distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Dom Ago 09, 2009 11:21 am

gente tengo una consulta de recarga de 30 06.
alguien me puede decir cual es la distancia correcta entre el proyectil y el comienzo de las estrias de lcañon?
segun me dicen es de 0.5mm la distancia optima, hablando de recargas obviamente.
otros me dicen que hay que buscarla entre los 0.5mm y los 2mm.
en fin quisiera tenes las opiniones de alguien que halla experimentado con distintos largos
desde ya agradezco lo que me puedan aportar
guibul
Mensajes: 290
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:47 pm
Ubicación: la plata

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por guibul » Dom Ago 09, 2009 11:51 am

hola daniel el largo del cartucho va a depender del tipo de punta q utilices. tenes q tomarte el trabajo de medi el freebore con cada punta q vayas a usar. es la unica forma de conseguir el rendimiento adecuado para cada municion. espero t sirva.

pd. ya hay posteos sobre el tema y de personas q conocen mucho. buscalos. saludos
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Dom Ago 09, 2009 12:14 pm

guibul escribió:hola daniel el largo del cartucho va a depender del tipo de punta q utilices. tenes q tomarte el trabajo de medi el freebore con cada punta q vayas a usar. es la unica forma de conseguir el rendimiento adecuado para cada municion. espero t sirva.

pd. ya hay posteos sobre el tema y de personas q conocen mucho. buscalos. saludos
si ok eso ya lo hice, lo que nesecito saber es a cual es la distancia optima de la punta al comienzo de las estrias
willy77
Mensajes: 906
Registrado: Jue Feb 14, 2008 9:19 am
Ubicación: Rafaela

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por willy77 » Dom Ago 09, 2009 1:18 pm

Hola mira la distancia optima te la van a dar las pruebas , eso es algo que vas a tener que descubrir vos, cual es la distancia que mejor le cae a tu fusil dependiendo del tipo de punta que uses, proba con una carga x y armala por ej 3 o 5 con 2 mm otras con 1,5 otras con 1 y otras con 0.5 mm y probalas en el poligono bien tranquilo y alli veras cual es la que mas le gusta a tu fusil con esa punta, eso hablando a grandes rasgos, Saludos

PD: que no sean cargas full ya que al meter la punta mas adentro quitas volumen interno y te pueden subir las presiones
Donde todos piensan igual es por que NADIE PIENSA DEMACIADO!!!
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Dom Ago 09, 2009 1:27 pm

willy77 escribió:Hola mira la distancia optima te la van a dar las pruebas , eso es algo que vas a tener que descubrir vos, cual es la distancia que mejor le cae a tu fusil dependiendo del tipo de punta que uses, proba con una carga x y armala por ej 3 o 5 con 2 mm otras con 1,5 otras con 1 y otras con 0.5 mm y probalas en el poligono bien tranquilo y alli veras cual es la que mas le gusta a tu fusil con esa punta, eso hablando a grandes rasgos, Saludos

PD: que no sean cargas full ya que al meter la punta mas adentro quitas volumen interno y te pueden subir las presiones
estoy usando RL22 con puntas de 165 gn la tabla me indica 67 gr de polvora pero las ultimas recargas que hice vi que quedaban muy llenas y con muy poco de mas que entre la punta queda la polvora presinoda, esto tengo que evitarlo?las pruebas que realice hasta ahora que no fueron muhcas las hice a 1.5mm de el comienzo de las estrias y no pego nada mal pero puede mejorar , hice muy pocas asi que ahora voy a hacer unas 20 recargas a 0.5 mm del comienzo de las estrias y segun el resultado ire agrandando la distancia o no
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CAF » Dom Ago 09, 2009 5:00 pm

Hola Daniel,

Comprimir algo la pólvora no tiene ningùn inconveniente. En realidad yo prefiero comprimirla algo. Con esto (quizàs es sólo "tranquilidad espiritual", pero me gusta...) siempre logrè mucha consistencia en las velocidades.
Respecto a la distancia a las estrìas, coincido con willy y otros. Tienes que probar. Pero tampoco te vuelvas loco variando de a 0,01mm. Creo que con puntas convencionales con nùcleo de plomo, no monolíticas (barnes x ) puedes acercar la punta hasta 0.4 o 0,3 mm sin problemas.
Alejarla más de 0,5 mm, a mi modo de ver no tiene sentido y no veo para qué hacerlo. De todos modos, la única verdad va a ser las pruebas que hagas con tu rifle y conjunto de componentes.

