Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 12:17 pm

Estimados camaradas:
Hola a todos soy nuevo en TP... por lo que estoy ansioso de aprender de todos los que por experiencia y capacidad, me puedan transmitir, sus conocimientos.
Como todo " nuevo" en algo, he tratado de hacer las cosas bien , ...y escuchando algunas opiniones , más lo que pude leer en este foro y otros medios, a mediados del año pasado ,ni bien tuve oportunidad de comprar la tan mentada Bersa XT , lo hice. Había tenido una charla con el más Top de Bersa que me presento "su" pistola antes de que saliera al mercado, y realmente "esa" pistola que había visto, me dejo flasheado...y en cuanto pude ...reitero...le he he mano a una.
Ni bien abrí la caja me di cuenta que no era lo mismo....seré nuevo en TP..pero tengo 35 de fierrero!.
El siguiente fin de semana me fui al polígono , y en mis 150 cartuchos picantes...se trabó la aguja percutora...y se aflojó el guión de fibra....fin de la historia para mí Bersa XT...la puse a la venta en el acto...casi un regalo por qué si no, imposible venderla. Varios camaradas del tiro...tomaron la misma decisión.
Un amigo, que tiene armería me tomo la Bersa XT,como parte de pago de una antigua CZ 75 y pensé que que la misma podía servirme para TP....esta última es muy precisa pero tengo miedo a sus fallas...por lo que finalmente..tras otro cambalache me quede con una Glock 17 impecable..lista para TP y con todos sus accesorios.
Espero estar el el camino correcto..vale aclarar que en el último social mi actuación fue aceptable...mejorando notoriamente de los dos torneos del año pasado.
Gracias a todos..y bueno esa es mi experiencia con Bersa y con Glock
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por killer357 » Lun Mar 21, 2016 2:13 pm

Estimado J.P. hace anos que tiro en la disciplina de T.P. y F.B.I. a nivel de hobbie, concurriendo todos los fines de semana que puedo, a realizar 50 tiritos (:K:) y, todos los meses, participio en sana competencia con amigos y, ademas, lo utilizo como herramienta de entrenamiento a estas 2 disciplinas mencionadas. En los últimos tiempos he visto mucha gente del medio que se volcó a la B. XT (:L) , por una cuestión de costo ya que venia preparada y lista para la modalidad Producción. De los que conozco, por una u otra cosa, ya se la han sacado de encima. Yo por mi parte, sigo tirando con mi humilde G.17, y no falla nunca (:N:) , por supuesto, la recarga que realizo, antes la chequeo por recamara y GOOD SHOW!!!!!!

Viva Glock, muera Bersa............. (:R)
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 5:26 pm

Así es Killer 357!.....como lo comente en mi posteo....varios tiradores del club al que concurro, se vieron desilusionados de la Bersa XT..y personalmente me estoy convenciendo de la Glock 17 es la mejor opción para las tiradores de clase media que no buscan alcanzar los mejores resultados...aunque, no quita que puedan lograrlo con ella.
Saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Lun Mar 21, 2016 5:29 pm

