elTábano escribió:Nicoaventurero escribió:elTábano escribió:Jaja felicitaciones, es grande, pero es normal, mi viejo las pescaba con el dedo, un enfermo total jaja. Saludos
Como con el dedo?
En la isla se forman riachuelos o sanjas que a veces ni con la canoa entrás, el fuera de borda bien levantado, el barro del fondo es una crema, ideal para ellas que son resbaladizas. Las anguilas hacen cuevas verticales en las orillas, que se ven porque quedan apenas sumergidas, entonces desde arriba podes bajarle un anzuelo con la carnada, o bien... "El dedo" te puedo asegurar q la sacas prendida. Jajajaja
JAja me retrotraes a mi niñez que veía a mi tio y a mi viejo pezcarlas así a dedo, metés el dedo y te lo chupan, entonces doblas el dedo en forma de gancho y la sacas a musculo.
Pero te la regalo meter el dedo.
Yo las sacaba con el anzuelo y la tanza y cuando picaban si tirabas se hinchaban adentro y no las sacabas o le rompias la boca, entonces mi tio me decía tocales la guitarrita..
Y era hacer vibrar la tanza tirante, como si fuera la cuerda de una guitarra y eso la aflojaba y la podias sacar.
Bolsa de arpillera a mano y despues como dicen, cortada en rodajas pasadas por harina y fritas en grasa un manjar.
Saludos
Guille