Saludos,

CAF
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por McGrow » Dom Ago 09, 2009 8:02 pm

Hola Daniel
Coincido con CAF en que es mejor una carga un poco comprimida, especialmente con pólvoras lentas.
Ahora con el freebore o vuelo libre, para un .300 prefiero algo más holgado. Habitualmente uso 2 mm. Además con ese freebore ya tuve que agrandar el almacén para que entren los cartuchos.
Tuve una mala experiencia con un cañón sin freebore y volé un par de vainas, una experiencia para nada agradable, abrir el cerrojo con un martillo y esas cosas.
Es una opinión, del que se quemó con leche.
Se que para rifles match se usan freebores de 0,5 mm y cosas así, pero vuelvo con el tema, es peor o mucho mayor el incremento de presión por apoyar la punta en la estría que por lo que reducís la capacidad metiendo la punta uno o dos mm.
Saludos
McGrow
Mauser
Mensajes: 169
Registrado: Lun Jun 30, 2008 11:26 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por Mauser » Mar Ago 11, 2009 11:38 pm

Permiso Muchachos, podrian indicarme la forma mas segura de medir el vuelo libre ?
Gracias y perdon por la intromision.
Saludos
Avatar de Usuario
Jagermeister
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6666
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:11 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por Jagermeister » Mié Ago 12, 2009 12:59 am

Pintas una punta toda negra con marcador indeleble o la ahumas con alcanfor, la colocas en el arma y ves si tocan las estrias el proyectil (Vas a ver las marcas de cada estria en el diametro de la punta) con el seater die metes la punta 0,15mm y repetis la prueba hasta que no aparezcan marcas en la punta, siempre oscurenciendo entre medida y medida y cada vez que bajas un poquito la punta, anda de O,15 mm, hay rifles con mucho vuelo libre de fabrica como los Weaterby (El secreto de la firma para ganar mas velocidad a menor presion que un Winchester,ademas de las 26 " de caño)) pero a veces los largos de almacen no admiten cartuchos tan largos, en mi REM me paso eso, el limite lo pone el almacen y no el contacto con las estrias, no hay una distancia ideal...como dijeron los mostros que me anteceden cada rifle tiene la suya ideal y es una cara y ardua tarea encontrarla, si NUNCA la punta debe contactar las estrias porque esto provoca incremento de presiones peligrosas, ni dejar mucha distancia, porque el salto del proyectil durante el vuelo libre puede deformar el mismo si entra cruzado al estriado. JM
Nunca dejen de recargar, tirar o cazar......
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por McGrow » Mié Ago 12, 2009 8:02 am

Hola
100% de acuerdo con lo que dice Jagermeister.
El método de medir el freebore es distinto, supongo que se debe llegar al mismo resultado, pero es el que aprendí a usar y me resulta mas simple.
Uso una baqueta con un pasatrapo de punta plana y es recomendable que la baqueta entre lo ajustada dentro del cañón.
Ahora hay que colocar y cerrar el cerrojo (montado) y metiendo la baqueta por la boca hacer una marca con un lápiz en la baqueta cuando esta hace tope en el frente del cerrojo. La marca se hace contra la boca del cañón.
Luego saco la baqueta parcialmente, saco el cerrojo y meto una punta por la recámara y la apoyo con otra baqueta sobre las estrías. Generalmente con un toque suave queda apoyada. Apoyando la baqueta que está metida en el cañón contra la punta hago otra marca contra la boca del mismo. La distancia entre las dos marcas es el largo del cartucho con la punta tocando la estría. A esa medida generalmente le resto 2 mm y es el largo que uso, claro que debe coincidir con dejar la punta al menos 1 calibre dentro de la vaina, entrar en el almacén y permitir la extracción y expulsión del cartucho completo.
Lo práctico de este sitema es que me permite medir el freebore de varias puntas al mismo tiempo, teniendo la precaución de borrar la medida de la punta anterior cada vez.
Como todas estas cosas es más fácil de hacer que de explicar y espero se entienda.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Mié Ago 12, 2009 9:52 am

