CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Temas relacionados con la caza mayor
Responder

Calibre Todoterreno Para Caza Mayor

1- 243 win
4
1%
2- 270 win
10
2%
3- 7mm Rem Mag
6
1%
4- 308 win
103
22%
5- 7.65 Arg
20
4%
6- 30-06 Spr
121
25%
7- 300 Win Mag
125
26%
8- 8x68s
4
1%
9- 338 WM
38
8%
10- 45/70 Gov
4
1%
11- 375 H&H
43
9%
 
Votos totales: 478
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Mié Ago 20, 2008 11:47 am

Amigos, tuvimos un problema con la encuesta...en realidad los culpables fueron pecari y creo que el pela tambien(jajaa va con onda) que me pidieron que incluya el 338, al hacerlo con el moderador se borraron los votos ya emitidos al momento, y luego tratando de ponerlos de nuevo se perdio todo.

Por eso subo el post de nuevo y les pido que vuelvan a votar!!!
Eso si no se pueden poner mas calibres, creo que estarian los mas convencionales, perdon si me falto alguno ( me lo recuerdan para la proxima)

Condiciones:
buscar un TODOTERREO / ALL ROUND para la argentina, tengamos en cuenta que tenemos desde antilopes negros de 50 kg hasta ciervo colorado de 250 kg o bufalos, tiros desde 50 metros hasta mas de 300.
No tengamos en cuenta precios de municion, posibilidad de conseguirla donde vivimos y demas, pensemos que las condiciones son las optimas.
Porque muchas veces elegimos no lo que nos gustaria sino lo que podemos.

Uno que sirva para todo, sino los de la aguada votaran el 45/70 y los cordilleranos el 338WM....busquemos el equilibrio


Voten de nuevo !!! gracias
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pecari357 » Mié Ago 20, 2008 6:10 pm

Hola a todos, sigo con el 338 wm, vamos todavia !!!!!!!!!
338, 338, 338,338 ............
saludos
P.D. 338 wm
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Mié Ago 20, 2008 6:16 pm

Si mas te vale que sigas !!!!!!!!!!!!!

culpa tuya se perdio la otra encuesta !!!!! jajaja

Buen calibre amigo.....el mejor calibre que hay, despues del 300 WM obvio


Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por CHUBUTENSE » Jue Ago 21, 2008 1:59 pm

Jajajajaja, totalmente!!! AGUANTE EL 300 WIN MAG. :(V)


Y VAMOS A LA CABEZA APARENTEMENTE JEJE. :lol: .

Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Hunter » Jue Ago 21, 2008 3:07 pm

conste que vote por el .338 WM
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Vie Ago 22, 2008 9:39 am

Vuelvo a subir el post a ver si hay mas votantes.

Creo que estaria bueno para quienes se inician en esto, ya que veo muchos post preguntando sobre que calibre elegir ya que el presupuesto solo les permite tener un solo rifle, o solo quieren tener uno para agarrarle la mano y tirar a todo.

Vamos che que hay pila de cazadores aca y solo hay unos pocos votos!!

Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Rosarino » Vie Ago 22, 2008 11:06 am

Cualquier .30 para un búfalo es como si lo picara un mosquito...
.375 H&H sirve para todo, desde corzuelas hasta búfalos
saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por CAF » Vie Ago 22, 2008 11:23 am

Este tema siempre da para mucha "lata". Pero es divertido y a lo mejor útil para alguien que recién empieza.

-Como extremadamente práctico en todo aspecto, incluídos los referidos a su recarga aquí, y más que suficiente, aunque no el ideal para algunas aplicaciones o para los animales mayores tipo búfalos o bovidos, al .308 W , en mi opinión, no hay con qué darle.
-En segundo lugar, y por poco, creo que el 30-06 por las mismas razones que el .308 W
-El tercer lugar "medalla de bronce" lo ocuparía el .300 WM.
-De aquí y para abarcar con comodidad TODA nuestra fauna y la del mundo entero y prácticamente todas las situaciones, además de su enorme flexibilidad si incluímos la recarga, el .375 H & H.