juan pirulo escribió:Estimados camaradas:
Hola a todos soy nuevo en TP... por lo que estoy ansioso de aprender de todos los que por experiencia y capacidad, me puedan transmitir, sus conocimientos.
Como todo " nuevo" en algo, he tratado de hacer las cosas bien , ...y escuchando algunas opiniones , más lo que pude leer en este foro y otros medios, a mediados del año pasado ,ni bien tuve oportunidad de comprar la tan mentada Bersa XT , lo hice. Había tenido una charla con el más Top de Bersa que me presento "su" pistola antes de que saliera al mercado, y realmente "esa" pistola que había visto, me dejo flasheado...y en cuanto pude ...reitero...le he he mano a una.
Ni bien abrí la caja me di cuenta que no era lo mismo....seré nuevo en TP..pero tengo 35 de fierrero!.
El siguiente fin de semana me fui al polígono , y en mis 150 cartuchos picantes...se trabó la aguja percutora...y se aflojó el guión de fibra....fin de la historia para mí Bersa XT...la puse a la venta en el acto...casi un regalo por qué si no, imposible venderla. Varios camaradas del tiro...tomaron la misma decisión.
Un amigo, que tiene armería me tomo la Bersa XT,como parte de pago de una antigua CZ 75 y pensé que que la misma podía servirme para TP....esta última es muy precisa pero tengo miedo a sus fallas...por lo que finalmente..tras otro cambalache me quede con una Glock 17 impecable..lista para TP y con todos sus accesorios.
Espero estar el el camino correcto..vale aclarar que en el último social mi actuación fue aceptable...mejorando notoriamente de los dos torneos del año pasado.
Gracias a todos..y bueno esa es mi experiencia con Bersa y con Glock
Estimado:
Nos sería de utilidad a todos si nos aclarara y diera más detalles sobre los dos puntos resaltados.
¿Que diferencias concretas noto entre un arma y otra?
¿Y qué tan picante es un "cartucho picante"?
Gracias, saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 6:13 pm

César ..te respondo..., la pistola que nuestro conocido Gastón, campeón de TP me mostró en una oportunidad, tenía otra terminación y ajuste.
En lo que hace a la muní que empleé para probar la Bersa XT, fueron recargas con puntas de 124, pólvora A2 con 4.4gn.
Saludos.
tomatito22
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 10, 2015 1:40 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por tomatito22 » Lun Mar 21, 2016 9:29 pm

juan pirulo escribió:César ..te respondo..., la pistola que nuestro conocido Gastón, campeón de TP me mostró en una oportunidad, tenía otra terminación y ajuste.
En lo que hace a la muní que empleé para probar la Bersa XT, fueron recargas con puntas de 124, pólvora A2 con 4.4gn.
Saludos.
Consulta de curioso y para aprender. Armo las mismas municiones que vos. No te da el factor necesario usando 4.2 grains?. Yo tengo entendido que 4.4 es el limite máximo quizá la bersa no aguanta eso.

Saludos?
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 10:01 pm

Hola tomatito...estás en lo correcto..esas muní que use en la Bersa XT..fue una partida que me había quedado de antes de embarcarme en el TP....lo aconsejable es lo que vos decís.
Saludos.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 10:04 pm

(::E) (::E) (::E) (::E) Ahora...mi pregunta es: Una Bersa XT nueva...no se banca 150 munís con 4.4gn?....
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 21, 2016 10:26 pm

(::E) Y además.....que hacemos con esa acción laaaaaarguisima y pesada de la XT?
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 22, 2016 8:10 am

Hola Juan. 150 tiros no son muchos para probar el desempeño real de un arma. Pero si en esos pocos tiros tuviste problemas, imagino tu desilusión. En lo personal probé la xt de un amigo y me pareció muy correcta en su ajuste y terminación y pegaba muy bien. Muy dura la acción. Se debe tocar un poco. Pero por el momento, como vos, sigo con Glock. Para mi nivel de tirador, me sobra pistola!! Saludos
tomatito22
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 10, 2015 1:40 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por tomatito22 » Mar Mar 22, 2016 9:41 am

jodido el tema escuche esos comentarios de la XT, muy pocos les habia gustado realmente. A mi me llama la atencion porque tengo la caja azul que vino con una thunder pro y cada vez que saco la caijta en la pedana se acercan a pedirme de verla pensando que es la XT (:A) . No hago Tp ( tengo la intencion de iniciarme) pero veo que la mayoria usan glock o Cz no?