McGrow escribió:Hola
100% de acuerdo con lo que dice Jagermeister.
El método de medir el freebore es distinto, supongo que se debe llegar al mismo resultado, pero es el que aprendí a usar y me resulta mas simple.
Uso una baqueta con un pasatrapo de punta plana y es recomendable que la baqueta entre lo ajustada dentro del cañón.
Ahora hay que colocar y cerrar el cerrojo (montado) y metiendo la baqueta por la boca hacer una marca con un lápiz en la baqueta cuando esta hace tope en el frente del cerrojo. La marca se hace contra la boca del cañón.
Luego saco la baqueta parcialmente, saco el cerrojo y meto una punta por la recámara y la apoyo con otra baqueta sobre las estrías. Generalmente con un toque suave queda apoyada. Apoyando la baqueta que está metida en el cañón contra la punta hago otra marca contra la boca del mismo. La distancia entre las dos marcas es el largo del cartucho con la punta tocando la estría. A esa medida generalmente le resto 2 mm y es el largo que uso, claro que debe coincidir con dejar la punta al menos 1 calibre dentro de la vaina, entrar en el almacén y permitir la extracción y expulsión del cartucho completo.
Lo práctico de este sitema es que me permite medir el freebore de varias puntas al mismo tiempo, teniendo la precaución de borrar la medida de la punta anterior cada vez.
Como todas estas cosas es más fácil de hacer que de explicar y espero se entienda.
Saludos
McGrow
muy interesante, justo ahora que me compre el medidor de freebore (:U:)
bue ya esta.
lo que no me queda claro es lo que los 2mm, aparte del tema que cada cañon tiene su preferencia ...
tengo entendido que la distancia optima es de 0.5 mm y para bench usan menos aun
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por McGrow » Jue Ago 13, 2009 8:08 am

Hola Daniel
No sabía que había uno comercial. Contanos como funciona y dónde y cuanto te costó.
Saludos
McGrow
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Jue Ago 13, 2009 8:41 am

McGrow escribió:Hola Daniel
No sabía que había uno comercial. Contanos como funciona y dónde y cuanto te costó.
Saludos
McGrow
lo vende Miguel Medina el reprecentante de los productos LEE lo podes encontrar en la pagina de el en fullaventura http://www.fullaventura.com/sitios/simba/simba9.asp
no es gran cosa pero cumple la funcion.
tampoco vale caro , unos 45$
para no cometer errores en el uso leete este linck que me fue de gran utilidad , en el linck vas a enocntrar que el que escribe tambien lo vende, pero no te molestes en escribirle porque ya no los vende mas (:W:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Ago 13, 2009 5:54 pm

Daniel si es verdad que la gente que tira bench normalmente utilizan un freebore de 0,5mm o menos pero TAMBIEN UTILIZAN UNOS CAÑOS CON UN FREEBORE MAS CORTO QUE EL NORMAL DE LOS FUSILES COMUNES, son los llamados caños de competicion que ya vienen con ese freebore para cietas puntas de competicion.
por eso te dicen que a veces los caños necesitan un largo de bala tan grande para que se acerque el plomo en la estria que despues no entran
en el cargador.
no te hagas tantos problemas con eso fijate que las balas de competicion de fabrica no superan en el 308 los 72,3mm de largo y normalmente bienen de 71,1 y tienen un agrupe sub moa en casi todos los fusiles.
saludos carlos y buenos tiros
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CAF » Jue Ago 13, 2009 7:03 pm

Hola,

Coincido con CarlosP. Creo que, si recargas, y en un fusíl no de competición, y con puntas de caza, una distancia entre 0,5 mm y 1 mm es adecuada y te evita cualquier sorpresa.
A propósito, la fábrica Barnes, recomendaba para sus puntas BX (monolíticas) cargarlas a no menos de 1 mm de las estrías para evitar picos de presión excesivos. Yo lo hago al pié de la letra!
Con puntas normales, de camisa y núcleo de plomo, entre 1 y 0,5mm como te comentaba estás bién.
A propósito de la precisión, creo que tiene más influencia la concentricidad o coaxialidad de la punta con el cuello y vaina que 0.5 mm de más o menos de distancia a las estrías.

