Perra a servir

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Lun Sep 02, 2013 10:51 pm

Hola Gente!
A ver si hay alguien que me saque las dudas, seguro que si.
Hoy vino un flaco conocido de acá de mi Ciudad a buscarme por mi perro Weimaraner porque su perra está en celos. Él nunca hizo servir a la perra y yo tampoco di un perro para servicio !
No dudo de sus conocimientos, pero si de los míos porque la verdad no tengo idea...
Cómo es el mecanismo? El perro asi de la nada agarra a la perra o tiene que estar varios días conviviendo con ella?
¿La perra cuantos dias de gestación (embarazo) tiene? Me dijeron que 60 dias, pero me lo dijeron dudosamente.
Obviamente va a estar el veterinario de la perra de por medio, pero eso no implica que me expliquen a mí el proceso, etc.
Acá hay varios que tuvieron camadas de cachorros, podrían mas o menos explicarme?
La perra obviamente es una Weimaraner, 3 años de edad (cazadora), al igual que el mío.
Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Perra a servir

Mensaje por Enrique » Mar Sep 03, 2013 9:53 am

Mi bretón sirvió a una bretona cuando tenía dos años, la trajeron y a los quince minutos ya estaba terminado el trabajo, no requirió de un noviazgo prolongado...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perra a servir

Mensaje por calupa » Mar Sep 03, 2013 10:00 am

No te hagas drama que Natura hace el trabajo!.Tardará más o menos...., a lo mejor la perra se impone un rato, amagará pelear, luego jugarán , pero si está receptiva al rato los verás acoplados.

ESo si, a no mezquinar el perro, pensá que todos queremos "poner!!"

Dicen los que saben que el animal no siente deseo hasta que detecta una perra en celo. El tema es que hay tantos perros callejeros que las feromonas alteran a los perros por más encerrados que estén, asi que darles la oportunidad es casi una obligación. (::C)
Última edición por calupa el Mar Sep 03, 2013 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Mar Sep 03, 2013 10:14 am

Tiene que ser en el hogar del perro? Afecta que no sea asi?
Porque acá ahora no tengo espacio y se llevan el mio a la casa donde está la perra... le afecta? Leí en google a alguno que recomiendan lo opuesto, que la perra venga al hogar del macho.
Gracias por sus comentarios! (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Perra a servir

Mensaje por calupa » Mar Sep 03, 2013 10:16 am

Es recomendable que el perro juegue de local, pero no te hagas problemas.
Mi perra siempre recibió las visitas en casa. Suele ocurrir que el interesado en el servicio es el dueño de la hembra, así que es el que está dispuesto a aguantar la incomodidad de otro perro en la casa. Aunque si el animal ya está en condiciones de servicio seguramente conseguirán un par de montas bastante rápido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Mar Sep 03, 2013 10:27 am

calupa escribió:Es recomendable que el perro juegue de local, pero no te hagas problemas.
Mi perra siempre recibió las visitas en casa. Suele ocurrir que el interesado en el servicio es el dueño de la hembra, así que es el que está dispuesto a aguantar la incomodidad de otro perro en la casa. Aunque si el animal ya está en condiciones de servicio seguramente conseguirán un par de montas bastante rápido.
Listo, gracias!! (-Y)
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Perra a servir

