Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 20, 2016 7:14 pm

Estimados: estuve buscando en el foro pero no encontré nada, por eso les consulto.
Consultando por foros y vídeos de USA, vi que ellos utilizan una pintura en polvo para la puntas de plomo, y luego las secan en el horno, quedando similares a las "teflonadas" que vende Match Quality Bullets. Mi pregunta es si ese tipo de pintura se consigue por acá o si alguien ya lo ha utilizado. Si he visto en el foro, los excelentes posteos de cobreado electrolítico, pero ninguno de"powder coating" como le dicen allá.
Gracias
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por cazador1973 » Lun Jun 20, 2016 8:15 pm

Tengo entendido que la adhesion de la pintura en polvo es electroestatica y hay que tenes equipo para aplicarla .
Estuve leyendo sobre el tema en distintos foros y paginas de USA y no todos utilizan pintura en polvo , algunos utilizan pintura epoxi y otros aerosoles VHT (es una marca de pinturas americana que se consigue en Argentina , incluso en Mercado Libre) .
Yo si ya fui comprando algunos moldes y accesorios aun no fundo pero cuando arranque tenia pensado probar pintando con aerosol VHT alta temperatura ya que debe tener mayor resistencia .
De seguro algun forista que este mas canchero con el tema va a responder tu consulta, saludos
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Lun Jun 20, 2016 8:59 pm

Hola Buenas Noches y feliz día de la Bandera.
Habiendo saludado, te cuento que sí se está usando en Argentina. Concretamente en el TFA de BsAs. somas ya varios los que tiramos arma corta y rifle con balas de plomo tratadas con pintura poliester. Ojo. Poliester en polvo, no epoxi.
En proceso es facil, no necesitás nada raro, ( salvo un hornito eléctrico que nunca más te servirá para cocinar) un par de frascos de vidrio o plástico, una rejilla y guantes para manipular la rejilla cuando esté caliente.
Me resulta un poco complicado de explicar el proceso con la gripe que tengo en este momento.... pero te propongo que leas todo lo que puedas en el sitio que te pego, luego veas todos los videos que puedas en youtube y las dudas que te queden ( no te va a quedar ninguna) las preguntes por acá que con gusto te las contesto.....
Pensándolo bien si te va a quedar una duda.. donde comprás pintura poliester en Argentina. Yo la compro en Haedo, prov. de Buenos Aires en un lugar llamado Arnun As. Es un distribuidor que a su vez hace trabajo de pintura para grandes usuarios. Así y todo te atienden bien. Venta mínima 5 kilos de pintura, (54 11) 4659-4724 (54 11) 4659-4395

http://castboolits.gunloads.com/forumdi ... ternatives

Yo estoy tirando rifle, 9,3 x 62 mm puntas de 280 grains con gas check a 2200 fps sin emplomar en absoluto. 45-70 1800 fps sin gas check lo mismo, y por supuesto sin el humo de la grasa ni nada que se le parezca. no se poner las imágenes, pero son iguales a las de internet.. las mias verde John Deere un poco más claras !!!
Suerte con el proyecto que está buenísimo
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Lun Jun 20, 2016 11:50 pm

Muchas Gracias Cazador y Yufi por contestar. Efectivamente los videos que he visto en You Tube, utilizan una pintura en polvo (que pensé que era epoxy), la sacuden un rato a mano o bien algunos las meten en el tumbler y luego con el hornito eléctrico la dejan unos 20 minutos aproximadamente.
El tema es conseguir esta pintura. Voy a llamar a los teléfonos que me mencionaste.
Mil gracias por compartir y si tienen alguna consulta sobre fundición de puntas, si bien no soy un experto, estoy a su disposición.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Poucher » Mar Jun 21, 2016 9:11 am

Hay cosas para hacer, cuestion de probar, pintarlas no es la solucion a todo !!!.... pero a veces mejora ciertos aspectos...
Tener en cuenta de que se trafila y despues se pinta.... y que el recubrimiento aporta dos o tres milesimas de diametro.... aumentando las presiones
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por amzclmz » Mar Jun 21, 2016 1:05 pm