Saludos
Chief
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por Chief » Mar Mar 22, 2016 9:56 am

Estimado camarada Juan Pirulo, considero que el “concepto” u “objetico” de la XT era muy bueno, una pistola “lista” para comenzar y participar de torneos de TP en categoría producción. Teniendo en cuenta el precio relativamente barato, y digo relativamente si lo comparamos con otras pistolas utilizadas en TP (Glock, CZ, Tanfo), y que trae todo lo necesario (cargadores, miras) solo hace falta cinturón y porta cargadores. Pero, siempre hay un pero, lamentablemente no está dando los resultados esperados, por detalles como los que mencionas, acción, y trabas. No sé si se debe a que intentaron introducir un producto con un precio muy competitivo, y no lograron realizar un producto de calidad para este deporte a ese precio, donde se tiran muchos tiros y se le exige bastante a la herramienta. La realidad es que en el ambiente de TP donde me manejo la pistola ya está denostada. Una verdadera lástima y perdida de una gran oportunidad .-
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 10:09 am

Lo malo fue haberse ilusionado, esperar meses, y haber pagado un precio no tan bajo, por un arma que te la vendían como "de punta", y que no es así. La gente del equipo Bersa, posiblemente hayan trabajado sobre sus armas mucho más de lo que imaginamos. Los que sacamos la pistola de la caja y empezamos a tirar, muchos, la mayoría ....nos disilucionamos. Bersa era en los 90 un orgullo nacional, mi primera pistola fue una .22 toda de acero, una joya. Lamentable y no por capacidad , sino por especulación, con el tiempo ha involucionado. Yo sé que si quieren pueden...que les den los números...eso es otra cosa.
Saludos y gracias.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 10:53 am

Chief escribió:Estimado camarada Juan Pirulo, considero que el “concepto” u “objetico” de la XT era muy bueno, una pistola “lista” para comenzar y participar de torneos de TP en categoría producción. Teniendo en cuenta el precio relativamente barato, y digo relativamente si lo comparamos con otras pistolas utilizadas en TP (Glock, CZ, Tanfo), y que trae todo lo necesario (cargadores, miras) solo hace falta cinturón y porta cargadores. Pero, siempre hay un pero, lamentablemente no está dando los resultados esperados, por detalles como los que mencionas, acción, y trabas. No sé si se debe a que intentaron introducir un producto con un precio muy competitivo, y no lograron realizar un producto de calidad para este deporte a ese precio, donde se tiran muchos tiros y se le exige bastante a la herramienta. La realidad es que en el ambiente de TP donde me manejo la pistola ya está denostada. Una verdadera lástima y perdida de una gran oportunidad .-
Camarada Chief...le reitero...la Bersa XT,como sale de fábrica, no colmo mis espectativos, ni las de muchos otros. Yo sin ser partidario de las Glock, me quede con una 17, y debo reconocer que anda y muy bien. Ahora sí me diera el bolsillo,iría por una CZ Orange , sin lugar a dudas.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 10:56 am

tomatito22 escribió:jodido el tema escuche esos comentarios de la XT, muy pocos les habia gustado realmente. A mi me llama la atencion porque tengo la caja azul que vino con una thunder pro y cada vez que saco la caijta en la pedana se acercan a pedirme de verla pensando que es la XT (:A) . No hago Tp ( tengo la intencion de iniciarme) pero veo que la mayoria usan glock o Cz no?

Saludos
Tomatito..depende de los gustos y el bolsillo...la Glock cumple y bien...además de fácil y barato mantenimiento. CZ estamos hablando de otros valores
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 11:18 am

jcbartolomeo escribió:Hola Juan. 150 tiros no son muchos para probar el desempeño real de un arma. Pero si en esos pocos tiros tuviste problemas, imagino tu desilusión. En lo personal probé la xt de un amigo y me pareció muy correcta en su ajuste y terminación y pegaba muy bien. Muy dura la acción. Se debe tocar un poco. Pero por el momento, como vos, sigo con Glock. Para mi nivel de tirador, me sobra pistola!! Saludos
Hola cbartolomeo...coincido con vas que 150 cartuchos no son muchos para probar un arma,pero tampoco son muchas para que un arma de competencia comienza a fallar...más si las mismas muní fueron probadas en otras armas ,Glock y CZ con cero fallo en cientos de tiros.
Saludos y gracias
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 2:41 pm

