Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Aire y gas comprimido
Responder
Alberto mamaní
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:03 pm

Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Alberto mamaní » Mar Ago 25, 2015 2:58 pm

Hola amigos queria escuchar q experiencias tubieron con el menaldi jaguar....y si alguien sabe como potenciarlo o q es lo q le cambian
Avatar de Usuario
Ikky5939
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 19, 2014 6:51 pm
Ubicación: MALVINAS ARGENTINAS COROBA

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ikky5939 » Mar Ago 25, 2015 7:09 pm

hola alberto si se puede pero aveces el jaguar viene pasado de potencia
tendrías que pasarlo por un croni y ver cuales son tus necesidades que quieres cazar, pelo, plumas etc de allí ves el tipo de valin a usar dependiendo del peso que uses sera la velocidad y potencia que logres hay varios post que podes leer así podes aprender yo no soy experto solo me apoyo en lo que leo en los distintos post aquí ay gente muuuuuuy grosa saben un montón y siempre dispuesta a ayudar sin intereses SALUDOS Y BIENVENIDO AL FORO (-H-)
Menaldi cazador pcp HURONIZADO
shark 5.5 co2
Alberto mamaní
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:03 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Alberto mamaní » Mié Ago 26, 2015 7:09 am

Queria cazar pelo jejeje y uso los gamo ts 22.... lei en algunos post y decian q cambiaban el martillo pero me quiero informar mejor....x eso pido ayudaaa!! Jejeje
Avatar de Usuario
Ikky5939
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 19, 2014 6:51 pm
Ubicación: MALVINAS ARGENTINAS COROBA

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ikky5939 » Mié Ago 26, 2015 3:22 pm

tu rifle es pcp tiene potencia suficiente para pelo hablando siempre de liebres vizcachas consejos. no más grande que eso y tirando siempre a la zona de muerte o kill zone como dicen ´aquí en el foro saludos
Menaldi cazador pcp HURONIZADO
shark 5.5 co2
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por heptacloro » Jue Ago 27, 2015 12:56 pm

Hola

El Jaguar es un rifle bastante tuneable, podés jugar con fuerza del resorte, diámetro de puerto de transferencia, peso del martillo, etc. y darle distintas velocidades, pero el depósito es chico, si querés 1000pps con balines pesados vas a tener que inflar cada 10 tiros, lo ideal es dejarlo en una potencia razonable digamos 850pps con barracuda y tirarás 20 tiros.
La otra es utilizar una HPA, modificar culata y depósito original con un codo, etc. y así ganar autonomía, pero ya es laburo y buen costo extra.
Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Ikky5939
Mensajes: 515
Registrado: Vie Dic 19, 2014 6:51 pm
Ubicación: MALVINAS ARGENTINAS COROBA

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ikky5939 » Jue Ago 27, 2015 1:49 pm

heptacloro escribió:Hola

El Jaguar es un rifle bastante tuneable, podés jugar con fuerza del resorte, diámetro de puerto de transferencia, peso del martillo, etc. y darle distintas velocidades, pero el depósito es chico, si querés 1000pps con balines pesados vas a tener que inflar cada 10 tiros, lo ideal es dejarlo en una potencia razonable digamos 850pps con barracuda y tirarás 20 tiros.
La otra es utilizar una HPA, modificar culata y depósito original con un codo, etc. y así ganar autonomía, pero ya es laburo y buen costo extra.
Suerte
gracias heptacloro un maestro.! (:R)
Menaldi cazador pcp HURONIZADO
shark 5.5 co2
Alberto mamaní
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:03 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Alberto mamaní » Mié Sep 02, 2015 3:30 pm

Aaah y si tengo q cambiar martillo resorte donde consigo eso? Y cual es el pueto de trasferencia?
guillote22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Lun Jul 04, 2011 8:09 pm
Ubicación: cordoba

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por guillote22 » Jue Sep 03, 2015 8:34 am

como estas eñl jaguar o los menaldis ,viene de fabrica o muy buenos o con muchos problemas , yo compre el mio hacecomo 4 o 5 años ,y lo mdifique a mi gusto , y quedo una maquina exelente , con algunos ajustes que le realices por algun armero de aire bueno , te quedas con un rifle exelente , te recomedaria a Martin de cordoba o a Nestor robuston , son los mejores que conozco en el tema , te digo que te queda una maquina terrible (-Y)
Alberto mamaní
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:03 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Alberto mamaní » Mar Sep 22, 2015 11:42 pm