Buen día, estoy tratando de pintar las puntas que fundo en 9 - 38/357 - 40 y 45 con la pintura en polvo.
Compré la pintura en polvo en Anum de Haedo, 5 Kg en negro mate.
He visto muchos videos en youtube y cuando quise ponerlos en práctica no tuve buenos resultados.
He puesto las puntas y la pintura en polvo en un hermético y he sacudido, sacudido y sacudido el envase y no consigo que la pintura se adhiera al plomo.
También soy del TFA y me enteré de la aplicación de la pintura por Yufi ya que lo comentamos en la armería del Club en una oportunidad.
Así que voy a contactarme con él para hacerle la consulta.
la pintura de las puntas reemplazarían el engrasado y les da, además, una buena terminación.
Saludos
am
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 21, 2016 3:27 pm

Tal ves haya que hacerles una limpieza previa. Los videos que yo he visto en You Tube(más de 30) suelen poner las puntas y la pintura en un Tupper pequeño y luego lo colocan dentro de un tumbler (el que limpia las vainas) y lo dejan entre 20 a 40 minutos. Cuando lo retiran están todas impregnadas. Luego las meten al horno eléctrico por 20 minutos.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 21, 2016 3:31 pm

Poucher escribió:Hay cosas para hacer, cuestion de probar, pintarlas no es la solucion a todo !!!.... pero a veces mejora ciertos aspectos...
Tener en cuenta de que se trafila y despues se pinta.... y que el recubrimiento aporta dos o tres milesimas de diametro.... aumentando las presiones
Así es poucher. Hace muy poco que fundo mis puntas y la verdad es que no me puedo quejar con los resultados, pero en 9 mm, cuando hay sol, es notable el humo que generan, mucho más que con las de cobreado electrolítico. Con .44 magnum obtuve excelentes grupos a 25 metros y sin emplome. Con el 9mm, si bien agrupan bien, creo que podría cerrar un poco más los grupos. Estoy usando un molde Lee Round Nose de 150 gr, para .357 magnum. Las puntas luego las trafilo a .356.
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por amzclmz » Mar Jun 21, 2016 4:04 pm

jc
También he tirado puntas de 357 trafilado a 356 y los resultados han sido parecidos, mucho humo y algo de emplome cosa que no me sucede con puntas para 9 (356) ni con 45 (452) que trafilo a 451.
Los moldes LEE de 357 sacan puntas a 358 y el trafilado a 356 no alcanza para tomar el diámetro adecuado para 9 a 356. Supongo que deben entrar algo ajustadas a pesar de ser infima la diferencia.
Es más si tuviera la posibilidad de conseguir un trafil de 355 lo usaría para las puntas de 9.
Saludos
am
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Mar Jun 21, 2016 8:50 pm

Hola muchachos. Varios temas, que desde mi limitado conocimiento ( puede haber mejores) funcionan.