Perdón...en lo que hace al precio de la Bersa XT....si la comparamos a otras armas por ejemplo Glock 17 y CZ Shadow en USA a dólares 600 y 1350 respectivamente la Bersa de barata no tiene nada. Si están pidiendo dólares 1000 en Argentina país de origen.
Si fuera un arma importada la pagaríamos con impuestos de importación y demás yerbas arriba de dólares 2000....¿les sigue pareciendo barata?.
Gracias y saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Mar Mar 22, 2016 2:52 pm

juan pirulo escribió:Perdón...en lo que hace al precio de la Bersa XT....si la comparamos a otras armas por ejemplo Glock 17 y CZ Shadow en USA a dólares 600 y 1350 respectivamente la Bersa de barata no tiene nada. Si están pidiendo dólares 1000 en Argentina país de origen.
Si fuera un arma importada la pagaríamos con impuestos de importación y demás yerbas arriba de dólares 2000....¿les sigue pareciendo barata?.
Gracias y saludos
¿Y no pensaste en eso antes de comprarla?
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 4:06 pm

cesar peirano escribió:
juan pirulo escribió:Perdón...en lo que hace al precio de la Bersa XT....si la comparamos a otras armas por ejemplo Glock 17 y CZ Shadow en USA a dólares 600 y 1350 respectivamente la Bersa de barata no tiene nada. Si están pidiendo dólares 1000 en Argentina país de origen.
Si fuera un arma importada la pagaríamos con impuestos de importación y demás yerbas arriba de dólares 2000....¿les sigue pareciendo barata?.
Gracias y saludos
¿Y no pensaste en eso antes de comprarla?
Hola César...al momento de comprarla el precio del arma era de $12000 y el valor del dólar blue pasaba los $ 16... De todas formas pensé que compraba un buen producto, y me equivoque?
Nunca te paso que te equivocaste al comprar un arma?
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Mar Mar 22, 2016 6:44 pm

No, nunca.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Mar Mar 22, 2016 9:56 pm

cesar peirano escribió:No, nunca.
César, realmente me alegro mucho por vos el que nunca te hayas equivocado en la compra de un arma, es para mí , algo penoso. En 35 años que tengo de fierrero y tras haber comprado decenas de armas, sólo tuve problemas con dos de tres Taurus y dos de cuatro Bersas. Tuve un revolver Taurus de los 90 excelente, y dos pistolas Bersas una 22 de los 80 y una mini .45. ..muy buenas. De la Bersa Thunder 9 y de la XT...prefiero olvidarme.
Nunca un problema con 3 CZ , 3 Colt, 8 sw, 5 Glock,3 HK, Dan wesson, paraordenance y seguro me olvido de varias..
Pero es así, el que hace generalmente se equivoca y es muy fácil,tropezar dos veces con la misma piedra.
Saludos cordiales
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 23, 2016 4:30 am

No comparto.
Generalmente la gente miente y es muy compleja (y acomplejada).
De allí nace el refrán que tu utilizaste de tropezar dos veces con la misma piedra.
Afortunadamente un arma no es tan compleja como un ser humano.
Tampoco comparto lo de que "el que hace se equivoca".
Solo se equivoca el que hace las cosas sin cuidado y sin pensar.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 23, 2016 5:38 am