Mensaje por Loco de la Isla » Mar Sep 03, 2013 10:30 am

Mira loco...con mi primo estuvimos mucho tiempo buscando un buen macho para la perra dogo que tenia...lo encontramos...hermoso y tosco bicho!!!...
Arreglamos con el dueño y pusimos mas o menos la fecha para que, el dia que la perra termine el sangrado, (porque sino es al dope, no se va a dejar agarrar...) la llevemos a la perra al territorio del perro. Se hace asi, porque las hembras, y mas cuando estan en celos, son muy territoriales. Y es muy probable que malgasten mas el tiempo tratando de defender su tierrita peleando o a la defensiva que haciendo lo que tiene que hacer. Cuando vos la largas en el patio de la casa del machito la perra queda sumisa, docil...y mas accesible para el semental!!!. Nosotros estuvimos un rato..una hora mas o menos entre que los perros se conocieron, corretearon un poco y quedaron "pegados"...dos dias despues la volvimos a llevar y el proceso fue el mismo. La perra tenia tres años y su primer camada fue de 10 hermosos cachorros...uno mas lindo que el otro. Yo tengo uno de esos perros que hoy tiene 10 años y es un fierro!!!..esta intacto!!!...
Una vez supe llevarlo para regalar un servicio a una perra que mucho no me gustaba..pero bue, le hice la gauchada al dueño...repeti lo mismo que habiamos hecho con la madre y el resultado fue similar.
No obstante, y aunque aprecies los consejos de quienes estamos en este medio, nadie va a aconsejarte mejor que un profesional...asi que, orientate con nuestras opiñones, pero toma las desiciones en conjunto con su veterinario posteriormente a su criterio profesional. Cualquier consulta que quieras hacer decime y yo se la paso a mi hermano que esta a punto de recibirse de veterinario y esta todo el dia en la guardia con los mejores veterinarios y docentes de la Provincia....
Un abrazo cumpa!
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Mar Sep 03, 2013 1:41 pm

Loco de la Isla escribió:Mira loco...con mi primo estuvimos mucho tiempo buscando un buen macho para la perra dogo que tenia...lo encontramos...hermoso y tosco bicho!!!...
Arreglamos con el dueño y pusimos mas o menos la fecha para que, el dia que la perra termine el sangrado, (porque sino es al dope, no se va a dejar agarrar...) la llevemos a la perra al territorio del perro. Se hace asi, porque las hembras, y mas cuando estan en celos, son muy territoriales. Y es muy probable que malgasten mas el tiempo tratando de defender su tierrita peleando o a la defensiva que haciendo lo que tiene que hacer. Cuando vos la largas en el patio de la casa del machito la perra queda sumisa, docil...y mas accesible para el semental!!!. Nosotros estuvimos un rato..una hora mas o menos entre que los perros se conocieron, corretearon un poco y quedaron "pegados"...dos dias despues la volvimos a llevar y el proceso fue el mismo. La perra tenia tres años y su primer camada fue de 10 hermosos cachorros...uno mas lindo que el otro. Yo tengo uno de esos perros que hoy tiene 10 años y es un fierro!!!..esta intacto!!!...
Una vez supe llevarlo para regalar un servicio a una perra que mucho no me gustaba..pero bue, le hice la gauchada al dueño...repeti lo mismo que habiamos hecho con la madre y el resultado fue similar.
No obstante, y aunque aprecies los consejos de quienes estamos en este medio, nadie va a aconsejarte mejor que un profesional...asi que, orientate con nuestras opiñones, pero toma las desiciones en conjunto con su veterinario posteriormente a su criterio profesional. Cualquier consulta que quieras hacer decime y yo se la paso a mi hermano que esta a punto de recibirse de veterinario y esta todo el dia en la guardia con los mejores veterinarios y docentes de la Provincia....
Un abrazo cumpa!
Gracias, obvio que el veterinario va a estar de por medio.
No sabia que son dos veces las veces que el perro tiene que agarrar a la perra! Creí que con una abotonada ya estaba el cometido...
Si los padres no tienen papeles, a los cachorros se les puede hacer igual, no?
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Perra a servir