1ro. he trafilado antes o despues de pintar. Me da igales resultados, aunque debo reconocer que la pintura se pega mejor antes de trafilar.
2do. Yo siempre ( incluso cuando uso grasa) trafilo 1 o 2 centécimas de pulgada más arriba del calibre nominal. En algunos revólveres lo que pida el tambor. Ej.. revolver .44 magnun. alveolo de .432 trafilo .432 no 429".
357 magnum trafilo . 358"
45-70 trafilo .460"
9,3 trafilo .367". Esta punta es del molde 375447 ( para calibre 375), la pinto en 375 y la trafilo a .367 de un tirón sin problemas. Antes, cuando tiraba con grasa, primero trafilaba .377 y llenaba de grasa, y luego trafilaba a . 367 en dos etapas para evitar que colapsaran los canales de lubricación. ahora lo hago de un tirón, me da igual porque no necesito los canales ya que no uso grasa.
3ro. tengo una mala noticia para amzclmz. No hay que usar negro mate. el mate se da en las pinturas con talco u " otros abrasivos", es decir hay que usar colores brillantes. Recuerdan el rumor de hace unos años sobre las puntas compradas....... no todo era cierto.... no todo
4to. yo voy pegando la pintura en pequeños lotes de medio kilo en un frasco de mayonesa o mermelada de vidrio al que agito vigorosamente como 4 minutos con suficiente pintura. El plomo y el vidro tienen carga negativa según los libros. No entiendo por qué ( soy abogado), pero la pintura se pega. Claro que se pega livianamente. si la tocan o manosean se sale.
He visto, pero no provado un nuevo recurso y es que precalientan las puntas solo un poco ( alrededor de 50 grados unos 4 minutos) y las tiran dentro del frasco, las agitan y luego las tiran sobre la rejilla. Parece que se pega mejor.
También pueden volver a pintar una segunda vez, esta vez sí despues de una trafilada. Quedan mucho mejor, lo he hecho en puntas que tiré en 308, trafiladas a .310 y quedan más cubiertas. funcionan igual.
5to. El poliester debe tener alguna propiedad lubricante pues a igualdad de carga me da ligeramente menos velocidad que plomo más grasa. Se que puede parecer un contrasentido, pero lo comprové personlmente con mi crono ( magnetospeed V3 es decir confiable) y se da permanentemente, menos velocidad.
En un 458 américan me ha dado casi 100 fps menos, todo igual salvo pintura vs. grasa.
6to. Cualquier cosa, suelo estar los sábados en el TFA de Bs.As. sector caza mayor. Mi nick es como se me conoce. Van y preguntan por mi. Si no estoy, pregunten adelante, en la armería, que me van a encontrar. A disposición del que quiera.
Lamento no saber subir las fotos, pero en algún caso puntual se las envío a alguno que sepa y las sube.
Abrazo
Yufi
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Poucher » Mar Jun 21, 2016 9:26 pm

Gracias Yufi por compartir tu experiencia
Lo que decis del trafilado es cierto se puede trafilar antes o despues si el horneado fue bueno la pintura no se sale.... pero yo lo comentaba mas por el lado de el trafil que te queda....
Un truco que se usa para la pintura en polvo en el "tumble coating"( sacudir en un tarro) es el uso de municiones de airsoft (balines de plastico) que al agitarse se cargan con estatica y ayudan a adherirse el polvo.
Lo otro importante es la limpieza de las puntas de cualquier tipo de residuo de hidrocarburo (grasa o aceite) en orden de que se adhiera la pintura definitivamente.....
El humo no me jode tanto como el emplome !!!!! (:U:)
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 21, 2016 10:03 pm

Muchas Gracias a todos por sus aportes. (:Q:)
Yufi, te cuento que hoy me comuniqué con los números que tan gentilmente me informaste. Efectivamente venden al por menor, pero al interior no hacen envíos por menor. Cuando ande por Buenos Aires, veré si me puedo dar una vuelta por la fábrica. Sin dar tu nombre, le comenté a la chica que me atendió y le dije para que quería la pintura. Los ubicaba perfectamente a los tiradores y sabía muy bien que pintaban las balas con sus productos. (-Y)

Con respecto a los balines BB para usar con la pintura en polvo, en los foros recomiendan los de color negro, que son los que mejor desempeño tienen.

Les paso otro dato interesante para puntas de plomo, que me recomendó un viejo fundidor de puntas: Luego de trafilarlas y lubricarlas, el les aplica desmoldante siliconado en aerosol para lubricar las puntas. Yo estoy experimentando con uno similar: WD80 lubricante en siliconas, frasco verde.
Nos vemos en breve!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 21, 2016 10:12 pm