Mi nueva adquisiscion (:T:) (:P:)
Imagen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ren » Mié Sep 23, 2015 6:20 am

Simplemente hermoso!
walternqn
Mensajes: 534
Registrado: Mié Dic 24, 2014 3:22 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por walternqn » Jue Sep 24, 2015 9:36 pm

Alberto mamaní escribió:Mi nueva adquisiscion (:T:) (:P:)
Imagen
Yo te sugeriria que, primero lo uses todo lo que puedas, que diviertas, pruebes diferentes balines, tiro a pelo, pluma, latas y demas, y una vez echo esto, vallas anotando las caracteristicas mas flojas que queres modificar. No podes modificar aquello que no conoces. Saludos
Te comes lo que matas; sino mejor, tirale a las latas
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Vie Sep 08, 2017 6:43 pm

Buenas tardes una consulta, desarme el menaldi, y puede ser que el puerto de transferencia tenga las siguientes medidas:
Largo: 12mm
Ancho: 7mm
Pasaje: 4.2mm
sI O SI DEBE SER DE TEFLON, O PUEDO HACERLO DE ALUMINIO O BRONCE?

Saludos.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ren » Vie Sep 08, 2017 7:54 pm

MAUSER1909TACTICAL escribió:Buenas tardes una consulta, desarme el menaldi, y puede ser que el puerto de transferencia tenga las siguientes medidas:
Largo: 12mm
Ancho: 7mm
Pasaje: 4.2mm
sI O SI DEBE SER DE TEFLON, O PUEDO HACERLO DE ALUMINIO O BRONCE?

Saludos.
No. Las medidas no son esas. El largo es entre 10.5 y 11 mm. El ancho es 6 a 6.25 y el pasaje 4mm. La forma más fácil de reemplar el original es comprar un pedazo de manguera de poliamida en una casa de hidráulica. Manguera de un cuarto de pulgada exterior. Y cortas con un cuchillo un pedacito de 10 mm. Y va mejor que el original. No pierde más. El diámetro interno creo que es de 4.5. Se puede reducir insertando un remache pop. Y gastandolo.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5337
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por fariasda » Vie Sep 08, 2017 7:57 pm

Alberto mamaní escribió:Queria cazar pelo jejeje y uso los gamo ts 22.... lei en algunos post y decian q cambiaban el martillo pero me quiero informar mejor....x eso pido ayudaaa!! Jejeje
lo que debes cambiar son los balines, no el martillo
rava
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 04, 2018 12:44 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por rava » Mié Jul 04, 2018 12:57 pm

gola gente del foro...tengo un rifle pcp menaldi Jaguar y le queria hacer un servi y portenciar... en la fabrica me dijiero q ellos cambian una valvula... pero eeee leido q los usuarios de estos rifles tambien le hacen otras cosas cambian arandelas resorte y que se yo... ami me surjio esta inquietud xq... yo compre mi primer menaldi jaguar y pegaba una vestialidad no se cuanto nunca lo medi.... pero tenia una perdida en la rosca del depocito pcp de un dia para el otro se vaciava y fue enpeorando q no la pudieron sacar entose como estaba en garantia me dieron otro nuevo y a simple vista no pega tan fuete como el otro
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por bilirrubina » Mié Jul 04, 2018 6:27 pm

No salen iguales los menaldi .. o sea pones uno al lado del otro los dos nuevos y no es lo mismo ...
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Ren » Jue Jul 05, 2018 12:13 am

rava escribió:
Mié Jul 04, 2018 12:57 pm
gola gente del foro...tengo un rifle pcp menaldi Jaguar y le queria hacer un servi y portenciar... en la fabrica me dijiero q ellos cambian una valvula... pero eeee leido q los usuarios de estos rifles tambien le hacen otras cosas cambian arandelas resorte y que se yo... ami me surjio esta inquietud xq... yo compre mi primer menaldi jaguar y pegaba una vestialidad no se cuanto nunca lo medi.... pero tenia una perdida en la rosca del depocito pcp de un dia para el otro se vaciava y fue enpeorando q no la pudieron sacar entose como estaba en garantia me dieron otro nuevo y a simple vista no pega tan fuete como el otro
Si no pega tan fuerte puede tener una fuga por el puerto se trasferencia. Dispara sin balin y pone las manos a ambos lados del rifle a la altura donde estaría el balin. Si hay fuga la vas a sentir.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Jul 05, 2018 8:55 am

Hola, tube 3 jaguar y actualmente tengo un cazador en 4,5 pcp .

