GPS para el monte...

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Pietro » Lun Jul 01, 2013 8:47 pm

todavia no pude comprar uno,,pero es materia pendiente,,yo tambien le tengo ganas pipi!!,,,tengo un amigo que hace años que usa el garmin mas clasico de la linea e treck,,el amarillo,,es muy economico!!,,y nunca lo dejo a gamba!!!!,,suerte! (-Q)
Leo_Hunter
Mensajes: 742
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:20 pm

Re: GPS para el monte...

Mensaje por Leo_Hunter » Mar Jul 02, 2013 12:09 am

alejo9mm escribió:te recomiendo mas una brujula y tomar como referencia los alambrados. Yo cazo ciervos en corrientes, y el gps les ha traido problemas a varios cazadores, ya que no recibe bien la informacion (no se el motivo) pero el cazador amigo se hizo mucha fama el dia que " le gano al gps" la persona a la que llevaba no le quizo hacer caso porque el gps le marcaba mal. Conclusion, cazador pedido en el monte, guia esperandolo 3 hs en el auto. Recien comenzo a marcar bien cuando llego al auto.
saludos
Es raro que le hay funcionado mal.... a lo mejor no lo entendia bien al principio por eso se perdio.... si el que sabe manejarse bien con la brujula sale en donde quiere tambien....

El gps bien utilizado es una maravilla.... pero son gustos de cada uno.... saludos

Y suerte con esos Axis!!
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por hidrobio » Mar Jul 02, 2013 3:38 pm

Leo_Hunter escribió:
alejo9mm escribió:te recomiendo mas una brujula y tomar como referencia los alambrados. Yo cazo ciervos en corrientes, y el gps les ha traido problemas a varios cazadores, ya que no recibe bien la informacion (no se el motivo) pero el cazador amigo se hizo mucha fama el dia que " le gano al gps" la persona a la que llevaba no le quizo hacer caso porque el gps le marcaba mal. Conclusion, cazador pedido en el monte, guia esperandolo 3 hs en el auto. Recien comenzo a marcar bien cuando llego al auto.
saludos
Es raro que le hay funcionado mal.... a lo mejor no lo entendia bien al principio por eso se perdio.... si el que sabe manejarse bien con la brujula sale en donde quiere tambien....

El gps bien utilizado es una maravilla.... pero son gustos de cada uno.... saludos

Y suerte con esos Axis!!
Bueno hay parte de cierto en el tema de la brujula, cuando estas parado o caminando muy despacio, la aguja de direccion (flecha de la brujula) oscila continuamente es por ello que alguien caminando si no maneja bien ese conceto puede ir a parar al joraca, si caminas rapido corres o vas en bici , se estabiliza, es una cuestion de lectura del aparato a una determinada frecuencia de tiempo.
Algunos traesn una brujula que hay que calibrar haciend rotaciones de 360 grados. El mio lo tiene y no me convence, prefiero mil veces una buena brujula pero solo para marcar un rumbo, para todo lo demas, viajar, encontrar algo, marcar caminos, marcar puntos, cartografia etc existe el GPS
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: GPS para el monte...

Mensaje por ariel z » Mar Jul 02, 2013 6:29 pm

che loco, yo uso el del tel celular si tenes alguno con android lo descargas y usa mapas de mapear como los garmin y una aplicacion que uso para la bici se llama mi track te marca todo el recorrido en el monte siempre que no sea muy cerrado ademas de poder guardar esos lugares donde encontras alguna vizcachera nueva y despues de todo esto me pasas los pois para dar una vuelta yo (::C)
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por hidrobio » Mar Jul 02, 2013 8:59 pm

ariel z escribió:che loco, yo uso el del tel celular si tenes alguno con android lo descargas y usa mapas de mapear como los garmin y una aplicacion que uso para la bici se llama mi track te marca todo el recorrido en el monte siempre que no sea muy cerrado ademas de poder guardar esos lugares donde encontras alguna vizcachera nueva y despues de todo esto me pasas los pois para dar una vuelta yo (::C)
Me quedo con un GPS antes del celu principalmente por el tema de las baterias. Si estas en un lugar donde no hay cobertura del celu te gasta bateria a caga....r.

Mi equipo
Etrex Vista HCX con memoria de 4 Gb
Brujula aca a no mariconear comprar una buena..
Hay unas marca Suunto escandinavas (las venden en las casas de Buceo) deben haber de otras marcas que se adosan a la malla del reloj y andan muy bien.
Ojo cuando usen la brujula usenla alejada de cosa metalicas como el auto por ejemplo.
Avatar de Usuario
ariel z
Usuario
Usuario
Mensajes: 1963
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:17 pm
Ubicación: S.E-La paz-Entre Rios

Re: GPS para el monte...