amzclmz escribió:jc
También he tirado puntas de 357 trafilado a 356 y los resultados han sido parecidos, mucho humo y algo de emplome cosa que no me sucede con puntas para 9 (356) ni con 45 (452) que trafilo a 451.
Los moldes LEE de 357 sacan puntas a 358 y el trafilado a 356 no alcanza para tomar el diámetro adecuado para 9 a 356. Supongo que deben entrar algo ajustadas a pesar de ser infima la diferencia.
Es más si tuviera la posibilidad de conseguir un trafil de 355 lo usaría para las puntas de 9.
Saludos
am
Muchas Gracias por el dato amzclmz. Voy a ver si consigo un molde específico para 9 mm. Ocurre que hace bastante que estoy tirando con puntas pesadas para 9 mm. Específicamente las Match Quality Bullets, cobreadas, round nose, de 150 gr. La verdad es que con mi Glock pegan espectacularmente bien. También las probé en una Bersa Thunder y en una CZ Shadow con similares prestaciones.
Es notable la diferencia con las puntas de 125 gr. Se nota menos explosivo el tiro, por así decirlo y el arma no se releva tanto.
Al no conseguir moldes pesados de Lee, opté por adaptar este molde para 9mm:

http://leeprecision.com/6-cavity-358-150-1r.html

Pero no resultó tan preciso como pensaba. Si con 44 magnum , el molde me da .430 y lo trafilo a .429, con muy buenos resultados, similar a lo que comentás con el 45. También tengo ganas de probar un trafil .355 para ver si mejoro las prestaciones de estas puntas, caso contrario... a comprar otro molde!!!
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Jue Jun 30, 2016 8:02 pm

Buenas noches, queria saber como se llama la pintura en polvo para ver si la consigo en mendoza ya que soy de aca!!!, o que caracteristica tiene!!!!. Respecto la pintura VTH tendran alguna experriencia esa si la consigo por aca!!!!
hcr
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 06, 2015 7:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por hcr » Jue Jun 30, 2016 8:40 pm

YUFI, permitime ser curioso. Tengo dos 9,3 x 62 (uno de 24" de caño y otro stutzen de 18") y un 9,3 x 64.- Nunca pude encontrar puntas de plomo de 280 grains por mas que las busque, aun en EEUU. Las haces vos o las compras? porque si es esta última opción, me podés abrir una opción muy buscada por mi si me das información. Gracias por adelantado, Héctor (También fui durante 20 años socio del TF de BsAs, hasta que me mudé al sur)
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Jue Jun 30, 2016 11:24 pm

Hola HCR.
Las puntas las hago yo con un molde de calibre 375, el lyman 375449. Es un molde con gas check, que requiere gas chech cal 375, pero que he llegado a usar con los 358 de Deluca Hermanos y han funcionado. CUando usaba grasa, trafilaba y llenaba con grasa-alox las canaletas de lubricación en .377 ( die lyman) y luego la trafilaba a . 367 de un tirón en un die de trafilado DHL, .366 que me daba en plomo .366/ .367 según el plomo. trafilaba y llenaba de grasa antes de trafilar para evitar que colapsaran los canales de lubricación.
Ahora que pinto con poliester, fundo, pinto ( con o sin gas chech, pega igual) y trafilo a .367 en dos etapas, .370 y la final .367. El plomo que uso es aleado con antimonio, no por gusto, sino porque es el que consigo para comprar, a mi me gusta un poco más blando, porque ( no se irriten ahora) emploma menos!!!. Esto porque obtura más.
Con la pintura no emploma nada, y llego normalmente a los 2200 pies por segundo, en un cz 550 fs que si mal no recuerdo tiene 21 pulgadas de caño.
Tengo también un Steyr Luxus, del mismo calibre,y 25 pulgadas aproximadamente pero no he tirado todavía con estas balas, pero no veo motivo para que no funcione. La precisión es muy buena a 50 metros ( aprox. 2 pulgadas y muchas tocándose) y máximo 6" a 15 metros. Igual las hago para el chancho movil, que si recordás en el club está a 50 metros, y es una buena oportunidad de practicar con este rifle en movimiento, sobre todo despues de calentarme con los videos de un fulano europeo que baja chanchos con 9,3 y una aimpoint que da miedo ( recomiendo poner" 9,3 x 62 hunting" en youtube, y mirar sin opinar, ya que no es nuestro sistema de caza, pero el señor tira que da miedo).
Yo de caliente le puse una S&B 1,25- 4 x 20 ret. 4 iluminado, pero no pego como el fulano ni soñando!!!! Se ve que los chanchos del club con bastidor de PVC son más resistentes!!
En definitiva, no te tengo que explicar lo que es el 9,3 x 62 y el otro x 64 hace todo lo mismo, pero mejor. Yo desistí de trasformar el Cz a 9,3 x 64 , y vendí todas las vainas 9,3 x 64 que en su momento me traje de Austria, que era la idea cuando lo compré. Descubrí que mi límite de castigo físico era el 9,3 x 62 que coincidirás conmigo no patea tanto, solo empuja.El otro....es un poco más prepotente
También trafilo mis puntas encamisadas, y ahora con un dié que me hice la semana pasada, las de 300 grains ya no se hacen más banana, incluso las boat tails, estoy muy contento. Eso si rompí un dié rcbs 223 rem ( el seater) pero quedó de maravillas!!. Trafila . 3645, que es el mismo diámetro de las balas europeas. Hay que hacer un poco de fuerza pero igual trafilo de un solo golpe y salen derechas, todas medidas con los comparadores sobre base prismática.
Cualquier otra pregunta, a tus órdenes. Saludos
Yufi
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Jue Jun 30, 2016 11:29 pm

