Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mostrar nuestros trabajos artesanales y reparaciones.
Responder
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Sab Jun 28, 2014 10:16 pm

Como hace poco me compré un fusil Remington Rolling Block 45-70 Government y no tenía funda se me ocurrió hacerle una caja, así que ayer compré un par de herramientas y aprovechando que estaba en casa me puse y la empecé.

Compré dos tablas de 110x20x1,5 cm. y 5 varillas de 110x4x1,5 cm.

ImagenImagen

Lo primero que hice fué elegir el diseño, y lo quise en dos cajas gemelas que se cierren juntas por lo que empecé cortando y haciendo las dos mitades tomando las medidas con el fusil para hacer el largo lo mas justo posible y que no se mueva.

ImagenImagen

Una vez cortadas a medida y presentadas las clavé y atornillé dejándolas iguales y les puse las bisagras y la manija.

ImagenImagen

Una vez terminada por fuera pasé a hacerle el interior, presenté el fusil y empecé a tomar medidas para hacerle las fijaciones que lo mantengan fijo y que no golpee al moverse. Corté las maderas que harían de soportes y a lima les di forma en donde sostendrían al fusil.

Primero el soporte que mantiene el cañón fijo:
ImagenImagen

El que mantiene la culata:
Imagen

Y uno que toma el cajón de mecanismos en el centro dándole al fusil 3 puntos de apoyo:
Imagen

Todos los soportes son gemelos en la base como en la tapa, al cerrar la caja se juntan las dos mitades dejando al fusil totalmente inmovil. Para finalizar le hice un compartimiento en donde alojar una caja de 20 balas y luego de atornillar todo correctamente quedó así:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Cuando quedó listo, luego de limarle asperezas y ajustar bordes la empecé a pintar con impregnante tonalizado color cedro, le di la primer mano esta noche y mañana le voy a dar la segunda. Cuando la tenga terminada de pintar pongo las fotos de la caja completamente terminada.


Espero les guste, le mando un abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Dom Jun 29, 2014 7:22 am

Muy linda la caja y el fusil!!

43

Pd. Si estima en algo su vida no use una sierra circular en la amoladora angular!!!
ES UN PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Dom Jun 29, 2014 10:15 am

Gracias 43, ahora le voy a pegar otra mano de barnís. Sobre la angular si es un peligro, la uso con mucho respeto.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por calupa » Dom Jun 29, 2014 10:18 am

Hay que usar una que no tenga dientes postizos!

Muy linda esa caja, el pino es muy noble.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Dom Jun 29, 2014 12:01 pm

calupa escribió:Hay que usar una que no tenga dientes postizos!

Muy linda esa caja, el pino es muy noble.
Muchas gracias Calupa, elegí pino por lo maleable que es y por que me gustan la vetas que tiene. Ya le dí la primer mano de impregnante con color cedro y queda muy lindo con las vetas. Pero la verdad, había quedado tan linda y rústica en color pino que ahora me arrepiento de no haberla dejado como estaba. Cuando termine de barnizarla subo fotos y vemos si queda mejor.

Un abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Dom Jun 29, 2014 2:11 pm

Lucas, hizo bien en darle tomo a la madera, el color claro se ensucia muy rapido y se desluce.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Dom Jun 29, 2014 3:50 pm

43spanish escribió:Lucas, hizo bien en darle tomo a la madera, el color claro se ensucia muy rapido y se desluce.

(-Y)
Gracias 43, pero vos sabes que metí la pata con el color del impregnante por que no me gusta como queda el color cedro. Queda muy colorado y no es el tono que buscaba. Mañana cuando se termine de secar bien la primer mano lo voy a lijar y le voy a dar la segunda mano de un color mas oscuro tipo caoba, nogal o roble escuro.

Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Dom Jun 29, 2014 7:11 pm

lucas_cba escribió:
43spanish escribió:Lucas, hizo bien en darle tomo a la madera, el color claro se ensucia muy rapido y se desluce.

(-Y)
Gracias 43, pero vos sabes que metí la pata con el color del impregnante por que no me gusta como queda el color cedro. Queda muy colorado y no es el tono que buscaba. Mañana cuando se termine de secar bien la primer mano lo voy a lijar y le voy a dar la segunda mano de un color mas oscuro tipo caoba, nogal o roble escuro.

Saludos.
Nogal. (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Lun Jun 30, 2014 10:18 pm

43spanish escribió:
lucas_cba escribió:
43spanish escribió:Lucas, hizo bien en darle tomo a la madera, el color claro se ensucia muy rapido y se desluce.

(-Y)
Gracias 43, pero vos sabes que metí la pata con el color del impregnante por que no me gusta como queda el color cedro. Queda muy colorado y no es el tono que buscaba. Mañana cuando se termine de secar bien la primer mano lo voy a lijar y le voy a dar la segunda mano de un color mas oscuro tipo caoba, nogal o roble escuro.

Saludos.
Nogal. (-Y)

Si, estuve mirando los tonos como quedan y tenés razón. Hoy no pude ni tocarla por que viajé ayer y volví esta tarde, pero mañana a la mañana compro un tarro con tono nogal y le paso la segunda mano a ver si queda mas linda.

