COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Vie Feb 26, 2016 4:44 pm

Hay cosas que necesitan permiso de exportacion pero en la practica pueden pasar pero municiones y repuestos principales nunca porque eso no pasa de ninguna manera.
Municion (aunque sean 5 cajitas) son explosivos y vas a hacer ruido como una bolsa de bolitas.
Por otro lado, cuanto te vas a ahorrar?
La municion de walmart es la mas berreta de la linea y el riesgo no vale el ahorro.
Si me dijeras que es algo especial o exclusivo se evaluan las alternativas, pero para 308 de walmart ni te gastes. Esta en vos arriesgarte o no.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 28, 2016 12:21 pm

No se habla mas...clarísimo!

gracias!!
fedepatagon
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:36 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por fedepatagon » Vie May 06, 2016 7:10 am

Buenos dias,
Algun foresta ingreso armas de europa? italia, suiza, francia, espana?
Estoy viajando en unos días y quisiera ver de traer algo.
Otra pregunta. Uno deber ya tener cosas en vista desde acá para así oder ponerlas en la nota que se envía al Renar, no? por ej: me gustaría algo en cal .243 pero nos e la marca ni el modelo de lo que voy a conseguir, habría alguna forma de hacerlo?
Dede ya muchas gracias
Saludos
Federico
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por ots03 » Vie May 06, 2016 9:55 pm

Decis que estas viajando en unos dias...

Los tramites demoran MUCHO mas que "unos dias" y saber que y donde comprar alla unos cuantos dias mas...O sea..olvidate.-
fedepatagon
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:36 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por fedepatagon » Sab May 07, 2016 9:33 am

Hola Ots
Ya que sabes cuanto tardan los tramites acá y los tiempos que lleva encontrar algo alla, podes contar algo mas?
Saludos
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Sab May 07, 2016 9:40 am

En realidad, la cuenta la tenes que hacer al reves. El permiso de impo tiene una validez de 90 días corridos desde la fecha de emision (aunque puede ser prorrogado), pero el permiso de expo demanda un tiempo indefinido (que puede ser de aproximadamente 3 semanas). El problema son esos días que se van perdiendo en el camino, por ejemplo, cuando retiras el tramite te comieron 1 o 2 días, el envío de la documentación te puede consumir 3 o 4 días si envias por courier y asi etc.
Es importante que sepas qué queres traer antes de iniciar el tramite y tengas contactado el exportador
Saludos

Pd: lo ultimo que traje me demando dos permisos porque el primero se vencio
fedepatagon
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 21, 2012 10:36 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por fedepatagon » Lun May 09, 2016 12:39 pm

mrglock escribió:En realidad, la cuenta la tenes que hacer al reves. El permiso de impo tiene una validez de 90 días corridos desde la fecha de emision (aunque puede ser prorrogado), pero el permiso de expo demanda un tiempo indefinido (que puede ser de aproximadamente 3 semanas). El problema son esos días que se van perdiendo en el camino, por ejemplo, cuando retiras el tramite te comieron 1 o 2 días, el envío de la documentación te puede consumir 3 o 4 días si envias por courier y asi etc.
Es importante que sepas qué queres traer antes de iniciar el tramite y tengas contactado el exportador
Saludos

Pd: lo ultimo que traje me demando dos permisos porque el primero se vencio
Hola, Gracias por tu respuesta,
En cuanto al permiso de exportación, se que necesitas uno para EEUU, pero para europa también?
Encuanto a que traer, por o que entendi del forista que comenzo, dice que en la nota podes poner varias opciones.
Yo estaba con ganas de traer un .243 usado que en europa son bastante mas baratos, pero anda a a saber la marca y el modelo exacto del que terminas encontrando alla. Por eso si podes poner varias opciones en la nota yenes mas chances.
Bueno saludos
war521
Mensajes: 450
Registrado: Dom Sep 18, 2011 12:46 am
Ubicación: vicente lopez

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por war521 » Lun May 09, 2016 7:54 pm

Se puede traer algún arma corta al país sin haber ido por ejemplo a usa para ir a comprarla? Pantera gu... Me parece que lo puede hacer, es factible?
Defendamos nuestros derechos asociate http://www.alutara.org.ar/index2.php
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Lun May 09, 2016 8:28 pm