CAF
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Vie Ago 22, 2008 11:49 am

CAF: entonces ? elegis el 308 ? la idea era poner solo el voto en la lista para ver como quedan los porcentajes, y de paso evitar discusiones y polemicas y que el moderador cierre el post porque estos temas suelen ponerse muy picantes cuando nos encarnizamos a defender nuestra postura.

A mi criterio a pesar de haberlo usado mucho, y considerarlo una F-100 de los calibres al 308win por ahi le falta, y no solo para el bufalo si no para tiros largos, tiros mal colocados, etc.

El 30-06, otro gran calibre. Con mas tendida que el 308 ya mas indicado para animales de mayor talla ya mayores distancias, pero no llega a desarrollar bien puntas pesadas como las de 220.

El 300 que colocas en medalla de bronce , es para mi el medalla de oro ya que reune el equilibrio entre todos, no es ni un guaso como el 375 ni un calibre que por ahi quede medio chico en ciertas ocasiones como el 270.

TODO ESTO ES MI OPINION !!! no quiere decir que sea la verdad, pero bueno esto es lo lindo....si fuese todo tan facil perderia el "gustito".

CAF pusiste tu voto en la lista ?
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por CAF » Vie Ago 22, 2008 12:11 pm

Recechador

Y...sí, puse mi voto: .375 H&H. El rey en todo sentido....

Saludos,

CAF
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Rosarino » Vie Ago 22, 2008 12:28 pm

Recechador: el .375 H&H no es tan guaso comparado con un .300 WM, es más, tiene patada similar, estampido similar, peso del arma similar. Ventaja del .300: la bala no cae nunca para tiros de caza. Ventaja del .375: pesos de puntas inalcanzables por un .30 y un diámetro de punta generoso.
Saludos!
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Vie Ago 22, 2008 12:51 pm

Rosarino, coincido 100%. Por ahi me exprese mal, dije guaso en el sentido de aplicacion en la caza de nuestras especies, por ahi es "guaso" para tirarle a un antilope o animal similar.
Pero en cuanto a patada, peso del arma,estampido y demas son muy similares como decis.Incluso tuve un 375 que pateaba menos que el 300 que tengo ahora, pasa que ese tenia freno de boca y este 300 esta sin nada.
Tambien es cierto que un calibre 300 ni se arrima a los pesos de puntas que maneja el 375, y por eso no se arrima tampoco al killing ni stoping power que tiene ese calibre, pero para mi el 375 queda grande para tenerlo como unico....

Estamos hablando de argentina, siendo el animal mas grande el ciervo colorado (sin contar bufalos que no es lo que caza la mayoria de la gente aca) pero si hablariamos de un solo fusil para ir por ej a Africa me parece que ahi si el 375 se gana el oro.

Aunque........yo igual iria con mi 300 WM !!!! jajajaja

Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por CAF » Vie Ago 22, 2008 1:06 pm

Coincido con ambos R,

Recechador, estoy de acuerdo en que para todo aquí en Argentina y dejando de lado los bóvidos grandes aunque no mes les achico para nada, con el .300 estás perfectamente cubierto.

Rosarino, de acuerdo también. Además el .375 con puntas de 235 grs buenas llegas a 2900 pies/seg. Con 260 grs buenas llegas cómodo a 2800 o algo más. Con esto la diferencia en trayectoria comparada con el .300 es, a los fines prácticos, NO SIGNIFICATIVA.
Y por último, pero lo más importante de todo, ME GUSTA MÁS, Ja !
Que es de lo que se trata aquí generalmente: uno parte de la base de lo que más le gusta o prefiere porque sí y a partir de allí, ¡ a buscar razones o justificativos !