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Vie Ago 14, 2009 8:20 am

CAF escribió:Hola,

Coincido con CarlosP. Creo que, si recargas, y en un fusíl no de competición, y con puntas de caza, una distancia entre 0,5 mm y 1 mm es adecuada y te evita cualquier sorpresa.
A propósito, la fábrica Barnes, recomendaba para sus puntas BX (monolíticas) cargarlas a no menos de 1 mm de las estrías para evitar picos de presión excesivos. Yo lo hago al pié de la letra!
Con puntas normales, de camisa y núcleo de plomo, entre 1 y 0,5mm como te comentaba estás bién.
A propósito de la precisión, creo que tiene más influencia la concentricidad o coaxialidad de la punta con el cuello y vaina que 0.5 mm de más o menos de distancia a las estrías.

Saludos,

CAF
y la coaxialidad se puede regular de alguna forma o comprobar?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ago 14, 2009 10:00 am

daniel si queres obtener precision en el 3006 utiliza polvora R19 que es la mas indicada para ese calibre pedi que te pasen cargas y ajustalas a tu fusil el paso de estria debe de ser 1 en 10" andara mejor con plomos pesados de 180gr en adelante si ya tenes un tipo de plomo que agrupa medianamente bien en tu caño utiliza el mismo con esa polvora a ver que pasa pedi algunas recargas por el foro y probalas.
saludos carlos y buenos tiros.
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Vie Ago 14, 2009 10:25 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:daniel si queres obtener precision en el 3006 utiliza polvora R19 que es la mas indicada para ese calibre pedi que te pasen cargas y ajustalas a tu fusil el paso de estria debe de ser 1 en 10" andara mejor con plomos pesados de 180gr en adelante si ya tenes un tipo de plomo que agrupa medianamente bien en tu caño utiliza el mismo con esa polvora a ver que pasa pedi algunas recargas por el foro y probalas.
saludos carlos y buenos tiros.
estoy utilizando RL 22 con plomo de 165 gn probe solo unas 4 no andaba nada mal pero este finde que viene voy a hacer algunos disparos mas para regular bien la mira.
pregunta , donde encuentro el peso de punta que es combeniente usar segun el tamaño de las estrias? que de hecho creo que es de 10"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CAF » Vie Ago 14, 2009 1:53 pm

Hola daniel,

Para comprobarla, en forma muy casera, aproximada y cualitativamente, haces rodar los cartuchos armados en una superficie plana y lisa. Si notas, claramente, que la punta gira descentrada, "subiendo y bajando", la alineación es deficiente y, casi seguro, te va a dar menos precisión o grupos más grandes, que otras donde no se note esa desalineación. La superficie puede ser una mesa de vidrio, una mesada de granito o marmol, con luz y contraste que te permita ver el efecto. RCBS hace un aparato simple con un comparador de dial. Esto se puede reproducir si tienes un comparador. Y creo que una firma nacional también lo hace o hacía.
En mi experiencia, la mayor desalineación en cartuchos recargados la he tenido con dies LEE Loader, esos bien sencillos, que recalibran sólo el cuello, metiendo la vaina a golpe de martillo de madera o goma. Y no pegaban ni aceptablemente (en .308 y 7x57). En prensa, depende de la calidad de los dies. P/eje los Redding o Forster son de lo mejor y cuestan el doble de otros más comunes. Yo no tengo pero amigos si y dan muy buen resultado. Lo que yo hago es no ajustar nada firme en el die ni este a la prensa. Queda todo "flotante", a la criolla ! Pero tiene un efecto autocentrante que, en mi experiencia, mejora mucho la munición. Hago esto tanto en el die de recalibrado como en el colocador de puntas.