Qué nota?
Si te referis a la del renar, podes traer hasta dos armas por año calendario y tenes que tipo de arma y por cada arma es un tramite, es decir $ 700 por cada arma y si queres traer municion $ 700 mas.
Por un arma que consigas aca no te conviene, excepto que sea de muy alta gama donde haces alguna diferencia.
Saludos
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por GAP » Vie Ago 19, 2016 1:14 pm

fedepatagon escribió:
mrglock escribió:En realidad, la cuenta la tenes que hacer al reves. El permiso de impo tiene una validez de 90 días corridos desde la fecha de emision (aunque puede ser prorrogado), pero el permiso de expo demanda un tiempo indefinido (que puede ser de aproximadamente 3 semanas). El problema son esos días que se van perdiendo en el camino, por ejemplo, cuando retiras el tramite te comieron 1 o 2 días, el envío de la documentación te puede consumir 3 o 4 días si envias por courier y asi etc.
Es importante que sepas qué queres traer antes de iniciar el tramite y tengas contactado el exportador
Saludos

Pd: lo ultimo que traje me demando dos permisos porque el primero se vencio
Hola, Gracias por tu respuesta,
En cuanto al permiso de exportación, se que necesitas uno para EEUU, pero para europa también?
Encuanto a que traer, por o que entendi del forista que comenzo, dice que en la nota podes poner varias opciones.
Yo estaba con ganas de traer un .243 usado que en europa son bastante mas baratos, pero anda a a saber la marca y el modelo exacto del que terminas encontrando alla. Por eso si podes poner varias opciones en la nota yenes mas chances.
Bueno saludos

Respondo varias consultas o comentarios...

El permiso que se solicite es el mismo tanto para EEUU como para Europa

Para generar la carta al Renar Se puede ser MUY DETALLADO o ALGO GENERICO ( mi recomendación ) por ejemplo, FUSIL CALIBRE 243 PARA USO DE DEPORTIVO, o FUSIL CALIBRE 243 PARA CAZA MAYOR,,, no te conviene poner la MARCA, Largo de caño, material, etc, etc sino tenes visto y seguro lo que queres con certeza.

En cuanto a los tiempos deberias hacerlo asi... ( siempre y cuando te lo envien a Argentina y no viajes vos a buscarlo )
1) buscar en el exterior lo que queres traer
2) Hacer la carta al RENAR y esperar el permiso
3) Enviar por mail lo que te solicite la armeria del exterior, normalmente es PASAPORTE y PERMISO RENAR, mas datos tuyos de dirección, contacto, etc.
4) El tema de pago a distancia normalmente en Europa no es con Tarjeta de Credito, sino con Giro
5) La armeria hara los tramites de salida definitiva del arma y te contactará con quien te lo enviará, normalmente de Europa viene via LUFFTHANSA, Por el envío desde Europa vale lo mismo traer 1 fusil que 2, o 1 escopeta 1 que 2.. podes aprovechar el envío que por rango de peso entran dos armas y vale lo mismo si te envian 1. ( Unos 500 Euros, esto viene por avión )
6) Las armas van al galpon de encomiendas de Ezeiza y ahi, preparate si vas personalmente, poco mas de mediodia de tramites... en conjunto RENAR y AFIP te darán el arma previo pago de aranceles aduaneros, pago de unas comisiones del envío, etc, etc... SOLO ACEPTAN PESOS, ni tarjeta de Credito ni Debito, ni dolares, ni cheques .. el grueso se paga en un Banco Nacion que está allí.
Aconsejo no intentar bajarle el precio porque hoy con internet en 2 segundos saben lo que vale en cualquier lado.
7) Aunque parezca una obviedad no olvidar de llevar el CLU, DNI y Pasaporte

CONSEJO : Solo pidan en Armerias que tienen experiencia en envíos a nuestro país, ellos saben que formularios, facturas, etc, etc tienen que acompañar el envío y que pueden adelantarte vía mail.. sino tenes documentación no podes sacar NADA.

El dinero que tenes que llevar a Ezeiza calculale la mitad de lo que pagaste mas unos $3000 que se van en tramites diferentes.
Si pones un despachante hará lo mismo que vos, con la ventaja que no tenes que ir a Ezeiza.
Yo lo que traje me pude arreglar solo.