Mensaje por ariel z » Mar Jul 02, 2013 9:01 pm

hidrobio escribió:
ariel z escribió:che loco, yo uso el del tel celular si tenes alguno con android lo descargas y usa mapas de mapear como los garmin y una aplicacion que uso para la bici se llama mi track te marca todo el recorrido en el monte siempre que no sea muy cerrado ademas de poder guardar esos lugares donde encontras alguna vizcachera nueva y despues de todo esto me pasas los pois para dar una vuelta yo (::C)
Me quedo con un GPS antes del celu principalmente por el tema de las baterias. Si estas en un lugar donde no hay cobertura del celu te gasta bateria a caga....r.

Mi equipo
Etrex Vista HCX con memoria de 4 Gb
Brujula aca a no mariconear comprar una buena..
Hay unas marca Suunto escandinavas (las venden en las casas de Buceo) deben haber de otras marcas que se adosan a la malla del reloj y andan muy bien.
Ojo cuando usen la brujula usenla alejada de cosa metalicas como el auto por ejemplo.

la bateria del celu con el gps prendido me dura todo el dia y si no tenes cobertura lo pones en modo avion y listo el gps trabaja con otra antena aparte no necesita tener señal de celular
Avatar de Usuario
hidrobio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1806
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:43 pm
Ubicación: Trelew
Contactar:

Re: GPS para el monte...

Mensaje por hidrobio » Mié Jul 03, 2013 11:54 am

ariel z escribió:
hidrobio escribió:
ariel z escribió:che loco, yo uso el del tel celular si tenes alguno con android lo descargas y usa mapas de mapear como los garmin y una aplicacion que uso para la bici se llama mi track te marca todo el recorrido en el monte siempre que no sea muy cerrado ademas de poder guardar esos lugares donde encontras alguna vizcachera nueva y despues de todo esto me pasas los pois para dar una vuelta yo (::C)
Me quedo con un GPS antes del celu principalmente por el tema de las baterias. Si estas en un lugar donde no hay cobertura del celu te gasta bateria a caga....r.

Mi equipo
Etrex Vista HCX con memoria de 4 Gb
Brujula aca a no mariconear comprar una buena..
Hay unas marca Suunto escandinavas (las venden en las casas de Buceo) deben haber de otras marcas que se adosan a la malla del reloj y andan muy bien.
Ojo cuando usen la brujula usenla alejada de cosa metalicas como el auto por ejemplo.

la bateria del celu con el gps prendido me dura todo el dia y si no tenes cobertura lo pones en modo avion y listo el gps trabaja con otra antena aparte no necesita tener señal de celular
Si esta bien, pero no todos los telefonos trabajan como un verdadero GPS, la mayoria usa las antenas de celular, el mio es un samsung galaxy young y si lo miras dice antena GPS, pero solo anda donde hay señal de celular. Lo que decis es cierto hay otros modelos que realmente funcionan como GPS, pero soun mucho mas caros

Pero.... pero. Un GPS garmin por ejemplo es mucho mas robusto para estos menesteres de andar en el campo, desde la posibilidad que te mojes en un charco, o te caigas al agua con el (1 metro soportan los garmin)
Son muy sencillos de usar, una vez que le agarraste la mano.
tenes la posibilidad de usar cartografia de mapear que es un proyecto gratarola que se hace en comunidad con toda la gente con mapas muy actualizados, mas que google maps por ejemplo

O podes cargar la cartografia que te cante si usas los programitas adeccuados.

Etrex Vista funciona tambien como altimetro o barometro.

Mi opinion

Un navegador especifico por uso y confianza de la linea garmin
Una brujula
Baterias muchas, las de litio son espectaculares, varios dias de uso continuo.

Si estas en el campo, por ejemplo aca en el sur, donde no podes ir al pueblo a recargar el celular todos los dias, el celular es mi ultima opcion
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:31 pm

Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió:
PIPI_223 escribió:
Leo_Hunter escribió: Como andas chamigo? tanto tiempo?

Mira te recomiendo los etrex de garmin, compra la version HCX, tienen muchisima mas sensibilidad de captura de señal.... yo lo tengo hace años y una maravilla..... hasta adentro de la casa tiene señal el maldito..... metel sin dudas, fijate que te traiga para insertar tarjea de memoria, asi le metes un de 1gb y te olvidas...

Te recominedo los mapas de la pagina proyecto mapear, son muy muy certeros posta..... la ultima version esta pesando 150 y pico de megas, imaginate en una memoria de 1gb todo el espacio que te queda....

Aparte el software se va actuzaiando en la pagina de garmin, te lo recomiendo por expericiencia, y si podes el de pantalla color mejor todavia.....