juan pirulo escribió:Estimados camaradas:
Hola a todos soy nuevo en TP... por lo que estoy ansioso de aprender de todos los que por experiencia y capacidad, me puedan transmitir, sus conocimientos.
Como todo " nuevo" en algo, he tratado de hacer las cosas bien , ...y escuchando algunas opiniones , más lo que pude leer en este foro y otros medios, a mediados del año pasado ,ni bien tuve oportunidad de comprar la tan mentada Bersa XT , lo hice. Había tenido una charla con el más Top de Bersa que me presento "su" pistola antes de que saliera al mercado, y realmente "esa" pistola que había visto, me dejo flasheado...y en cuanto pude ...reitero...le he he mano a una.
Ni bien abrí la caja me di cuenta que no era lo mismo....seré nuevo en TP..pero tengo 35 de fierrero!.
El siguiente fin de semana me fui al polígono , y en mis 150 cartuchos picantes...se trabó la aguja percutora...y se aflojó el guión de fibra....fin de la historia para mí Bersa XT...la puse a la venta en el acto...casi un regalo por qué si no, imposible venderla. Varios camaradas del tiro...tomaron la misma decisión.
Un amigo, que tiene armería me tomo la Bersa XT,como parte de pago de una antigua CZ 75 y pensé que que la misma podía servirme para TP....esta última es muy precisa pero tengo miedo a sus fallas...por lo que finalmente..tras otro cambalache me quede con una Glock 17 impecable..lista para TP y con todos sus accesorios.
Espero estar el el camino correcto..vale aclarar que en el último social mi actuación fue aceptable...mejorando notoriamente de los dos torneos del año pasado.
Gracias a todos..y bueno esa es mi experiencia con Bersa y con Glock
Te voy a contar mi propia experiencia personal:
Cuando pase de Glock a CZ, lo primero que hice, como cualquier ser humano normal, fué ir a probarla.
Te aclaro que la compré luego de tirar con una prestada y de tener varias otras en mis manos.
Me lleve 100 tiros, recarga propia, optimizada para mi Glock.
Cuando empece a disparar me dí cuenta que algo no andaba bien.
Salía un disparo potentísimo, y la CZ es más pesada que la Glock, así que no entendía la razón de ese comportamiento.
Por tanto, la primer desición sabia fué dejar de disparar.
Lo segundo que hice fué medir velocidades.
Y oh! sorpresa, la munición que en la Glock me daba 1.050 pps. en la CZ me estaba dando 1.250 pps.
Conclusión: La munición de la Glock no le sirve a la CZ; La CZ tiene recámara más chica y por tanto levantaba más presión y velocidad
con la misma carga.
De haber ignorado, o de no haberme dado cuenta de lo que estaba pasando, habría roto una CZ Shadow con menos de 100 disparos.
Me imagino, por la anecdota que escribiste, que nunca le mediste la recámara ni el freebore a tu XT.
Por eso cuando hablan de "los tiradores que sacan la pistola de la caja" y esperan que los dioses los recompensen me rechinan los dientes.
Nada, ni siquiera el precio, te asegura que lo que estás comprando va a funcionar bien, sea por error de la fábrica o por error propio.
Pregunta: Cuando te compres la "Orange" y en menos de un año se te rompa el resorte del gatillo, ¿Vas a abrir otro thread parecido a éste?
En lo que te doy la derecha es sobre la acción larga de la XT, la dureza se soluciona cambiando los resortes.
Pretender usar un arma para competir, y pretender no tocarla y no hacerle nada desde la caja, sería como querer tener un auto de carreras y no hacerle nada desde que lo compramos hasta que lo vendemos dos años después con 30 carreras a sus espaldas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Chief
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:52 am
Ubicación: Córdoba

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por Chief » Mié Mar 23, 2016 3:24 pm

Cesar, perdón pero con la Glock, desde la caja podes tirar un torneo, y después de tres años va a seguir igual. Slds (:T:) Me alegra mucho que nunca te equivoques, o no será que no te acordas....
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 23, 2016 6:19 pm