Saludos,

CAF
bwana
Mensajes: 165
Registrado: Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por bwana » Vie Ago 22, 2008 1:09 pm

De 0 hasta 300 metros no hay calibre que supere al .375 H&H Mag., aunque hablen de piezas de menor tamaño como lo es un antílope...........la presición, la energía, el "poder de volteo", son extraordinarios. Muchos hablan de que disparar con el .375 a un antílope es mucho..................yo les pregunto: ¿A cuantos antílopes han disparado........? Yo a muchos y no quiero pecar de soberbia. Además estoy muy de acuerdo con otro forista que compara retroceso, peso del arma y el 300 no lo aventaja en nada, y ojo que amo a mi 300WM, y es un excelente calibre, pero no se puede comparar con el Rey como dice CAF. Y a una pieza grande como puede ser un ciervo Colorado, tocado regularmente, es desconectado de este mundo y cae como un trapo.-
LARGA VIDA PARA EL .375.......
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pecari357 » Vie Ago 22, 2008 3:34 pm

En alguna revista lei que los 3 calibres considerados " all - around " en el mundo eran : 8 x 68mm, 300 weatherby magnum y 338 win magnum, obvio que estos tres calibres quedan chicos para los grandes paquidermos, pero la idea era sentirse seguro con un arma y calibre todo terreno. Aparte y pecando un poco, tal vez con la punta adecuada en estos tres cartuchos se podrian abatir toda la fauna del planeta, pero esto seria hilar muy fino, ya que para esto existen calibres 100 % mejores y especificos. Por dato acaso no se abatieron elefantes con el 44 magnum ?????
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Jose Gonzalez
Forista expulsado
Mensajes: 774
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:00 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Jose Gonzalez » Vie Ago 22, 2008 6:15 pm

Che Peca: Por dato acaso no se abatieron elefantes con el 44 magnum ?????

Preguntale a los mas de 1000 elefantes que :(Q) :(Q) :(Q) cazo el escoces Karamojo Bell si el 303 o el 7 x 57 sirven para grandes paquidermos, bufalos, leones, rinocerontes!

Voto por el 308, no hay con que darle!! ;(Y) ;(Y) ;(Y)
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pecari357 » Vie Ago 22, 2008 6:48 pm

Karamojo Bell efectivamente cazaba elefantes con un " diminuto " 7x57, pero tenia un gran conocimiento de la anatomia de estos grandes paquidermos, tanto como para permitirle hacer un tiro quirurgico y poder colocarle un proyectil en el cerebro a corta distancia. Es loable para su epoca y en estos tiempos practicamente impensable..... Con estos conceptos si seria valido un 308, pero como no todos somos Karamojos Bells, me parece que conviene pensar en algo mucho mas potente y efectivo. Y esto lo comento sin ofender a nadie, porque de esta manera todos nos enriquesemos y aprendemos dia x dia. Sin ir mas lejos gracias al foro aprendi mucho y lo sigo haciendo....
Va con onda, eh ??... :(A) :(A) :(A) :(A)
Saludos y un abrazo para todos
Avatar de Usuario
338
Mensajes: 830
Registrado: Mié Abr 16, 2008 7:03 am

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por 338 » Vie Ago 22, 2008 8:35 pm

338 con puntitas sierra 250 grains a 2800 pies lo que toca al piso super contundente.tuve un 300 anteriormente y la verdad no me convencia es decir los chanchos corrian poco pero corrian con tiros que cuando los despostaba parecia increible que con semejante extrago que hacia la punta puedan disparar,hoy con bastantes años en el tema pude entender que calibres como el 338 o el 375 hacen menos daño pero los chanchos ni mosquean,soy guia de caza y vivo en santa rosa, acalaro que he visto cazar mas chanchos que los que he cazado jaajajaj.
El tonto aprende padeciendo....
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por palenke-fusilero » Mié Ago 27, 2008 6:07 pm

larga vida al 7mm MAG brazo alzado ,tiros al cogote de cualkier jabali ,KE MI VIEJA NO SE ENTERE LA LECHONA KE AGARRE CAZANDO EN SU SUZUKI fun en la pampa ke me mata ,brazo alzado a 5omts ,apoyado en los palos de alambres a 300mts con los ñanduses tirando por error a una cuadrilla de zorros en una tormenta confundiendo kon lechones a 200 mts desde el suzuki fun con puntas de 160 sierra y polvora FM.BLANCO ,A 50 MTS ,ALA TAPA DE UNA PAVA ,LARAGA VIDA AL REM 700 ,7MM.MAG.CON MIRA MEOPTA 6X42,RET 1 :(Q) :(Q) :(Q)
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Hernan » Jue Ago 28, 2008 10:43 am