Un abrazo y prometo que cuando la tenga lista subo mas fotos.
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Mar Jul 01, 2014 7:57 pm

Amigos hoy pude dedicarle un poco de tiempo y me puse a corregir el tono que no me convencía. Así me había quedado la primer mano con tonalizador Cedro y no me gustaba el color.
Imagen

Por lo que compré un tonalizador nogal y previo lijar le pasé una mano con el tono nuevo y le hice un efecto veteado con la espátula tomando esta forma.
Imagen


Me queda para mañana o pasado cuando seque bien, darle otra emparejada con la lija y una mano mas. Después matarle el brillo con virulana y encerarla para darle una terminación que no quede brillante y pintar los herrajes color negro.

A medida que haya algún progreso subo mas fotos. Espero les vaya gustando como va tomando forma, pero sobe todo escucho sugerencias si hay alguno que se de maña con la pintura por que yo avanzo a costa de prueba y error.

Les mando un abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Mar Jul 01, 2014 9:11 pm

lucas_cba escribió:Amigos hoy pude dedicarle un poco de tiempo y me puse a corregir el tono que no me convencía. Así me había quedado la primer mano con tonalizador Cedro y no me gustaba el color.
Imagen

Por lo que compré un tonalizador nogal y previo lijar le pasé una mano con el tono nuevo y le hice un efecto veteado con la espátula tomando esta forma.
Imagen


Me queda para mañana o pasado cuando seque bien, darle otra emparejada con la lija y una mano mas. Después matarle el brillo con virulana y encerarla para darle una terminación que no quede brillante y pintar los herrajes color negro.

A medida que haya algún progreso subo mas fotos. Espero les vaya gustando como va tomando forma, pero sobe todo escucho sugerencias si hay alguno que se de maña con la pintura por que yo avanzo a costa de prueba y error.

Les mando un abrazo.

(-Y)

Las punteras o esquineros cromados le dan una terminacion muy buena!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Mié Jul 02, 2014 12:33 pm

Me quedé pensando en eso, ¿se conseguirán en alguna ferretería o habrá que hacerlos?
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Mié Jul 02, 2014 5:03 pm

lucas_cba escribió:Me quedé pensando en eso, ¿se conseguirán en alguna ferretería o habrá que hacerlos?

Yo buscaria con tiempo, total se puede poner en cualquier momento!

Suerte y a disfrute de su chiche!
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Mié Jul 02, 2014 6:50 pm

Así es amigo, recíen la estuve tanteando y se secó la pintura, mañana la doy la última mano por fuera. Un abrazo.
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Jue Jul 03, 2014 2:50 pm

Hoy me puse a darle al interior para matarle el color feo que le había dado en la primer mano, saqué una foto mientras le pasaba la pintura para que se note la diferencia de tonos.

Imagen

Y Así queda con la primer mano del nuevo tono:

Imagen

Me falta darle una mano mas en el interior para corregir imperfecciones donde se chorrió un poquito de pintura y lijar partes que tengo que retocar una manito mas para que tape bien, después retocar unas cositas por fuera, cuando seque le voy dando las terminaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Vie Jul 11, 2014 12:57 pm

Ayer le dí los últimos retoques de pintura a la madera y ahora está secando, este es el color definitivo que queda, ahora me falta ver que hago con los herrajes nomás.

ImagenImagen

Saludos.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por brno300 » Vie Jul 11, 2014 8:50 pm

Lucas,muy buen laburo....felicitaciones (-H-)
brno300
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Vie Jul 11, 2014 10:07 pm

brno300 escribió:Lucas,muy buen laburo....felicitaciones (-H-)
Muchas gracias Brno300 te mando un abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por 43spanish » Sab Jul 12, 2014 7:32 pm

lucas_cba escribió:Ayer le dí los últimos retoques de pintura a la madera y ahora está secando, este es el color definitivo que queda, ahora me falta ver que hago con los herrajes nomás.

ImagenImagen

Saludos.
Quedo (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
toto1
Mensajes: 344
Registrado: Vie Dic 16, 2011 6:55 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por toto1 » Lun Jul 14, 2014 8:57 am

Lucas Felicitaciones por tu laburo y quedo espectacular la caja, solo me queda una duda no es muy pedada la caja solo es una duda mia he un abrazo y (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
lucas_cba
Mensajes: 921
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:50 am
Ubicación: Provincia de Córdoba.

Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Mensaje por lucas_cba » Lun Jul 14, 2014 1:31 pm

toto1 escribió:Lucas Felicitaciones por tu laburo y quedo espectacular la caja, solo me queda una duda no es muy pedada la caja solo es una duda mia he un abrazo y (:T:) (:T:) (:T:)
Muchas gracias toto, Supongo que me quisiste preguntar si no era muy pesada, y si. Es pesada con fusil y balas. Pero como es para guardarlo y transportarlo nomás no influye, ahora si hubiese que caminar en el monte con la caja a cuesta te la debo jajaja.
43spanish escribió:
lucas_cba escribió:Ayer le dí los últimos retoques de pintura a la madera y ahora está secando, este es el color definitivo que queda, ahora me falta ver que hago con los herrajes nomás.

ImagenImagen

Saludos.
Quedo (-Y)
Muchas gracias amigo.


Un abrazo muchachos.
Responder

Volver a “Hágalo usted mismo”