Ultimo paso, y lo mas rapido posible.. ir a una dependencia RENAR y hacer el ingreso definitivo del arma para que te den el CUIM y la credencial,. recien alli podes usarla... ojo con eso.

Por dos años no podes transferirla a otro LU..

Traerla de un viaje, es otro cantar... mas simple, pero mas estresante.

Suerte !
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Vie Ago 19, 2016 3:23 pm

Aclaro algo que puede resultar confuso. Anteriormente vonsultaron repecto del permiso de exportacion desde usa o desde algún país europeo y vale la pena aclarar que cada país tiene sus requisitos y costos pero en todos los casos quien vende debe solicitar un permiso de exportación.
Para importar (es decir nosotros, los argentinos) debemos solicitar el permiso de importación independientemente de donde provenga el material.
Otro tema, en ezeiza se puede utilizar tarjeta de debito para pagar derechos aduaneros en el banco nacion siempre y cuando tengas cuenta en ese banco.
En realidad no podrias importar un arma si no viajas como individuo porque la legislación no prevee esa figura y en la nota dirigida al renar piden que indiques la fecha de retorno peeeero, según idica otro forista él no necesito viajar.
Por último, el permiso de introduccion definitivo intervenido por renar, psa y aduana es el antecedente registral y otorga a su titular 30 día de plazo para iniciar el trámite y ampara al tenedor del material.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 22, 2016 8:03 am

mrglock escribió:Hay cosas que necesitan permiso de exportacion pero en la practica pueden pasar pero municiones y repuestos principales nunca porque eso no pasa de ninguna manera.
Municion (aunque sean 5 cajitas) son explosivos y vas a hacer ruido como una bolsa de bolitas.
Por otro lado, cuanto te vas a ahorrar?
La municion de walmart es la mas berreta de la linea y el riesgo no vale el ahorro.
Si me dijeras que es algo especial o exclusivo se evaluan las alternativas, pero para 308 de walmart ni te gastes. Esta en vos arriesgarte o no.
Saludos

Hola MrGlock, retomo el tema y te consulto a vos porque veo que sabes de lo que hablas. No se si recordaras todos los posteos que intercambiamos respecto a traerme armas de muni, pero te queria contar lo siguiente. Entre en contacto con un tipo de una armeria muy macanudo (al parecer muchos en el foro lo conocen y le compran a el alla en USA), y respecto a la Municion, me dijo literalmente que al llevarrmela yo personalmente de la armeria no necesito ningun papel del depto de Estado. Simplemente necesitaria el permiso de importacion de ANMAC, y que es probable que me lo pida la aerolinea.

Basicamente seria ir a una armeria, comprar las cajitas de balas (hasta el limite que permita la aerolinea), ir, despacharlas, y luego hacer el tramite de entrada al renar. Esto me lo contesto un tipo que vive de esto en USA. Respecto a armas de fuego si se necesita el permiso del depto de estado, y en cualquier caso de todo eso se ocupa el.

Te suena? Que opinion te merece?

abrazo
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Mar Nov 22, 2016 12:02 pm

Te molestaría contarme quién es el gaucho éste?. No sera un tal Varela?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 22, 2016 5:05 pm

No, es otra persona. No tengo problema en pasarte el nombre porque el tipo tiene una armeria alla en USA y al ser argentino lo contactan mucho de aca. Para el seria mas trabajo. Te lo mando por MP para respetar su privacidad.
Iceman
Mensajes: 429
Registrado: Mar Jun 02, 2015 5:59 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Iceman » Vie Nov 25, 2016 9:34 pm

TrUmAn escribió:Hola MrGlock, retomo el tema y te consulto a vos porque veo que sabes de lo que hablas. No se si recordaras todos los posteos que intercambiamos respecto a traerme armas de muni, pero te queria contar lo siguiente. Entre en contacto con un tipo de una armeria muy macanudo (al parecer muchos en el foro lo conocen y le compran a el alla en USA), y respecto a la Municion, me dijo literalmente que al llevarrmela yo personalmente de la armeria no necesito ningun papel del depto de Estado. Simplemente necesitaria el permiso de importacion de ANMAC, y que es probable que me lo pida la aerolinea.