Hola Pachi, perdón no vi la pregunta.
La pintura se llama pintura poliester en polvo. Llamá al número de buenos aires que publicamos más arriba, y preguntá si le venden a alguien en Mendoza, ya que son mayoristas. De la pintura que preguntás no se nada, pero si tenés material para leer, mandame que lo veo y te digo. Solo asegurate que no sea epoxy ni tampoo híbrida. la poliester está probada, en colores brillantes ( no mate) y se sabe que no genera probremas, estamos lejos del mundo para conseguir repuestos!!!!.
Abrazo.
YUFI
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Vie Jul 01, 2016 10:11 pm

Hola buenas noches les comento que consultando, consultando conseguí la pintura, le voy a agradecer a Yufi por la predisposición y guiarme,. Es cierto en la casa donde venden la pintura no hacen envío al interior pero hay transporteras como sendbox que la van a buscar por el local y te lo lleva a la puerta de tu casa ahora tengo que esperar al martes que me llega, este fin de semana voy a realizar una puntas y la semana que viene les comento como voy!!!!!!. Por ahora tengo un molde DLH .308 sin gas cheks de 180 grains. Lo tiran con carga factory o con cuantos grains, cualquier consejo... soy todo oídos! !!!!. Gracias muchachos
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Vie Jul 01, 2016 10:12 pm

Hola buenas noches les comento que consultando, consultando conseguí la pintura, le voy a agradecer a Yufi por la predisposición y guiarme,. Es cierto en la casa donde venden la pintura no hacen envío al interior pero hay transporteras como sendbox que la van a buscar por el local y te lo lleva a la puerta de tu casa ahora tengo que esperar al martes que me llega, este fin de semana voy a realizar una puntas y la semana que viene les comento como voy!!!!!!. Por ahora tengo un molde DLH .308 sin gas cheks de 180 grains. Lo tiran con carga factory o con cuantos grains, cualquier consejo... soy todo oídos! !!!!. Gracias muchachos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Sab Jul 02, 2016 5:30 pm

Hola Pachi. Nos mantendrías al tanto de las pruebas? Te envié mail privado para saber como hiciste el contacto con Send Box, pero me queda en la bandeja de salida.
Fijate por favor si lo podés abris, así no desvirtuamos este post. Gracias!!
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Sab Jul 02, 2016 8:05 pm

Ahi te mande por privado como hice yo!!!!, cualquier cosita a su disposición
hcr
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 06, 2015 7:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por hcr » Sab Jul 02, 2016 9:51 pm