Saludos viejo guazunchero!!
Como andas chamigo tanto tiempo...Si si voy por el etrex 30 quiero ese,me encata el color y es pantalla a color tambien,voy a comprar ese che,total...las cuentas se pagan solas ja ja. Sonaron los patas finas ahora ja ja. Un abrazo y gracias Leo

Todo bien viejo.... andaba perdido nomas jajaj, we boloo ando con una sal marca cañon.... sabes hace cuanto no agarro uno? ultimamente llevo la escopeta de paseo al monte vieja posta....

Me fije recien ese modelo.... we una masa metele sin dudas... yo despues del gps nunca mas un perderse..... es al pedo es algo imprecindible.... cualquier monte le entras y salis donde queres.....

Te vas a cagar de risa lo que te va servir!!

Tal cual jaja pobres viraa.... abrazo vieja y buena caza chamigo
A todos nos pasa hermano hermano,yo estube un tiempito que los veia y no podia agarrar uno,despues si,agarrate ja... Pero los ves por lo menos? Si es un equipaso el 30,claro yo quiero para entrar andar tranquilo en el monte y despues salir sin perderme. Abrazo amigo cuidate
Eso es lo grave vieja..... ni los veo a los malditos..... jajaja posta e sal vieja... veo cualquier bicho menos los patas finas... encima ando medio solo vieja.... los vagos andan todos medio perdidos.... hoy cara de loco en casa estuve... unas ganas de irme solo la monte de bronca jajaj

Si es una maravilla tecnologica el gps.... marcas todo vieja.... encontras un alalmbre, una aguada, un lugar donde hay muchos rastros.... we las posibilidades son infinitas..... despues vas a tu casa y lo bajas todo a la compu.... una cosa de locos....

Abrazo chamigo!!!!
Ja ja que macana amigo,yo no fui esta semana,pero tranquilo cuando aparecen no aparecen uno nomas. Ja ja es feo estar solo che. Garcias loco,si si lo necesito anoche me hacia falta. Gracias chamigo. Un abrazo
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:34 pm

alejo9mm escribió:te recomiendo mas una brujula y tomar como referencia los alambrados. Yo cazo ciervos en corrientes, y el gps les ha traido problemas a varios cazadores, ya que no recibe bien la informacion (no se el motivo) pero el cazador amigo se hizo mucha fama el dia que " le gano al gps" la persona a la que llevaba no le quizo hacer caso porque el gps le marcaba mal. Conclusion, cazador pedido en el monte, guia esperandolo 3 hs en el auto. Recien comenzo a marcar bien cuando llego al auto.
saludos
Gracias loco,soy todo oido. La verdad que me hace falta,porque no se mucho manejar la brujula,el tema de los alambrados donde cazo yo no hay muchos ese es el tema. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:38 pm

joseph_777 escribió:Ultima recomendación,,,,*Siempre llevar baterias alcalinas de repuesto*,,,,en el caso de andar en el monte,,,,saludos
Gracias loco. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:39 pm

hidrobio escribió:La serie de garmin legend y vista si mal no recuerdo trae un modelo que comienz con una H por ejemplo el Vista Hcx, la H segun el manual habla de mayor sensibilidad en la recepcion de los satelites.

Yo lo he probado en el bosque en la cordillera y hasta en el microcentro en Capital Fed, anda muy bien y es muy portatil.
Si le compras una memoria de 4 Gb poder cargar todos los mapas del proyecto mapear, y te va a funcionar ademas como guia en las rutas, no habla pero vas a tener la misma cartografia que un nuvi

suerte...
Gracias che,si no entiendo mucho despues voy a ver como ago para entenderlo. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:40 pm

Pietro escribió:todavia no pude comprar uno,,pero es materia pendiente,,yo tambien le tengo ganas pipi!!,,,tengo un amigo que hace años que usa el garmin mas clasico de la linea e treck,,el amarillo,,es muy economico!!,,y nunca lo dejo a gamba!!!!,,suerte! (-Q)
Yo estoy loco con esto,,nose que hacer ya para llegar a comprarlo ja.saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: GPS para el monte...

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 03, 2013 11:43 pm

ariel z escribió:che loco, yo uso el del tel celular si tenes alguno con android lo descargas y usa mapas de mapear como los garmin y una aplicacion que uso para la bici se llama mi track te marca todo el recorrido en el monte siempre que no sea muy cerrado ademas de poder guardar esos lugares donde encontras alguna vizcachera nueva y despues de todo esto me pasas los pois para dar una vuelta yo (::C)
Como andas amigo. Si si ya se del celu lo que pasa que el mio no tiene nada por eso. Lo que pasa que necesito uno que me dure mucho tiempo. Ja ja te paso por aca nomas lo que quieras saber ja ja,para los vacu? Ja ja un abrazo loco
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Responder

Volver a “Equipamiento”