A mi me encanta el 300wm, me parece que para argentina es EL CALIBRE. ojo yo no cazo bufalo¡¡¡ Si lo hiciera es muy posible que tuviera un 375H&H.

Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pipoka_rt » Jue Ago 28, 2008 6:13 pm

Corrijanme si me equivoco pero a mi modesto entender el calibre que mas ha cazado en el pais historicamente ha sido el 7,65, personalmente por economico elijo el 308 en la montaña hemos usado el 270 win y hasta 250 mts es un tirazo. A mayor distancia no tiro a no ser que me aten un ciervo a un ñire. probe un cz 375 h&h de un amigo hace poco, si iba a Alaska a cazar un Grizzly y el servicio que contrato le puso como piso este calibre asi que me invito a repasarlo, tire un par de tiros y me parecio un despelote, me lo banque bien pero entre nosotros... el primer tiro ni apunte, lo agarre con tanto cagaso que no pude ni hacer foco.
con el 300 ultra no me llevo bien, asi que prefiero arrimarme un poco mas y dejarme un buen tiro (y si me ven que se vayan)
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Hernan » Jue Ago 28, 2008 6:38 pm

No te equivocas, con el 7,65 es con el calibre que mas se cazo en argentina, pero tene en cuanrta que esto se encuantra directamente relacionado con que dicho calibre es el de nuestro ejercito. Mucha gente cuyo medio economico le era bajo y que deseaba tener un rifle de caza mayor seguro optaria por este calibre dado que seguro eran mas baratos que alguno de marca.

Te aseguro que si el calibre argentino abria sido el 300 wm, ese seria el calibre con que mas animales se cazo en nuestro pais.

Hernan
Hernàn
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Jue Ago 28, 2008 7:00 pm

7.65 SACARSE EL SOMBRERO.....me sorprendio mucho que nadie lo haya votado y si muchos voten al 308W...
En mi opinion el 7.65 superior al 308, pero mucha gente no lo elige por el tema de la municion y muchos otros porque creen que un fusil de marca es mejor que un Mauser.
Lo de la municion es verdad, conseguis surplus excelentes o algunas desastrozas que de 100 tiros salen 5. o si no la Norma que es muy cara.

Fue mi primer fusil de caza, me canse de voltear todo bicho, cerca, lejos, parados, corriendo de todas formas.
Por una cuestion economica usaba balas milicas con su punta perforada (tema aparte, si ya se que se pueden desprender las camisas y atascarse etc etc......pero es lo que hay) obteniendo unos tiros muy buenos a bajo costo.

Ami criterio bastante superior al 308 con su clasica punta de 174, contra la clasica de 150 para el 308. Y pisandole los talones en prestaciones al tan votado 30-06.


Pero.....nadie es profeta en su tierra ?

saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pipoka_rt » Jue Ago 28, 2008 7:11 pm

es verdad, pero no me puedo acostumbrar. el animal tiene que estar muy quieto y yo muy comodo sino imposible, en cambio con el 270 o el 308 me animo hasta a la carrera. y menos en la cordillera donde por ahi traslomás 2 o 3 veces o tenes que pegar un rodeo de 500 mts. y parece que el corazon se te sale por la boca., con ese pulso imposible.

insisto yo hago los tiros cortos
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Jue Ago 28, 2008 8:10 pm

pipoka_rt :

no entiendo lo que decis, por que decis que "no te podes acostumbrar" , pero que con el 308 te animas a tirar "hasta a la carrera"......cual es la diferencia tan notable entre esos 2 calibres ?