Mensaje por Loco de la Isla » Mar Sep 03, 2013 1:49 pm

GuidoWarrior escribió:
Loco de la Isla escribió:Mira loco...con mi primo estuvimos mucho tiempo buscando un buen macho para la perra dogo que tenia...lo encontramos...hermoso y tosco bicho!!!...
Arreglamos con el dueño y pusimos mas o menos la fecha para que, el dia que la perra termine el sangrado, (porque sino es al dope, no se va a dejar agarrar...) la llevemos a la perra al territorio del perro. Se hace asi, porque las hembras, y mas cuando estan en celos, son muy territoriales. Y es muy probable que malgasten mas el tiempo tratando de defender su tierrita peleando o a la defensiva que haciendo lo que tiene que hacer. Cuando vos la largas en el patio de la casa del machito la perra queda sumisa, docil...y mas accesible para el semental!!!. Nosotros estuvimos un rato..una hora mas o menos entre que los perros se conocieron, corretearon un poco y quedaron "pegados"...dos dias despues la volvimos a llevar y el proceso fue el mismo. La perra tenia tres años y su primer camada fue de 10 hermosos cachorros...uno mas lindo que el otro. Yo tengo uno de esos perros que hoy tiene 10 años y es un fierro!!!..esta intacto!!!...
Una vez supe llevarlo para regalar un servicio a una perra que mucho no me gustaba..pero bue, le hice la gauchada al dueño...repeti lo mismo que habiamos hecho con la madre y el resultado fue similar.
No obstante, y aunque aprecies los consejos de quienes estamos en este medio, nadie va a aconsejarte mejor que un profesional...asi que, orientate con nuestras opiñones, pero toma las desiciones en conjunto con su veterinario posteriormente a su criterio profesional. Cualquier consulta que quieras hacer decime y yo se la paso a mi hermano que esta a punto de recibirse de veterinario y esta todo el dia en la guardia con los mejores veterinarios y docentes de la Provincia....
Un abrazo cumpa!
Gracias, obvio que el veterinario va a estar de por medio.
No sabia que son dos veces las veces que el perro tiene que agarrar a la perra! Creí que con una abotonada ya estaba el cometido...
Si los padres no tienen papeles, a los cachorros se les puede hacer igual, no?
Aca, supervision de por medio de los que estan a cargo...si los padres son puros, y sus caracteristicas certifican feacientemente que no poseen defectos que perturben generaciones futuras, los anotas en el Kenel Club..o sea, la camada completa...y generas un apellido...
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
Enrique
Mensajes: 920
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:19 am

Re: Perra a servir

Mensaje por Enrique » Mar Sep 03, 2013 3:43 pm

GuidoWarrior escribió: Gracias, obvio que el veterinario va a estar de por medio.
No sabia que sondos veces las veces que el perro tiene que agarrar a la perra!Creí que con una abotonada ya estaba el cometido...
Si los padres no tienen papeles, a los cachorros se les puede hacer igual, no?
En el caso de mi bretón fue una sola vez, cuando los juntamos la segunda, la perra no estaba receptiva, no pasó nada, claro indicio de que el primer tiro había sido certero, se los junta otras vez por las dudas.
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Mar Sep 03, 2013 9:37 pm

Adonde debería remitirme por el tema de los papeles? Teniendo en cuenta que estoy en Cañada de Gómez, Santa Fe...
Tendria que llegarme hasta del veterinario a consultar pero ando corto de tiempo...
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Perra a servir

Mensaje por alfy » Mié Sep 04, 2013 12:03 am

GuidoWarrior escribió:
Loco de la Isla escribió:Mira loco...con mi primo estuvimos mucho tiempo buscando un buen macho para la perra dogo que tenia...lo encontramos...hermoso y tosco bicho!!!...
Arreglamos con el dueño y pusimos mas o menos la fecha para que, el dia que la perra termine el sangrado, (porque sino es al dope, no se va a dejar agarrar...) la llevemos a la perra al territorio del perro. Se hace asi, porque las hembras, y mas cuando estan en celos, son muy territoriales. Y es muy probable que malgasten mas el tiempo tratando de defender su tierrita peleando o a la defensiva que haciendo lo que tiene que hacer. Cuando vos la largas en el patio de la casa del machito la perra queda sumisa, docil...y mas accesible para el semental!!!. Nosotros estuvimos un rato..una hora mas o menos entre que los perros se conocieron, corretearon un poco y quedaron "pegados"...dos dias despues la volvimos a llevar y el proceso fue el mismo. La perra tenia tres años y su primer camada fue de 10 hermosos cachorros...uno mas lindo que el otro. Yo tengo uno de esos perros que hoy tiene 10 años y es un fierro!!!..esta intacto!!!...
Una vez supe llevarlo para regalar un servicio a una perra que mucho no me gustaba..pero bue, le hice la gauchada al dueño...repeti lo mismo que habiamos hecho con la madre y el resultado fue similar.
No obstante, y aunque aprecies los consejos de quienes estamos en este medio, nadie va a aconsejarte mejor que un profesional...asi que, orientate con nuestras opiñones, pero toma las desiciones en conjunto con su veterinario posteriormente a su criterio profesional. Cualquier consulta que quieras hacer decime y yo se la paso a mi hermano que esta a punto de recibirse de veterinario y esta todo el dia en la guardia con los mejores veterinarios y docentes de la Provincia....
Un abrazo cumpa!
Gracias, obvio que el veterinario va a estar de por medio.
No sabia que son dos veces las veces que el perro tiene que agarrar a la perra! Creí que con una abotonada ya estaba el cometido...
Si los padres no tienen papeles, a los cachorros se les puede hacer igual, no?