Como viene de fabrica esta re bien de potencia, de los 3 que tube ni un drama y para mi son muy buenos para cazar eh cazado de palomas a vizcachas y muchas con una velocidad de 850 a 900 fps con jsb de 18 gr.
Lo que te aconsejo si queres mas velocidad te consigas un shark , le vas a sacar mas potencia y para lo que es caza no necesitas nada mas.
rava
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 04, 2018 12:44 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por rava » Jue Jul 05, 2018 1:07 pm

Ren...tube un par de veses con unos baline q el tiro no sali y escapaba el aire, no se pordonde, pero lo infle un poco mas y salieron...para ami te tengo hacerle un servi completo....pero me gustaria darle un poco mas de potencia ya q lo van a desarmar ,y a lo q voy es q si algien lo iso potenciar en la fabrica....ami me dijieron q ellos le cambian una valvula para darle mas potencia
Capibara07
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 03, 2021 1:51 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Capibara07 » Sab Jul 03, 2021 2:03 pm

Hola tengo un menaldi cazador co2,pcp esta bajo de potencia le podre hacer algo para que tire mas fuerte lo inflo 200 bar agradeceria su ayuda a las palomas a 20 metros se van y lo medi con un gamo y tira igual
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por fer125 » Sab Jul 03, 2021 6:26 pm

Alberto mamaní escribió:
Mié Ago 26, 2015 7:09 am
Queria cazar pelo jejeje y uso los gamo ts 22.... lei en algunos post y decian q cambiaban el martillo pero me quiero informar mejor....x eso pido ayudaaa!! Jejeje
Ts22 los prove en rifles de quiebre y en pcp.

No hubo forma de que agrupen....

Más allá de lo que le hagas al rifle si no agrupa sabe que los balines son malos....

Pero tal vez tenes suerte y te funcionan bien.

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por Paulestinha » Dom Jul 04, 2021 11:48 am

Capibara07 escribió:
Sab Jul 03, 2021 2:03 pm
Hola tengo un menaldi cazador co2,pcp esta bajo de potencia le podre hacer algo para que tire mas fuerte lo inflo 200 bar agradeceria su ayuda a las palomas a 20 metros se van y lo medi con un gamo y tira igual
No infles un Menaldi a 200 bar, los modelos que venían PCP eran para 180 bar. El único confiable con los Menaldi es Hurón Responsable pero creo no sé dedica más, es user de casi todos los foros por ahí le podes hacer una consulta, por ahi cambiando resorte de martillo la cosa cambia

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Experiencia con menaldi jaguar y como potenciar

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Jul 04, 2021 10:50 pm

Paulestinha escribió:
Dom Jul 04, 2021 11:48 am
Capibara07 escribió:
Sab Jul 03, 2021 2:03 pm
Hola tengo un menaldi cazador co2,pcp esta bajo de potencia le podre hacer algo para que tire mas fuerte lo inflo 200 bar agradeceria su ayuda a las palomas a 20 metros se van y lo medi con un gamo y tira igual
Hola capibara07, cómo te dice Paulestina noooo lo inflés a 200 bar, y porque el depósito no está preparado y te digo porque no tenés potencia el CO2 está preparado para que válvula martillo y resorte habrán a 65 bar en verano, y si le pones más bares el golpe de martillo no habré la válvula y tenes menos potencia si le pones un resorte más duro lo podes inflar a 100 o 120 bar y hay si va a tirar más fuerte pero te va a bajar la autonomía que es la contra y tiros desparejos nada que ver con CO2 que son muy parejos, saludos si te sirve

No infles un Menaldi a 200 bar, los modelos que venían PCP eran para 180 bar. El único confiable con los Menaldi es Hurón Responsable pero creo no sé dedica más, es user de casi todos los foros por ahí le podes hacer una consulta, por ahi cambiando resorte de martillo la cosa cambia

Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”