Basicamente seria ir a una armeria, comprar las cajitas de balas (hasta el limite que permita la aerolinea), ir, despacharlas, y luego hacer el tramite de entrada al renar. Esto me lo contesto un tipo que vive de esto en USA. Respecto a armas de fuego si se necesita el permiso del depto de estado, y en cualquier caso de todo eso se ocupa el.

Te suena? Que opinion te merece?

abrazo
Yo he traído armas, prensas e insumos de recarga... o sea, todo lo que se puede traer menos munición armada. Para las prensas no se necesita licencia de exportación y para las armas si... creo que eso no está en discusión. En cuanto a los insumos de recarga, yo tengo entendido que también es necesaria y por eso la tramité cuando los traje. En cuanto a la munición factory, nunca traje y por eso no puedo contar mi experiencia... pero tengo entendido que también requiere de licencia de exportación y por eso cuando traiga, la voy a tramitar!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 26, 2016 3:23 pm

Iceman escribió:
TrUmAn escribió:Hola MrGlock, retomo el tema y te consulto a vos porque veo que sabes de lo que hablas. No se si recordaras todos los posteos que intercambiamos respecto a traerme armas de muni, pero te queria contar lo siguiente. Entre en contacto con un tipo de una armeria muy macanudo (al parecer muchos en el foro lo conocen y le compran a el alla en USA), y respecto a la Municion, me dijo literalmente que al llevarrmela yo personalmente de la armeria no necesito ningun papel del depto de Estado. Simplemente necesitaria el permiso de importacion de ANMAC, y que es probable que me lo pida la aerolinea.

Basicamente seria ir a una armeria, comprar las cajitas de balas (hasta el limite que permita la aerolinea), ir, despacharlas, y luego hacer el tramite de entrada al renar. Esto me lo contesto un tipo que vive de esto en USA. Respecto a armas de fuego si se necesita el permiso del depto de estado, y en cualquier caso de todo eso se ocupa el.

Te suena? Que opinion te merece?

abrazo
Yo he traído armas, prensas e insumos de recarga... o sea, todo lo que se puede traer menos munición armada. Para las prensas no se necesita licencia de exportación y para las armas si... creo que eso no está en discusión. En cuanto a los insumos de recarga, yo tengo entendido que también es necesaria y por eso la tramité cuando los traje. En cuanto a la munición factory, nunca traje y por eso no puedo contar mi experiencia... pero tengo entendido que también requiere de licencia de exportación y por eso cuando traiga, la voy a tramitar!

Hola Iceman. Gracias x tu aporte. Me ppdras orientar un poco mas en como has hecho esas licencias de exp en USA? Yo la info q puse arriba la saque de un argento en miami q tiene armeria...me dijo eso. Que no es necesario el permiso ese (si el de anmac obvio aca obvio).

Si tenes alguna armeria alla con la q ya hayad traido cosas me pasas el dato pls? Siempre me refiero al caso yendo uno en persona a USA.

Abzo!
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por gondolin » Sab Mar 25, 2017 1:08 am

Pregunto acá porque vi que venían evacuando dudas por este thread. Estoy viajando a chile en julio y quería saber si para traer: Miras, Bipodes y cargadores necesito autorización de renar.
Por lo que leí no debería ser necesario, pero la verdad no encontré una respuesta clara al asunto.
muchas gracias por responder

abrazo
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Derringer.357 » Jue May 04, 2017 9:15 am

Mis disculpas por responder un post antiguo, pero no creì conveniente abrir uno nuevo por este mismo tema. Dado que estoy realizando tràmites aduaneros (exportaciòn temporaria) por maquinaria industrial, he visto en la pàgina de la ANA que hay compañìas que ofrecen realizar importaciones a Argentina de TODO (segùn dicen)...con domicilios legales en USA....y con muchos años de experiencia segùn dicen. Alguien tiene experiencia en este tipo de importaciones?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por odisay » Dom Ago 19, 2018 9:24 pm

Hola gente aprovecho este post ya abierto para solicitar a los usuarios que tengan la informacion si akguien sabe sque armenria en eeuu o europa vendan una pistola para poder traerla a Argentina.
Lei que habia una armeria en miami de un argentino con fecha bastante vieja, pero se pasaron los contactos por privado.
Alguien tiene idea ?
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Kar98k » Dom Ago 19, 2018 9:50 pm