Chief escribió:Cesar, perdón pero con la Glock, desde la caja podes tirar un torneo, y después de tres años va a seguir igual. Slds (:T:) Me alegra mucho que nunca te equivoques, o no será que no te acordas....
Perdoname Chief,,,,No estoy seguro si estás tergiversando mis palabras intencionalmente o porque no entendiste lo que se escribió.
Tu hablas de que yo nunca me equivoco, en general, y yo conteste muy claramente a la pregunta de "si nunca me había equivocado
al comprar un arma".
Creeme que soy muy cuidadoso con la plata que gasto, porque no me sobra, por eso te reitero que nunca me equivoqué al comprar
un arma; Y de haberlo hecho te aseguro que me acordaría hasta el día de mi muerte.
Sí, me equivoque al vender alguna,,,,pero ya se fueron.
Sobre tu primera apreciación de que la Glock desde la caja podes tirar un torneo de TP,,,,
Si,,,si soportas el gatillo que es duro, las miras que son de terror, la corredera que pesa una enormidad cuando la tiras hacia atrás
cuando los segundos son valiosos, el resorte recuperador que hace que cabecee hacia adelante luego de cada tiro enlenteciéndote los doble tap; Tengo que contestarte que si, que desde la caja se puede tirar un torneo, y varios también,,,hasta
que te des cuenta, o te hagan notar, que no estás compitiendo con la pistola mejor equipada para hacerlo.(no hablo de marcas, sino de lo que tienen puesto adentro y arriba)
Me parece que lo mismo pasaría con la XT.
Ahora, te puedo asegurar con conocimiento de causa, que si tiras lo sufiente con la Glock, también se te va a romper o desgastar, y mucho antes de tres años.
Todo depende de lo que la uses.
Me parece muy bueno que en éste subforo se publique cuando determinada pistola falló, y porqué, porque eso nos va a dar información valiosa a todos.
Luego cada cual vera lo que hace con esa información.
Saludos,.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
marlin2000
Mensajes: 438
Registrado: Mié May 26, 2010 11:48 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por marlin2000 » Vie Mar 25, 2016 12:56 am

juan pirulo escribió:Lo malo fue haberse ilusionado, esperar meses, y haber pagado un precio no tan bajo, por un arma que te la vendían como "de punta", y que no es así. La gente del equipo Bersa, posiblemente hayan trabajado sobre sus armas mucho más de lo que imaginamos. Los que sacamos la pistola de la caja y empezamos a tirar, muchos, la mayoría ....nos disilucionamos. Bersa era en los 90 un orgullo nacional, mi primera pistola fue una .22 toda de acero, una joya. Lamentable y no por capacidad , sino por especulación, con el tiempo ha involucionado. Yo sé que si quieren pueden...que les den los números...eso es otra cosa.
Saludos y gracias.
hola gente no hay armas de punta hay tiradores de punta y Gaston lo es despues le podes mejorar la accion un poco yo tiro con un pibe que usa una xt y le funciona de 10 en persicion gano yo con mi cz pero tengo 48 pirulos y presbicia y el 27 el gatillo se lo dejo Gaston muy liviano casi peligroso pero es asi nomas la de el esta igual para tp y sobretodo para empesar es una buena pistola hay quee mantenerla limpia y atendida yo a mi cz le hago su mantenimiento cada vez que tiro y alos cargadores igual
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por eloso » Lun Mar 28, 2016 12:09 pm

Buenas,

La verdad 150 disparos es muy poco para evaluar un arma.

Para puntas de 124Gn, 4,4Gn no es mucha carga..... llegue a ponerle 5,0 Gn sin ningun problema.... no es una carga para TP, pero es una carga dentro de parametros normales.
La realidad es que se deberia probar el arma con municion Factory y te aseguro que esa municion no tiene 4,2Gn de A2, por lo cual si el arma no resiste 1000 disparos Factory muy bien diseñana no esta.

Tambien lo que puede pasar es que te toco "Mal Parida", ya que toda la gente que conozco que tiene XT esta muy contenta con esa pistola..... tambien tengo que decir que mucha gente que amaba esa pistola la termino vendiendo y comprando una Shadow, sin lugar a dudas un arma Superlativa al lado de la XT

Yo tengo una Pro, le cambie la resorteria y quedo muy bien, no tengo nada para quejarme de esa pistola, Si la XT es igual a dicha pistola ya cubre mis expectativas. A mi entender no se la puede comprar con una Shadow o una Stock.

La verdad es una lastima que no hayas tenido una buena experiencia con la XT, pero bue, puede pasar. Igual tene en cuenta lo que te dijeron, NINGUNA arma sacada de la caja esta preparada para competir, si para participar en cualquier torneo, pero no para competir.