Saludos,

CAF
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ago 14, 2009 5:28 pm

Daniel para paso de 1 en 10" si es para precision proba con 190 match king , si es para caza una punta que pega bien de 165gr en mi fusil 308 paso 1 en 10" es la sierra game king hpbt si es que son para cazar.
la R22 tiene que andar bien con plomos de 180 en adelante en especial
round nose de 220 pero si podes haceme caso proba con R19.
cuanto mas larga la punta para pasos cerrados mejor.

saludos Carlos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CAF » Vie Ago 14, 2009 5:51 pm

Daniel,

Un paso de 1 en 10, a las velocidades del 30-06 es extremadamente versatil. Hay que acordarse que el .30-06 se utilizó desde el comienzo, como cartucho militar, con puntas de 150 grs a 2700 pies/seg.
Así que entre 150 y 220 grs. olvidate del problema del paso. Todas van a andar bien. Incluso las de 250 grs Round Nose.
A mi criterio es más útil concentrarse en un sólo peso de punta y velocidad para todo, variando la construcción y tipo de punta según el animal.
En el caso del .30-06, 165 o 180 grs, como te dije, variando la construcción, estás cubierto. Más con la variedad de puntas que hay hoy, desde una común Hornady, Sierra, Speer, Remington o Winchester, hasta una Nosler o Barnes X de las más elaboradas
No hay tanta diferencia entre un peso u otro ni en efectos ni en trayectoria.
Y a tirar todo lo que puedas !!!

Saludos,

CAF
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Vie Ago 14, 2009 6:58 pm

CAF escribió:Daniel,

Un paso de 1 en 10, a las velocidades del 30-06 es extremadamente versatil. Hay que acordarse que el .30-06 se utilizó desde el comienzo, como cartucho militar, con puntas de 150 grs a 2700 pies/seg.
Así que entre 150 y 220 grs. olvidate del problema del paso. Todas van a andar bien. Incluso las de 250 grs Round Nose.
A mi criterio es más útil concentrarse en un sólo peso de punta y velocidad para todo, variando la construcción y tipo de punta según el animal.
En el caso del .30-06, 165 o 180 grs, como te dije, variando la construcción, estás cubierto. Más con la variedad de puntas que hay hoy, desde una común Hornady, Sierra, Speer, Remington o Winchester, hasta una Nosler o Barnes X de las más elaboradas
No hay tanta diferencia entre un peso u otro ni en efectos ni en trayectoria.
Y a tirar todo lo que puedas !!!

Saludos,

CAF
ok gracias
(::C::)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ago 14, 2009 8:03 pm

daniel en el manual de recarga de Alliant dan 60gr de r22 para una punta de 165gr speer spitz con un largo de 3,25 fulminante federal 210
y 60gr con una punta nosler partition largo 3,22" con el mismo fulminante las cargas son maximas.
con que punta estas tirando que largo de bala, que peso de polvora y fulminante?
saludos carlos
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Vie Ago 14, 2009 9:38 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:daniel en el manual de recarga de Alliant dan 60gr de r22 para una punta de 165gr speer spitz con un largo de 3,25 fulminante federal 210
y 60gr con una punta nosler partition largo 3,22" con el mismo fulminante las cargas son maximas.
con que punta estas tirando que largo de bala, que peso de polvora y fulminante?
saludos carlos
municion hornady soft point el largo taotal de la municion es de 82mm y la cargo con 62 gn, es lo que vi en al tabla ,fulminante sopin power ya que federal no consegui en ningun lado
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Ago 16, 2009 7:29 pm