Te paso una dirección de Alemania www.guns-and-more.com El dueño es un tal Torbern Weber y ellos se ocupan de los tramites de exportación. Yo tengo compradas dos carabinas una Carcano 7.35 y una Schmidt Rubin 7,55 para traerlas el próximo año
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Nov 10, 2018 12:37 am

vette escribió:
Vie Nov 07, 2014 2:35 pm
Buenas a todos. Estoy en el proceso de traer una Desert Eagle .44, así que voy a tratar de completar un poco lo del colega ggrilli.
Ya complete todos los pasos, lo único que falta es la entrada del arma.
Es para traer un arma desde USA.

Para empezar mande mail a varios exportadores. Les explique claramente la condición de la entrega del arma en el aeropuerto, (en la oficina de armas similar al RENAR). uno de ellos me contesto que era posible, así que empece todos los pasos.
knesekguns.com

1) Solicitud del permiso de introducción definitiva. Lo hice con gestor amigo. Costo $800. Demora 21 días. Validez: 3 meses desde la fecha de sellado. Te dan 3 copias
2) Traduccion por traductor oficial y sellado en colegio de escribanos. (costo de la traducción nada, porque las hace la mama de un amigo que es traductora. por lo que vi deben andar 300-500 pesos) Costo $145 por copia. Demora menos de 1 hora
3) Envio de los papeles por correo privado. yo use DHL porque estaba cerca. Costo $600.
Atención aca. Para el envio, del exportador me mandaron varios papeles, no solo el DSP-83. todos tiene que estar manuscritos y con firma original, no se puede escanear, así que yo hice todo,lo complete, y se los mande escaneado para que los revisaran.
Me completaron lo que faltaba, hice lo mismo, y recién cuando me mandaron ol ok les mande todos los papeles. 1 sola copia del permiso de introduccion definitiva.
4) Pagar. Todo en dólares: Costo: valor del arma + 500 de papeles de exportación + 45 de comisión de transferencia bancaria + 680 de envío y seguro. Demora: Papeles de exportación menos de 2 semanas (dicen 2 a 8 semanas)
Problema: Transferencia bancaria desde argentina. Como todo esta en una nebulosa, llame a la oficina de comercio exterior del banco, y me boludearon 15 días porque no sabian como hacerla. por lo cual luego de varios reclamos y mails amenazantes, me dijeron que no podían hacerla. Opte por llamar a un amigo que vive allá, y el hizo la transferencia. La transferencia es obligatoria, porque lo exigen alla por un tema de trafico de armas.

Limbo: Ahora, y con todo listo para viajar, me dice el exportador que no cree que pueda liberarla en el aeropuerto, así que otra vez problemas. Acá se da una legislación opuesta. es decir. en USA no te pueden dar el arma, y aca te piden que el arma entre con vos. De hecho, te dicen que tienes que retirarla de la cinta de equipajes, o sea que viaja en bodega.
Llame al RENAR de ezeiza y a la oficina central, la verdad es que me trataron muy bien, pero ellos tampoco tiene muy en claro que es lo que pasa si me mandan el arma desde usa al deposito de ezeiza, es decir como Equipaje NO Acompañado.

Despachante de Aduana: Llame a varias empresas que están en la pagina de la aduana, pero todas trabajan solo com empresas, y no con individuos.
Llame a un amigo que importa, para que me pase su despachante, pero me dijo que en general las empresas que te mandan las cosas así ellos mismos te hacen y cobran el tramite para retirarlo.

HOY en dia: tengo que llamar al exportador para que me diga por que empresa lo mandan, así hablo a la empresa y averiguo.
Mientras tanto, otro amigo me paso otro despachante, con el que ya hable y le mande toda la documentación, así que la próxima semana voy a tener noticias y poder seguir informándoles.

5) Ingreso del arma: En diciembre 2014 les cuento

Saludos a todos y espero haber podido aclarar algo mas sobre el tema.
Tal vez, de haber sabido que no me podían despachar el arma como equipaje no se si la hubiera comprado.
Ahora ya estoy en la recta final.
Si tengo mucho bardo, tengo guardados todos los mails que intercambie con el exportador, así que le meto un boga de allá y le reclamo la plata...
Si sale todo bien, los paso los contactos.

