa epoca, el padre le habia regalado la carabina en un cumpleaños.
Si me preguntan a mi: SON UN PELIGRO, yo no las usaria
Si es cierto que las fallas que yo vi fueron por usar Remington "abejita" que le dicen los paisanos, o CCI stinger... pero se raja la rosca porque queda muy finita para lo que es el material de aleacion, cuando se parte, se ven las burbujas en el cuerpo, una verdadera POR-QUE-RI-A.....
eN FIN... ESPERO QUE LES SIRVA...
Si el amigo lo quiere usar, yo le recomendaria que lo lleve a un buen armero que le haga un anillo de acero por delante de la rosca, con un suncho rebatible que pase por detras del tapon y el anillo lo pegue con siloc para metales... No queda lindo pero asegura la cara del pibe!
Ok Marcos, te creo. Si las viste rotas, te creo.
Lo que pasa es que ya estoy inflado de que cada vez que se habla de Zamac, se aparece el demonio.
Te reconozco que una tapa de Zamac Ind. Arg. puede ser peligrosa; sin embargo hay otras aleaciones (p.ej. el europeo -5) que parecen tener otra resistencia, pero se le abalanzan indistintamente sin discriminar.
De hecho quisiera saber si el cajón de Ruger 10/22 no es Zamac-3.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Tango » Mar Ene 03, 2017 6:53 pm

No me tome el trabajo de leer todos los post, con lo cual puede ser que repita algo ya dicho, pido disculpas por anticipado.

1_La rosca no se barre, se corta. A mi se me cortaron dos.
2_Había, (quiza aun se consigan) armaduras de acero para reemplazo que son muy robustas, una de las que mencioné la reparé con esa armadura que ademas tiene un agujero para bloquear el obturador y hacerla tiro a tiro.
slds
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 04, 2017 12:06 am

EVC5 escribió:
Marcos-45 escribió:
EVC5 escribió:¡Otra vez el tema del Zamac tirado al aire como si fuera un fantasma! ¿TODAS las armas que tienen partes de Zamac se rompen? ¿O deben romperse en su mayoría? ¿O deben romperse alguna vez?
De Zamac es el cajón de mecanismos, por lo que tengo entendido.
Sin comparar calidades, te digo que no hay hasta el momento un solo dato en el mundo de que la Walther PPK/S .22 se haya roto por el Zamac. Pero claro, el Zamac puede tener errores en el proceso metalúrgico y puede haber burbujas, variaciones en la densidad o fatiga de material en ciertas áreas. Lo que sí hay, son malos fabricantes de Zamac, y evolución en las técnicas metalúrgicas.
Ahora que si Mahely lo fabricaba de calidad insuficiente y con técnicas viejas o imperfectas, es otro cantar.

De la tapa se dicen muchas cosas, pero todos "oyeron que...". En 40 años de tirar, habiendo ido a varios clubes y con unos cuantos torneos en el buche, no he conocido a un solo tirador con un ojo menos o con desprendimiento de retina por causa de un rifle Mahely ST 700; no digo que no lo haya.
Los rumores poulares a veces se pueden transformar en errores populares.
¿Compraría un Mahely? Ni por casualidad, dista de estar entre los buenos.
Si lo heredara, ¿lo vendería? Probablemente no, lo usaría.

Acá está haciendo falta un paisano que asegure porque lo vió varias veces, que las Mahely vuelta vuelta se rompían en esa tapa ... Si es realmente así, ¡entonces ojo!

Saludos,
EVC
YO LO PUEDO ASEGURAR.... ME LAS HAN TRAIDO PARA REPARAR Y NO UNA NI DOS.... MAS DE CINCO.. Sin el tapon o volada la rosca, con rajaduras y media rotura muchas mas...
11-11 , 700, y en general todos los modelos de Mahely que venian con accion de aleacion, las de acero no tienen problemas!
En la misma fabrica lanzaron un modelo de Zamac con calce en la misma culata para el tapon (cubierto a medias) esa es un poco mas segura.
Y yo si conoci un muchacho, hijo de un amigo de mi padre, en bahia blanca, que perdio un ojo por esa falla. Yo tenia 17 años en esa epoca, el padre le habia regalado la carabina en un cumpleaños.
Si me preguntan a mi: SON UN PELIGRO, yo no las usaria
Si es cierto que las fallas que yo vi fueron por usar Remington "abejita" que le dicen los paisanos, o CCI stinger... pero se raja la rosca porque queda muy finita para lo que es el material de aleacion, cuando se parte, se ven las burbujas en el cuerpo, una verdadera POR-QUE-RI-A.....
eN FIN... ESPERO QUE LES SIRVA...
Si el amigo lo quiere usar, yo le recomendaria que lo lleve a un buen armero que le haga un anillo de acero por delante de la rosca, con un suncho rebatible que pase por detras del tapon y el anillo lo pegue con siloc para metales... No queda lindo pero asegura la cara del pibe!
Ok Marcos, te creo. Si las viste rotas, te creo.
Lo que pasa es que ya estoy inflado de que cada vez que se habla de Zamac, se aparece el demonio.
Te reconozco que una tapa de Zamac Ind. Arg. puede ser peligrosa; sin embargo hay otras aleaciones (p.ej. el europeo -5) que parecen tener otra resistencia, pero se le abalanzan indistintamente sin discriminar.
De hecho quisiera saber si el cajón de Ruger 10/22 no es Zamac-3.
Saludos,
EVC
Me parece que el 10/22 es de dural...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Emanuel_12
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2018 11:44 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Emanuel_12 » Vie Mar 09, 2018 11:55 pm

Tengo un Mahely 22 standard 700 es el de aleación, y nesecito algunas ayudas
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Dom Mar 11, 2018 11:19 am

Buenas ema que paso con tu carabina?
escorpiano
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:48 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por escorpiano » Jue Abr 05, 2018 11:50 am

Hola buenos dias,tengo una m21 coprada en el 86....ayer llame afabrica...no cambian nada alli,nopueden entrar armas de fuego a la fabrica,se manejan con envios a domicilio y posterior deposito bancario....hay que mandar fotos de toda la documentacion y de la carabina con el numero de serie...y te mandan la factura depositas y te hacen el envio.2700 cuesta el repuesto de acero....y hay repuestos de todo hasta cargadores de 20, saludos y buenos tiros
Emanuel_12
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2018 11:44 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Emanuel_12 » Lun Abr 30, 2018 7:23 am

Yo lo necesito saber si se puede conseguir el armazón de acero, o es muy difil? Porque el que tiene es de aluminio, y ya tuve un problema, y le inventé una solución casera, pero igual no me confío mucho
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mar May 08, 2018 5:46 pm

Han recomendado y criticado a una variedad de carabinas semiautomáticas nacionales y extranjeras. Pero respetuosamente y sin ninguna intención de confrontar, y menos el de ofender a ninguno, quisiera saber si conocen esta maravilla, y que opinión tienen de ella, y las conclusiones que obtienen comparándolas con todas las nombradas por los amigos forístas.

Un gran abrazo, ..y buena performance !!!

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”