Creo que la G17 es un caballito de batalla que va a ser una muy buena compañera. y va a cumplir con todas tus expectativas

Saludos
El oso
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 28, 2016 6:29 pm

cesar peirano escribió:No comparto.
Generalmente la gente miente y es muy compleja (y acomplejada).
De allí nace el refrán que tu utilizaste de tropezar dos veces con la misma piedra.
Afortunadamente un arma no es tan compleja como un ser humano.
Tampoco comparto lo de que "el que hace se equivoca".
Solo se equivoca el que hace las cosas sin cuidado y sin pensar.
Saludos.-
César..
Yo soy gente y no miento, no soy ningún acomplejado y como tampoco soy ningún soberbio admito que me equivoqué , y dos veces con la misma marca de armas....BERSA, en sus modelos 9 pro y XT. Temo no ser el único.
Lo que sí reconozco, no me conformo con poco y mi nivel de expectativas de las cosas y las personas es alto.
Le deseo suerte
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 28, 2016 6:34 pm

Chief escribió:Cesar, perdón pero con la Glock, desde la caja podes tirar un torneo, y después de tres años va a seguir igual. Slds (:T:) Me alegra mucho que nunca te equivoques, o no será que no te acordas....
Hola Chief...
Tengo que darle la razón con la Glock, a pesar de ser un arma a la que me resistí por muchos años, por su aspecto y su acción, difícil de acostumbrarme. Pero sale de la caja y tira...tira y tira, con las mismas recargas que las Bersas fallan....
Saludos cordiales
juan pirulo
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

Re: Saludos y....mala experiencia con Bersa XT

Mensaje por juan pirulo » Lun Mar 28, 2016 6:46 pm

eloso escribió:Buenas,

La verdad 150 disparos es muy poco para evaluar un arma.

Para puntas de 124Gn, 4,4Gn no es mucha carga..... llegue a ponerle 5,0 Gn sin ningun problema.... no es una carga para TP, pero es una carga dentro de parametros normales.
La realidad es que se deberia probar el arma con municion Factory y te aseguro que esa municion no tiene 4,2Gn de A2, por lo cual si el arma no resiste 1000 disparos Factory muy bien diseñana no esta.

Tambien lo que puede pasar es que te toco "Mal Parida", ya que toda la gente que conozco que tiene XT esta muy contenta con esa pistola..... tambien tengo que decir que mucha gente que amaba esa pistola la termino vendiendo y comprando una Shadow, sin lugar a dudas un arma Superlativa al lado de la XT

Yo tengo una Pro, le cambie la resorteria y quedo muy bien, no tengo nada para quejarme de esa pistola, Si la XT es igual a dicha pistola ya cubre mis expectativas. A mi entender no se la puede comprar con una Shadow o una Stock.

La verdad es una lastima que no hayas tenido una buena experiencia con la XT, pero bue, puede pasar. Igual tene en cuenta lo que te dijeron, NINGUNA arma sacada de la caja esta preparada para competir, si para participar en cualquier torneo, pero no para competir.

Creo que la G17 es un caballito de batalla que va a ser una muy buena compañera. y va a cumplir con todas tus expectativas

Saludos
El oso
Hola Oso...
Te doy la razón, 150 cartuchos son muy pocos para evaluar un arma, pero también son pocos como para que se clave la aguja percutora, lo cual nunca me pasó con miles de disparos en CZ o Glock.
Personalmente, soy amante de las CZ, pero por el momento,no puedo gastar en una Shadow. Me conformaré con la Glock 17, que cumple y bien, y cuándo adquiera más experiencia y tenga él dinero, pegaré el salto a CZ.
Lamento enormemente, que no me resultará la XT y lo mismo le ocurriera a varios camaradas del club, soy de los que apuestan a la industria nacional, cuando se pude y tiene sentido.
Saludos cordiales
Responder

Volver a “Tiro práctico”