(-L) (-L) (-L)
Me quede re manija, al final que paso con este muchacho? Era que en diciembre 2014 nos contaba si se traia el Deagle .44 pero nunca mas contesto, sera que se clavo y no quiso saber mas del tema?
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
M1911A1
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:07 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por M1911A1 » Mié Abr 03, 2019 12:48 pm

mrglock escribió:
Mar Feb 23, 2016 7:51 pm
Las armas de avancarga se pueden importar sin ninguna autorizacion especial ni de salida, ni de entrada y estaran sujetas al pago de tasas aduaneras como cualquier mercaderia importada.
Como recomendacion, si vas a traer un arma (y no un kit), declaralo al momento de despachar el equipaje para evitar sorpresas.
Respecto de la municion, ni se te ocurra despacharla sin autorizacion porque vas a tener un problema. Que te la vendan en el super no quiere decir que la puedas traer sin autorizacion. Hace poco tuve la misma charla respecto de puntas, asi que imaginate respecto de municion completa.
Para traer municion debes hacer los mismos tramites que para un arma, es decir, permiso de exportacion de usa y permiso de importacion del renar.
Saludos
Hola, con respecto a avancarga, estoy por viajar a usa y quiero comprar un revolver de avancarga, lo puedo despachar en la valija previo declararlo cuando salgo de USA?

Gracias.
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Mié Abr 03, 2019 2:40 pm

Sin ningun problema porque para los americanos son de venta libre.
Saludos
M1911A1
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:07 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por M1911A1 » Mié Abr 03, 2019 6:44 pm

mrglock escribió:
Mié Abr 03, 2019 2:40 pm
Sin ningun problema porque para los americanos son de venta libre.
Saludos
Ok gracias! Despues solo quedara esperar que el verificador que me toque aca entienda lo que es un arma de avancarga y no me la haga muy dificil.

Saludos
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por mrglock » Mié Abr 03, 2019 6:56 pm

Recomendacion, anda primero a anmac y explicales. Ellos te acompañan hasta la linea de aduana y le explican que no necesita intervencion de ellos.
Si no lo haces, lo mas probable es que tengas que quedarte esperando hasta que los llamen para que verifiquen lo mismo.
Y ante todo, paciencia y buena onda.
Suerte con la compra y buen viaje.
Saludos

Pd: tene a mano el ticket de compra por la valuación
M1911A1
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:07 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por M1911A1 » Jue Abr 04, 2019 5:27 pm

Buenisimo gracias, veremos que sale de todo esto.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por tirador1 » Vie Jul 19, 2019 12:29 am

Molesto con una consulta, ya leí bien el tema y hablé con las armerías que hay en USA y hacen exportaciones, ahora, me queda una duda, porque leí algunos mensajes de miembros del foro que afirman que no hace falta viajar, y eran mensajes de hace no mucho tiempo, alguien sería tan amable de iluminarme ? Muchas gracias !
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Jona Diaz » Lun Jul 22, 2019 2:42 pm

Y yo tengo dudas sobre comprar una prensa de recarga por internet.. alguien lo hizo?
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Jul 22, 2019 3:05 pm

tirador1 escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:29 am
Molesto con una consulta, ya leí bien el tema y hablé con las armerías que hay en USA y hacen exportaciones, ahora, me queda una duda, porque leí algunos mensajes de miembros del foro que afirman que no hace falta viajar, y eran mensajes de hace no mucho tiempo, alguien sería tan amable de iluminarme ? Muchas gracias !
https://dot40.net/export
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: COMPRA DE ARMAS EN EL EXTERIOR (INTRODUCCIÓN DEFINITIVA)

Mensaje por tirador1 » Lun Jul 22, 2019 4:56 pm

Ivael Tercero escribió:
Lun Jul 22, 2019 3:05 pm
tirador1 escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:29 am
Molesto con una consulta, ya leí bien el tema y hablé con las armerías que hay en USA y hacen exportaciones, ahora, me queda una duda, porque leí algunos mensajes de miembros del foro que afirman que no hace falta viajar, y eran mensajes de hace no mucho tiempo, alguien sería tan amable de iluminarme ? Muchas gracias !
https://dot40.net/export
Podrías explayarte un poco más por favor ?
Responder

Volver a “ANMaC”