daniel hace 2 dias que estaba sin internet y no te pude constestar, antes
mirando el manual de recarga de nosler para sus plomos de 165gr partition y interbond, recargan el 3006 con 59gr como la carga mas precisa a 2870", hasta 63gr a 3000pies
fijate si te sirve.
Saludos Carlos y buenos tiros.
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Dom Ago 16, 2009 7:35 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:daniel hace 2 dias que estaba sin internet y no te pude constestar, antes
mirando el manual de recarga de nosler para sus plomos de 165gr partition y interbond, recargan el 3006 con 59gr como la carga mas precisa a 2870", hasta 63gr a 3000pies
fijate si te sirve.
Saludos Carlos y buenos tiros.
esto que me decis es hablando de polvora RL 22?
esto que me decis es hablando de polvora RL 22?
y una mas , el fulminante marca stopping power puede variar la precisión?? se que no es de los mejores pero no se que influencia tenga en al precisión
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por ljv » Lun Ago 17, 2009 11:51 am

Daniel, vos prguntas respecto de la presicion. Ahora bien, a que llamas presicion, tu arma tendria que agrupar en 3"con cualquier fulminante, cualquier peso de punta y cualquier tipo de polvora. Si vos pretendes achicar esas 3" tendras que encontrar armonia entre todos los factores como ser: largo de bala, tipo de polvora, carga de polvora, peso de punta, tipo de punta, fulminante, calidad de tu optica, que tengas un buen dia tirando y seguro se me escapa algo. Opinion personal, dejate de joder y difruta lo que tenes... (-Y)
Avatar de Usuario
daniel verna
Recordado
Mensajes: 526
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:01 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por daniel verna » Lun Ago 17, 2009 3:14 pm

ljv escribió:Daniel, vos prguntas respecto de la presicion. Ahora bien, a que llamas presicion, tu arma tendria que agrupar en 3"con cualquier fulminante, cualquier peso de punta y cualquier tipo de polvora. Si vos pretendes achicar esas 3" tendras que encontrar armonia entre todos los factores como ser: largo de bala, tipo de polvora, carga de polvora, peso de punta, tipo de punta, fulminante, calidad de tu optica, que tengas un buen dia tirando y seguro se me escapa algo. Opinion personal, dejate de joder y difruta lo que tenes... (-Y)
jajajja me gusto al relfeccion... (-Y)
en principio te digo qeu si agrupa en las 3" a 170 mts pero me llama la atencionque la primera prueba que hice con miniciones factory agrupo mejor que eso, de todas formas creo qeu meti la pata con la polvora, estube viendo que la mejor opcion para 3006 no es la RL 22 sino la RL 19 asi qeu cuando pueda voy a ahcer unas pruebas con la RL 19, creo que si la polvora que uso es un poco lenta y aparte el fulminate no es de los mejores puede haber alguna variante, pero bue como vos decis , ire probando , de eso se trata este hobby
un abrazo y gracias por tus comentarios .
comentame si loque te digo de el tipo de polvora es correco porfa
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 17, 2009 7:26 pm

si daniel la carga que te pase de nosler es con reloder 22, ahora te digo que la mejor polvora para 3006 es la 4350 de imr que no se consigue, pero la r19 es de una velocidad de quemado muy similar y es de alliant la indicada para el 3006 saludos carlos y buenos tiros.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Mensaje por CAF » Lun Ago 17, 2009 8:19 pm

Hola Daniel,

Te cuento que uso las pólvoras Reloader, la 15, 19 y 22 desde que comenzaron a entrar a principios de los ´90. En ese momento eran Hercules. Las he usado en varios calibres y cartuchos.
En mi experiencia, y con varios lotes, la diferencia en velocidad entre la R19 y la R22 es, en cartuchos de la capacidad del .30-06, de no más de 2 a 3 grains para obtener los mismos resultados. Y he tenido lotes de R19 y de R 22 prácticamente iguales!
Si tienes R22 o R19, en el .30-06 no vas a ver diferencias apreciables entre 165 y 200 grs, salvo, y a lo sumo, esos 2 o 3 grs de más o menos. Si tienes de las dos, fenómeno, probá y contá cual fué tu experiencia. Si no, usá la que tengas y listo!
Claro que, como dices, lo divertido, más allá de todo, es ir probando hasta quedar satisfecho!

Saludos,

CAF
Responder

Volver a “Recarga”