Yufi. Gracias por tu información. estoy seguro que nos conocemos de Caza Mayor, alguna vez se sabrá, Le paso tu respuesta a mi socio en el tema cast .367 ya que ambos tenemos el mismo calibre (el, un 9,3 x 74R en un doble !!!) y venimos buscando solución en plomo. Además tiene experiencia en el tema pintura epoxy para puntas de plomo (Renato). Trato de que te ubique. En mi caso, te cuento que todas mis puntas, FMJ o Lead, las recubro de Bisulfito de molibdeno, con muy buen resultado de falta de emplomar, concentración y velocidad. Abrazo, Hector
hcr
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 06, 2015 7:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por hcr » Mié Jul 06, 2016 9:57 pm

Yufi: El amigo Renato me dice que te conoce bien, de TFA / Nuñez / Caza Mayor y está necesitando comunicarse con vos por su 9,3 x 62 que recién roscó. Necesita consultarte por una recarga pero perdió su celular donde tenía tu nro. El quiere que vos lo llames cuando tengas tiempo, sabe que guardás su celular en tanto Renato reemplazó el telefono pero no el número. Cordiales Saludos, Hector
yufi
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:17 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por yufi » Mié Jul 06, 2016 10:55 pm

Hola HCR.
Claro que el ex -gordo Renato es un amigo!!
Lo llamo. Abrazo.
Pachi85, un placer ayudar.
Abrazo también.
YUFI
hcr
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jul 06, 2015 7:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por hcr » Vie Jul 08, 2016 7:04 pm

Yufi: recién me llamó Renato y me pide te diga que le pases por mail o Whatsaap tu nro de celular y el te llama. SDS, Hector
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Poucher » Jue Jul 14, 2016 10:57 pm

Complicado Yufi el tema de la pintura poliester en polvo, ahora ando por Chaco y Corrientes y nadie la tiene..... de las 6 pinturerias grandes que visite, solo en una tenian idea de que se trataba y en el resto me miraban como loco !!!!
jajaja.....
Sigo en la busqueda !!!!! (:U)
amzclmz
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 29, 2013 4:55 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por amzclmz » Lun Jul 18, 2016 3:19 pm

En Mendoza hay una casa de pinturas que vende la pintura en polvo de la hablamos, está en la localidad de Guaymallén.
Saludos
amzcl
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Mar Jul 19, 2016 6:18 am

Hola amzclmz sabrias la dirección yo porque me recorri la pinturerias mas grandes y una me mandaban a comprar a otro que la compraba porque lo minimo que vendia es 25 kg, esa era la compra minima y hay que encargarlo, la casa era de la calle bandera de los andes no me acuerdo a que altura
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 25, 2016 9:32 am

Les paso lo que encotré por mercado libre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ornear-_JM

Le formulé varias preguntas al vendedor y me respondió lo siguiente: $669 los cinco kilos de pintura poliéster negro brillante, más los gastos de envío. En la parte de abajo de la publicación hay muchas preguntas y respuestas. Todavía no me decido a comprar. Son muchos kilos y el costo es elevado. El tema es que si no me funciona, no se que hago con tanta pintura!!
pachi85
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Re: Pintura epoxy para balas de plomo fundidas

Mensaje por pachi85 » Lun Jul 25, 2016 2:22 pm

Mira yo estoy haciendo algunas pruebas salen excelente tienen más facha que las puntas de epoxi comerciales la cosa hay que ver como pasa por el cañón, el único molde que tengo es para .308, y sin gas cheks tendría que probar. Le encargo para alguien que ya tenga experiencia en .308 y me guie. Para que se le pegue la pintura lo que hago las caliento un poco, porque cuando las empiezo a batir cuesta un montón que se pegue es lo único inconveniente por lo demás bastante simple, por ahora tengo esa experiencia cuando haga mas prueba les voy contando
Responder

Volver a “Recarga”