si los padres no tienen papeles no se los podes hacer......
no todas las perras son iguales pero desde el 1er dia de sangrado se deben contar 11 dias y ahi ponela con el macho, a veces estan fertiles en ese momento y a veces tenes q esperar algun q otro dia mas.....
una vez producido el apareamiento se deben juntar otra vez a las 48 hrs ya que las hembras van ovulando todos los dias y los espermatozoides viven entre 48 y 72 hrs con esos 2 servicios la perra estaria cubierta.
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Vie Sep 06, 2013 1:58 pm

Gracias por los comentarios a todos! Ahora paso a contarle como viene la mano...
El Perro lo llevé el Martes en la mañana y todavia sigue allá y no pudo hacer nada. Hablé con el dueño y me dijo que los perros conviven pero la perra no se deja montar, dijo que puede ser debido a que la perra nunca compartió territorio con otro animal, está acostumbrada a estar sola en el patio.
Ahora yo me pregunto esto, es normal tantos dias asi? Veo por otros comentarios que a uno le llevó 15 minutos y como máximo 1 día!
Cómo hacemos para saber si el perro no la montó y enbotonó en la madrugada mientras todos dormían? Hoy el dueño iba a ir al veterinario a consultar exactamente eso, cmo saber si ya no está preñada y nosotros insistiendo al pedo. El perro la lame a la perra y la sigue pero no se le sube, tal vez eso sea un indicio de que no pudo montarla a la perra ni preñarla, verdad?
La unica vez que pudo montarla bien fue cuando el dueño agarró a la perra, sosteniéndola, y el perro actuó pero no quedó abotonado... fue la única vez en la que se PUDO VER. Ahora reitero, de la madrugada no sabemos nada...
Por lo que veo, la perra rechaza al perro y el año pasado ya había rechazado a otro perro por lo que me dijo el dueño hace un rato.
Me parece que voy a optar por ir a buscar a mi perro y traerlo a casa y listo...
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
GuidoWarrior
Mensajes: 199
Registrado: Lun Jun 27, 2011 10:38 pm
Ubicación: Cañada de Gómez - Santa Fe

Re: Perra a servir

Mensaje por GuidoWarrior » Dom Sep 08, 2013 7:52 pm

Al final la re contra embotonó!!! JAjaja

Fue el Viernes por la tarde... el sabado el perro ya no queria montarla, me lo traje a casa el sabado a la tarde. El Lunes lo llevo nuevamente por las dudas, como varios dijeron acá en el post. Saludos.
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Perra a servir

Mensaje por Orieta » Vie Sep 13, 2013 7:31 pm

lo ideal es llevar a la perra a la casa del perro (es su territorio) , el perido ideal para que estén juntos es entre el octavo y el decimo primer dia contando desde que la perra empieza a perder sangre ya que ahí hace el pico de ovulación(lo ideal es hacer un frotis vaginal para tener la seguridad) .La gestación de la perra va entre los 60 y 64 días , generalmente paren a los 62 dias después del servicio .
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Responder

Volver a “Perros de caza”