Tuve los 2 y son mas que parecidos los tiros.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
pipoka_rt
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ago 08, 2008 11:15 pm
Ubicación: Neuquén Patagonia Argentina

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por pipoka_rt » Jue Ago 28, 2008 9:00 pm

recechador le comentaba a hernan y la comparacion era el 270 y el 308 con el 300, no me puedo acostumbrar al 300. con los dos primeros tiro y si erro recargo y tiro en cambio con el 300 tiro y si erro me dicen ahi esta :shock: y yo respondo...no lo veo
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Jue Ago 28, 2008 9:10 pm

AH AH AH AH........perdon.

Entendi que la comparacion era entre 308 y 7.65.

Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Recechador » Vie Ago 29, 2008 12:39 pm

La verdad debo decir que el 30-06 me sorprende, imaginaba que se vote mucho al 308 ya que es lo mas "comun", uno va a comprar un rifle y te hablan de costo de municion bla bla y te llevas ese. Yo caze mucho tiempo con ese calibre y todo cae si le pegas bien. En su momento hubiese votado por ese calibre, pero al probar otros notas que en muchas cosas es muy limitado.
Hoy por hoy no lo elijo al 308, pero es el calibre de inicio para el 99% de nosotros y el primer amor.......
Tambien esperaba algun voto para el 7.65 ya que muchos compramos como primer fusil nuestro hermoso 1909, pero veo que nadie lo voto.
Yo le saque el caño a mi 7.65 y le clave un 308 por el tema de conseguir municiones pero es inferior la balistica de este ultimo.
Esperaba que sume varios porotos el 300WM ya que es un todoterreno con mucha prensa. Y usarlo da una sensacion de poder que al menos a mi no me causa otro.

Pero el 30-06......la verdad que siempre fue un calibre que mire de reojo porque considere que no era "ni chicha ni limonada", me parecia bastante menos que el 300 y no mucho mas que el 7.65.
Pero admito que si tantos de uds lo usan y recomiendan debe ser bueno, yo lo use para cazar en varias ocasiones y no me demostro nada del otro mundo, pero siempre cumplio bien su trabajo.

Pero de todos modos sigan votanto al 300WM que es el mejor !!!


Saludos
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Oriental
Mensajes: 544
Registrado: Mar Jul 29, 2008 12:13 pm

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Oriental » Vie Ago 29, 2008 1:33 pm

Hola Muchachos , soy nuevo en el foro y es de mis primeras participaciones si bien los leo mucho.

Les cuento que cazo con un 7,65 y particularmente es un 1935 , la verdad cace con 308 y 300 y de los tres es el que mas me gusto solo que frente a los otros dos pierde por no conseguirse mucha variedad de puntas para la recarga si bien las Hornady de 174 andan muy bien .

Estoy pensando ir al sur el proximo año y no se si ir con el 7,65 ya que es mi primera vez y no se como es la caceria alla y como me muevo en zona de monte en entre rios me parece me quedaria corto en la cordillera .

Mi voto es para el 30-06 que es el que me compraré si cambio el 7,65.

Saludos y gracias.

Agradecere cualquier comentario con respecto a los calibres para el sur en funcion a vuestra experiencia.

Buena caza para todos. !!!

Oriental
Confía en ti mismo, en tu rifle y en tu munición !!!
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: CALIBRE TODOTERRENO CAZA MAYOR

Mensaje por Hernan » Sab Ago 30, 2008 12:18 pm

Oriental, si hablas con los guias de la cordillera y le consultas con que calibre debes ir la respuesta es : 7mmRM o 300WM no menos, pero si es 300 mejor perque para mas que el 7mm. Eso no quiere decir que no puedas ir con tu 7.65 , pero no es el calibre ideal. Consejo, practica mucho y ten bien en claro la caida de tu proyectil a 300metros.

Hernan
Hernàn
Responder

Volver a “Caza mayor”